SkyscraperCity Forum banner

PROYECTO | PUERTA DE HIERRO | The Landmark | 150m | 100m | COMP

608K views 1K replies 223 participants last post by  un mexicano 
#1 · (Edited by Moderator)
Debido a la conmoción y sorpresa de todos y la excelente noticia tan ansiada por creo todos los foristas tapatíos, abro su thread a este super proyecto, se no hay mas información al respecto pero tan solo en un día lleva mas de 3 paginas y va por mas la noticia de este proyecto, recibí varios mensajes de foristas alentandome a abrirle su hilo y pues no pasa nada si abro el hilo con la información que se tiene, le escribí personalmente al buen compañero y forista Oskar Mx que nos dio mas detalles de este excelente proyecto, para ver si me podría proporcionar mas información y me dijo de momento era lo que sabia y me comento que debido a la magnitud e importancia del proyecto si ameritaba tener ya su propio hilo y sobre la marcha ir agregándole detalles que surjan e ir editando el titulo conforme aparezca la información mas especifica como la altura, y el nombre del proyecto definitivo y por ejemplo puse de momento las alturas que mas mencionaron según sus cálculos hasta tener la altura oficial y como Oskar esta muy al pendiente de toda la información de la actividad de Thor Equities en el país me va a mantener informado de lo que vaya surgiendo, y así ya podemos contar con su hilo para comentar detalles, información o lo que cada quien quiera comentar y compartir.:)



Lo primero que se supo en el foro tapatío gracias al forista GERARDORS.:)



lo mas seguro es que ya lo habian puesto , pero yo no sabia de el hasta ahora:


Thor Urbana Capital:

Puerta de Hierro Luxury Mixed-use



Guadalajara, Jalisco
La entrada a un estilo cosmopolita
El proyecto es un desarrollo de usos mixtos ubicado en el distrito de Puerta de Hierro, la zona de mayor exclusividad y prestigio del estado de Jalisco. Tras adquirir el mejor terreno de la zona Thor Urbana actualmente desarrolla un complejo integrado por luxury retail, oficinas A+ y un lifestyle hotel.

El proyecto fue concebido para complementar la cada vez más creciente necesidad del consumidor cosmopolita en la ciudad jalisciense y en la region, que en los recientes años se ha posicionado como la zona metropolitana con más alta plusvalía y desarrollo económico del estado.

La oferta comercial en Andares, uno de los proyectos icónicos del estado y ganador de varios premios de retail, se verá complementado con este proyecto, el cual estará situado a tan solo unos pasos de distancia.



Integrá retail de lujo, oficinas A+ y un luxury hotel


Insignia de modernidad


Símbolo de la arquitectura vanguardista, este desarrollo integral con una torre icónica aprovechará la mejor ubicación de la ciudad para establecer un nuevo standard de lujo en Guadalajara, Jalisco y complementar la oferta corporativa de la zona, y establecer un lifestyle hotel que atenderá las sofisticadas necesidades del mercado.

Este nuevo icono situado sobre 11,500 m2 de terreno, brindará experiencias nuevas de compra, entretenimiento y tecnología convirtiéndose en un referente del estado.



Ubicación: Zapopan, Jalisco
Concepto: Luxury retail, oficinas A+ y un lifestyle hotel
Superficie del terreno: 11,500 m2
Área de construcción: 120,000 m2
Área rentable total: 60,000 m2
Retail: 23,000 m2
Oficinas: 25,000 m2
Habitaciones: 170
Amenidades de hotel: Gym, spa, skybar y alberca
Desarrollador: Thor Urbana Capital
Arquitectura: Grupo Sordo Madaleno
Inicio de obra: 2014
Apertura: 2016
Empleos directos: 650
Empleos indirectos: 720



FUENTE: http://www.realestatemarket.com.mx/articulos/capital-markets/14041-thor-urbana-capital


Fotos que ya había tomado del terreno donde se construirá este excelente proyecto y donde se observa ya esta limpio el mismo para lo que se viene.:)



Tome fotos del terreno totalmente limpio para el proyecto de usos Mixtos de la ex-pirámide.:)

















para que quede mas claro, una imagen de la Torre Attala y su ubicación, estaría el nuevo proyecto de este rascacielos a un lado de la Torre Attala a la izquierda de esta.:)






Y por ultimo detalles que nos compartió el forista Oskar Mx.:)




Este proyecto fue presentado el día de hoy al público, inversionistas y representantes de las mejores marcas de lujo del mundo, los cuales se reúnen en la "Financial Times Business of Luxury Summit" que se lleva a cabo en la Ciudad de México y de acuerdo a palabras de Joseph Sitt CEO de Thor Equities, este proyecto se convertirá en el "Bal Harbour Mexicano".

Para los que no conocen muy bien a Thor Equities son uno de los principales grupos desarrolladores de propiedades dedicadas al Retail más importantes del mundo y trabajan con las mejores y más reconocidas marcas.

En México han desarrollado varios locales en Presidente Masaryk, recientemente adquirieron un minimall de lujo en la calle de Altavista y tan solo en los últimos 3 meses han gestionado el desembarco de importantes marcas de lujo, incluyendo la cadena de hoteles Thompson, la cual es una marca recién creada de hoteles boutique con establecimientos en Nueva York, Toronto, Los Angeles y Londres, además de que también llega este año a Los Cabos y el año entrante a Playa del Carmen, así que existe la posibilidad de que este sea el hotel que se establezca en Puerta de Hierro

Les dejo el mismo render pero a mayor resolución y uno extra del interior.





Thor Equities anuncia importantes inversiones en desarrollos comerciales de lujo en México.


Thor Equities, uno de los desarolladores de propiedades dirigidas al retail de lujo más importantes del mundo, ha anunciado oficialmente sus primeros desarrollos en México, los cuales se llevarán a cabo en las ciudades de Mérida, Playa del Carmen, Guadalajara y la Ciudad de México.




La empresa que se ha destacado por contar en sus propiedades con las marcas internacionales más prestigiosas del mundo espera replicar en México el éxito que ya han tenido en Estados Unidos.

Recientemente anunció la adquisición de importantes propiedades a lo largo de los corredores de lujo Masaryk y Altavista en la Ciudad de México, con las cuales se espera el debut de importantes marcas de lujo y ahora incursiona también en otras ciudades.


Puerta de Hierro Luxury, Guadalajara

El día de hoy, durante el foro "FT Business of Luxury Summit", Joe Sitt, CEO de Thor Equities señaló que este nuevo complejo de usos mixtos se convertirá en "El Bal Harbour Mexicano"

El proyecto es un desarrollo de usos mixtos ubicado en el distrito de Puerta de Hierro, la zona de mayor exclusividad y prestigio del estado de Jalisco. Tras adquirir el mejor terreno de la zona Thor Urbana actualmente desarrolla un complejo integrado por luxury retail, oficinas A+ y un lifestyle hotel.

Este nuevo proyecto complementará la oferta comercial de Andares, ya que se encuentran a tan solo pasos de distancia.

El complejo contará con 120,000 metros cuadrados, contará con Hotel de 170 Habitaciones y abrirá sus puertas en 2016







Fuente


y algo de lo que encontró y comento un compañero forista.:)



^^^^ Con razón hace días pusieron esto:


 
See less See more
2
#203 · (Edited)
:master::master::bow::eek2:

Un proyecto de otro mundo!! (digo no que mi Guadalajara no se lo merezca, pero esto es otro rollo!!)...ahora veamos cual es la cronologia del proyecto, es decir si lo hacen por etapas o si lo desarroyan de golpe..pero sin tener datos firmes de Alturas y numerous de torres me irrita imaginarme que gran parte de la presentacion sea conceptual aun y no definitiva...digo,recordemos cuantas veces nos hemos llevado tristez desiluciones en el pasado? pero bueno seamos positivos y recordemos los nombres que estan alrededor de este gran proyecto!
 
#206 ·
Simplemente espectacular este proyecto, con este proyecto y todos los que están planeados y ya en construcción, esta zona quedará irreconocible y será una zona muy cosmopolita y moderna, respecto a estos renders y nuevas imágenes se aprecian las torres altas y creo con muy buen diseño, espero pronto tengamos más información al respecto, gracias lalo por el aporte. :):cheers::banana:
 
#212 ·
Yo pensé que eran marcas ficticias, no encuentro ninguna de ellas en internet.
Imagino que esa parte será una pantalla en la que aparecerán alternadamente las marcas.
Muy lindo proyecto, no mucha altura pero sí puedo ver unos 150~ mts la torre más alta, y dependiendo de su uso quizá pase a la Aura.
 
#214 ·
Ándale, ahora si me gusta este proyecto :cheers:

Si no lo veo aquí posteado ni me la creo que es un proyecto para alguna ciudad de México.

Ahora bien me intriga saber si estos nuevos diseños siguen siendo obra de Sordo Madaleno o ya lo hicieron a un lado ya que en los últimos meses no han comentado nada sobre este proyecto en sus redes sociales o sus paginas de internet.

Tal vez no sera un supertall pero de que impresiona, impresiona.:eek:

Saludos.
 
#221 ·
Con la ultima imagen le cuento 39 niveles a las torres por donde pasa el skybridge, por lo que el ultimo cuerpo podría ser el nuevo tallest de PDH e incluso de nuestra ZMG.

Por otro lado, acaso seré el único tapatio al que no le agrada este diseño?, realmente no lo siento identificado con nuestra ciudad, es un enorme muro en su conjunto...
 
#223 ·
Yo con las imágenes mas oficiales que tenemos del proyecto me atrevo a dar de una vez mi estimado de pisos y metros de altura :colgate:


El proyecto serian 4 torres.

A la torre mas pequeña le cuento 20 niveles.

A las 2 siguientes les cuento 23 niveles a ambas.

Y a la mas alta le cuento 25 niveles sobre el nivel de calle.










En cuanto a la altura me parece que si llegara a rondar entre los 110 y 115 metros de altura la mas alta.

Nada Mal :cheers::cheers:


Saludos.
 
#233 ·
Señor vicraya2, Gracias! pero NO gracias, no necesitamos de sus gráficos explicativos y mal elaborados que seguido nos hace, que por el contrario sólo dan información notoriamente modificada a su antojo y conveniencia. EVÍTESE la fatiga de hacer otro. Se nota a leguas que no nos interesa y nos estorban por si no se habia dado cuenta. Moderadores espero que se haga algo. Gracias.
 
#228 ·
Hace 3 semanas ya lo habían hecho publico la cantidad de pisos para el proyecto.


Pues el edificio de The Landmark solo tendrá 25 pisos (bueno, según el Mural). Buuuuu

La zona de Andares tendrá cinco nuevos vecinos.

Se trata de los desarrollos The Landmark, Lobby 33, Andares Campus Corporativo, Andares Corporativo Paseo y Attala, que se sumarán al de Andares 5065 Residences, que inició su construcción el año pasado.

Con una inversión de 220 millones de dólares, en el segundo semestre del año iniciará la construcción de The Landmark, en Avenida Patria y Bulevar Puerta de Hierro, que tendrá 25 pisos, área comercial, oficinas, un hotel de categoría especial y residencias.

La empresa Thor Urbana Capital es la desarrolladora de este complejo

Notas Relacionadas
Se suma torre a Andares
Crece Andares con hotel
Detonan comercio al sur de la Ciudad
Planean dos plazas en Tlajomulco
Este Municipio verá en el año la aparición...
que se prevé terminar en 2018.

En Patria 1891, donde estaba el restaurante De Santos, se levanta Lobby 33, que contará con área residencial, corporativa y comercial; la inversión será de 800 millones de pesos.

Constará de una torre de departamentos de 30 niveles, un lobby, estacionamiento subterráneo, área comercial y otra corporativa.

"Tenemos planeado terminar en dos años, para marzo del 2017", explicó César Martín, director del proyecto.

En Plaza Andares, la empresa DMI edifica dos torres de oficinas: Andares Campus Corporativo y Andares Corporativo Paseo, con una inversión estimada en 50 millones de dólares.

Y Attala es otra torre de departamentos, de 29 pisos, que se ubicará en Avenida Royal Country y que estará terminada a finales del 2016. La inversión estimada es de 22 millones de dólares.

Leer más: http://www.mural.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=485783&po=4#ixzz3U5i8rFjT
Follow us: @muralcom on Twitter
Crédito a su autor.
 
#227 ·
Si ni estos enormes desarrollos apuestan por alturas acorde a los nuevos estándares mínimos nacionales (180-200m) para proyectos con tal proyección, difícilmente lo lograrán desarrolladores más pequeños.

Mi gran esperanza para Guadalajara sería un nuevo Tallest en contra-esquina del RIU, sobre la Ex-Volswagen.
 
#230 ·
Espectacular el proyecto, aunque con los nuevos renders de mayor calidad se nota un poco fuera de proporción con todo y el terreno de la agencia que acaban de desmantelar, me recuerda un poco con lo que ocurrió con el palacio de la cultura y comunicación, parece que es un poco común que al momento de realizar los renders se les vaya un poco de las manos la escala.
 
#232 · (Edited)
Señores Lo he dicho mil veces y lo seguiré diciendo �� para no entrar en ningún tipo de discusiones sin pies ni cabeza , odio en lo personal dejarme guiar por solo los "renders"
Ya que el concepto del render es de exagerar digamos las cualidades del proyecto y los ángulos que se manejan son a veces irreales ...YO desearía ya que Puerta de Hierro cruzara ya la barrera de los 200 metros PERO sencillamente hasta HOY no lo a hecho..mientras tanto no dejemos que nuestros deceos nos jueguen una mala jugada y nos dejen en vergüenza
Disfrutemos y aplaudamos el buen diseño , y el TALLEST ya llegara a su tiempo �� saludos!!
y me refiero que no nos apasionemos tan ridiculamente ni en probar que SI , ni probar que NO solo RELAX
 
#235 · (Edited)
EDIT
---------

Ahora, levante la mano la persona que confía en lo que se publica en el periódico MURAL...
Así es, NADIE. Sabiendo esto, creo que está de más decir que tanto el diario como nuestro vigilante del norte, se basan en percepciones, nada oficiales.

Sinceramente, la altura importa en este proyecto?, o nada más porque no mide 200 mts ya no es un buen proyecto?, simplemente vean las bondades que tendrá, el CC más exclusivo de México así como uno de los más prestigiosos de todo el continente americano, hotel, departamentos, oficinas, todos de primer nivel, y lo más importante, las marcas y tiendas que tendrá, marcas que anteriormente sólo la capital tenía, y que muchas ciudades de Latinoamérica desearían tener. El terreno es enorme, los renders muestran lo masivo y alto que será, no por nada Thor Urbana escogió a nuestra ciudad para posicionarse. Sin duda este desarrollo será todo un icono, y que junto con los otros desarrollos de CC que se planean o ya se están construyendo en la ciudad, afianzaremos nuestro 3er lugar como la ciudad con mejor retail de Latinoamérica, solo por detrás de Ciudad de México y Saõ Paulo.

Si pasa los 150 mts perfecto, si pasa los 200 mts perfecto y si no los pasa también perfecto, como dice el dicho "Calidad antes que cantidad"
 
#238 ·
Sólo para aclarar amigo Liquid, ya rebasamos esa barrera con el Riu y sus 215 mts hace años ;)
---------

Ahora, levante la mano la persona que confía en lo que se publica en el periódico MURAL...
Así es, NADIE. Sabiendo esto, creo que está de más decir que tanto el diario como nuestro vigilante del norte, se basan en percepciones, nada oficiales.

Sinceramente, la altura importa en este proyecto?, o nada más porque no mide 200 mts ya no es un buen proyecto?, simplemente vean las bondades que tendrá, el CC más exclusivo de México así como uno de los más prestigiosos de todo el continente americano, hotel, departamentos, oficinas, todos de primer nivel, y lo más importante, las marcas y tiendas que tendrá, marcas que anteriormente sólo la capital tenía, y que muchas ciudades de Latinoamérica desearían tener. El terreno es enorme, los renders muestran lo masivo y alto que será, no por nada Thor Urbana escogió a nuestra ciudad para posicionarse. Sin duda este desarrollo será todo un icono, y que junto con los otros desarrollos de CC que se planean o ya se están construyendo en la ciudad, afianzaremos nuestro 3er lugar como la ciudad con mejor retail de Latinoamérica, solo por detrás de Ciudad de México y Saõ Paulo.

Si pasa los 150 mts perfecto, si pasa los 200 mts perfecto y si no los pasa también perfecto, como dice el dicho "Calidad antes que cantidad"
en este tipo de construcciones iconicas no importa mucho la altura de los edificios, ya vendran en la zona o fuera de ella uno mayor de 200 mts, uno de mas de 200 mts me gustaria en la zona de lopez mateos.
 
Top