daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Foros Generales > Infraestructura y Transporte

Infraestructura y Transporte STM | Vialidad | Transporte Aéreo - Fluvial - Terrestre | Noticias y Proyectos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old March 14th, 2010, 08:17 PM   #1
Marquitecto
CAMINANTE DEL ESPACIO

Marquitecto's Avatar

Likes (Received): 35

ORURO | Terminal de Buses | E/C

Hola AMIGOS FORISTAS ME ENTERE DE ESTE PROYECTO, que Opinan al Respecto, la encontre en una pagina Orureña donde afirman que ya esta en construccion .Si la miran bien es recontra igualita a la nueva terminal de buses de Potosi sera la misma???, quiza se confundieron en la noticia??, si algun Orureño nos Informa de la veracidad del Proyecto se les Agradeceria.

Estas son las imagenes del Proyecto

" * Con una inversión de más de 3 millones de dólares, dentro de poco se hará realidad la construcción de una nueva Terminal de Buses en la ciudad de Oruro; misma que será implementada en la zona de Huajara, sector noreste de la capital.

Sus impulsores son los socios del Sindicato de Autobuses "Sebastián Pagador"; quienes han decidido ejecutar esta obra; toda vez que la actual de Terminal de Buses, ya ha quedado pequeña ante el crecimiento de las empresas de transporte.

En una reunión cumplida la tarde del lunes 17 de Agosto, hicieron saber de este proyecto a la Alcaldía Municipal de Oruro. En dicha reunión participó también la concejala Belka Bardales Saavedra y es por ello que en este espacio que le corresponde, presentamos un resumen de este proyecto hecho realidad.

El alcalde municipal Edgar Bazán Ortega, expresó su profunda satisfacción, tras conocer el pasado lunes 17 de Agosto, que mediante un emprendimiento privado de más de 3 millones de dólares, está a punto de ser una realidad dentro de poco, la construcción de una nueva Terminal de Buses para esta ciudad; misma que está ubicada en la zona noroeste.

El alcalde tras sostener la reunión con sus impulsores, comentó."

http://oruro4siglosdespues.com/index...=448&Itemid=55

Last edited by Marquitecto; March 14th, 2010 at 08:30 PM.
Marquitecto no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 14th, 2010, 10:52 PM   #2
Skaix
Registered User

Likes (Received): 403

se ve muy bien la maqueta.....ojala y empiece la construccion ya nomas!
Skaix no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2010, 11:06 PM   #3
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Likes (Received): 551

Thumbs up

Cuando vi las fotos pensaba que se habian equivocado de ciudad pero luego lei el articulo y supe que era de verdad. Este proyecto de seguro es uno de los mejores del departamento al igual que la doble via La Paz Oruro. Estos proyectos de seguro ayudaran al departamento muchisimo, y este departamento especialmente lo necesita ya que digamos que no esta muy desarrollado.
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2010, 01:18 AM   #4
edues
Registered User

edues's Avatar

Likes (Received): 58

se parece a la terminal de Potosí, pero este proyecto si es en Oruro, ademas es de conocimiento público que en Huajara hay terrenos destinados a una nueva terminal, tampoco es novedad que sean privados los que la construyan, ya que la actual terminal tambien es privada.
edues no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2010, 01:24 AM   #5
Marquitecto
CAMINANTE DEL ESPACIO

Marquitecto's Avatar

Edues no tendrías mas información, ya que la noticia dice que supuesta mente ya esta en construcción sabes algo al respecto???
Gracias de Antemano
Old March 15th, 2010, 01:55 AM   #6
edues
Registered User

edues's Avatar

Ningon medio de comunicacion informó sobre el inicio o avance de las obras, el lugar de emplazamiento esta algo alejado de laciudad, Huajara es en realidad un conurbación urbana que se encuentra a un kilometro de la circunvalacion. Me dare una vuelta por el lugar para ver el estado de la obra y tomar fotos si hubiera avance.
Old March 15th, 2010, 04:15 AM   #7
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Likes (Received): 551

Thumbs up

Si es que puedes, trae tu camara y tomale varias fotos para tener evidencia material de que se esta construyendo. Nunca te habia visto por el foro, por el numero de posts se ve que no estas mucho, pero me alegra que seas de Oruro porque asi los foristas no son solo del eje pero tambien de otras ciudades.
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2010, 05:27 AM   #8
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Likes (Received): 713

Que buena sorpresa, Edues si puedes danos toda la info desde el lugar de los hechos
JCPR85 no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2010, 03:42 AM   #9
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

Likes (Received): 282

Bien por Oruro, la vieja terminal quedo chica, ademas que anda algo descuidada
pablojt no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2010, 10:42 PM   #10
Neon87
Registered User

Likes (Received): 16

Se parece bastante a la nueva terminal de Potosí , muy bueno
Old March 22nd, 2010, 01:57 AM   #11
luis_de_bolivia
POTOSI FEDERAL

luis_de_bolivia's Avatar

Likes (Received): 679

Quote:
Originally Posted by neon87 View Post
Se parece bastante a la nueva terminal de Potosí , muy bueno
Tienes razon es muy similar incluso la parte interior
me gustaria conocer mas sobre este proyecto
“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía.”
Simón Bolivar (15.2.1819)
luis_de_bolivia no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2010, 06:08 AM   #12
all depression
i am the enemy

all depression's Avatar

Likes (Received): 28

estoy seguro q la terminal de potosi seguira siendo mucho mejor en todo aspecto que esta pichi terminal .....conociendo las obras de la alcadia de oruro , seguramente tendra un horrible acabado,,ademas que aun asi me parece un poquitin mas grande q la otra,, ,mañana mismo voy a huajara ,,por q ademas creo q ni esos espacios verdes van a existir,,,tal vez quede como la cancha de bolivar en tembladerani,apretado....
si consigo algo con que sacar fotos ,los subo,,,,pero seguramente terminaran esta huevada en 5 años mas..sin exagerar! este proyecto 2/10
all depression no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2010, 07:56 AM   #13
edues
Registered User

edues's Avatar

No hay nada, pareseria ser un proyecto "fantasma", los medios no hablan del tema, la única información que se tiene es la de la web "oruro4siglosdespues.com", pero por más que busqué no pude encontrar mayor informacion al respecto. En el supuesto lugar de emplazamiento tampoco hay rastro, aunque entre la gente si hay muchos "rumores", incluso algunas personas compraron lotes en las cercanias del lugar. En mi opinion habría que esperar para ver que tán real es este proyecto.
Si alguién sabe algo porfavor comente.
Old December 31st, 2010, 08:19 AM   #14
fab001
Registered User

fab001's Avatar

Likes (Received): 6

Terminal Oruro

Que yo sepa todavia ninguna ciudad llego al nivel de la terminal de Buses Oruro, vean el chiquero que es la terminal de CBBA, LPAZ, SUCRE, TARIJA, ademas se dijo.....y no se hasta que limites alcanza este termino, pero tambien tiene proyectado o ya esta en marcha una terminal aerea internacional en este mismo departamento.......imagino que esa maqueta corresponde a la Terminal de la ciudad de Potosi.

SAludos y un mejor 2011 para todos uds...con cariño ok !!!
fab001 no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2012, 05:19 PM   #15
Diablo Pije Orureño
Registered User

Likes (Received): 0

ES MI PRIMER MENSAJE EN ESTA PÁGINA:

Lo de la terminal es una realidad amigos, es un proyecto gigante del Sindicato de Transportistas que se dedicara a la infraestructura junto a la alcaldia de Oruro que proporcionará obras de acceso a la nueva terminal, junto con el enbovedado de un canal que pasa cerca del emprendimiento.

NO ES IGUALITA A LA TERMINAL POTOSINA, Sin duda va a ser mucho mejor y mas moderna, no se hace mucha publicidad de este proyecto, pero, les comento que está construida en una superfice de al menos 10 hectáreas, contará con modernas instalaciones para los buses, ambientes independientes para el envio y recepcion de encomiendas, tuneles de embarque de pasajeros, pasarelas funcionales para el trasbordo de los mismos, ascensores para discapacitados, escaleras eléctricas, centro de eventos, auditorium-cine... y por supuesto se dará lugar a emprendimientos locales como tiendas comerciales, restaurantes, salas de juegos, bancos, telefonía, etc, etc.

Se piensa en terminar la obra gruesa a finales de julio de 2012,

El proyecto es tan revolucionario, que los terrenos al rededor del mismo están llegando a costar hasta 375 $/m2.

VOY A ESTAR POSTEANDO FOTOGRAFÍAS PROXIMAMENTE, CUANDO APRENDA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE FORO; AGRADECERÍA QUE ALGUIEN PUEDA ENSEÑARME COMO DEBO HACERLO XD

SALUDOS
Diablo Pije Orureño no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2012, 03:31 AM   #16
alvarin7
In the brig

Likes (Received): 347

Quote:
Originally Posted by fab001 View Post
Que yo sepa todavia ninguna ciudad llego al nivel de la terminal de Buses Oruro, vean el chiquero que es la terminal de CBBA, LPAZ, SUCRE, TARIJA, ademas se dijo.....y no se hasta que limites alcanza este termino, pero tambien tiene proyectado o ya esta en marcha una terminal aerea internacional en este mismo departamento.......imagino que esa maqueta corresponde a la Terminal de la ciudad de Potosi.

SAludos y un mejor 2011 para todos uds...con cariño ok !!!
La actusl terminal de Oruro no es la grn cosa y construir otra en una ciudad con poca poblacion es un gasto de dinero innecesario.
alvarin7 no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2012, 04:43 AM   #17
Bermudez
Registered User

La nueva terminal de Oruro es una realidad! Hace una semana pasé por la construccion y si esta buena y es muy difernete a la de Potosi. A lo que vi, tiene muy buen avance parece que lo terminaran a fin de año! Seguramente nadie escuchó informacion a cerca de este proyecto, pero esto se debe a que es una construcción privada!!!
Bermudez no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2012, 10:16 PM   #18
Marco O.
Registered User

Marco O.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Diablo Pije Orureño View Post
ES MI PRIMER MENSAJE EN ESTA PÁGINA:

Lo de la terminal es una realidad amigos, es un proyecto gigante del Sindicato de Transportistas que se dedicara a la infraestructura junto a la alcaldia de Oruro que proporcionará obras de acceso a la nueva terminal, junto con el enbovedado de un canal que pasa cerca del emprendimiento.

NO ES IGUALITA A LA TERMINAL POTOSINA, Sin duda va a ser mucho mejor y mas moderna, no se hace mucha publicidad de este proyecto, pero, les comento que está construida en una superfice de al menos 10 hectáreas, contará con modernas instalaciones para los buses, ambientes independientes para el envio y recepcion de encomiendas, tuneles de embarque de pasajeros, pasarelas funcionales para el trasbordo de los mismos, ascensores para discapacitados, escaleras eléctricas, centro de eventos, auditorium-cine... y por supuesto se dará lugar a emprendimientos locales como tiendas comerciales, restaurantes, salas de juegos, bancos, telefonía, etc, etc.

Se piensa en terminar la obra gruesa a finales de julio de 2012,

El proyecto es tan revolucionario, que los terrenos al rededor del mismo están llegando a costar hasta 375 $/m2.

VOY A ESTAR POSTEANDO FOTOGRAFÍAS PROXIMAMENTE, CUANDO APRENDA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE FORO; AGRADECERÍA QUE ALGUIEN PUEDA ENSEÑARME COMO DEBO HACERLO XD

SALUDOS
Resultaría muy interesante que puedas subir fotos . te dejo un link donde explican mas o menos como subir fotos y videos a skyscrapercity

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1225447

En resumen consiste en darte de alta a un sitio web donde puedas almacenar las fotos o videos a manera de disco duro virtual o " NUBE" y ellos te ofrecen un ENLACE DIRECTO que tienes que copiar y pegar en tu mensaje para que se pueda ver la foto, existen muchas , yo utilizo PHOTOBUCKET pero tiene limitaciones de espacio , ahora hasta SKYDRIVE de hotmail te ofrece el mismo servicio.

Bueno Esperamos ver tus aportaciones de las fotos de la nueva terminal de Oruro
Marco O. no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2012, 09:21 AM   #19
E-VILE
Registered User

E-VILE's Avatar

Likes (Received): 9

Tambien puedes subir imagenes a paginas webs que te guardan las imagenes gratis sin registro.. una de ellas es http://www.subir-imagenes.es/ solo examinas donde esta la foto a subir.. la subes y copias el link y la linkeas aqui en el post..

Espero haber ayudado y sin querer hacer offtopic.
E-VILE no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2012, 01:28 AM   #20
metromurcbba
Registered User

novedades¿?
metromurcbba no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules