daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Ciudad Guayana

Ciudad Guayana Proyectos | Noticias: A.M. Ciudad Guayana | Estado Bolívar

Reply

Thread Tools
Old June 26th, 2007, 04:29 PM   #1
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio

Seshin's Avatar

Likes (Received): 20

Noticias de Ciudad Guayana

Abro este thread para colocar noticias de Puerto Ordáz.

Especialmente aquellas noticias que tengan que ver con el desarrollo de la ciudad

Seshin no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 26th, 2007, 04:33 PM   #2
Veejay_
Mala

Veejay_'s Avatar

Likes (Received): 38

₪۩۞۩₪ qué arábigo
Veejay_ no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2007, 04:37 PM   #3
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio

Seshin's Avatar

Turismo e Infraestructura saltarán a la palestra internacional
Copa América: vitrina mundial para Guayana

La realización del máximo certamen futbolístico del continente, traerá más que goles a Ciudad Guayana, la cual está a la espera de que una gran cantidad de visitantes se enamoren de las bellezas naturales de esta región del país

A pocos días para que se dé el pitazo inicial para la Copa América, Ciudad Guayana muestra su rostro alegre, que rápidamente se contagió con la fiebre futbolística que ha inundado a todo el país, donde ya es costumbre observar figuras alegóricas de este evento en cualquier vía pública.

La euforia se inició desde que Puerto Ordaz fue seleccionada como una de las sedes para este máximo encuentro futbolístico, esta decisión fue determinada por los inmensos atractivos turísticos de singular belleza como el Parque La Llovizna, entre otros lugares.

Turismo a puertas abiertas

El turismo es una de las áreas que mejor se explotará con la realización de la Copa América Venezuela 2007, debido a que la ciudad será sede del equipo con más seguidores a nivel mundial como lo es la selección brasileña, lo que hace suponer una gran afluencia de visitantes del cercano país que vendrán a disfrutar de un “jogo bonito”.

Es por eso que gran cantidad de habitantes de la región ve con buenos ojos la celebración de esta contienda futbolística, que será el inicio de una nueva etapa para la ciudad ya que es la primera vez que se desarrolla un acontecimiento de tal envergadura en estas tierras, que abrirá sus puertas a todo el mundo entero.

Según estimaciones de la Corporación del Turismo del estado Bolívar, se espera que con la realización de la Copa América supere el gasto público del 2006, el cual se ubicó en 570 millardos de bolívares, y además se estima que para los días de más afluencia de visitantes se genere 25 millardos diarios.

“Este torneo es una oportunidad para que nuestra ciudad demuestre todo lo que tiene y puede dar a las personas que nos visiten, ya que será una vitrina para el turismo, por lo que debemos aprovechar este torneo para vender al estado Bolívar” comentó Sandra Orta, aficionada al fútbol.

Además Orta indicó, que este evento traerá consigo cosas positivas para los guayaneses como el intercambio cultural con países hermanos como Brasil, México, Chile y Ecuador; y añadirá experiencia en la preparación para esta clase de acontecimientos.

Por otra parte Gilberto León, empresario de la región explicó, “la Copa América pondrá a Guayana en la palestra mundial, por que nuestro estado será el más visitado por los turistas, en especial por los que vienen a apoyar a la selección brasileña.

Otra opinión positiva de la realización de este torneo futbolístico en la región, es que dejará una excelente estructura hotelera y deportiva como lo expresó Marcos García, bodeguero del sector Villa Colombia.

El nuevo Cachamay

Entre otro de los beneficios que producirá la Copa América Venezuela 2007 en Ciudad Guayana, es la remodelación total que sufrió el otrora Polideportivo Cachamay, que pasó a convertirse en el Centro de Entretenimiento Total Cachamay.

El estadio que será emblema de los guayaneses fue adaptado a las exigencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol -Conmebol-, la cual en su última visita el pasado 20 de mayo, quedó satisfecha con los diversos cambios realizados en la infraestructura del mismo.

Algunas de las modificaciones que se destacan en el complejo deportivo es que fue elevado de 10 mil a más de 41 mil asientos, así como la construcción de 150 locales comerciales, nuevos baños, estacionamientos, un estadio de fútbol de carácter mundialista.

Además entre las nuevas bondades que se destacan en el nuevo Cachamay es que ahora cuenta con una plataforma tecnológica que tendrá la capacidad de monitorear todos los sistemas de acceso, iluminación, aires acondicionados, audio, video y de emergencias que lo convierte en una estructura inteligente.

Números de la Copa

*****540.000 serán el número de visitantes que desplazarán por todo lo ancho y largo del estado Bolívar, mientras que se estiman 46.000 turistas se quedarán en el estado los días 26, 27, 28 junio y 11, 12, 13 de Julio, estas personas generarán un gasto turístico de 25 millardos de bolívares por estos seis días.

*****Entre 160 millardos a 200 millardos de bolívares, fue el monto total de la que se invirtió en el estadio Cachamay, si esta cifra pudo haber generado la cantidad aproximada de 2.600 a 3.200 viviendas con un costo de 60 millones por cada casa construida.

*****Según la empresa ICA, contratista que llevó a cabo las remodelaciones de este estadio, se empleó 3.200 toneladas de agcero, 33.000 metros cúbicos de concreto y además 155 palcos para 41.600 asientos, todo estos materiales fueron creados en su mayoría por empresas de la región

Old June 26th, 2007, 04:42 PM   #4
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio

Seshin's Avatar

Quote:
Originally Posted by vj_ View Post
₪۩۞۩₪ qué arábigo
Y con TradeMark ™

Old June 26th, 2007, 04:45 PM   #5
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio

Seshin's Avatar

Correo del Caroní denuncia cierre de quioscos en Puerto Ordáz

La alcaldía del Municipio Caroní, en Puerto Ordáz, exigió a los quioscos que no laboren mañana, fecha en la que se celebra el Día del Periodista, así lo denunció el editor del diario El Correo del Caroní, David Natera, esta mañana.

En una conversación telefónica con el canal Globovisión, Natera denunció al alcalde Clemente Scotto de ordenar esta medida, que a juicio del periodista busca ocultar los problemas que vive la región durante la Copa América.

En la entrevista comentó que se están llevando a cabo refracciones en la ciudad que antes no se habían hecho, como una mejor recolección de la basura y el asfaltado de algunas calles; acciones que se reclamaban anteriormente, pero que fueron ejecutadas en vísperas del torneo futbolístico.

El editor aseguró que mañana el rotativo publicará un editorial en referencia a la libertad de expresión. Planean exhortar a los estudiantes universitarios de la región para que los ayuden a ofrecer la edición.

Old June 26th, 2007, 05:23 PM   #6
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio

Seshin's Avatar

Modificadas rutas de transporte público por juegos de la Copa

La medida obedece a normas de seguridad establecidas por la Conmebol.

Las rutas serán reestablecidas al día siguiente de los encuentros deportivos
Durante los días 27 de junio y 11 de julio las rutas de transporte público serán modificadas por decreto de la Alcaldía del Municipio Autónomo Caroní (Almacaroní).

Mediante un comunicado de prensa emitido este lunes, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv), anunció que la medida será aplicada durante la realización de los juegos que serán celebrados en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

De acuerdo con el Imttv, las rutas utilizadas durante esos días serán las más adecuadas para evitar el menor número de molestias a los usuarios del transporte público.

"Se informa a los usuarios y usuarias del transporte público que las unidades que cubren la ruta San Félix-Puerto Ordaz llegarán al cruce de la UD-145 y serán desviadas al Puente Angosturita para llegar al Distribuidor de Ferrominera Orinoco y de allí a las avenidas Caracas y Ciudad Bolívar, donde continuará con el recorrido habitual hacia Villa Brasil, Hospital Uyapar y Villa Colombia", informó el Imttv.

Según el ente, la medida se debe a que la avenida Guayana, en el tramo que va desde la sede del Servicio de Emergencia 1-7-1, ubicado en San Félix, hasta la redoma de Makro, de Puerto Ordaz, estará cerrada desde tempranas horas del día durante las dos fechas de los encuentros.

Asimismo, las unidades que cubren las rutas internas de Puerto Ordaz llegarán al final de la avenida Las Américas, "subiendo por la avenida Ciudad Bolívar, frente al centro comercial Trébol y seguidamente al Paseo Rotario, donde continuarán con su trayecto habitual por la avenida Las Américas, Alta Vista, Unare y Core 8".

Más cambios

Otra de las arterias viales que será cerrada es la vía Caracas, específicamente en la intersección con la carrera Los Llanos, debido a los anillos de seguridad establecidos por la Conmebol para este importante evento futbolístico.

"Mientras, las unidades que cubren la ruta directa continuarán su trayecto hasta el cruce de la UD-145, para desviarse hacia la avenida Libertador, pasando por la Redoma El Dorado-avenida Leopoldo Sucre Figarella (Macagua), donde se conectarán con Alta Vista y continuarán su recorrido por el Paseo Caroní. Esta ruta se cumplirá en ambos sentidos", continúa el comunicado.

El Imttv de Almacaroní no dejó pasar la oportunidad para recordar a la colectividad que los horarios de los cambios comenzarán el día de los partidos a las 6:00 de la mañana y culminarán a las 2:00 de la madrugada del día siguiente.

Disculpas anticipadas

Almacaroní y el Imttv culminaron el comunicado pidiendo disculpas a todos los ciudadanos por el cambio de rutas que serán aplicadas en los próximos días.

"A los usuarios del transporte público, desde el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad-Caroní, pedimos disculpas por la medida tomada, pero las mismas obedecen a las normas exigidas por la Conmebol y el Comité Local de Copa América 2007, para despeje del área de tránsito de los aficionados y jugadores al CTE Cachamay durante la realización de los encuentros pautados para Ciudad Guayana", culminaron.

Old June 26th, 2007, 10:11 PM   #7
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by seshin13 View Post
Correo del Caroní denuncia cierre de quioscos en Puerto Ordáz

La alcaldía del Municipio Caroní, en Puerto Ordáz, exigió a los quioscos que no laboren mañana, fecha en la que se celebra el Día del Periodista, así lo denunció el editor del diario El Correo del Caroní, David Natera, esta mañana.

En una conversación telefónica con el canal Globovisión, Natera denunció al alcalde Clemente Scotto de ordenar esta medida, que a juicio del periodista busca ocultar los problemas que vive la región durante la Copa América.

En la entrevista comentó que se están llevando a cabo refracciones en la ciudad que antes no se habían hecho, como una mejor recolección de la basura y el asfaltado de algunas calles; acciones que se reclamaban anteriormente, pero que fueron ejecutadas en vísperas del torneo futbolístico.

El editor aseguró que mañana el rotativo publicará un editorial en referencia a la libertad de expresión. Planean exhortar a los estudiantes universitarios de la región para que los ayuden a ofrecer la edición.
Increible. Es que hasta los mismos Chavistas reconocen la CAGADA de alcalde que tenemos

Aunque no son muchos, los buhoneros y Kiosqueros que se han ido estableciendo en altavista, no han tenido ningun tipo de control, y desde los puestos de comida rapida, hasta los vende CD han hecho de las suyas para robarse un lugarcito aunque sea temporalmente. Ahora, que llegó la copa america, el alcalde no quiere ni ver MEDIO kiosco, ni MEDIO buhonero en Guayana.... de vaina que los manda a fusilar a toditos.... ¿Porque no haberlo evitado antes?.... pero nada..... estoy 100% seguro que despues que pase la copa america, si hay buhoneros, basura, y oscuridad a ClementA ScottA le importará una mier...
Old July 3rd, 2007, 12:00 AM   #8
Aceto
Retrospectivo

Aceto's Avatar

Likes (Received): 55

Qué saben del Sambil Puerto Ordaz?

Hola! Soy nuevo por acá

Una pregunta, alguien sabe algo del Sambil Puerto Ordaz? Ya sé que lo van a construir, pero no se cuándo

A esta ciudad le haría muy bien un Centro Comercial de esa categoría, ya que el Orinokia no está bien hecho, Macrocentro es MUY simple y el Plaza Atlántico no es un CC así muy WAO, me parece que el diseño externo está un poco fuera de lugar, además, el estacionamiento es muy pequeño.

Sé que lo construirán cerca de la redoma de la Piña, pero me gustaría saber cuándo. Se los agradecería mucho.

Ah! Y he notado que la construcción de los edificios "Gand Palms" en Alta Vista está como paralizada, alguien sabe por qué?

De nuevo gracias
Aceto no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2007, 04:35 AM   #9
Benx91
out of touch

Benx91's Avatar

Likes (Received): 5

[QUOTE=Aceto;14059419
A esta ciudad le haría muy bien un Centro Comercial de esa categoría, ya que el Orinokia no está bien hecho
[/QUOTE]

Orinokia no esta bien hecho?¿!...

primera vez que leo eso... que tiene de malo? aparte de ya aburrir xD! jaja
Old July 3rd, 2007, 04:40 AM   #10
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 295

Yo creo que Ciudad Guayana necesita mas un buen sistema de Transporte que un Sambil
Old July 3rd, 2007, 05:41 AM   #11
Aceto
Retrospectivo

Aceto's Avatar

Quote:
Originally Posted by PZB.75 View Post
Orinokia no esta bien hecho?¿!...

primera vez que leo eso... que tiene de malo? aparte de ya aburrir xD! jaja
Bueno, no digo que Orinokia sea un mal CC, es hasta ahora el mejor de Guayana, pero creo que te has dado cuenta de que el piso está todo cuarteado y lleno de huecos, además, está mal pegado y muchas veces sucede que cuando pisas se mueve (y a todos los que han entrado al cc le ha pasado)

No digo que esté muy mal hecho, pero para un centro comercial de su categoría debió haberse hecho mucho mejor, además, esas columnas que están en la feria no deberían estar ahí, las pusieron porque iba a colapsar el techo de la feria
Old July 3rd, 2007, 05:49 AM   #12
Aceto
Retrospectivo

Aceto's Avatar

Quote:
Originally Posted by Guaro! View Post
Yo creo que Ciudad Guayana necesita mas un buen sistema de Transporte que un Sambil
Definitivamente de acuerdo contigo, es de suma urgencia eliminar las mal llamadas "Perreras" que, aparte de darle un desorganizado y antiestético aspecto a nuestra ciudad, son causas de muchos accidentes... Hasta he oído que las piensan legalizar...

Y aunque sé que es mucho más necesario un buen sistema de transporte para Guayana (El Transguayana ) , no me quiero preocupar mucho por eso porque es mucho pedir a estos corruptos Scotto y Rangel... Ya nos han desilucionado mucho; y creo que si sigo pensando en el Transguayana me desilucionaré más

Pregunto por el Sambil porque es una inversión privada que no tiene nada que ver con el gobierno ni con la gobernación o la alcaldía; por lo que es algo posible
Old July 3rd, 2007, 09:41 AM   #13
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Yo definitivamente me resigno POR COMPLETO mientras Rangel y Scotto esten en el poder..... ya despues que salgan, retomaré mi ilusión de una mejor seguridad, aseo, transporte, urbanismo...etc etc, mientras tanto no espero ABSOLUTAMENTE nada bueno de ellos....porque está 100000% demostrado que son unos corruptos y mediocres que dejarán una mancha en Bolivar como uno de las peores pesadillas politicas de la región ¬¬
Old July 3rd, 2007, 02:54 PM   #14
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio

Seshin's Avatar

Quote:
Originally Posted by man_ordaz View Post
Yo definitivamente me resigno POR COMPLETO mientras Rangel y Scotto esten en el poder..... ya despues que salgan, retomaré mi ilusión de una mejor seguridad, aseo, transporte, urbanismo...etc etc, mientras tanto no espero ABSOLUTAMENTE nada bueno de ellos....porque está 100000% demostrado que son unos corruptos y mediocres que dejarán una mancha en Bolivar como uno de las peores pesadillas politicas de la región ¬¬
Kike alcalde!!

Kike alcalde!!

Kike alcalde!!

Kike alcalde!!

Kike alcalde!!

Kike alcalde!!

Kike alcalde!!

Si, ya nos toca resignarnos, después que pase la Copa América, Ciudad Guayana volverá a ser el mismo caos.

Old July 3rd, 2007, 10:32 PM   #15
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Quote:
Originally Posted by seshin13 View Post
Kike alcalde!!

Kike alcalde!!

Kike alcalde!!

Kike alcalde!!

Kike alcalde!!

Kike alcalde!!

Kike alcalde!!

Si, ya nos toca resignarnos, después que pase la Copa América, Ciudad Guayana volverá a ser el mismo caos.
JAJAJAJAJAJA

Nojoda, yo creo que yo sería mil veces mejor alcalde que Scotto. Pareciera que ese viejo mamaguevo no viviera ni nunca hubiese vivido en esta ciudad. No creo que nunca haya salido a darle una vuelta a Ciudad Guayana....
Old July 3rd, 2007, 10:36 PM   #16
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio

Seshin's Avatar

Quote:
JAJAJAJAJAJA

Nojoda, yo creo que yo sería mil veces mejor alcalde que Scotto. Pareciera que ese viejo mamaguevo no viviera ni nunca hubiese vivido en esta ciudad. No creo que nunca haya salido a darle una vuelta a Ciudad Guayana....
El vivía en el PPT ahora vive en el PSUV. Por eso es que no se le ve por estos lares

Old July 3rd, 2007, 10:50 PM   #17
S. Drew
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
JAJAJAJAJAJA

Me imagino que se cumple el mismo Cancer del aparato estatal a Nivel Nacional a pulso.. seguramente.. tienen el Acostumbrado circulo corrupto que los protege cercandolos impunemente e impide cualquier adjudicación de sanciones para no ver comprometidos los intereses economicos de ellos tambien.. no hace falta ser un genio..

Pero Que han dicho de Referendum? hay posibilidades de aplicarlo?
S. Drew no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2007, 05:41 AM   #18
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 295

Kike será el prox alcalde, y yo su asesor!
Old July 4th, 2007, 02:28 PM   #19
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio

Seshin's Avatar

Quote:
Originally Posted by Guaro! View Post
Kike será el prox alcalde, y yo su asesor!
Si quieres, puedes ser la primera dama

Old July 4th, 2007, 02:47 PM   #20
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio

Seshin's Avatar

Alcaldía contrata asesora finlandesa para TransGuayana

La Alcaldía de Caroní, junto a los representantes de transporte adscritos a la municipalidad, firmaron este lunes un acta compromiso de contratación con la empresa finlandesa Pôyry Infra, S.A.,

En vista de los graves problemas de transporte público que enfrenta Ciudad Guayana, el pasado lunes en la Alcaldía de Caroní se firmó un acta de compromiso de contratación entre la municipalidad y la empresa finlandesa Pôyry Infra S.A., con el objetivo de que la compañía haga un proceso de asesoramiento y actualización del estudio de TransGuayana.

David Merchán, director de Transporte Público del municipio Caroní, señaló que en función de mejorar todos los elementos que intervienen en el sistema de transporte de la ciudad, se contrató a la compañía finlandesa para que sirva de asesora en la actualización de los estudios y explicar cómo es el plan para la puesta en marcha de TransGuayana.

La Alcaldía hizo una inversión de mil 500 millones de bolívares para que la compañía inicie su trabajo, que se estima se prolongué por un año. Asimismo, Merchán explicó que en dos meses el personal finlandés debe entregar "un programa de trabajo bien estructurado y fundamentado sobre la inversión que se necesita para continuar el estudio, y llevarlo a la municipalidad para evaluar el presupuesto".

Fontur en 1999 se culminó el estudio Integral de Transporte Público de Cuidad Guayana, que será el que actualizará la empresa contratada, pues comenzó sus labores desde este martes.

El estudio propone un sistema de transporte público masivo para la ciudad, como lo tienen distintas urbes latinoamericanas, donde haya una línea de autobuses principal, alimentada por las rutas que puedan salir de las mismas.

El programa incluye terminales de transferencias, mejoras en la infraestructura vial, adecuación de los puntos de parada, un sistema de recaudación donde el conductor no manejará dinero, pues será por medio de un ticket o medio magnético.

Empresa extranjera

La compañía Pôyry Infra S.A, ya tiene experiencia en la labor que asume en Ciudad Guayana, pues le presta asesoría a Transmilenio en Brasil, además de tener varios sistemas de transporte público implantado en capitales europeas.

En el país prestan servicios en el asesoramiento para la implantación del Trolebús, Mérida, labora en Metro Maracaibo, Valencia y en TransBarca.

En el estudio que se hará en Ciudad Guayana trabajarán Pôyry con su equipo internacional, junto a una empresa de asesoramiento local -que aún no ha sido definida- y miembros de Almacaroní que serán supervisores del proceso.

Reply

Tags
ciudad guayana, puerto ordáz

Thread Tools

Posting Rules