daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Honduras > Arquitectura y Urbanismo > Foro Urbano de Honduras

Foro Urbano de Honduras Áreas Metropolitanas de Honduras | Tegucigalpa | San Pedro Sula

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old June 21st, 2012, 05:56 PM   #201
bligui
Registered User

bligui's Avatar

Likes (Received): 15

Yo creo que el problema real viene cuando se quiere comparar el ingreso de Honduras para comparar costos, logico todo sera estafa para un pais donde 25 mil lempiras es ser bien pagado tomando en cuenta un server en casi cualquier restaurante ganara mas en Estados Unidos. Sikaffy pine el ejemplo de la universidad de Sao Paulo que es "gratuita" yo me puse a investigar y para que sea realmente gratuita ocupas cumplir una serie de requisitos como por ejemplo residencia que solo con eso quedan fuera muchos. Si debe ser gratis o no la educacion puea para mi no ya que si alguien tiene para pagarla por que no? Unitec es pagada pero da una cantidad de becas enorme y de diferentes tipos, asi que como estudiar hay la cosa es querer estudiar.
bligui no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 21st, 2012, 07:51 PM   #202
Sikaffy
Registered User

Likes (Received): 38

Quote:
Originally Posted by bligui View Post
Yo creo que el problema real viene cuando se quiere comparar el ingreso de Honduras para comparar costos, logico todo sera estafa para un pais donde 25 mil lempiras es ser bien pagado tomando en cuenta un server en casi cualquier restaurante ganara mas en Estados Unidos. Sikaffy pine el ejemplo de la universidad de Sao Paulo que es "gratuita" yo me puse a investigar y para que sea realmente gratuita ocupas cumplir una serie de requisitos como por ejemplo residencia que solo con eso quedan fuera muchos. Si debe ser gratis o no la educacion puea para mi no ya que si alguien tiene para pagarla por que no? Unitec es pagada pero da una cantidad de becas enorme y de diferentes tipos, asi que como estudiar hay la cosa es querer estudiar.
Sólo es cosa de aplicar en la embajada un año antes de ingresar. Tengo 4 amigos estudiando ahí y otros 3 estudiando en la UBA. Igual si querés estudiar en alguna universidad privada te sale no más de 200usd mensuales.
Sikaffy no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2012, 08:29 PM   #203
bligui
Registered User

bligui's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by Sikaffy

Sólo es cosa de aplicar en la embajada un año antes de ingresar. Tengo 4 amigos estudiando ahí y otros 3 estudiando en la UBA. Igual si querés estudiar en alguna universidad privada te sale no más de 200usd mensuales.
Bueno entonces si ese es el sistema de educacion en el que crees estudia ese y la gente que cree en un sistema privado donde el que tiene paga que haga ese. Simple solucion o no? En Honduras no se le obliga a nadie a estudiar en privadas y en estados unidos peor. Yo no creo en un sistema gratuito ya que para el caso de Honduras solo es mas carga impositiva en impuestos.
bligui no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2012, 11:11 PM   #204
Sikaffy
Registered User

Likes (Received): 38

Claro, de eso no hay duda. Se debe tener las dos opciones, lo único que yo discutia era el precio de la educación superior en EE.UU. que simplemente se les ha ido de las manos y va a terminar por reventar como pasó con la burbuja de bienes raíces hace unos años.

Cuando estuve en la universidad lo hice en una privada, por cierto, por que mi carrera es difícil de encontrarla en una universidad pública. No tengo nada en contra de la educación privada bien manejada, pagaba alrededor de $200 mensuales y los catedráticos eran de muy buen nivel. Espero poder continuar mi carrera en el futuro; por esa razón me gusta la forma en que se maneja la educación en países como Alemania, donde todo el mundo puede acceder a la universidad gratuitamente. En Honduras dependemos de que los padres hayan pensado en ahorrar para los estudios, sino, estamos jodidos.

edit: justo hablando sobre el tema, el día de hoy los estudiantes de Chile subieron un video donde explican el problema de la educación superior en Chile: http://www.youtube.com/watch?v=aJtalgR9_Eg (muy recomendable)

Last edited by Sikaffy; June 22nd, 2012 at 01:15 AM.
Sikaffy no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2012, 11:33 PM   #205
iihn09
Registered User

iihn09's Avatar

Likes (Received): 28

iihn09 no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2012, 11:27 PM   #206
iihn09
Registered User

iihn09's Avatar

ESTACIONAMIENTO Y NUEVAS AREAS DEPORTIVAS

Old October 20th, 2012, 01:08 AM   #207
iihn09
Registered User

iihn09's Avatar

UNITEC INAUGURA CARRERA DE MEDICINA Y CIRUGÍA CON CEREMONIA DE LA BATA BLANCA

Las autoridades de UNITEC e invitados especiales fueron testigos, el pasado 17 de octubre, de la colocación de la bata blanca a la primera generación de estudiantes de Medicina y Cirugía de la Universidad, durante una tradicional ceremonia en las Facultades de Ciencias de la Salud de Laureate International Universities.

A esta pertenece UNITEC, cuyo auditorio en su campus de Tegucigalpa fue el recinto donde más de 40 estudiantes se comprometieron con la sociedad en formarse bajo una base académica amplia para hacer diagnósticos, tomar decisiones terapéuticas y prescribir tratamientos, al igual que mantener principios éticos y ser gestores de cambios positivos en la salud del país.

“Es una ceremonia en la cual se les da la bienvenida a los estudiantes de primer ingreso de la carrera de Medicina y Cirugía, y de manera simbólica se les hace la investidura formal de la bata blanca, adquiriendo el compromiso de dedicación a sus estudios y un comportamiento ético y con vocación de servicio, en pro de la salud”, explicó la doctora Odessa Henríquez, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNITEC.

Por su parte, el Vicerrector Académico de la Universidad, Marlon Brevé, comentó que “UNITEC ha sido una institución pionera y exitosa en la formación de calificados profesionales, y en sus 25 años de fundación se enorgullece de ofrecer al país un modelo de enseñanza de la medicina innovador con docentes altamente calificados y complementado con la característica internacionalización, tecnología moderna y el emprendimiento de la Universidad”.

El doctor Brevé agregó que el proceso de formación de la carrera de Medicina y Cirugía, por su duración en tiempo y complejidad, requiere un alto grado de compromiso, vocación y de responsabilidad por parte de los alumnos. “En este acto, estudiantes, autoridades universitarias, docentes y padres de familia adquirimos la obligación de trabajar para mejorar el sistema de salud del país”.

La nueva carrera de Medicina y Cirugía de UNITEC es respaldada por Laureate International Universities, que cuenta con 25 Facultades de Ciencias de la Salud en 76 campus, 15 Escuelas de Medicina en 13 países -entre ellos Brasil, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica y México- y más de 82,000 estudiantes de todo el mundo que se forman académicamente en esta ciencia.

Fuente: http://www.unitec.edu/blog/2012/10/1...a-bata-blanca/
Old March 10th, 2013, 09:18 AM   #208
iihn09
Registered User

iihn09's Avatar

GRADUACION TEGUCIALPA, POLIDEPORTIVO

Old May 5th, 2013, 10:44 PM   #209
iihn09
Registered User