daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Ecuatoriano > Temas generales > Fotografía Urbana

Fotografía Urbana Recorrido audiovisual urbano | El Mundo

View Poll Results: Cuanto le das a este edificio?
10 92 74.80%
9.5 13 10.57%
9 11 8.94%
8.5 3 2.44%
8 0 0%
7.5 1 0.81%
7 0 0%
6.5 0 0%
6 0 0%
5.5 0 0%
5 0 0%
4.5 0 0%
4 0 0%
3.5 0 0%
3 o menos 3 2.44%
Voters: 123. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old August 21st, 2007, 01:07 PM   #1
Dex
Más allá del infinito!

Dex's Avatar

Likes (Received): 71

QUITO | Basílica del Voto Nacional

Cuanto le pones a esta iglesia de Quito?

La iglesia tiene 115 metros de altura!!

Sponsored Links

Old August 21st, 2007, 04:48 PM   #2
otello
ciudadano del mundo

otello's Avatar

Likes (Received): 185

...y yo he tenido el gran privilegio de estar hasta allá arriba. ...y tan bruto yo sin cámara.
Una vista realmente impresionante de la mayoría de los volcanes que rodean a Quito. Una hermosura. (por cierto le planté un besote a mi esposa allá arriba que todavía lo recordamos jajaja!!!)
Old August 21st, 2007, 08:48 PM   #3
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Likes (Received): 30

Que linda iglesia, y que alta!!! Le puse 9,5/10
carlosbe no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2007, 08:52 PM   #4
*JoSePh*
.....

*JoSePh*'s Avatar

Likes (Received): 0

Esta increible.
*JoSePh* no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2007, 09:07 PM   #5
LAR99
Ecuador... ¡Ecuador!

LAR99's Avatar

100/10. Amo esa Iglesia, soy ateo pero por mi viviera dentro de ella. Una obra de arte.
LAR99 no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2007, 11:26 PM   #6
NAVEGADORPERU
Te Amo PERU

NAVEGADORPERU's Avatar

Impresionante
Old August 22nd, 2007, 04:48 PM   #7
coquito
Registered User

Likes (Received): 5

El que le dio 3 puntos sobre 10 tiene que ser un loco u odear iglesias. No hay como darle una calificacion menor que un 8! Yo personalmente le di un 10 por ser la iglesia neo-gotica mas alta en todo el continente y por su belleza unica.
coquito no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2007, 06:13 PM   #8
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

Likes (Received): 218

por lejos un 10
ilignelli_1990 no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2007, 06:49 PM   #9
LAR99
Ecuador... ¡Ecuador!

LAR99's Avatar

Quote:
Originally Posted by coquito View Post
El que le dio 3 puntos sobre 10 tiene que ser un loco u odear iglesias. No hay como darle una calificacion menor que un 8! Yo personalmente le di un 10 por ser la iglesia neo-gotica mas alta en todo el continente y por su belleza unica.
Totalmente de acuerdo, le diera un 11, es muy envidioso y conflictivo quien le dio de seguro, amo esa iglesia a pesar de ser ateo. Subir... Y caminar por ese caminito, lo máximo.
Old August 22nd, 2007, 10:14 PM   #10
santijm
guayaco man

santijm's Avatar

Likes (Received): 820

como Ecuatoriano que soy realmente al ver éstas maravillas que tiene la Capital me enorgullezco más.
Saludos desde Guayaquil
santijm no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2007, 11:35 PM   #11
¡¡¡Vane.....!!!
"Genio eres libre"

¡¡¡Vane.....!!!'s Avatar

Likes (Received): 341

Quote:
Originally Posted by LAR99 View Post
Totalmente de acuerdo, le diera un 11, es muy envidioso y conflictivo quien le dio de seguro, amo esa iglesia a pesar de ser ateo. Subir... Y caminar por ese caminito, lo máximo.
Pues eso pasa siempre hasta con los edificios mas bellos del mundo.. porqué? porque aquellos que entran al foro solo por aburrimiento y no por genuino interès en la arquitectura del mundo postean en polls que no son públicos.

Recomiendo que cuando hagan un poll lo hagan público y asì saben quien votò y cuanto votò.

Y Dex, me vas a disculpar, pero eso no es una simple iglesia. Es una Basílica, es la Basílica del voto popular.

Acá la descripciòn

La Basílica es una de las obras más importantes de la arquitectura neogótica ecuatoriana. Se ubica en el sector céntrico de la ciudad, en las calles Carchi y Venezuela, junto al Convento de los padres Oblatos.

Este templo religioso fue edificado para rememorar la consagración del estado ecuatoriano al Sagrado Corazón de Jesús, celebrada durante la presidencia de Gabriel García Moreno en 1 873. Tiene 115 metros de altura y está conformada por 24 capillas internas que representan a las provincias del país. Este santuario fue inaugurado y bendecido por el Papa Juan Pablo II en su visita al Ecuador el 18 de enero de 1 985.

La Basílica, por su estructura y estilo, es comparada con dos de las grandes catedrales de todo el mundo: la Basílica de San Patricio, ubicada en Nueva York y la Catedral de Notre Dame, de París.

Un detalle que distingue a la obra es la sustitución de las clásicas gárgolas por reptiles y anfibios propios de la fauna de nuestro país; además, están dispuestos rosetones pétreos que representan a la flora del Ecuador. En el punto más alto de la torre principal, se puede observar la ciudad y las montañas que la rodean.

La nave central del templo tiene 140 metros de largo, 35 de ancho y 30 de alto donde están dispuestas 14 imágenes de bronce que representan 11 apóstoles y 3 evangelistas.

A lo largo de la historia de la construcción, fueron varios los aportes realizados para que esta obra se lleve a cabo. Los padres Oblatos donaron el terreno donde se erige la Basílica; para proseguir con la construcción se aceptaron donaciones de creyentes quienes proporcionaron piedras a cambio de grabar sus nombres en las mismas.

En 1895, el Estado implantó un impuesto por las compras de la sal para continuar con la edificación y se logró terminar la construcción luego que varias generaciones de pica pedreros dedicaran sus vidas para edificar cada pared del recinto.

Otro de los atractivos de la Basílica del Voto Nacional es el panteón de jefes de estado del Ecuador. Por eso su nombre.

Edniet liked this post
¡¡¡Vane.....!!! no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2007, 07:45 AM   #12
*JoSePh*
.....

*JoSePh*'s Avatar

A simple vista no parece una Basìlica de Sudamèrica sino Europea.
Old August 23rd, 2007, 02:28 PM   #13
espectro
So what?

espectro's Avatar

no soy creyente, pero esto es un espectaculo.....

me encanta la construccion de este templo
y para mi es un 10, me encanta lo bien conservada que
esta y que diferente luce una iglesia de estilo
gotico en comparacion con la clasica construccion
colonial de los españoles
felicitaciones
¿es patrimonio de la ciudad o no?
espectro no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2007, 06:22 PM   #14
pacus
Desde Guayaquil, Ecuador

pacus's Avatar

Likes (Received): 4

Es impresionantemente bella, como queda a cierta altura se ve todavía más alta. Se parece a la catedral gótica donde filmaron el final de Batman 1.

Nacido en el Barrio del Astillero, bautizado en el Estero Salado...¿puede haber algo más guayaco que eso?
Visita Pacus City | Paco News Blog | Medicos de Ecuador
Ser de clase media significa que los chiros créen que somos pelucones y los pelucones créen que somos chiros.
pacus no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2007, 11:39 PM   #15
Dex
Más allá del infinito!

Dex's Avatar

Quote:
Originally Posted by Vane de Rosas View Post
Pues eso pasa siempre hasta con los edificios mas bellos del mundo.. porqué? porque aquellos que entran al foro solo por aburrimiento y no por genuino interès en la arquitectura del mundo postean en polls que no son públicos.

Recomiendo que cuando hagan un poll lo hagan público y asì saben quien votò y cuanto votò.

Y Dex, me vas a disculpar, pero eso no es una simple iglesia. Es una Basílica, es la Basílica del voto popular.

Acá la descripciòn

La Basílica es una de las obras más importantes de la arquitectura neogótica ecuatoriana. Se ubica en el sector céntrico de la ciudad, en las calles Carchi y Venezuela, junto al Convento de los padres Oblatos.

Este templo religioso fue edificado para rememorar la consagración del estado ecuatoriano al Sagrado Corazón de Jesús, celebrada durante la presidencia de Gabriel García Moreno en 1 873. Tiene 115 metros de altura y está conformada por 24 capillas internas que representan a las provincias del país. Este santuario fue inaugurado y bendecido por el Papa Juan Pablo II en su visita al Ecuador el 18 de enero de 1 985.

La Basílica, por su estructura y estilo, es comparada con dos de las grandes catedrales de todo el mundo: la Basílica de San Patricio, ubicada en Nueva York y la Catedral de Notre Dame, de París.

Un detalle que distingue a la obra es la sustitución de las clásicas gárgolas por reptiles y anfibios propios de la fauna de nuestro país; además, están dispuestos rosetones pétreos que representan a la flora del Ecuador. En el punto más alto de la torre principal, se puede observar la ciudad y las montañas que la rodean.

La nave central del templo tiene 140 metros de largo, 35 de ancho y 30 de alto donde están dispuestas 14 imágenes de bronce que representan 11 apóstoles y 3 evangelistas.

A lo largo de la historia de la construcción, fueron varios los aportes realizados para que esta obra se lleve a cabo. Los padres Oblatos donaron el terreno donde se erige la Basílica; para proseguir con la construcción se aceptaron donaciones de creyentes quienes proporcionaron piedras a cambio de grabar sus nombres en las mismas.

En 1895, el Estado implantó un impuesto por las compras de la sal para continuar con la edificación y se logró terminar la construcción luego que varias generaciones de pica pedreros dedicaran sus vidas para edificar cada pared del recinto.

Otro de los atractivos de la Basílica del Voto Nacional es el panteón de jefes de estado del Ecuador. Por eso su nombre.

Lo sé Vane lo sé.

PD: cómo puedo hacer para que se pueda ver quién ha votado?
Old August 24th, 2007, 07:11 AM   #16
*JoSePh*
.....

*JoSePh*'s Avatar

La tienes que hacer pùblica.
Old August 24th, 2007, 10:31 AM   #17
LAR99
Ecuador... ¡Ecuador!

LAR99's Avatar

El porte de esa iglesia equivale a un edificio de 38 plantas. (; Para los que no sepan.
Old August 28th, 2007, 01:13 PM   #18
Dex
Más allá del infinito!

Dex's Avatar

Quote:
Originally Posted by pacus View Post
Es impresionantemente bella, como queda a cierta altura se ve todavía más alta. Se parece a la catedral gótica donde filmaron el final de Batman 1.
Esa me parece que fue la Catedral esta de San Patricio en Nueva York verdad?
Old August 28th, 2007, 05:49 PM   #19
¡¡¡Vane.....!!!
"Genio eres libre"

¡¡¡Vane.....!!!'s Avatar

Likes (Received): 341

Quote:
Originally Posted by Dex View Post
Lo sé Vane lo sé.

PD: cómo puedo hacer para que se pueda ver quién ha votado?

Ya no se puede editar el poll.... para la siguiente...

Quote:
Equesacatamente!
Old August 28th, 2007, 11:17 PM   #20
otello
ciudadano del mundo

otello's Avatar

Likes (Received): 185

Quote:
Soy un gran admirador de ambas iglesias (Catedral de San Patricio y Basílica del Voto Nacional), en lo personal me gusta el exterior de la de Quito por su majestuosidad y su originalidad, y el interior de la de San Patricio por la belleza impresionante al estar ahí adentro. Agrego unas fotos propias de San Patricio.
Impresionante por fuera entre los rascacielos de la 5ta avenida...

....Pero es mas bonita por adentro

El hermoso rincón de la virgen de guadalupe

Reply

Tags
quito, stipson

Thread Tools

Posting Rules