SkyscraperCity Forum banner

CENTRO HISTÓRICO

1M views 7K replies 356 participants last post by  ramxes 
#1 ·
Abro este thread para mostrarles fotos del centro pero mas que nada para que nos pongamos creativos; ahora que estamos con lo de la AC. seria bueno que empecemos a proponer, que es lo que nos gusta, no nos gusta o lo que quisieramos ver de este punto tan emblematico de la ciudad.

Me encantaria usaran mis fotos para hacer propuestas, renders, fotoshopearlas o lo que prefieran, pera la idea es que este thread sea muy interactivo, pues no es solo mostrar el centro sino proponer un rescate, asi que minimo espero ideas.

Estare seguido subiendo fotos, aqui las primeras:





































Dejo estas para empezar pero todavia quedan muchas.
 
See less See more
18
#4,202 ·
^^ No, el diseño original era parecido a lo que estaba antes, con las calles como estaban, esto demuestra que lo que falta en la ciudad es un código de construcción incluyente especifico para espacios públicos, algo que nos asegure que la calle y los espacios públicos seguirán siendo accesibles para todo publico con los mismos niveles de comfort.
 
#4,203 ·
Bueno a mi e parece que esta ciudad en años no ha invertido en temas de urbanismo y accesibilidad universal, de hecho que esté llena de postes por doquier me parece peor que le diseño del parque, a este diseño en caso de que no se contemplen rampas se pude escribir al ayuntamiento y comentarlo, a mi el diseño me esta gustando bastante.
 
#4,204 ·
Bueno si eres un biker o aficionado a ellos de los que les gustan las acrobacias en dos ruedas pues esas escaleras están geniales, igual a los skates les pueden parecer atractivas las nuevas "instalaciones" para acabarse poco a poco el concreto, así pasamos de una zona tranquilizada a una de espectáculos al aire libre, quorum habrá saliendo de la L2, hasta los motoqueros dark de la vuelta pueden entrarle al show.
 
#4,208 ·
No será parte del diseño original de Luis Barragán?
Para nada, el diseño de los Hnos Barragán, era mucho mas inclusivo y a nivel de banqueta (para ser 1950's) y ahora en pleno 2016 estos que realizaron la intervención que nada exitosa por cierto, y que le quita vista a una casa de barragán, con esos asaderos/albergues para indigentes, ya lo había comentado desde que se empezó a realizar el levantamiento a desnivel, esta ha sido la intervención mas desafortunada desde que destruyeron la fuente que estaba a la salida de la estación Juarez para hacer una pileta vacía circular..
 
#4,209 · (Edited)
Uooooh!!! creo que al único que le gusta es a mi :discoduck:
Debe ser porque no recuerdas como era antes de la intervención.

En lugar de la pila de agua enorme, que no es ni fuente; había una fuente bastante agradable, no había bardas que requieren constante mantenimiento y que son vandalizadas en cada oportunidad.

Ya que no recuerdas como era te lo describo: era básicamente igual, solo que sin bardas, sin juegos, con más jardín, sin obstáculos a la vista, sin una pileta que invita a nadar en ella y que no posee ningún valor estético, con mármol en las paredes de la estación, en lugar de pintura (de constante mantenimiento y de imagen barata) Lo que hacía falta y son los actuales aciertos: Más árboles y flores...

Solo con plantar árboles y el trabajo de jardinería hubiera sido más que suficiente, a final de cuentas es lo que levanta esta intervención, no así la intervención como tal que resto áreas verdes, cambiaron una fuente por una pileta, creo muros y rincones propicios para cualquier actividad apartada de la mera recreación.
 
#4,212 ·
El propósito de haber quitado el mármol de las estaciones es porque se tiene la intención de sembrar enredaderas al pie de los muros, se dejaron jardineras en esos espacios. Cuandose intervino la parte sur se sembraron enredaderas monedilla, tipo de las que se pudieron bajo el puente Matute Remus, sin embargo no se les dio el riego adecuado los primeros meses y se secaron. Lo mismo pasó con la mayoría de las plantas sembradas, la mayoría se secaron y actualmente están sustituyéndolas, espero les den el riego y mantenimiento adecuado.
 
#4,213 ·
El propósito de haber quitado el mármol de las estaciones es porque se tiene la intención de sembrar enredaderas al pie de los muros, se dejaron jardineras en esos espacios. Cuandose intervino la parte sur se sembraron enredaderas monedilla, tipo de las que se pudieron bajo el puente Matute Remus, sin embargo no se les dio el riego adecuado los primeros meses y se secaron. Lo mismo pasó con la mayoría de las plantas sembradas, la mayoría se secaron y actualmente están sustituyéndolas, espero les den el riego y mantenimiento adecuado.
Increíble, como si desde hace décadas no existirán sistemas de riego automáticos.
 
#4,216 ·
Para los que extrañaban el color rojo, aquí el remodelado Parque de la Revolción. Igual que la anterior administración, qué pésimos acabados, visión y ejecución tienen los naranjas al hacer estas obras, simplemente espantoso!.





 
  • Like
Reactions: reo64
#4,219 ·
En lo personal, muy buena intervención, el color rojo alude al proyecto original; sin embargo entiendo que el imaginario y subconciente de cada uno de nosotros asocie el color rojo al pri, la mayoría desconociendo el proyecto tal como se concebió. Lo unico que puedo criticar son las pérgolas, hubieran quedado perfectas a nivel de piso, no entiendo por qué crear una barrera urbana entre el parque y los edifcios aledaños.
 
Top