search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Uruguay > Temática Central > Proyectos Interior > Archivo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old March 4th, 2008, 11:01 PM   #1
Pappolino
Pappolino

Pappolino's Avatar

Likes (Received): 0

ROCHA | El nuevo boom de la costa atlántica

La zona conocida como "El Cracol", en el departamento de Rocha, es un fraccionamiento situado inmediatemente después del cruce en balsa de la barra de la Laguna Garzón. El fraccionamiento tiene lotes de más de 1000m2 e incluso algunos de 2000m2 y superiores, lo que lo sitúa por encima del promedio de superficie de predios de la costa.

Se desarrola entre la ruta 10 que hace de rambla con el océano Atlántico y la costa de la Laguna Garzón.

En los últimos meses se está dando un verdadero boom en la compra de tierras en la zona principalemnte por inversores extranjeros.
Ya se concretaron la compra de varias hectáreas por el empresario Constantini para desarrollar un emprendimiento de residencia de lujo. El empresario pagó 30 millones de dólares solamente por la tierra. También hubo varias compras por parte de europeos y algunos uruguayos.

La Intendencia de Rocha recibió la solucitud de permiso de construcción más cara de toda su historia. Lo hizo un empresario noruego que proyecta la construcción de una residencia inteligente de más de 2000m2.

También se presentó un proyecto de un centro de Ecoturismo desarrollado entre la laguna y el océano. La inversión rondaría los 85 millones de dólares en este caso. Este proyecto se encuantra en estudio por parte de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente.

La futura construcción del puente sobre la laguna Garzón va a conectar esta zona directamente con José Ignacio y Punta del Este. Una vez construído el puente el lugar quedará a 8 minutos del faro de José Ignacio y 25 de punta del Este.

Las reglamentaciones edilicias para la zona preveen un límite de altura de dos niveles y una ocupación del suelo muy baja, lo que mantendía el carácter agreste y natural del lugar. Los principales interesados en que esto se cumpla son los propios propietarios que quieren evitar a toda costa que este lugar se transforme un otra zona caótica de la costa rochense y que pretenden transformar el lugar en un suburbio de José Ignacio, ordenado y natural.

Adjunto algunas fotos que pude encontrar del este hermisísimo lugar.

-ubicación del lugar en google earth:

-fraccionamiento "El caracol"

-aéreas

Last edited by Pappolino; March 4th, 2008 at 11:27 PM.
Pappolino no está en línea  

Sponsored Links
Old March 4th, 2008, 11:08 PM   #2
sebrivero
Registered User

sebrivero's Avatar

Likes (Received): 109

está muy bueno el caracol.....eso si para meterte al agua tienen que atarte a una estaca en la costa......el mar es profundo y bravísimo.......

eso si el entorno es espectácular y hay buenos proyectos para la zona...
Old March 4th, 2008, 11:13 PM   #3
Pappolino
Pappolino

Pappolino's Avatar

Quote:
Originally Posted by sebrivero View Post
está muy bueno el caracol.....eso si para meterte al agua tienen que atarte a una estaca en la costa......el mar es profundo y bravísimo.......

eso si el entorno es espectácular y hay buenos proyectos para la zona...
Sí, el mar es bastante bravo, de todas formas al tener playas lacuestres muy tranquilas y estar a minutos de la mansa de José Ignacio va a tener opciones en ese sentido.

Last edited by Pappolino; March 4th, 2008 at 11:31 PM.
Old March 4th, 2008, 11:51 PM   #4
El Alemán
NS/NC

El Alemán's Avatar

Likes (Received): 4

muy buenos proyectos hay, la verdad que la zona es espectacular.
Old March 5th, 2008, 12:03 AM   #5
Uruway
Arachania , Rocha

Uruway's Avatar

Likes (Received): 50

y ahora si construyen el puente que esperemos que lo hagan mas todavia , por lo general toda la ruta 10 va a crecer conectandose con la pedrera
Uruway no está en línea  
Old March 5th, 2008, 12:12 AM   #6
Pappolino
Pappolino

Pappolino's Avatar

Quote:
Originally Posted by Uruway View Post
y ahora si construyen el puente que esperemos que lo hagan mas todavia , por lo general toda la ruta 10 va a crecer conectandose con la pedrera
La ruta 10 no va a llegar hasta La Pedrera. La laguna de Rocha (antes de la Paloma) no se puede cortar. Lo que va a cambiar más es toda la franja de tierra entre la Laguna Garzón y de Rocha, de la ruta al mar. Obviamante que aunque no llegue la conexión a La Padrera, va a seguir creciendo igual, del mismo modo que Punta del Diablo.

Last edited by Pappolino; March 5th, 2008 at 12:19 AM.
Old March 5th, 2008, 01:17 AM   #7
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

Likes (Received): 788

Hermoso lugar...Aguante Rocha
ilignelli_1990 no está en línea  
Old March 5th, 2008, 01:58 AM   #8
Uruway
Arachania , Rocha

Uruway's Avatar

Likes (Received): 50

Quote:
Originally Posted by Pappolino View Post
La ruta 10 no va a llegar hasta La Pedrera. La laguna de Rocha (antes de la Paloma) no se puede cortar. Lo que va a cambiar más es toda la franja de tierra entre la Laguna Garzón y de Rocha, de la ruta al mar. Obviamante que aunque no llegue la conexión a La Padrera, va a seguir creciendo igual, del mismo modo que Punta del Diablo.

che perdona que te corrija pero para ir a la pedrera tenes q ir por la ruta 10 si ..
Uruway no está en línea  
Old March 5th, 2008, 02:22 AM   #9
Pappolino
Pappolino

Pappolino's Avatar

Estamos hablando si el futuro puente en la laguna Garzón va a tener que ver o no con el crecimiento de cada zona.

A la Pedrera se llega por la ruta 10 pero luego de la Laguna de Rocha donde está cortada. El puente no va a modificar la distancia para el caso de La Pedrera.
Old March 5th, 2008, 02:23 AM   #10
sebrivero
Registered User

sebrivero's Avatar

la ruta 10 llega hasta las garzas, sobre la laguna de rocha ,se corta y luego renace del otro lado de la laguna, son unos kilómetros de tierra hasta la 15 y luego asfaltada hasta aguas dulces, donde acaba.......

supongo que el proyecto original preveía hacer los puentes sobre la laguna de garzón y la de rocha......si eso hubiera pasado nada sería lo que es..para bien y para mal...
Old March 5th, 2008, 02:28 AM   #11
Pappolino
Pappolino

Pappolino's Avatar

Alguien sabe cuánto vale un terreno ahí?
Old March 5th, 2008, 02:40 AM   #12
sebrivero
Registered User

sebrivero's Avatar

un lote de 1000 m2 lo puedes conseguir por 15 o 20 mil dolares en el caracol....y de ahí para arriba....ya si subes hasta las garzas por mucho menos consigues buenos lotes...
Old March 5th, 2008, 02:45 AM   #13
sebrivero
Registered User

sebrivero's Avatar

OBRA MILLONARIA EN EL CARACOL

Cerca de un centenar de obreros vienen trabajando en una mansión cuyo costo millonario podría ser ilustrativo del interés inversor, el que contrasta ante el rancherío y las edificaciones irregulares que en el curso de los años aparecieron como hongos en lugares tales como Cabo Polonio, Punta del Diablo y Aguas Dulces, entre los lugares de mayor atención.

A unos treinta y dos kilómetros de la capital rochense, trabajan alrededor de ochenta obreros procedentes de Rivera, constituyéndose en una muestra de la reactivación del sector de la construcción. Obra de gran porte, como no se tiene antecedentes en este departamento, por lo menos en lo que refiere al área costera.
Disiente la magnitud de la edificación ante el escenario apreciado en otros puntos de la costa atlántica de Rocha, en lugares tales como Cabo Polonio o la propia Punta del Diablo, con sus casas apretadas y en una buena mayoría de dudosa regularidad. Una especie de villorrio con cachimbas y pozos negros cercanos unos de otros, conformando una de las peculiares maneras de ofrecer turismo en este departamento. Probablemente, a los ojos de inversores y de expertos en materia turística, quizás no deje de sorprender esta situación tugurizada, comprometiendo en una menor medida una máquina de generar recursos económicos, como lo es la faja costera atlántica rochense.
Ante este tipo de oferta imperante, no han faltado observadores que han expresado que no deberían haber quejas en cuanto al llamado “turismo de mortadela” que suele aparecer en este departamento. Están aquellos que recuerdan la frase de un relator de fútbol, Alberto Kesmán: “es lo que hay valor”.
Sin embargo, también aparecen esfuerzos loables en cuanto a propender a servicios de mayor exigencia a los efectos de estar a la altura de encender el motor fórmula uno que se dispone y que por motivos conocidos por la comunidad, no logra ser puesto en la grilla de partida.
La región comprendida entre: las lagunas de Garzón, Rocha , océano Atlántico y las rutas 10 y 9, es una faja de aproximadamente 30 kilómetros de un ancho variable. Una superficie en el eje de las 4 mil hectáreas.
El Caracol es considerado como una probable matriz urbana (2.000 solares) y es donde tiene lugar la edificación cuyo permiso fue el más caro que se adquirió en la Intendencia Municipal de Rocha, por valor de 300 mil pesos.
Sumando las leyes sociales se estimó que el inversor pagó la suma de 300 mil dólares, seguramente una cifra muy distinta para casas y ranchos en otros puntos de la costa rochense, los que surgieron en ocasiones de la noche para la mañana. No por casualidad han actuado las topadoras en más de una vez y parecería que probablemente estemos lejos de terminar con esos operativos de limpieza y recuperación de las playas
La edificación superaría los 2.400 metros cuadrados y no tendría menos de tres piscinas, salas de cine y un sin fin de servicios, en un caso sui generis por donde se lo mire. Decenas de carpinteros riverenses han sido contratados y el número de albañiles va en aumento. Recordamos que el costo del metro cuadrados para residencias de estas características es de aproximadamente 1.200 dólares el metro cuadrado.
Las versiones que circulan son diversas y por el momento no hay asidero acerca del propietario de semejante obra. Pero las malas lenguas señalan que se trata de un empresario argentino, segundo del laureado millonario Bill Gates. Recordamos que la mansión supera largamente en calidad y majestuosidad a la llevada a cabo en Rincón del Indio, departamento de Maldonado para la popular artista argentina, Susana Jiménez.
Old March 5th, 2008, 06:22 AM   #14
Pappolino
Pappolino

Pappolino's Avatar

Quote:
Originally Posted by sebrivero View Post
un lote de 1000 m2 lo puedes conseguir por 15 o 20 mil dolares en el caracol....y de ahí para arriba....ya si subes hasta las garzas por mucho menos consigues buenos lotes...
Me fijé en inmobiliarias y un predio frente al mar o la laguna lo venden a 80.000 o 100.000 dolares
Old March 5th, 2008, 02:08 PM   #15
sebrivero
Registered User

sebrivero's Avatar

no lo dudes, los buenos predios cuestan eso pero también se consiguen por 15 o 20 mil a pocos metros de la costa......hay de todo.....
Old March 7th, 2008, 12:20 AM   #16
Arquifan
Arquifan

Likes (Received): 279

Tengo una conocida que trabajo en el proyecto.
Efectivamente , se trata de un argentino residente en EEUU, que se enriqueció vendiendole el programa Outlook a Microsoft en una millonada.
Para que tengan idea, tan solo la residencia de los huespedes, al costado de la casa principal tiene como 300 m2.
El proyecto fue comisionado a una arquitecta argentina pero no tengo muchos datos mas........
Saludos.
Arquifan no está en línea  
Old March 7th, 2008, 01:09 AM   #17
Litox08
Carlitox

Litox08's Avatar

Likes (Received): 4993

Que buenos proyectos!!
Y que hermosas fotos!!

Pero una pregunta....
Yo tenía entendido que al hacer el puente en la Laguna Garzón, también iban a hacer uno en la Laguna de Rocha........estoy equivocado, no???
Que lástima, yo pensaba que Punta del Este y La Paloma iban a quedar conectadas a tan solo 70 kilómetros y bordeando el mar....
Bueno, de todas formas, la costa de Rocha se va a ver beneficiada con esto!
Litox08 está en línea ahora  
Old March 7th, 2008, 01:34 AM   #18
Pappolino
Pappolino

Pappolino's Avatar

Quote:
Originally Posted by Litox08 View Post
Que buenos proyectos!!
Y que hermosas fotos!!

Pero una pregunta....
Yo tenía entendido que al hacer el puente en la Laguna Garzón, también iban a hacer uno en la Laguna de Rocha........estoy equivocado, no???
Que lástima, yo pensaba que Punta del Este y La Paloma iban a quedar conectadas a tan solo 70 kilómetros y bordeando el mar....
Bueno, de todas formas, la costa de Rocha se va a ver beneficiada con esto!
Mirá, por lo que pude averiguar tanto en la IMR como en el MTOP, en notas de prensa y eso, ya está decidido tanto por la IM de Maldonado como la de Rocha y el Ministro Rossi la contrucción del puente en el próximo año. Ni siquiera es un problema la plata porque hay privados que ofrecieron financiar el 100% de la obra dado la inmensa presión que hay para que eso se construya. Date cuenta que toda la gente que compró por milllones de dólares hectáreas de tierra esperando eso están que no pueden más para que eso se haga.

El otro puente, el de la laguna de Rocha, no se va a hacer por ahora. Todos dicen que la Laguna de Rocha es un "obstáculo" mucho más difícil de pasar por las características de la barra.

Yo estoy convecido que hay que hacer esto y "salvar" a la costa de Rocha entre Garzón y La Pedrera del tipo de ocupación típica de Rocha, que es el rancho hacinado sobre la costa. Rocha se merece una zona de turismo formal, mainstream y de alto nivel. Es una forma de diversificarse a otro tipo de público manteniendo todo el anterior, porque ahora toda esa zona está casi vacía.
Old March 7th, 2008, 05:03 PM   #19
Yo Soy El Super-YO!
Prócer del Foro Uruguayo

Yo Soy El Super-YO!'s Avatar

Likes (Received): 6556

Mi viejo estuvo hace años a punto de comprar terrenos por allá.

Obviamente no le voy a comentar la noticia.

PEÑAROL: 124 Años de Gloria.
Yo Soy El Super-YO! no está en línea  
Old March 7th, 2008, 10:48 PM   #20
Pappolino
Pappolino

Pappolino's Avatar

Quote:
Originally Posted by Yo Soy El Super-YO! View Post
Mi viejo estuvo hace años a punto de comprar terrenos por allá.

Obviamente no le voy a comentar la noticia.
Ni le digas, se va a querer cortar las ---, los precios no paran de subir.

Closed Thread

Tags
uy034

Thread Tools

Posting Rules