SkyscraperCity Forum banner

PROYECTO | GUADALAJARA | Torre Corporativo Bansí | 163m | 32p | COMP

375K views 768 replies 143 participants last post by  building demolisher 
#1 · (Edited)
Por la importancia de este proyecto decido abrir su propio Thread, y ya que varios compañeros foristas comentaron lo amerita es que lo hago, aparte que solo esperaba la confirmación oficial del proyecto por parte de la constructora ANTEUS y pues ya lo hizo oficial en su pagina web, y el compañero Assemblage al igual que yo, ya sabíamos en este terreno se construiría un edificio, yo sabia sería para la Torre del Corporativo Bansi, pero me estaba esperando al render definitivo y a que se oficializara.:):cheers::banana:







El compañero GdlModerna nos dio la sorpresa que la constructora Anteus oficializa en su pagina web el proyecto.:)






Oficialmente se confirma que será torre Bansi en López Mateos cerca de Citi Tower con 30 pisos de altura según Anteus...

http://www.anteus.mx/obras-en-proceso.html








Los renders de esta Hermosa y esbelta nueva Torre para nuestra ciudad.:):cheers:




Corporativo Bansi

Descripcion: Estructura de concreto.
Sotano 6 niveles: 25,675 m².
30 niveles de torre: 23,357 m².
Ubicacion: Guadalajara, Jalisco.
Propietario: BANSI.





Description: Concrete structure.
6 basement stories: 276,263 ft².
30 towere stories: 251,321 ft².
Location: Guadalajara, Jalisco.
Owner: BANSI.












El compañero andreco78 fue de los primeros en informar del movimiento de tierras en el terreno.:)



^^^^^^^^^^
MOVIMIENTO EN TERRENO DE LOPEZ MATEOS, ENTRE GARIBALDI Y REFORMA (DONDE ESTABA PROYECTADO HACERSE HACE AÑOS EL CORPORATIVO DE BANSí.

Ayer por la tarde (6:25 PM) había una Pala mecánica dentro del Terreno, a ver con que sorpresa salen.





El Terreno donde se ubicara esta nueva Torre, sobre avenida López Mateos.:)














Algunas fotos de las excavaciones que compartió Assemblage.:)




La excavación sigue en curso en el terreno sobre López Mateos, entre Garibaldi y Angulo.






[/URL]













Otra imagen del terreno que compartieron.:)















Y dejo estos renders que ya habían salido, son muy parecidos en diseño a los que comparte Anteus, los dejo solo como referencia, son del despacho del arquitecto Kalach.:)















 
See less See more
9
#137 ·
Creo que deberían de ver la obra de Kalach para darse una idea del resultado final.
Esto está lejos de ser una obra de los años 50s. Que use lenguajes antes usados no quiere decir que sean viejos. El lenguaje arquitectónico no desaparece al cambiar la década, se renueva o es remplazado por otro para luego regresar.

Vean el fascinante trabajo de las losas de concreto, o como considera el clima y asoleamientos al resolver las fachadas. No todo son cajas de cristal, fueras de contexto y sin sentido del sitio.
 
#139 ·
A mí me encanta, creo que va a ser una torre icónica en López Mateos. De buena altura y muy buena arquitectura (cosas que raramente vemos juntas en las torres de GDL). Creo que los que afirman que esta torre parece de los 50s o está obsoleto, o que es la hermana ochentera de la torre de Andares creo que no entienden muy bien sobre estos temas.

A mí se me hace imponente y en una de esas se ve más imponente que el RIU aún teniendo como 70 metros menos.
 
#140 ·
Coincido en que deberían entender un poco más la arquitectura que hace Alberto Kalach antes de criticar, una de sus propuestas más interesantes y que se hace evidente en la mayoría de sus obras es la utilización de la ventilación e iluminación natural, la cual se puede apreciar en el render al crear esta especie de celosías que aunado a la ubicación del edificio harán que tal vez no se necesiten ni aires acondicionados dentro del mismo en temporadas específicas.
 
#141 · (Edited)
Creo que habra de ver la torre ya terminada para sacar conclusiones.
Por lo pronto, yo simplemente sigo adorando la torre farquaad.

Si el Mercado no hubiese sido demolido/construido en epocas de favoritismos politicos, podriamos haber tenido bajo Kalach algo realmente iconico y armonioso, no como lo recluido y desentonante que nos dejaron.





Yo creo que esta torre encantara por los detalles, como sus trabajos anteriores lo demuestran.
Por ejemplo en el edificio Adolf H.


O lo que logro con una secundaria publica



Estoy convencido que no quedaremos desilucionados.
 
  • Like
Reactions: park ji sun
#145 ·
Considero que esta torre no es la más bella que se está construyendo, pudieron haber utilizado un mejor diseño, pero me encanta que sea una torre con un look antiguo, no siento que un panorama urbano se vea bien con edificios forrados de cristal, este edificio se sale de lo moderno y quizá sea algo bueno.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top