SkyscraperCity Forum banner

PROYECTO | Américas 1500 | 28p | Américas 1254 | 30p | Nerea | 21p | 18p | T/O

655K views 2K replies 215 participants last post by  AlainGDLvip 
#1 · (Edited by Moderator)
El proyecto consta de un complejo de usos mixtos.
Hotel.
Oficinas.
Área Comercial.
Tentativamente será una torre de entre 27 a 30 O Más niveles.

El compañero valdano nos informo sería de 27 y a mi me comentaron que 30 o mas así que sobre la marcha se resolverá la incógnita.


Los Renders que compartío Anteus Constructora.

AMERICAS 1500.
TORRE 1
















TORRE 2

Tentativamente parece que tendrá 30 pisos y una altura no oficial aprox. de 145 metros.

El compañero Qui fue el primero que nos dio la primicia en Agosto 13 de este año.

Primeros fotos oficiales.

Van con todo :banana: literalmente hay decenas y decenas de trabajadores en el area.







El sotano es INMENSO:eek2:

 
See less See more
4
#122 ·
Nuestras flamantes autoridades viven en un mundo al revés; por un lado ponen todo tipo de trabas para desarrollar verticalmente - en sitios perfectamente adecuados para ello - pero por otro dan anuencia para urbanizar 400 HECTÁREAS dentro del bosque de la Primavera (ambas noticias aparecen hoy en Primera Plana de Mural)

 
  • Like
Reactions: gdlrar
#123 ·
Además en otra parte de la nota, cito textual:

Los vecinos del Country Club con el apoyo de fraccionamientos aledaños y el Parlamento de Colonias exigieron al alcalde ir contra el hotel en construcción y presentar un juicio de lesividad.

SI GANAN EL JUICIO DE LESIVIDAD, SE CANCELA LA OBRA, ASÍ DE FACIL. ya que se revoca el permiso de construcción.

Porque la gente es tan cerrada en esta ciudad???

Se supone que los del Country son la clase alta, rica, culta, globalizada, son los que llevan la batuta. Ellos han viajado por el mundo y saben y conocen las principales ciudades del mundo (NY, Paris, Londres, Chicago, Hong Kong).

No me cabe en la cabeza como es que esas personas que tienen el PODER y DINERO para cambiar la cara de la ciudad tienen la mente tan cerrada y quieren ver a Guadalajara como si fuera un rancho.

El edificio está en una de las avenida más importantes de la ciudad donde no hay problema para construir un edifico, digo, si o estuvieran construyendo adentro de la colonia, entendería su enojo.
 
#128 ·
No es un secreto a voces que muchas de las demandas hechas por los "vecinos" de las diversas colonias donde se construye verticalmente, son las verdaderas asociaciones de colonos.
Las asociaciones de colonos, en general muchas veces son las encargadas de promover cualquier asunto legaolide.
Tampoco es un secreto a voces que los diversos ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara, les han dado este poder con la finalidad de reclutar votos y pagar favores en las elecciones.
Pues son ahi donde los candidatos presentan sus propuestas reales y se carean con los meros meros empresarios, socialites y adinerados de la ciudad.
A si tal cual fue como paso en Puerta Plata, Colinas de San Javier, Providencia, Country.
Las facultades derivadas por el gobierno realmente no tienen ningun valor constitucional, pero les ofrecen el valor simbolico por las personas que las integran, mismos que quitarles de cualquier valor para promover juicios de amparos, promociones, y cuanta cosa legaloide para que su colonia se mantengan a si, ante el avance inminente de la evolucion urbana que cada ciudad tiene por su importancia geografica, politica o social, seria meterse en problemas con la gente importante de la ciudad.

Tambien es una descaradez que todos los que en su colonia bloquean este avance inminente, sean los que se quejan ante los medios de la carente inversion exterior que promueven los ayuntamientos.

Bien se sabe que los mismos empresarios de las diversas camaras y asociaciones de cualquier ramo, viven en estas colonias, inclusive son dueños de las empresas a las cuales estas inversiones les compran muchas de los elementos constructivos y decorativos de los espacios.

A si que son ellos los que ocultos bajo el velo de las asociaones de colonos y "vecinos" que interponen los juicios, los amparos, las quejas y cuanta demanda integren, son los mismos que les venden cosas, los mismos que se quejan y los mismos que van y lloran a nivel estatal y nacional de la poca voluntad del gobierno para promover las inversiones del estado.

Esa es la verdad. Le duela a quien le duela.



Además en otra parte de la nota, cito textual:

Los vecinos del Country Club con el apoyo de fraccionamientos aledaños y el Parlamento de Colonias exigieron al alcalde ir contra el hotel en construcción y presentar un juicio de lesividad.

SI GANAN EL JUICIO DE LESIVIDAD, SE CANCELA LA OBRA, ASÍ DE FACIL. ya que se revoca el permiso de construcción.

Porque la gente es tan cerrada en esta ciudad???

Se supone que los del Country son la clase alta, rica, culta, globalizada, son los que llevan la batuta. Ellos han viajado por el mundo y saben y conocen las principales ciudades del mundo (NY, Paris, Londres, Chicago, Hong Kong).

No me cabe en la cabeza como es que esas personas que tienen el PODER y DINERO para cambiar la cara de la ciudad tienen la mente tan cerrada y quieren ver a Guadalajara como si fuera un rancho.

El edificio está en una de las avenida más importantes de la ciudad donde no hay problema para construir un edifico, digo, si o estuvieran construyendo adentro de la colonia, entendería su enojo.
 
#124 ·
Que mal yo no sé porqué no hay interés en las inversiones inmobiliarias en Guadalajara por parte de los gobernantes si son inversiones importantes de hasta cientos de millones de dólares en cambio hasta hacen fiesta anunciando alguna inversión de dos ó 3 millones que invierte alguna empresa en otro ramo.
 
#127 · (Edited)
Tranquilos tranquilos, si ya saben como son los vecinos, al final nada va a pasar, lo mismo se quejaron con la Torre Casablanca de Providencia que según iban a derrumbar por haber excedido el número de niveles permitidos y miren hace cuanto ya de eso y nunca la derrumbaron, lo mismo paso con sus vecinas las Torres Alfa y Beta y ahí siguen, lo mismo se quejaron con los Condominios y Corporativo Country Club que atentaban contra la cuenca hidrológica de Colomos (cosa que considero que si es grave) y ahí siguen, no los frenaron ni el Ayuntamiento ni los colonos, sino las transas del desarrollador, lo mismo paso con la Villa Panamericana, con CitiTower, con Horizontes Chapultepec, con Vista Vento, con Torre Ventus, y con cientos de ejemplos más, se quejaron los vecinos y dijeron que iban a ir a juicio, amenazaban con amparos legales y demás palabrerías y al final que pasó?, todas las obras se construyeron o están en construcción, ya sabemos que siempre la hacen de problema pero al final nunca ganan!

Se construyen las torres y después se les olvida, y no sólo protestan por edificios altos, protestan por todo, acuérdense cuando estaban haciendo el Nodo Americas, cuando vecinos de Providencia entre otras personas se encadenaron a un árbol de Hule para salvarlo porque estaba justo en el camino y tenían que derribarlo, al final se trasplanto al Parque Metropolitano y se murió, y ahora díganme, quien de esas personas que se encadenaron se acuerdan de ese árbol si quiera?, el nodo se construyó y sólo la hicieron de pedo, es la verdad, es un grupo de personas que nada más les gusta c#%*$, después se construye la obra y se les olvida hasta que vuelven a prestar su atención en otra cosa, nada más vean, cuantas torres no hay en el Country ya?, construidas y en construcción, al lado de casas, etc, así que no se desanimen ni se cansen enojándose, al final se va a construir como todos los otros ejemplos que ya mencioné

A final de cuentas se va a hacer esa Torre, como todas las otras, ya sabemos como es Mural y las asociaciones de los colonos, take it easy
 
#129 ·
Pero es de preocuparse la mentalidad de esta gente. Vecinos que votan por gobernantes. Las grandes ciudades se benefician de estas construcciones. Los pros, mas impuestos que cobrar, incremento del valor de suelo, el dinero se queda en la región, sigue creciendo el atractivo turístico, etc. Los contras, aumentar el sistema de drenaje, electricidad, agua potable, residuos, y urgente en este momento, el transporte publico.
Nueva York, Dubai en sus inicios no daban "lata" ni tantas trabas a sus inversionistas, todo lo contrario,
Nuestro gobierno debería ser inteligente y legal en esto, pero como empezamos a cambiar eso si el pueblo todavía no lo es.
 
#130 · (Edited)
Yo ya no se que pensar, por una parte se de muy buena fuente hay proyectos para verticalizar a la ciudad y se de proyectos en la zona del Country, y no me es lógico hayan dado el permiso a este proyecto y luego salgan con que no sabían, ademas esta zona del country es la que mas proyectos tiene, y el proyecto Midtown a unas calles de ahí que a poco tampoco saben que se hará, ya se ha hablado de corredores verticales en notas y se que el gobierno va impulsar la construcción vertical por donde pase la linea 3 del metro ligero, el día que fue la apertura del parque alcalde logre hablar unos breves minutos con el gobernador precisamente de los problemas para los proyectos verticales y me aseguro todo eso de los permisos se resolvería porque dijo no iban a dejar ir inversiones millonarias para la ciudad, muchas contradicciones entre nuestros políticos, pero se de buena fuente este proyecto se hará, desgraciadamente paso este accidente y de ahí se agarran para hacer todo un show como siempre, lo digo porque si no hubiera pasado nada el proyecto seguiría como si nada, pero tranquilos si se hará y no se fíen de las notas, por que no serán 20 niveles, serán 28 pudiendo llegar a los 30 como máximo, saludos.:)
 
#131 ·
Perfecto, Armin, grs por tu post, y de paso me consuelas en lo referente a los pisos de este edificio. Hoy escuché en canal 4 al secretario de Obras Públicas municipal de GDL decir que el edificio no será ningún problema y seguirá adelante, que no afecta a vecino alguno.
 
#134 ·
Increíble que las asociaciones vecinales dediquen casi todas sus fuerzas a pelar por puras tontetias, y sin que son batallas perdidas. Inconciliable que ni siquiera en la confluencia de 3 de las avenidas mas importantes de la ciudad se permita la construcción de edificios de altura.

Las asociaciones vecinales deberían de dedicarse mas a cosas que de verdad importan, como coordinarse y exigir el gobierno para solucionar los problemas de gestión de residuos, alumbrado publico, seguridad, actividades recreativas y una larguísima lista de cosas que afectan mas en la vida del ciudadano que otras pequeñeces como si los edificios tienen 5 pisos mas o 5 pisos menos.
 
#135 ·
:wink2: No daría credibilidad alguna a la suspensión del Marriot, "cretinos" los medios que escandalizan la noticia..... ó los vecinos que se aprovecharon del socavón para interpelar por sus bardas.

..... darles importancia a ellos por encima de una trasnacional hotelera :nono:

esa clase de contratos multimillonarios son minuciosamente revisados !!!
hasta los japoneses son los más estrictos, una coma mal puesta, un punto fuera de lugar y se reforma, en este caso alguien tuvo esa encomienda.

.... todo esto tuvo que haber transitado por un largo proceso burocrático de dádivas y favores, de entrevistas para la presentación del proyecto ante las autoridades, etc.

No me preocuparía en lo absoluto.
:cheers:
 
#137 ·
No, creo que todos sabemos que a final de cuentas la torre se va a construir.. casi cada torre de altura en la ciudad ( A excepción de las de PDH ) a tenido que pasar por este viacrucis para poder concluirse .. PERO

Cualquier con un gramo de inteligencia sabe que estos Shows que arman en los medios de comunicación y dimes y diretes de políticos ENVÍAN UN MENSAJE muy equivocado y muy negativo a los futuros inversionistas de la ciudad...


ESTE ES EL VERDADERO PROBLEMA

Ahora, es importante saber que este proyecto tal vez se concluya sin modificación, pero para quienes fuimos parte de este foro durante el boom del 2006-2007 de construcción vertical sabemos que en muchas ocasiones.. muchas, si cancelaron proyectos importantes y otros los dejaron mochos a pesar de estar en ubicaciones muy estratégicas y excelentes para su construcción precisamente por shows como este.
 
#138 ·
La torre está en avenida Américas, allí no hay ningún pretexto se trata de una vialidad de impacto regional, no veo como los vecinos puedan argumentar en contra de la torre del Marriot y no lo hubiesen hecho contra las torres de Mar Egeo.
 
#140 ·
Actualización de este proyecto, y después de lo sucedido con el accidente de días pasados, pues siguen trabajando y no han parado, lo que significa no esta clausurada la obra, vi mucho movimiento, y pues lo único es que la lateral de Américas con dirección a Plaza patria sigue cerrada, pero me dijeron se trabaja para pronto reabrir la circulación.:)








































































 
#142 ·
Que bien que no se detuvieron las obras por el deslave todo hacia esperar lo contrario.

Observando lo que se lleva de avance me llama la atención que se aprecian tres columnas de lo que creo yo serán en si de la torre ya apunto de salir a la superficie.
en otras imágenes de paginas atrás se aprecia que de las demás columnas de la torre aun no tienen cimentación.
En lo personal no me había tocado observar que se construyeran los estacionamientos subterráneos por secciones con las columnas principales de la torre incluidas, normalmente las columnas principales de las torres crecen siempre todas juntas.
Si es así como se aprecia me parece que sera mas tardado de lo acostumbrado el que podamos verla levantarse :sly:

Saludos.
 
#143 ·
Otra mala noticia para este gran proyecto :eek:hno: ahora si me estoy empezando a preocupar porque le están dando duro con frenarlo. Quien sabe y en una buena movida de los opositores logren frenar el edificio.

Aparte de lo malo que sería que se cancelara la torre, tambien sería muy mala publicidad para los grandes inversionistas que quieren venir ya que van a pensar que aquí todo es corrupción y movimiento de influencias.

Demandarán a GDL por torre

Fernanda Carapia

Los Planes Parciales de Desarrollo lo prohíben y además se alteró el uso de suelo para permitir 18 niveles más de los permitidos.

Por eso, la fracción edilicia del PAN en Guadalajara interpondrá un juicio de nulidad para impedir que se construya un hotel en Américas 1500.

"Esto es una irregularidad muy grave, si ya se expidió la licencia, vamos a cooperar con los vecinos de Country Club con el objetivo de iniciar un proceso de nulidad para que esta construcción no siga", confirmó la regidora Cristina Solórzano.

La edil panista señaló que de acuerdo con los Planes Parciales de Desarrollo y pagando una trasmisión, el edificio podría tener una altura máxima de nueve niveles, sin embargo, se proyectan más de 20.

"Esto no es de gratis, no quiero prejuzgar, pero estamos hablando que simplemente, si se hubiera vendido el derecho, si se hubiera cedido el derecho para hacer más construcción, estaríamos hablando de 19 millones de pesos que debieron de haber pagado", puntualizó.

Solórzano aseguró que no hay comprobantes de que ese dinero hubiera ingresado a las arcas municipales.

Denunció que también han encontrado ilegalidades en el edificio denominado City Tower, en Avenida México.

Los usos de suelo de estos edificios pudieron darse en el tiempo que Carlos Arias fue Secretario de Obras Públicas, quien reconoció que se daban cambios de manera unilateral y violando los Planes Parciales, alegando un principio de equidad.
 
#145 ·
Otra mala noticia para este gran proyecto :eek:hno: ahora si me estoy empezando a preocupar porque le están dando duro con frenarlo. Quien sabe y en una buena movida de los opositores logren frenar el edificio.

Aparte de lo malo que sería que se cancelara la torre, tambien sería muy mala publicidad para los grandes inversionistas que quieren venir ya que van a pensar que aquí todo es corrupción y movimiento de influencias.

Demandarán a GDL por torre

Fernanda Carapia

Los Planes Parciales de Desarrollo lo prohíben y además se alteró el uso de suelo para permitir 18 niveles más de los permitidos.



La edil panista señaló que de acuerdo con los Planes Parciales de Desarrollo y pagando una trasmisión, el edificio podría tener una altura máxima de nueve niveles, sin embargo, se proyectan más de 20.



Denunció que también han encontrado ilegalidades en el edificio denominado City Tower, en Avenida México.
:bash: :bash: ¿En plena avenida Américas, cómo que máximo 9 niveles? ¿y todos los ya construidos, incluida la antigua torre Américas? ¿de dónde sacan eso? Y para colmo, problemas para City Tower, además... :eek:hno:
 
#144 ·
Esto es oportunismo político puro. :bash:

¿Por qué no enfocan sus energías en combatir los verdaderos problemas de Country/Providencia? Infinidad de restaurantes y bares sin cajones de estacionamiento (éste edificio tendrá 7 Niveles dedicados para ello) operan en la zona, lo que representa cientos de Valet Parkings, que aunados a la fauna urbana de Franeleros/Cubeteros/Lavacoches afectan directamente la calidad de vida de los residentes de éstas zonas.

Este tipo de negocios improvisados son los que verdaderamente atentan contra las colonias, no los edificios que son equipados con todo lo necesario para su operación. :no:
 
#147 ·
Todo es pura estrategia politica. Recuerden que al final de cuentas los que estan en el poder siempre hacen las cosas mal, y los opositores de los partidos politicos que quieren el poder, van a las juntas de vecinos, vecinos dueños de empresas, de empresas que seguramente les venden las materias primas que son utilizadas en los edificios que se construyen en jalisco, mismos vecinos que se quejan en sus respectivas camaras de la nula participacion del gobierno e interes para atraer inversiones en el estado.
La verdad lo mismo paso con el famoso politico de Alianza Ciudadana: Augusto Valencia, que movia a todos los vecinos de las juntas de colonos de Zapopan. Solo que en su ultimo boicot casi termina en la carcel por una demanda que le interpuso un desarrollador de una prestigiada torre en Lomas Altas. Por eso esta mas tranquilito, si no ahi estaria haciendo peluchadas.
 
#150 ·
Yo e estado muy ocupado, pero mi fuente de este proyecto me comenta el proyecto seguirá, y que esas notas son amarillistas con tintes políticos y con ganas solo de oponerse por oponerse, es absurdo no se pueda construir en avenidas como Américas y avenida México, en fin yo no me preocuparía tanto según lo que me informan, acerca de que sigue en pie tal como esta el proyecto, saludos.:)
 
Top