search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Mérida, Yucatán, Quintana Roo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 18th, 2016, 06:36 AM   #10041
*SFCboy*
Registered User

*SFCboy*'s Avatar

Likes (Received): 314

cuanto le pagaran a algunos foristas pa hacerle propaganda al mitomano que tenemos de gobernador en turno.

*my heart is on fire*

mexicocarmen liked this post
*SFCboy* no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 18th, 2016, 07:16 AM   #10042
mexicocarmen
Registered User

mexicocarmen's Avatar

Likes (Received): 353

Un poco de coherencia, lógica , razonamiento, no caeria nada mal eh!

Los arquitectos, urbanistas, sociólogos, especializados en la SUSTENTABILIDAD, se han de estar retorciendo con eso de lo que puso el Gran; "DISTRIBUIDORES VIALES" ¡Puff! Jajajajajajajaja Diganle que no m...
Quote:
Originally Posted by BigUrban View Post

Ahí se expuso que en la actualidad varios funcionarios andan por el mundo, pagado por China y Francia capacitandose en estos temas de sustentabilidad.

Se divide en 4 ejes importantes, que no entraré en detalles, pero si les digo que se van a recuperar las playas, se adoptará un modelo de mobilidad urbana, se concentrarán en el desarrollo de la ciudad en el tiempo, entre otros conceptos que precisamente estos proyectos de distribuidor vial, malecón, foro y teatro son una parte integral de este gran proyecto.

Espero tengan un poquito de materia gris en la cabeza para dimensionar que no es un proyecto como de construir algo.. esto es en el tiempo, para ciudades como Campeche y La Paz fueron elegidas con la finalidad de planear su desarrollo.
Old August 18th, 2016, 02:37 PM   #10043
BigUrban
KmPchAnO FOREVER

BigUrban's Avatar

Likes (Received): 44

Quote:
Originally Posted by mexicocarmen View Post
Un poco de coherencia, lógica , razonamiento, no caeria nada mal eh!

Los arquitectos, urbanistas, sociólogos, especializados en la SUSTENTABILIDAD, se han de estar retorciendo con eso de lo que puso el Gran; "DISTRIBUIDORES VIALES" ¡Puff! Jajajajajajajaja Diganle que no m...
Uts! si claro empezando contigo, que no tienes ni una pu** idea de lo que es! No mms we!! Un distribuidor Vial no es la octava maravilla ni la gran solución, pero si minimizará la movilidad urbana en un porcentaje.
Old August 18th, 2016, 04:38 PM   #10044
Ahk_333
Registered User

Likes (Received): 10

Quote:
Uts! si claro empezando contigo, que no tienes ni una pu** idea de lo que es! No mms we!! Un distribuidor Vial no es la octava maravilla ni la gran solución, pero si minimizará la movilidad urbana en un porcentaje.
No BigUrban, parece que no tienes mucha idea sobre temas de urbanismo y sustentabilidad. Infórmate un poco.
Ahk_333 no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2016, 04:47 PM   #10045
100 % campechano
7 años en SSC México

100 % campechano's Avatar

Likes (Received): 1322

Quote:
Originally Posted by *SFCboy* View Post
cuanto le pagaran a algunos foristas pa hacerle propaganda al mitomano que tenemos de gobernador en turno.
Deberas lo que uno lee que piensa si da risa, los proyectos que se presentan no son personales de la figura del gobernador en turno, yo tambien muy independiente tengo una percepcion nada agradable en la persona del gobernador. El punto aqui es al referirse proyectos es detras de ellos tiene que haber un proceso de formulacion y planeacion del proyecto por ahi suena por ejemplo el Foro Campeche para constuir el hecho de urbanizar el area costera frente a Galerias tuvo que haber un planteamiento de consultor Edsa al referirse a Campeche Waterfront.

Vayamos en calma los proyectos tienen un procedimiento para cristalizarse, siento que ponen muy por encima en creer o no tanto en los proyectos mezclandolo con el tinte la palabreria que siembra los politicos.

BigUrban liked this post

Last edited by 100 % campechano; August 18th, 2016 at 04:56 PM.
100 % campechano está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 19th, 2016, 06:34 AM   #10046
BigUrban
KmPchAnO FOREVER

BigUrban's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ahk_333 View Post
No BigUrban, parece que no tienes mucha idea sobre temas de urbanismo y sustentabilidad. Infórmate un poco.
Pues no la tengo! No soy profesional en el tema, entonces antes de abrir la boca, infórmate tu! Y si eres letrado en el tema, pues derrámanos con tu conocomiento! Yo te pregunto. ¿cual es la negativa y falta de lógica al respecto?

Quote:
Originally Posted by 100 % campechano View Post
Deberas lo que uno lee que piensa si da risa, los proyectos que se presentan no son personales de la figura del gobernador en turno, yo tambien muy independiente tengo una percepcion nada agradable en la persona del gobernador. El punto aqui es al referirse proyectos es detras de ellos tiene que haber un proceso de formulacion y planeacion del proyecto por ahi suena por ejemplo el Foro Campeche para constuir el hecho de urbanizar el area costera frente a Galerias tuvo que haber un planteamiento de consultor Edsa al referirse a Campeche Waterfront.

Vayamos en calma los proyectos tienen un procedimiento para cristalizarse, siento que ponen muy por encima en creer o no tanto en los proyectos mezclandolo con el tinte la palabreria que siembra los politicos.
Este proyecto lo he revisado, a grandes razgos habla de varios distritos costaneros y la integración gradual del proyecto.
Old August 19th, 2016, 10:31 PM   #10047
skape15
De nuevo en mi isla

skape15's Avatar

Likes (Received): 454

Creo que se le ha dado un poco de mal enfoque al tema de la sustentabilidad. Yo creo que antes de pensar en hacer una obra invasiva como esta mejor se debería de invertir en el tema de transporte público que en nuestro estado en general esta para llorar.

Tal vez hacer una especie de híbrido entre BRT con camiones normales (eso si que sean nuevos que utilicen biodisel o alimentados por baterías) sería lo ideal dotándolo de paraderos estéticos que vayan en conjunto con la belleza del centro de la ciudad.

El distribuidor se me hace una obra de relumbron, de esas para que se vea en que se gasta el dinero. Hacer obras para automóviles solo genera eso más automóviles y por lo tanto una mayor contaminación.

Les apuesto que un corredor de este tipo tiene una inversión significativamente menor que este distribuidor. La cara de modernidad que quiere dar el gobernador, lo quiere hacer con grandes elefantes blancos, cuando en otras ciudades de Europa y Oceanía se están precisamente eliminando dando usos prioritarios al transporte y a la movilidad a través del uso de bicicletas

Bueno es mi concepción personal
Saludos
Old August 19th, 2016, 11:49 PM   #10048
BigUrban
KmPchAnO FOREVER

BigUrban's Avatar

Quote:
Originally Posted by skape15 View Post
Creo que se le ha dado un poco de mal enfoque al tema de la sustentabilidad. Yo creo que antes de pensar en hacer una obra invasiva como esta mejor se debería de invertir en el tema de transporte público que en nuestro estado en general esta para llorar.

Tal vez hacer una especie de híbrido entre BRT con camiones normales (eso si que sean nuevos que utilicen biodisel o alimentados por baterías) sería lo ideal dotándolo de paraderos estéticos que vayan en conjunto con la belleza del centro de la ciudad.

El distribuidor se me hace una obra de relumbron, de esas para que se vea en que se gasta el dinero. Hacer obras para automóviles solo genera eso más automóviles y por lo tanto una mayor contaminación.

Les apuesto que un corredor de este tipo tiene una inversión significativamente menor que este distribuidor. La cara de modernidad que quiere dar el gobernador, lo quiere hacer con grandes elefantes blancos, cuando en otras ciudades de Europa y Oceanía se están precisamente eliminando dando usos prioritarios al transporte y a la movilidad a través del uso de bicicletas

Bueno es mi concepción personal
Saludos
Skape15:

Desconoces muchos temas que vivimos a diario en esta ciudad. No puedes percibir la problemática de nuestro entorno. Ustedes no vienen a esta ciudad, por lo tanto desconoces absolutamente de que se trata, el proyecto de ciudad sustentable es a mediano plazo, Campeche con tasas de crecimiento similares a ciudades medianas que estan proyectando su crecimiento más allá del promedio. El transporte público es parte del proyecto, es un proyecto integral que enmarca varios clusters, derivado de un arbol de problemas, que determinan donde estamos y hacia a donde queremos llegar...

Se medirán mediante indicadores, que son medidas cuantitativas y cualitativas que seran el termómetro de proyecto integral.

Este proyecto es por etapas, y en crecimiento de las tasas vehiculares, variables de circulación vehicular, tasas de ocupación del transporte público, etc. Etc. Del cual Francia nos esta coacheando.

Hasta parece que como que les causa molestia en sobremanera, y se aferran a juzgar que no es necesario, necesario lo es! Porque la capacidad instalada de las autoridades los esta sobrepasando. Ese es el punto.

Fin del tema.
Old August 20th, 2016, 08:21 AM   #10049
skape15
De nuevo en mi isla

skape15's Avatar

Aunque desconozco el tema a profundidad, si he visitado la ciudad y no es necesario ir a Campeche para darse cuenta que el transporte público en general es un asco en el estado (diganse camiones, combis y taxis) todo convertidos en mafias al servicio del gobierno del estado, que los ha convertido en intocables y con mucho poder, y que hasta el día de hoy nos tienen sumidos en el tercermundismo con unidades que se están desbaratando y con un servicio de taxis en donde cualquier cafre con licencia se pone al volante creyendo que un servicio de taxi particular es igual que una combi colectiva

calamargo liked this post
skape15 no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 07:30 AM   #10050
Ceyec
Registered User

Ceyec's Avatar

Likes (Received): 17

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE | Proyectos

Porque politizar el tema?
Porque volverlo, "con Alito o contra él"?

Otros años, se leían quejas en el foro de que "solo andan tapando baches" y ahora salen con "mejor deberían dedicarse a tapar baches"!!!

"Uy que fea Arena" pues la belleza está en el ojo del que observa, a mí si me gusta, y eso no la vuelve de facto hermosa.

Distribuidor de la Ria. Yo soy de Monterrey, donde hasta las avenidas terciarias tienen pasos a desnivel y distribuidores por doquier. Y se ven feos, HORRIBLES pero hacen falta!!! Y no mezclen las cosas, obvio que hace falta mejorar el transporte público, pero igualmente es necesario resolver los nudos viales ya existentes, no están reñidos ambos aspectos con la sustentabilidad, la velocidad promedio de recorrido es parte de eso, y en esa zona puedes tardar media hora en un simple cruce. Primero levanten la mano los que realmente ni siquiera tienen coche por andar en bicicleta y luego nos rasgamos las vestiduras por criticar obras que privilegien el automóvil. Y de nuevo lo digo, a mi esta obra ni me viene o va, en mi ciudad de origen las hacen sin tanto anuncio y menos del gobernador, pero no por eso voy a ser mezquino si este hombre está decidiendo meterse directamente a solucionar un problema que nadie aquí va a decir que no existe.

Igual el mega drenaje fue duramente criticado y como nos encanta señalar cuando falla, pero de que ayuda, ayuda y de que donde fue aplicado el problema bajó sustancialmente, es tan claro que por eso ahora solo se escucha el silencio, ese que resuena donde la gente mezquina y criticona se ha quedado sin materia para hablar negativamente.

Este es un foro donde deberíamos estar contentos de que empiecen a surgir iniciativas arquitectónicas que le cambien la cara a la ciudad, en lugar de tener que buscar donde hay un nuevo Oxxo o Farmacia del Ahorro, que no todas son a nuestro gusto, pues hombre, quienes nos creemos para pedir que se hagan a nuestro gusto ESPECÍFICO. Estoy seguro que no faltaría en su época quien criticase el diseño de las Torres de Cristal, pero hoy día no faltan en las fotos del malecón cuando se quiere mostrar un ángulo moderno de la ciudad. Y ciertamente, en el mismo extremo tenemos al Palacio Legislativo, que a mi me parece horrible, pero que visitantes míos lo han chuleado y fotografiado!!!
Que ignorantes ellos? Pues un par son Arquitectos de despachos internacionales, así que a lo mejor... cabe la posibilidad... pudiera ser... tal vez... no lo sé... QUE EL IGNORANTE SEA YO!!!

Pero mínimamente reconocer que en gustos se rompen géneros y como desafortunadamente solo somos espectadores, no nos toca la palabra final en eso. A mi esa arena me recuerda al estadio de los Rayados de Mty, igualmente muy criticado en sus renders (le decían "La Bacinica") pero ya construido, hoy día luce impresionante.

Seamos optimistas caramba!!!

Last edited by Ceyec; Yesterday at 07:54 AM.
Ceyec no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 07:44 AM   #10051
Ceyec
Registered User

Ceyec's Avatar

Y un sistema de distribución BRT roza los miles de millones de pesos, así que no es mas barato que un simple distribuidor vial. Ademas se requiere de ESPACIO para aplicarlo, puesto que toma carriles de circulación existentes y los vuelve exclusivamente del BRT. No es nada más decir, me llevo uno puesto y otro para llevar...

Pero claro que sirven, yo acá en Campeche sueño con que saquen las vías del tren de la ciudad y que ese espacio justamente lo conviertan en el track de un BRT que podría ir desde el estadio de Béisbol, hasta una terminal Multimodal en Cuatro Caminos, donde hay espacio de sobra para los paraderos de rutas alimentadoras que irían hacia Concordia, Chiná, la Universidad, etc. Incluso mover ahí la terminal de ADO de primera y de segunda que ya solo usarían la Heroes de Nacozari como entrada y salida de la ciudad con agilidad.

En el otro extremo, las vías del tren desde el estadio y hasta la gasolinera del Rey, se usarían como carriles exlusivos y obligatorios para toda la camioniza que viene del Camino Real, es decir, al salir de la autopista a Merida, en lugar de agarrar el Bulevar que desemboca en el malecón, tendrían que irse por esos carriles que de hecho corren en paralelo y que como casualidad divina, atraviesan los Imi, la Fidel Velazquez, etc, lo que significa que la gente caminaría menos después de bajarse pero sobre todo que dejarían de jugarse el pellejo en la carretera, y también habría menos accidentes al quitar esas unidades de paradas constantes de un bulevar de circulación continua.

Pero como resulta que de Cuatro Caminos a Lerma, el ramal es exclusivo de las instalaciones de Pemex, pues no son susceptibles de retirarse y entonces dejo en el tintero mi idea de ampliar la Colosio de manera decente para automóviles hasta Montecristo, con todo un parquecito lineal conectado con Ximbal paralelo a Fracciorama, que ahí ya hay bastante espacio.

Last edited by Ceyec; Today at 07:40 AM.
Old Yesterday, 03:06 PM   #10052
BigUrban
KmPchAnO FOREVER

BigUrban's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ceyec View Post
Porque politizar el tema?
Porque volverlo, "con Alito o contra él"?

Otros años, se leían quejas en el foro de que "solo andan tapando baches" y ahora salen con "mejor deberían dedicarse a tapar baches"!!!

"Uy que fea Arena" pues la belleza está en el ojo del que observa, a mí si me gusta, y eso no la vuelve de facto hermosa.

Distribuidor de la Ria. Yo soy de Monterrey, donde hasta las avenidas terciarias tienen pasos a desnivel y distribuidores por doquier. Y se ven feos, HORRIBLES pero hacen falta!!! Y no mezclen las cosas, obvio que hace falta mejorar el transporte público, pero igualmente es necesario resolver los nudos viales ya existentes, no están reñidos ambos aspectos con la sustentabilidad, la velocidad promedio de recorrido es parte de eso, y en esa zona puedes tardar media hora en un simple cruce. Primero levanten la mano los que realmente ni siquiera tienen coche por andar en bicicleta y luego nos rasgamos las vestiduras por criticar obras que privilegien el automóvil. Y de nuevo lo digo, a mi esta obra ni me viene o va, en mi ciudad de origen las hacen sin tanto anuncio y menos del gobernador, pero no por eso voy a ser mezquino si este hombre está decidiendo meterse directamente a solucionar un problema que nadie aquí va a decir que no existe.

Igual el mega drenaje fue duramente criticado y como nos encanta señalar cuando falla, pero de que ayuda, ayuda y de que donde fue aplicado el problema bajó sustancialmente, es tan claro que por eso ahora solo se escucha el silencio, ese que resuena donde la gente mezquina y criticona se ha quedado sin materia para hablar negativamente.

Este es un foro donde deberíamos estar contentos de que empiecen a surgir iniciativas arquitectónicas que le cambien la cara a la ciudad, en lugar de tener que buscar donde hay un nuevo Oxxo o Farmacia del Ahorro, que no todas son a nuestro gusto, pues hombre, quienes nos creemos para pedir que se hagan a nuestro gusto ESPECÍFICO. Estoy seguro que no faltaría en su época quien criticase el diseño de las Torres de Cristal, pero hoy día no faltan en las fotos del malecón cuando se quiere mostrar un ángulo moderno de la ciudad. Y ciertamente, en el mismo extremo tenemos al Palacio Legislativo, que a mi me parece horrible, pero que visitantes míos lo han chuleado y fotografiado!!!
Que ignorantes ellos? Pues un par son Arquitectos de despachos internacionales, así que a lo mejor... cabe la posibilidad... pudiera ser... tal vez... no lo sé... QUE EL IGNORANTE SEA YO!!!

Pero mínimamente reconocer que en gustos se rompen géneros y como desafortunadamente solo somos espectadores, no nos toca la palabra final en eso. A mi esa arena me recuerda al estadio de los Rayados de Mty, igualmente muy criticado en sus renders (le decían "La Bacinica") pero ya construido, hoy día luce impresionante.

Seamos optimistas caramba!!!
Aplausos a tu comentario estimado CEYEC, conozco muy bien tu ciudad de origen, y como bien comentas hay pasos a desnivel en cada esquina, tuneles (el que va hacia San Pedro) y distribuidores viales impresionantes, rematado por la sierra madre, cerro de la silla, etc. Etc. Estan avanzando en materia vial años luz.

Aquí apenas tenemos como 5 distribuidores viales en el periférico (el de China) se ve espectacular, y ya dentro en la ciudad no solo falta uno en el cruce proyectado, hacen falta varios diría yo.

La arena Monterrey es un gran referente de espectáculos importantes en el norte del país, porque no pensar que Campeche se vuelva en un gran referente en el sur del pais para atraer espectáculos de otro nivel.

Imaginen una arena en forma de isla en el mar, eso ni Obama lo tiene jajajaja

Y ya de edificios altos ni hablemos, pues el único edificio que reinará por toda la eternidad es y será torres de cristal, puesto que en Campeche no se pueden construir edificio altos por el tema patrimonial de la humanidad. Pero si en el área del nuevo foro, ahi veremos grandes construcciones tal como referenció el video de las 4 magnas obras.

Pero bueno, aún hay muchas mentes cerradas y como bien comentas, en gustos se rompen géneros.

Aplaudo tu comentarios Ceyec.

Last edited by BigUrban; Yesterday at 03:12 PM.
BigUrban no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 03:17 PM   #10053
BigUrban
KmPchAnO FOREVER

BigUrban's Avatar

Por cierto... integrantes de la comunidad y gobierno del estado se reunieron para definir y planear el futuro próximo de Seybaplaya, ante el puerto industrial, petrolero y comercial que esta en proceso. A mi se me hace que lo van a elevar a rango de municipio, sueño de muchos seybanos, planear su desarrollo y conurbación ante la cercanía con la capital del estado. Esperemos que el desarrollo que viene en esta parte del estado se planee bien.
Old Today, 03:08 AM   #10054
skape15
De nuevo en mi isla

skape15's Avatar

El sistema BRT que se utiliza en la linea 2 del RUTA en puebla costo casi 500 millones de pesos, no se donde están los miles de millones de pesos que habla el compañero, pero en fin. Se apoya cualquier obra siempre y cuando tenga un uso razonable de recursos y sobre todo que no se vuelvan eternas como varias en el estado
Old Today, 07:03 AM   #10055
Ceyec
Registered User

Ceyec's Avatar

Quote:
El sistema BRT que se utiliza en la linea 2 del RUTA en puebla costo casi 500 millones de pesos, no se donde están los miles de millones de pesos que habla el compañero, pero en fin. Se apoya cualquier obra siempre y cuando tenga un uso razonable de recursos y sobre todo que no se vuelvan eternas como varias en el estado

Te servirá este reportaje donde se engloban varios proyectos BRT en el país?

Ahí viene un cuadro de resumen que indica costo, longitud y tarifa de nueve sistemas BRT en el país, donde el más barato fue de 713 millones en Mexicali, pero siete de ellos rebasaron los mil millones en costo, cinco de ellos arriba de $1,700 millones de pesos, siendo de hecho el de MAYOR costo total entre todos todos, adivinen cual... el de Puebla!!!, el cual costó 2,035 millones de pesos, PERO EN FIN, se apoyan estas alternativas siempre y cuando estén bien planeadas, para que no resulten los fiascos que han sucedido en Nuevo León y Chihuahua, por citar dos casos que si conozco de primera mano.

http://www.e-consulta.com/nota/2014-...-para-metrobus

Last edited by Ceyec; Today at 07:16 AM.
Old Today, 07:22 AM   #10056
100 % campechano
7 años en SSC México

100 % campechano's Avatar

Likes (Received): 1322

Dan a conocer los presupuestos de las 8 megaobras presentadas por el Gobernador

A mediados de noviembre se lanzará la licitación para las obras anunciadas por Alejandro Moreno Cárdenas: se invertirán más de 2 mil millones de pesos y durarán dos años

A mediados de noviembre iniciará el proceso de licitación para las ocho obras monumentales anunciadas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, con una inversión de más de 2 mil 900 millones de pesos, informó el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano.*En entrevista con Novedades Campeche, el funcionario estatal explicó que dichas obras estarán aseguradas para el cierre del año de la actual administración estatal y que serán las más trascendentales de los primeros dos años de mandato constitucional de Alejandro Moreno Cárdenas, pues “el propósito es transformar el rostro de Campeche y Carmen, para detonar el desarrollo de nuestro estado”.

“Las cifras no van a variar mucho, aunque todo dependerá de lo que presenten los consultores y las empresas que se interesen en participar en el proceso de licitación”, indicó.

En este tenor, manifestó que los proyectos ejecutivos los está afinando la Secretaría Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), sin embargo, los estudios de factibilidad están listos con las inversiones estimadas para cada una de las ocho obras.

“En mes y medio ya tendríamos las cifras más precisas, pero las definitivas se conocerán cuando se tengan los proyectos ejecutivos e inicie el proceso de licitación”, añadió.
El titular de la Seplan añadió que el presupuesto base para las obras asciende a 2 mil 950 millones de pesos, de los cuales 950 millones son para las obras de Campeche y dos mil millones para las de Carmen.

Sobre las obras en la capital campechana, Arredondo Anguiano mencionó que la ampliación del malecón costaría 150 millones de pesos; para el Distribuidor Vial La Ría otros 150 millones; en el Foro Campeche, 350 millones de pesos y 300 millones más para el Museo Teatro.

En Carmen, se destinarán mil 500 millones de pesos, para el nuevo Puente de la Unidad; para el malecón de La Caleta 200 millones de pesos; el boulevard costero 250 millones de pesos más y 50 millones para la Unidad Deportiva de la Isla.

“La obra de La Caleta es de gran envergadura, con un alto grado de dificultad, porque es una zona totalmente contaminada, impactada e invadida, y ahí lo primero que haría la Sduopi conjuntamente con la Conagua y Capae es tratar de desviar las aguas residuales que desembocan en ese sitio de la Isla, por lo que se tendrán que hacer trabajos de alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales para empezar a sanearla”, finalizó.

http://www.novedadescampeche.com.mx/noticia?n=578

Last edited by 100 % campechano; Today at 07:31 AM.
100 % campechano está en línea ahora   Reply With Quote
Old Today, 07:34 AM   #10057
skape15
De nuevo en mi isla

skape15's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ceyec View Post
Te servirá este reportaje donde se engloban varios proyectos BRT en el país?

Ahí viene un cuadro de resumen que indica costo, longitud y tarifa de nueve sistemas BRT en el país, donde el más barato fue de 713 millones en Mexicali, pero siete de ellos rebasaron los mil millones en costo, cinco de ellos arriba de $1,700 millones de pesos, siendo de hecho el de MAYOR costo total entre todos todos, adivinen cual... el de Puebla!!!, el cual costó 2,035 millones de pesos, PERO EN FIN, se apoyan estas alternativas siempre y cuando estén bien planeadas, para que no resulten los fiascos que han sucedido en Nuevo León y Chihuahua, por citar dos casos que si conozco de primera mano.

http://www.e-consulta.com/nota/2014-...-para-metrobus
E-consulta es el medio mas chayotero y chairo de todo el estado de Puebla, te lo digo yo que vivi 5 años allá, no es muy de fiar. Te repito se apoyan las obras siempre y cuando no se vuelvan eternas (como ya es la costumbre del partido en turno)
Old Today, 07:38 AM   #10058
skape15
De nuevo en mi isla

skape15's Avatar

Perdon por el doble post pero ya viendo la nota postead por el compañero campechano, los montos se ven decentes, de hecho para como la presentaron 350 millones para el foro Campeche se me hacen muy pocos. Poniendo otro ejemplo, la recien inaugurada Acrópolis Puebla (de los mismos inversionistas que hicieron el Coliseo Yucatán) tuvo un costo de 300 millones y es para 10 500 espectadores.

Pienso que la cifra debe de ser más elevada, porque si con 300 millones van a hacer una arena chayotera, mejor que no la hagan. Espero la cifra sea un poco mas elevada para tener un auditorio de calidad
Old Today, 07:49 AM   #10059
Ceyec
Registered User

Ceyec's Avatar

Quote:

Y ya de edificios altos ni hablemos, pues el único edificio que reinará por toda la eternidad es y será torres de cristal, puesto que en Campeche no se pueden construir edificio altos por el tema patrimonial de la humanidad. Pero si en el área del nuevo foro, ahi veremos grandes construcciones tal como referenció el video de las 4 magnas obras.

Pero bueno, aún hay muchas mentes cerradas y como bien comentas, en gustos se rompen géneros.

Aplaudo tu comentarios Ceyec.

Gracias!

Estaré mal informado, pero yo estoy en el entendido de que las construcciones de varios pisos solo están prohibidas en el Centro Histórico de la ciudad y el polígono de amortiguación. Si así fuese, basta con que la industria constructora de Campeche supere su obsesión de meter TODO en Ah Kim Pech y busque generar nuevos polos de desarrollo. Hay un par de espacios muy interesantes en Av Resurgimiento (en uno de ellos hay enfrentito una sucursal de famosa cadena de tacos) donde acomodas conceptos de centros comerciales con edificios de oficinas y hasta departamentos con vista al mar.

Él área de Cuatro Caminos puede ser utilizada para construir una “Ciudad Gobierno” que desfogue exitosamente el Centro Histórico retirando tanta dependencia pública que genera problemas de tráfico, estacionamiento y aglomeraciones. Si no, al menos un centro comercial dirigido a estratos D, C y C+ como los “Paseo Sendero” de varias ciudades del norte del país. Un Soriana Supercenter de Ancla, un CityClub y un Coppel de sub ancla, Cines y locales de medio pelo. Algo como la Plaza Palmira en Carmen pues.

También están las conocidas ruinas que permanecen de un hotel a medio construir cerca del estadio de béisbol. Ya hubiese el gobierno expropiado eso y canalizado ese terreno A LO QUE FUERA, pero que ya se aprovechase para algo. Ya en serio, creo que hasta una discusión pública pudiera detonarse alrededor de que hacer con un espacio tan grande y bien ubicado.

Ese posible Walmart con Suburbia que se proyecta adelante de Samula ya es una buena señal.
Old Today, 08:00 AM   #10060
Ceyec
Registered User

Ceyec's Avatar

Quote:
E-consulta es el medio mas chayotero y chairo de todo el estado de Puebla, te lo digo yo que vivi 5 años allá, no es muy de fiar. Te repito se apoyan las obras siempre y cuando no se vuelvan eternas (como ya es la costumbre del partido en turno)

Yo no me referí a la opinión particular del artículo sobre el BRT poblano, me es indiferente su opinión o su tendencia, yo señalé el cuadro comparativo de costos y longitudes, donde al menos el de Nuevo León es aproximadamente correcto, junto con otros dos que ya había localizado mientras trataba de hacer mi propio cuadro. Y el articulo al parecer los toma de datos de Banobras, que explicaría la coincidencia, a menos que por casualidad haya encontrado a los medios chayoteros de cada estado que quieren reportar lo mismos costos.

Chayotero o no, cifras son cifras, ya depende de lo que quieras enfatizar con ellas. Pero si del cuadro quieres afirmar que son cifras inventadas, bueno, eso ya es una discusión más compleja y sujeta a buscar fuentes diversas que contrastar, a mi me pareció un cuadro decente con ya algunas cifras validadas y una forma ágil de responder a tu inquietud.

Last edited by Ceyec; Today at 08:12 AM.

Reply

Tags
campeche, méxico, peninsula de yucatan

Thread Tools

Posting Rules