search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Panamá > Subforos generales > Infraestructura y transporte > Aeropuertos | Aerolíneas | Aviación

Aeropuertos | Aerolíneas | Aviación Aeropuerto Intl. de Tocumen | Hub de las Américas | Copa Airlines | Temas de aviación en general

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 21st, 2017, 08:03 PM   #7261
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 5157

Esa es mala!

Saludos

Sponsored Links
Old November 21st, 2017, 08:11 PM   #7262
Alfonso777
Registered User

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Alfonso777 View Post
Hola amigos del foro una pregunta, cual va hacer el futuro del 737-700 y del Embraer 190, yo pienso que una aerolínea siempre debe de tener aviones chicos para baja demanda, aviones medianos para mediana demanda y aviones grandes para alta demanda, mi pregunta es si copa a pensado en remplazarlos por ejemplo con: Embraer E-Jet E2, Bombardier CSeries incluso los 737 MAX 7, o mantendrán la flota que tienen?

Ya tenemos los 737-800, y vienen los 737 MAX 8,9 y 10 que son excelentes para la flota y que seria para mediana y alta demanda, pero como quedaría la flota para lugares con baja demanda?

Saludos.
Hola amigos, ninguno sabe la respuesta a la pregunta? Miren con todo respeto y disculpen si digo algo mal, este creo que es un foro publico verdad, para dar opiniones, hacer preguntas ect. yo hice la pregunta sobre futuro de la flota 737-700, embraer 190, por que me interesa, me gusta estos temas, pero quisiera que alguien me dijera por lo menos: No sabemos que pasara con esa flota, o retiraran los 737-700 y E190, y solo quedaran los 737-800 y los 737 max 8-9-10, pero algo, yo se que a nadie le gusta que lo ignoren.

Si nadie va a responder a una simple pregunta entonces que hacemos, igual el amigo Kilgen también hiso la pregunta.

Saludos.
Alfonso777 no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2017, 08:14 PM   #7263
Alfonso777
Registered User

Quote:
Originally Posted by Kilgen View Post
Y TPA que faltaba, acaban de anunciar que va a diario:
Muy interesante Kilgen, y me gusto eso de Tampa, ahora diario excelente noticia.

Saludos.
Old November 21st, 2017, 08:30 PM   #7264
Kilgen
Registered User

Likes (Received): 3254

Quote:
Originally Posted by Alfonso777 View Post
Hola amigos, ninguno sabe la respuesta a la pregunta? Miren con todo respeto y disculpen si digo algo mal, este creo que es un foro publico verdad, para dar opiniones, hacer preguntas ect. yo hice la pregunta sobre futuro de la flota 737-700, embraer 190, por que me interesa, me gusta estos temas, pero quisiera que alguien me dijera por lo menos: No sabemos que pasara con esa flota, o retiraran los 737-700 y E190, y solo quedaran los 737-800 y los 737 max 8-9-10, pero algo, yo se que a nadie le gusta que lo ignoren.

Si nadie va a responder a una simple pregunta entonces que hacemos, igual el amigo Kilgen también hiso la pregunta.

Saludos.
Bueno Alfonso777, sobre los B737-700 y los E90, no ha salido información fija sobre su posible remplazo, sólo rumores.

Por lo menos por ahora, los B737-700 y los E90 se quedan hasta el 2019 según el plan de flota (última actualización en Junio del 2017): http://files.shareholder.com/downloa...Fleet_Plan.pdf

o hasta el 2022 según el informe anual del 2016: http://files.shareholder.com/downloa..._Filed_20F.PDF
Kilgen no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2017, 09:49 PM   #7265
Alfonso777
Registered User

Quote:
Originally Posted by Kilgen View Post
Bueno Alfonso777, sobre los B737-700 y los E90, no ha salido información fija sobre su posible remplazo, sólo rumores.

Por lo menos por ahora, los B737-700 y los E90 se quedan hasta el 2019 según el plan de flota (última actualización en Junio del 2017): http://files.shareholder.com/downloa...Fleet_Plan.pdf

o hasta el 2022 según el informe anual del 2016: http://files.shareholder.com/downloa..._Filed_20F.PDF
Muchísimas gracias amigo Kilgen, de veras te agradezco la información del plan de flota y todo lo demás, eso es lo quería saber los planes futuros, pienso que ya en 2019 - 2022 sabremos que pasara.

Muchas Gracias
Saludos

Last edited by Alfonso777; November 21st, 2017 at 09:58 PM.
Old November 21st, 2017, 11:03 PM   #7266
Kilgen
Registered User

Likes (Received): 3254

Un reportaje en Flight Global sobre los planes de Copa con los B737 Max 9 y 10

Algunos puntos de interes:
Quote:
Copa and Gol see different missions for Max 9 and 10
Panama City-based Copa, which is the only carrier in Latin America with orders for both the 737-9 and -10, sees the former as its main higher density longer-haul aircraft when deliveries begin in August 2018, said Copa director of procurement and fleet Victor Rios at the ISTAT Latin America conference in Bogota on 16 November.

Copa anticipates using the 737-10 on its highest density routes while the -9 will replace 737-800s on some of its longer haul routes where the aircraft can operate without operational restrictions as well as add capacity.

Copa has firm orders for 20 737-9s and 15 -10s, plus another 31 unspecified variant Max aircraft, its latest fleet plan and the Flight Fleets Analyzer shows.
Nota completa en: Flight Global
Kilgen no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2017, 11:41 PM   #7267
B55Pilot
Registered User

B55Pilot's Avatar

Likes (Received): 189

Quote:
Originally Posted by lfoxtrotCZU92117 View Post
"Sin embargo, con base en datos de los mapas meteorológicos de América del Sur divulgados por el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) para aquel día (00:00 UTC) y actualizado a las 06:00 UTC (una hora después del despegue del avión), el clima en la región era estable, sin registros de tormentas o fuertes precipitaciones."

http://www.transponder1200.com/habri...-airlines/amp/

Hay que esperar el comunicado de Copa.
Manejo esa misma info, me la paso un cap. de CM con muchísima experiencia y me dice que tal como menciona INMET ese día no hubo registro de tormenta alguna y que los vuelos de Montevideo, BA, salieron sn ningún problema y no reportaron ningún mal tiempo.

A ver que dicen los del salón de la justicia.
B55Pilot no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2017, 11:53 PM   #7268
odraude
Aviation Geek

odraude's Avatar

Likes (Received): 311

Quote:
Originally Posted by B55Pilot View Post
Manejo esa misma info, me la paso un cap. de CM con muchísima experiencia y me dice que tal como menciona INMET ese día no hubo registro de tormenta alguna y que los vuelos de Montevideo, BA, salieron sn ningún problema y no reportaron ningún mal tiempo.

A ver que dicen los del salón de la justicia.
Pregúntale al capitán que entregó el vuelo PTY-ROS a ver si no había weather.

Last edited by odraude; Yesterday at 12:18 AM.
odraude no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 12:17 AM   #7269
B55Pilot
Registered User

B55Pilot's Avatar

Likes (Received): 189

Quote:
Originally Posted by odraude View Post
Pregúntale al capitán que entregó el vuelo PTY-ROS a ver si no habia weather.
Sorry pero le tengo que creer a INMET.

De igual manera hasta que no salga una versión oficial todo es especulación.

saludos,

hawk141 liked this post
B55Pilot no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 04:32 AM   #7270
Leo Celli
Registered User

Likes (Received): 363

:l
Quote:
Originally Posted by power stroker View Post
Gracias por la corrección Lope de Vega.

Saludos