SkyscraperCity Forum banner

LAFAYETTE- AMERICANA

559K views 2K replies 199 participants last post by  gdlrar 
#1 ·
Aqui subire algunas fotos de mi autoria de la colonia americana, para mi gusto es una de las colonias,
que guarda el sello de lo que fue la "arquitectura regionalista" de aquellos años 1940-1960... Y además
aún se pueden apreciar casas de a prinicipios del siglo XX...
Si esta colonia se conserva o se rescata lo perdido, puede convertirse en un gran proyecto,
sobre todo por su ubicacion centrica...

además podemos encontrar algunas casas diseñadas por el gran arquitecto Jalisciense Luis Barragan...
 
#6 ·
Excelente thread, cesar-in, esta zona puede combinar su riqueza del siglo XX con edificaciones más modernas y altas, contemporáneas. Espero se logre un buen balance.
Yo nunca he abierto un hilo porque no tengo la posibilidad de subir fotos. De ser así, abriría algunos por el estilo, de varias zonas, y uno de glorietas y fuentes...
 
#8 ·
Que buenas fotos Cesar in, tengo yo también unas fotos que tomé hace como 3 años para un trabajo de la escuela, retomando tu idea comparto algunas fotos algunas son de casas ya muy vistas pero espero les gusten......










Aqui las oficinas de Arco....cuando no existía el hotel Lorca






 
#17 ·
Ah caray, como respondiste antes de que te hicieran la pregunta?
 
#20 ·
Mi colonia favorita. En estos momentos estoy buscando un departamento por la zona.:)
Lástima que últimamente está siendo víctima del graffiti. El otro día un edificio pintarrajeado que antes era Banca Quadrum, cerca de TELMEX. Me dio muchísima lástima. ¡HASTA CUANDO TERMINAREMOS CON LOS ASESINOS DE LA IMAGEN PÚBLICA!Es realmente preocupante.
 
#23 ·
Ahora van las mias:

Esta casa esta a una cuadra de La Paz y como a 3 de Chapultepec, no me acuerdo del nombre de las calles. Estuvo abandonada por mucho tiempo y luego alguien la compro y la arreglo:



Estructuras del restaurante nude, antes era una tienda de articulos de arquitectura. Esta por Lopez Cotilla:



Esta casa esta en Marsella, entre Lopez Cotilla y La Paz:

 
#25 ·
La casa Clover Lawn, creo que todos ya la conocen:



Otras palmeras al amanecer:



Una casa ubicada sobre la calle Justo Sierra:



Un "arco" estilo japones que da la entrada al jardin que rodea una casa, esta a unas cuadras al poniente de Chapultepec y una calle al sur de Lerdo de Tejada:



Y esta es la casa de ese arco japones, creo que son unas oficinas del PRI:

 
#26 ·
Esta finca esta por la Lerdo de Tejada, no se que uso tenga creo que son unas oficinas:



No recuerdo la calle de estos departamentos, pero estan cerca del consulado americano. Las estructuras tubulares ya se las quitaron, a lo mejor porque servia como escalera para los rateros:



Este lugar es Avenida Libertad y Atenas. El arbol tiene colgadas estrellas de esas metalicas con agujeritos, de esas que tienen un foco adentro, y es la banqueta de una galeria de arte. Enfrente de esta galeria esta la casa de los abanicos y al fondo se ve la torre la paz.

 
#38 ·
Los depas que tenian las estructuras tabulares son en la calla de Emerson esquina Lopez Cotilla, y si en realidad se los quitaron por eso =P aunque ese edificio de depas era mas bonito por que tenia su balcon de ladrillitos como toda su estructura, y no de vidrio como son ahora =/

PD si ocupan ayuda de lugare sde la colonia americana, calles etc nomas pregunten jeje vivo en esta colonia
 
#29 ·
Finca ubicada en Av. La Paz una calle antes de Union, creo que son las oficinas de la empresa que esta construyendo el hotel Lorca:



Otra vista de la misma casa (que de hecho esta a un lado del hotel Lorca):



Este balcon esta enfrente de la casa que puse al principio, una de columnas blancas:



La torre Chapultepec o Multiva (en la epoca del cow parade):

 
#43 ·
Finca ubicada en Av. La Paz una calle antes de Union, creo que son las oficinas de la empresa que esta construyendo el hotel Lorca:
Muy buen coleccion raver, y chidas fotos...
esos depas como le trataron de darle un toque contemporaneo, no crees? a mi en realidad no me parecio tan mala la remodelacion aunque rompe con el entorno de la colonia
 
Top