daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Tijuana

Tijuana Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old July 21st, 2009, 05:17 AM   #1
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Likes (Received): 612

ESTADÍSTICA | 47% de los mexicanos en pobreza patrimonial

El 18.2% no tiene recursos para alimentarse: Coneval

Más de cincuenta millones de mexicanos viven sumidos en la pobreza, el 47,4% de la población, de acuerdo a un informe dado a conocer hoy por el gubernamental Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Entre 2006 y 2008, periodos que compara el documento principalmente, el porcentaje de pobres ha subido cerca de un 5% en lo relativo a pobreza de patrimonio y a pobreza alimentaria.

En total son 50,6 millones de mexicanos -el país tiene unos 107 millones de habitantes- los que viven en situación de pobreza patrimonial. Es decir, no cuentan con ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades de salud, educación, alimentación, vivienda, vestido y transporte público.

Las cifras de 2008 en cuanto a pobreza patrimonial muestran un aumento de casi el 5% respecto a 2006, año en el que tocaban al 42,6% de la población. El incremento delata que hay 5,1 millones de pobres más que entonces.

De igual manera, la incidencia de la pobreza alimentaria (recursos insuficientes para adquirir los productos básicos de la cesta de la compra), pasó en el mismo periodo del 13,8% al 18,2%.

Según las estadísticas, 7,2 millones de personas afectadas por la pobreza alimentaria vivían en zonas urbanas (localidades de 15.000 o más habitantes), mientras que 12.2 millones residían en el área rural del país.

Los datos señalan no obstante una mejora respecto de la situación de 1992, cuando la pobreza patrimonial alcanzaba al 53,1% y la alimentaria al 21,4%. En 2000 la situación era aún peor que ocho años antes, con índices ligeramente superiores en ambos indicadores (53,6% y 24,1% respectivamente).

A pesar de esta mejora experimentada desde 1992, con respecto a este año se han incrementó en 4,5 millones el número de personas pobres de patrimonio y en 880.000 personas el número de pobres alimentarios.

Se observa también una reducción en el porcentaje de personas de 65 años o más que no reciben pensión. En 1992, dentro del 20% de la población más pobre del país, el 94.1% de las personas de 65 años no trabajaba y no recibía pensión; este porcentaje se redujo a 90.8% (890.000 personas) en 2006 y a 70.2% (738.000 personas) en 2008.

Asimismo, la protección social ha cubierto a un mayor porcentaje de personas en los últimos años. Mientras que en 1992 el 69.3% de los hogares (12,8 millones de personas) no se beneficiaban de ningún programa social ni tenían seguridad social, este porcentaje disminuyó a 50.1% (13,3 millones) en 2006 y a 44.1% (11,8 millones).
rakun no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 21st, 2009, 05:23 AM   #2
elbart089
BANNED

Likes (Received): 12

Eso es ridiculo, pero como de costumbre otra noticia fatalista no me sorprende...
elbart089 no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2009, 05:25 AM   #3
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Hasta me dio pena postear esto, de verdad no hay que vendarnos los ojos, seguimos sumidos en un pais de desigualdad generada por la corrupcion, que tal les quedo el ojo.. el 18,2% de la gente, no tiene ni para los frijoles ... creo que este tema se ha tratado hasta el cansancio, en fin
Old July 21st, 2009, 05:36 AM   #4
Doggo
BANNED

Likes (Received): 5

Esta noticia la ha de haber escrito Hugo Chavez...(la fuente ha de ser la revista "Alarma")

Nadie somos ciegos antes la realidad, pero caramba.... tomarse la molestia de abrir un thread para postear esto? (esto es ridiculo).

Balam no tarda en venir y dar su consentimiento, este tipo de noticias son color amralillo expuesto al sol por mes y medio.
Doggo no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2009, 05:42 AM   #5
Lariabian
Savage Blue

Lariabian's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by Doggo View Post
Esta noticia la ha de haber escrito Hugo Chavez...(la fuente ha de ser la revista "Alarma")

Nadie somos ciegos antes la realidad, pero caramba.... tomarse la molestia de abrir un thread para postear esto? (esto es ridiculo).

Balam no tarda en venir y dar su consentimiento, este tipo de noticias son color amralillo expuesto al sol por mes y medio.
Lariabian no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2009, 06:08 AM   #6
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Quote:

Mhh Ultimadamente Doggo... yo no soy el autor, y ni se la verdad absoluta como tu tristemente crees tener, soy un lector mas que le preocupa este tipo de cuestiones.

Pd. Te propongo que me digas el porque alguien haria aseveraciones de tal magnitud en los medios, con que proposito

fuentes (que pena ya es internacional):

http://www.laestrella.com.pa/mensual...ido/124395.asp

http://www.elcomercio.com.pe/noticia...-gubernamental

http://m.elespectador.com/noticias/e...-gubernamental

http://espanol.news.yahoo.com/s/1907...html&printer=1

http://noticias.terra.com/articulos/...gubernamental/

http://190.224.160.130:8081/salta/Sa...-en-la-pobreza

http://www.newstin.com.mx/tag/mx/134046123

http://www2.esmas.com/noticierostele...-pobre-coneval

http://www.univision.com/content/con...ml?cid=2021624

http://www.radiofeyalegrianoticias.n...nces&Itemid=38

http://www.vozindependiente.com/Noti...-c606-e34.html

http://www.el-mexicano.com.mx/notici...os-conapo.aspx

http://www.vivelohoy.com/noticias/la...,4608602.story

Entonces que sigue de este cuento me gustaria que me dijeras lo que tu sabes de buena fuente, saludos y suerte Doggo ....

Last edited by rakun; July 21st, 2009 at 06:56 AM.
Old July 21st, 2009, 07:18 AM   #7
animech
Registered User

animech's Avatar

Likes (Received): 9

La noticia dice que el 47 % de la población esta en pobreza de patrimonio, es decir perosonas que no tienen casa propia y el 18% esta en pobreza alimentaria es decir que no les alcanza para comprar los productos de la canasta basica(huevo,frijoles,tortilla, leche etc) esta pobreza si esta más canija, en esa pobreza la gente come solo UNA vez al dia y su comida consta de un kilo de tortillas con una bolsa de frijoles.

Tal vez les parezca increible esto a muchos foristas, que piensan que México esta cercano al desarrollo, que es parte de la union norteamericana Pero la verdad México dista mucho de ser desarrollado.

Segun yo la pobreza en México no pasa del 30% o al menos esos decian los datos de XVR, a cual creerle???? pero de que vivimos en un pais muy pobre es la triste realidad.
animech no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2009, 07:21 AM   #8
alessandro_q
BANNED

Likes (Received): 3

Es verdad que es la " millonesima " vez que se toca el tema, pero con tantos pobres en Mèxico es normal que la miseria este en boca de todos frecuentemente, de estos pobres creo que una cuarta parte lo son porque lo quieren, gente floja a la que le da igual dormir en casa sucias y pestilentes con gallinas en la cocina, gente que de vez en cuando tiene oportunidades y ni las ven aunque las tengan frente a sus narices. En la prepa tenia compañeros que venian de familias muy pobres, donde los papas se sacrificaban para pagarles libros ( libros que nunca abrian para estudiar ) y ni aun asi le echaban ganas !!!
alessandro_q no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2009, 07:30 AM   #9
animech
Registered User

animech's Avatar

Likes (Received): 9

Bueno muchos son pobres por la alta natalidad entre la gente pobre, yo de niño vivia en un ranchito y mi familia era la más chica del pueblo, y eso que eramos 6 hijos por lo general las familias eran de 12 hijos como mínimo. Hasta me acuerdo que mi papá le dijo a un señor muy pobre que trabajaba de lbañil que para que tenian tantos hijos si no tenia con que mantenerlos y el señor le repondió a mi papá "no es que quiera tenerlos, es que con esta vida mi vieja y yo no tenemos otro placer" a mi me dio risa en ese tiempo tenia como 7 años y ni entendi a lo que se referia con lo de "placer" jajajaja.
animech no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2009, 07:37 AM   #10
Grimaldi
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by rakun View Post
Hasta me dio pena postear esto, de verdad no hay que vendarnos los ojos, seguimos sumidos en un pais de desigualdad generada por la corrupcion, que tal les quedo el ojo.. el 18,2% de la gente, no tiene ni para los frijoles ... creo que este tema se ha tratado hasta el cansancio, en fin
Pues lo hubieras posteado nadamas, de hecho Xvr ya lo hizo, pero abrir un thread sobre este tema yo creo son solo ganas de joder.........
Grimaldi no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2009, 07:37 AM   #11
Ah! Monterrey
Quiero, Quiero todo eso

Ah! Monterrey's Avatar

Likes (Received): 357

Que vertigo no habia dicho que era el 50%?
Ah! Monterrey está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 21st, 2009, 07:44 AM   #12
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Animech de verdad muchas gracias por compartirmos tus viencias desde otras perspectivas que muchos parecen no conocer ... o al menos no la quieren ver
Old July 21st, 2009, 07:46 AM   #13
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Quote:
Originally Posted by Grimaldi View Post
Pues lo hubieras posteado nadamas, de hecho Xvr ya lo hizo, pero abrir un thread sobre este tema yo creo son solo ganas de joder.........

Bueno MODERADORES definitivamente este thread se esta plagando de trols y no es la intencion, si consideran pertinente pues adelante, por mi no hay problema en cerrarlo no hay dialogo, no me interesa con esta gente

Last edited by rakun; July 21st, 2009 at 03:09 PM.
Old July 21st, 2009, 03:53 PM   #14
Balam56
Registered User

Balam56's Avatar

Likes (Received): 474

Quote:

Old July 21st, 2009, 03:58 PM   #15
Balam56
Registered User

Balam56's Avatar

Likes (Received): 474

Quote:
Originally Posted by rakun View Post

Bueno MODERADORES definitivamente este thread se esta plagando de trols y no es la intencion, si consideran pertinente pues adelante, por mi no hay problema en cerrarlo no hay dialogo, no me interesa con esta gente
no digas eso amigo, que bien que se pueda comentar los problemas estrucutrales de mexico en este tipo de foros, lo que no se puede, ni se debe ...es hacer comno el avestruz y decir aqui no pasa nada.....50 000 000 DE POBRES, NO ES MAS QUE EL REFLEJO DE LO MAL QUE ESTAMOS Y QUE SI HACEMOS COMO ALGUNOS MEXICANOS , DE NO QUERER VER MAS ALLA DE SU REALIDAD QUE NO ES LA REALIDAD DE MEXICO EN 10 AÑOS SEREMOS 80 O 100 MILLONES DE POBRES......:
Old July 21st, 2009, 04:03 PM   #16
axxeloc79
Sir Axxelot

axxeloc79's Avatar

Likes (Received): 871

Quote:

axxeloc79 no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2009, 05:33 PM   #17
MexCorp.teen
Registered User

MexCorp.teen's Avatar

Likes (Received): 72

No sabía que fueran tantas las personas pobres en nuestro país, casi la mitad de la población total, que ridicules.
Flickr
MexCorp.teen no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2009, 05:36 PM   #18
SassanPahlavi
Chespirito Style!!

SassanPahlavi's Avatar

Likes (Received): 211

Quote:
Originally Posted by MexCorp.teen View Post
, que ridicules.
de veras que la ignorancia es temeraria...

Twitter: @sassanenteheran

Instagram: @sassanjavier

I just don't know you
And you don't know me at all
SassanPahlavi no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2009, 05:43 PM   #19
roy-ags
Año nuevo Vida nueva!!!

roy-ags's Avatar

Likes (Received): 232

Quote:
Originally Posted by MexCorp.teen View Post
No sabía que fueran tantas las personas pobres en nuestro país, casi la mitad de la población total, que ridicules.
Hay que abrir un poco los ojos y salir mas.... y te daras cuenta
roy-ags está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 21st, 2009, 06:13 PM   #20
Marco-Culiacan
NorThWesTern iN NoRthEasT

Marco-Culiacan's Avatar

Likes (Received): 96

Quote:
Originally Posted by roy-ags View Post
Hay que abrir un poco los ojos y salir mas.... y te daras cuenta
Según la CEPAL la pobreza es 31% de la población mexicana.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/bus...00/7097673.stm

Y en el último informe del Indice de Desarrollo Humano de la ONU coloca a México como un país de alto desarrollo, no al nivel de Japón pero si que cumple con lo básico.

Entonces estos 2 indices me parecen contradictorios a la mitad de la población sumida en la pobreza.
Marco-Culiacan no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules