SkyscraperCity Forum banner

PROYECTO | GUADALAJARA | Urbania | 3 x 22p | E/C

141K views 334 replies 85 participants last post by  AlainGDLvip 
#1 · (Edited)
Abro este nuevo Thread porque ya hay información suficiente y el compañero forista Assemblage acaba de dejar una actualización del predio y es ya un hecho la inminente construcción de este proyecto, a mi me mandaron ya información del proyecto vía correo electrónico y me dicen ya empezó el proyecto con la limpieza del terreno y el movimiento de tierras, y me confirmaron 3 Torres de 22 pisos en un complejo de usos mixtos, con área comercial, aparte para ya dejar aquí toda la información y futuras y próximas actualizaciones, yo tome fotos ayer, pero no las puedo subir en este momento las deje en una memoria, así que luego subo mis fotos, y de momento abro este nuevo hilo con lo que tengo de información.:):cheers:






El compañero que nos informo de movimiento en el terreno.:)





Alguien sabe si hay algun proyecto en puerta sobre Av. Mexico, en la esquina con Libra (la calle que va hacia la vidriera y el templo de San Nicolas), enfrente de la aceitera???.

Hoy por la mañana vi maquinaria demoliendo los edificios que estaban en ambos terrenos que dan a esa calle sobre Av. Mexico y es un terreno de muy buen tamaño. No esperaría que fueran bodegas lo que van a construir.




Lo que yo comente.:)





Ayer que pase por ahí para tomar fotos para el hilo de las Torres del proyecto iconia cubos, me percaté de eso que comentas, se me fue la onda y no tome fotos, el terreno es grande y sería excelente si nos sorprendieran con un proyecto vertical, toda esa zona tiene mucho potencial y creo en un futuro no muy lejano veremos proyectos en toda esta zona, la próxima vez que vaya para traer actualizaciónes de las torres iconia cubos aprovechare para hacerla de reportero je je e investigar, saludos.:)





La Ubicación.:)






^^^^ hola Reo, la calle Libra cruza Av. Inglaterra, justo donde se interrumpe la avenida y empieza la Vidriera. Es la calle que va desde Av. México hasta la calle de Lomas Altas, pasando por el templo de San Nicolás de Bari (San Nico). Desconozco que terrenos estén limpiando, pero creo yo que serán los que colindan con Av. México justo al lado de la Universidad Naro, antes de llegar a la CFE






El render.:)











Es oficial el proyecto y ya hubo una presentación.:)







[/CENTER] créditos al autor.









Y la primer actualización, después pongo mis fotos y mas información.:)








Independientemente del diseño y de la altura de los edificios, el cambio que URBANIA traerá a una zona tan abandonada será absolutamente positivo.














 
See less See more
1
#3 ·
Excelente!, me agrada bastante ver que por fin esos terrenos abandonados tendrán un uso habitacional y comercial que reactivará esa zona tan deprimida. Toda esa parte de Av. Inglaterra desde su cruce con Av. México, donde se interrumpe en la Vidriera y hasta la calle de Honorato de Balzac necesita una intervención urgente y más en la parte de las vías, con maleza crecida, calles que parecen callejones, vagabundos, etc. Como me gustaría que con este y más proyectos, mejoraran el elefante blanco que es Av. Inglaterra, tiene tanto potencial vertical, si tan solo la hicieran continua desde Periférico hasta Washington, seria un corredor habitacional y comercial detonante para las zonas que atraviesa. Ojalá y como bien han mencionado, la Aceitera, la Vidriera y la Subestación de la CFE fueran reubicadas para dar paso a un gran Parque o edificios de buena altura. Enhorabuena por este proyecto y por los que vengan :)
 
  • Like
Reactions: lalorobles
#6 ·
Urbania?! Hahaha a quien rayos se le ocurrió ese nombre tan feo :lol::eek:hno:
Cuando ví los renders pensé que se trataba de central park pero proyectado en otra época...
Creo que lo único destacable este proyecto será la altura, porque en diseño es idéntico a central park y la adición de densidad a la zona junto con Iconia Cubos.
 
G
#9 · (Edited)
Ojalá y este crecimiento en la zona impulse la ampliación de Av. Inglaterra, es absurdo que no llegue hasta la calle Libra y se tenga que dar la vuelta entrando por Los Cubos. Si no lo hacen el caos vial en la zona una vez que se culmine el proyecto será terrible.
 
#11 ·
Pero Guadalajara no es una ciudad playera... estamos a 1500 Metros del nivel del mar en una zona montañosa donde hay coníferas, pinos, robles y otras especies de arboles de la misma familia..

En pocas palabras, NADA QUE VER

Si a la gente le gusta una ciudad playera, tenemos barias bastante bonitas y famosas a poca distancia..


Regresando al tema, este proyecto me encanta por la zona! como bien ya comentaron es una zona que inexplicablemente se encontraba totalmente abandonada a pesar de estar rodeada de colonias bonitas y de alta plusvalía, era simplemente inexplicable!

aunque como bien comentaron tambien, se tiene que elaborar un plan en Av. Inglaterra para conectarla con la parte que sigue y planear un sistema de transporte publico masivo para aprovechar las vias del tren que de hecho ya no van a funcionar con la conclusion del periferico para trenes.
 
#14 ·
El problema es que aqui le quieren llamar edificio playero a todo edificio de colores claros con balcones, orientacion y ventilacion natural, es decir que aprovecha las bondades del clima, la alta incidencia solar y la temperatura templada a calida de la ciudad

Y quieren ver edificios de ciudades donde tener balcon no es ni opcion, por el clima extremo, cuando la realidad es que esos son poco atractivos para los potenciales clientes locales

Como sea gracias por recordarme que Gdl no es una ciudad playera, muy util tu dato, como de costumbre
 
#12 ·
Siento que este proyecto junto con Iconia cubos quedarán un poco aislados ya que se encuentran entre vías muy importantes y transitadas, no es una zona que se antoje como para salir a caminar así que creo que los futuros inquilinos tendrán que usar el carro para todo, no lo sé, es mi punto de vista, ojalá que haya nuevas propuestas para transporte público y un modificaciones para amortiguar la carga vehicular,.
 
  • Like
Reactions: Adán.
#13 ·
Otro proyecto de Tomé. Sin duda que la zona necesitaba un proyecto interesante ahí, aunque me hubiera gustado un uso mixto más extenso, y no tanto condominio.

Es un cambio esperado urbana, más no arquitectónicamente. Esperen la misma planta tipo ya utilizada en Central Park, Cititower, San Javier, Península, Cima Park, etc. Todos son el mismo proyecto con fachada diferente.
 
#17 · (Edited)
Super cambiazo para la zona, me gustan estos nuevos renders, y con este proyecto y su proyecto vecino Iconia Cubos, aparte de Central Park, por cierto hoy me enseñaron un posible render para lo que es hoy Plaza Bonita, es solo conceptual, pero se veían 5 Torres como de 25 pisos cada una, tal vez pronto me los compartan, aunque solo son planes y estudios para ese terreno, esta zona esta con todo, saludos,:):cheers::banana:
 
#20 ·
Super cambiazo para la zona, me gustan estos nuevos renders, y con este proyecto y su proyecto vecino Iconia Cubos, aparte de Central Park, por cierto hoy me enseñaron un posible render para lo que es hoy Plaza Bonita, es solo conceptual, pero se veían 5 Torres como de 25 pisos cada una, tal vez pronto me los compartan, aunque solo son planes y estudios para ese terreno, esta zona esta con todo, saludos,:):cheers::banana:
Y bueno, de concretarse ese proyecto ya deberíamos de ir pensando en el nombre de nuestro nuevo skyline o zona... podría ser "skyline los cubos" "skyline avenida mexico" "zona de central park"... por que ya serian como 15 torres:)
 
#21 ·
En el último render no omitieron ni ocultaron la aceitera incluyendo sus famosos tanques verdes, asi que sobre aviso no hay engaño es algo que no sucede muy seguido ¿o me equivoco?
por cierto como cuanto le calculan para que el resto de las grandes industrias de la zona desaparezcan y sedan el paso al desarrollo vertical.
 
#30 ·
Sobre aviso no hay engaño. Que bueno que decidierón mostrar un concepto real del desarrollo junto con su entorno. Hay muchas imagenes de desarrollos en este foro que no están del todo siendo realistas con su entorno (véase la última imagen de The Landmark).

A mi si me gusta la aceitera, va a ser el toque "hipster" de la zona.:banana:
Totalmente equivocado compañero. Hipster es Lafayette o Providencia.
El toque industrial es completamente típico de rivetheads de Europa del Este o de la Banana Azul.
 
#22 ·
Así es GOI, mas claro no puede estar; pero quitar esas industrias "nomas por que se ve feo", como que no comparto esa opinión. Se que afea el entorno y a algunos no les gusta, pero finalmente son empresas que siguen dando trabajo a mucha gente.

Lo que ahora si va ser necesario es implementar en Av. Inglaterra algún BRT o Tranvía, depender del automóvil en esa zona próximamente va a estar crítico ya con casi 15 Torres Habitacionales + las que se vienen.
 
  • Like
Reactions: GOI and reo64
#27 ·
Depende de que tipo de industria sea, comunmente hay quejas en ciertas zonas esto por las amanaciones de cierto tipo de productos obviamente los olores y humos son los principales factores, en caso de la aceitera no creo que tenga ese inconveniente. Es solo que lo ideal de salir de tu casa es encontrarte con un área verde o algo más agradable que un conjunto industrial creo.
 
#32 · (Edited)
Lo único que me preocupa aquí es como van a resolver el problema del tráfico. Si, en los renders se ve muy bonito el acceso al complejo, pero veo que solo es un carril de incorporación directo a la ya colapsada Av. México, no quiero ni imaginar el problema que se hará si esa supone ser la entrada principal del complejo y los comercios, ya que justo en ese cruce con la calle Libra se hacen cuellos de botella a las 6 de la tarde caóticos.

Ahora bien, en la parte posterior, la que da hacia Av. Inglaterra, observo en los renders que la avenida luce sin interrumpirse, me parece buen acierto unir ese tramo de la vía hasta su cruce con Av. México, en donde actualmente sólo viven migrantes e indigentes. Sin duda ese desarrollo le viene perfecto a esa zona para rehabilitarla y llenarla de vida, algo que con el Nodo Vial de Los Cubos se segregó muchísimo.

Dudo que la aceitera tenga los días contados, sencillamente para mover toda esa infraestructura sería una labor titánica, además de que se olvidan que al lado de la misma está la Harinera EL PARAYAS, que también tiene muchooooooooos años ahí y es toda una mole de infraestructura, así mismo justo cruzando Av. Inglaterra está La Vidriera, que con todo y su arquitectura industrial (horrible por cierto) sigue en pie y sin miras a reubicarse. Ojalá que si se llegara a concretar algún proyecto de reubicación de esas industrias, ese predio se convierta en un gran parque rodeado de edificios así.
 
  • Like
Reactions: reo64
#37 ·
Se va a ver muy bien como se levantan estas y las del exInegi desde mi ventana. A ver si antes de finalizar el año ya se asoman bien ambos desarrollos.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top