SkyscraperCity Forum banner

COUNTRY - PROVIDENCIA

1M views 4K replies 333 participants last post by  AlainGDLvip 
#1 ·
Ps queria hacer este thread desde hace tiempo aver q opinan bno es para poner noticias fotos asi como PDH tiene uno creo que esta zona tambien merece el suyo bueno pues a postear
 
#4 ·
Que buena foto.
pues yo tengo varias del Country, al rato que tenga más tiempo las posteo.:)
 
#10 ·
definitivamente mi zona favorita de la ciudad, tiene una personalidad muy diferente a otras partes de la ciudad, sus pequeñas colinas, sus parques, avenidas arboladas ( pablo neruda mi favorita en la ciudad ) su antiguo acueducto iluminado por las noches que pasa por pablo casals, y ahora volviendo a desarrollarse con nuevas construiciones verticales combinando armonicamente con las residencias que fueron en su tiempo la zona por excelencia, ayer estaba leyendo en una revista del AMPI que grupos como VEQ estan pagando por casas en Providencia mayores a 400 mts hasta $ 13,500 mt2 y en esquinas $ 15,000 para nuevos desarrollos verticales, el problema de providencia es la falta de terrenos y ahora estan las constructoras a la caza de propiedades para demolerlas pagando mucho mas que el valor que tenian 1 año atras.
lastima que no tenga propiedad por esa zona.
 
#15 ·
no se hasta que perimetro o zonas en providencia tengan autorizado por Obras Publicas y el Municipio las constructoras para desarrollar nuevos edificios, lo que si te puedo decir es que hay proyectos en calles secundarias y algunos ya terminados como la torre Q Monaco que hablaban de esta en la revista del AMPI.
 
#14 ·
no tenia conosimiento del valor del suelo ahi ps es considerablemente alto ahora entiendo porque tantas torres nuevas ps ojala y la gente entre en crisis ahi para que tenga que vender sus casas jeje y asi las compren inmobiliarias y hagan mas torres
 
#18 ·
se que es una zona de gente mayor que es la propietaria de esas residencias, no se hasta que punto quieran vender todos sus propiedades pero don dinero es el que al final termina logrando sus objetivos, igual no se la opinion de la asociacion de colonos de providencia respecto a los cambios en esa colonia, hay quienes ya estan comparandola con la Polanco de la ciudad de Mexico. por sus galerias, cafes, restaurants y ahora desarrollos habitacionales para gente de mucha lana que no quiere vivir en las orillas de la ciudad.
 
#17 ·
en la revista no hay telefonos, solo hablan del boom en providencia y del cambio del uso de suelo en la zona, del alto costo de los inmuebles ahora en providencia con el desarrollo nuevo de torres de lujo, yo me imagino que algunos desarrollos en la zona tendran la informacion por escrito en el exterior.
 
#19 ·
la verdad es que no conosco polanco pero en provi hay galerias? bno esque no e visto muchas cosas del estilo mas bien si he visto muchos cafes y buenos restaurantes a y los parques de la zona estan muy padres y bn cuidados.

alguien que sepa mas podria poner los proyectos que se realizan o se realizaran en la zona?
 
#22 ·
Mira esto que escribió h.r.m. en el thread "The Ultimate Guadalajara Construction Guide" sobre el proyecto por el que preguntas.

Regresando al verdadero tema del Thread, este terreno del que se habla sera una torre de alrededor de 20 niveles, sera un edificio de oficinas, con una solucion en planta libre, con circulaciones y servicios centralizados; es proyecto de un despacho japones, y sera una agradable sorpresa para todos; no tengo renders , yo solo vi los planos.
 
#29 ·
ALGUIEN DEL FORO LA SEMANA PASADA PREGUNTO ALGO EN EL TERRENO AMERICAS Y MONTEVIDEO ESQ LA SEMA PASADA Q HIBA PASANDO UN CHAVO PARECIA REPORTERO Y NO X LA FACHA JEJE SINO X Q ALCANCE A ESCUCHAR QUE LE PREGUNTABA DE TODO COMO Q BN METICHON PERO OJALA FUERA DEL FORO ANDABA DE AZUL MARINO CN MOCHILA NEGRA CREO
 
Top