daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Área Metropolitana de Lima y Callao > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Guía, Avances y Diseños de obras en ejecución o proyecto

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 3.00 average.
Old February 8th, 2014, 02:02 AM   #281
asantiani
Registered User

Likes (Received): 32

Salgo de SJM 3 días a la semana alrededor de las 7:40am, y tomo el intercambio de Alipio Pönce para coger la Panamericana Sur rumbo precisamente al sur. Anteriormente me tomaba mínimo unos 10 minutos salir a la Panamericana, en promedio eran 15 minutos, y los días que no hubieron policias fácilmente estuve atrapado ahí casi una hora. Actualmente me debe tomar 2 a 3 minutos (incluyendo el semáforo de Pedro Miotta) alcanzar la Pan. Sur. Es cierto que hay bastantes detalles que debieron planificarse mejor, pero al menos está funcionando para mi en reducir mi tiempo de viaje.

julacho, oronzous, FerGon, mariote44, Irenko liked this post
asantiani no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 13th, 2014, 05:59 PM   #282
asantiani
Registered User

Este es el cruce de Pedro Miotta con Vargas Machuca, hacia la derecha se ingresa hacia el tunel por debajo del Puente ALipio Ponce rumbo a Chorrillos.

En esta parte antes había un cruce para que los vehículos que venían de Chorrillos puedan acceder a la Pan Sur rumbo al norte. Este generaba congestiones de muchos minutos. Ahora se ha elminado ese cruce y se pasa limpiamente.

Acá vemos al fondo a la derecha el paradero de transporte público, antes no existía y las combis ocupaban un carril debajo del puente, con lo cual se originaban problemas en horas punta. Ahora el paradero está mas retirado y con 2 carriles.

Sigo de frente. Antes en este punto había otro cruce hacia la izquierda para acceder a la Pan Sur rumbo al sur. Ahora también se ha eliminado el cruce y tenemos que ir un poco mas hacia Chorrillos para tomar un pequeño ovalo y retornar.

Acá viene el problema, en realidad no es grave, pero espero que no haya un accidente en esta parte. Vean que en esta parte la vía tiene 3 carriles y al fondo donde está el ovalito hay que hacer una curva hacia la izquierda

Al momento de acercarnos a la curva, los 3 carriles se convierte en 2. Con esto los carros que venian por el carril central y el de la derecha, no respetan la curva y siguen en línea recta. Yo que voy por el carril de la izquierda y debo hacer esa "pancita" hacia la izquierda antes de girar, casi me he pegado con autos, combis y camiones que no hacian la "pancita".

Acá pueden ver mejor que el carril de la derecha despareció. También vean a la combi que iba por el carril central tomar un poco del carril de la izquierda. Creo que deberían mejorar esta zona eliminando la "pancita" del ovalo y hacer que los carriles sean rectos. Al final casi todos tenemos que hace una S.

Ya habiendo girado en el óvalo, vuelvo tratando de salir al Sur hacia la panamericana. Vean que hay un letrero azul que indica que hay que tomar la derecha para salir al Sur.

Y cuando estoy por tomar el desvío a la derecha me encuentro con un letrero que dice prohibido girar a la derecha.

Por fin estoy en la auxiliar de la Pan. Sur, a la derecha se ven los nuevos paraderos.

Sigo en la auxiliar, antes esto era doble vía, al menos así se utilizaba. Ahora han pintado flechas indicando que los 2 carriles son rumbo al sur.

A pesar de ello, las combis siguen utilizando el carril como les da la gana. Nadie controla.

Finalmente accedo a la entrada a la Pan Sur. Previamente esquivando a las combis que van en contra del tráfico. Uno de estos días puede haber un choque frontal.
Old February 14th, 2014, 02:29 AM   #283
Carlos1991
Registered User

Carlos1991's Avatar

Likes (Received): 35

Y si no me equivoco en la penúltima foto aparte de la combis, un vehículo está ingresando a la auxiliar por donde no debe ya que es una entrada a la Panam. Sur y no una salida. Ese tramo debe seguir siendo de doble sentido ya que al otro lado de la carretera no hay vía auxiliar, además que son rutas locales y de paso nos evitamos que entren a la Panmericana (Con lo peligrosas que son)
Carlos1991 no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2014, 06:56 PM   #284
asantiani
Registered User

Quote:
Originally Posted by Carlos1991 View Post
Y si no me equivoco en la penúltima foto aparte de la combis, un vehículo está ingresando a la auxiliar por donde no debe ya que es una entrada a la Panam. Sur y no una salida. Ese tramo debe seguir siendo de doble sentido ya que al otro lado de la carretera no hay vía auxiliar, además que son rutas locales y de paso nos evitamos que entren a la Panmericana (Con lo peligrosas que son)
Tienes razón. Muchos autos toman la salida a la Pan. Sur, para "ingresar" por ella, causando mas desorden en la zona. Lo curioso, es que a manejando de norte a sur, a la izquierda hay otra avenida parelala con doble carril también. Según el mapa que pongo en donde se accede a la Pan. Sur, la actual circulación oficial de vehículos son las flechas amarillas y la roja. La celeste es la que toman muchos conductores de combis y particulares. Debería reordenarse toda la zona. Parece que Vías Nuevas de Lima no contempló dejar finalizados todos esos detalles, porque debieron terminar la vía en donde el vehículo puede entrar a la Pan. Sur, toda esa zona no ha sido trabajada, la pista está llena de baches.

asantiani no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2014, 03:46 AM   #285
seemchecho
Registered User

seemchecho's Avatar

Likes (Received): 109

Esa "pancita" en verdad es un peligro latente, esta a la vista y en cualquier momento va a causar un accidente, esta es una via rapida no? entonces el lado izquierdo es para los que van a mayor velocidad, poner un giro a la izquierda en ese lugar creo esta mal, o en todo caso hubieran habilitado desde metros atras una via exclusiva para dar ese giro cosa que creo imposible por la falta de espacio, que caos! a rezar para que no haya una desgracia.
seemchecho no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2014, 04:30 AM   #286
mariote44
across the universe

mariote44's Avatar

Likes (Received): 66

y como dicen trabajan todos los dias y las 24 horas ¿en qué andan ahora?
Old March 10th, 2014, 01:15 AM   #287
5platt
Registered User

Likes (Received): 0

¿Alguien sabe cuál será la próxima intervención de Vías Nuevas de Lima en la Panamericana Sur?
5platt no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2014, 11:07 PM   #288
joaoleon19
Viajero empedernido

joaoleon19's Avatar

Likes (Received): 1869

julacho, netsss, Creatore, exgocmalh, Germinal and 7 others liked this post
joaoleon19 está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 12th, 2014, 11:37 PM   #289
inksac
Registered User

Likes (Received): 56

impecable

exgocmalh liked this post
inksac no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2014, 02:11 AM   #290
Germinal
Registered User

Germinal's Avatar

Likes (Received): 2417

No puedo dejar de reconocer que la obra quedo bonita

Irenko liked this post
Germinal no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2014, 04:30 AM   #291
Alejo85
Registered User

Likes (Received): 67

si quedo bien pero han modificado la ida hacia chorrillos perjudicnaod a muchos conductores
Old March 13th, 2014, 06:00 AM   #292
olivense1085
Registered User

olivense1085's Avatar

Likes (Received): 33

Pero que impecable quedo, ojala se siga manteniendo asi. Eso si urgente que empiecen ya con la panamericana norte que esta bien feita en la jurisdicción de puente piedra
olivense1085 no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2014, 07:42 PM   #293
sebvill
Mr.Br*gthside

sebvill's Avatar

Likes (Received): 5316

La Panamericana en el Cono Norte parece cualquier cosa menos una autopista.
sebvill no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2014, 07:46 PM   #294
olivense1085
Registered User

olivense1085's Avatar

Likes (Received): 33

Quote:
Originally Posted by sebvill View Post
La Panamericana en el Cono Norte parece cualquier cosa menos una autopista.
La panamericana norte la han mejorado en algunas zonas, obviamente tiene menos de autopista que la sur. Pero igual necesitan adicionar 1 tercer carril, señalización y limpieza como dije en la zona de puente piedra es la mas descuidada en ese aspecto.
olivense1085 no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2014, 01:10 AM   #295
mariote44
across the universe

mariote44's Avatar

Likes (Received): 66

Seguro siguen las fallas mencionadas anteriormente, pero a mí me parece muy bonito y funcional, ojalá siga igual de limpio, y sin necesidad de photoshop hay cámaras que sacan las cosas así, vistosas, las Canon suelen resaltar los colores, pero bueno, yo tengo Sony y con cualquier programa se aumenta el tinte , si se desea, claro
Old March 16th, 2014, 08:25 AM   #296
xavixo
Registered User

xavixo's Avatar

Likes (Received): 23

Se está rajando el techo de ese puente o me parece?...

xavixo no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2014, 05:11 PM   #297
seemchecho
Registered User

seemchecho's Avatar

Likes (Received): 109

Parece una filtracion, ojala y lo reparen pronto, otra cosa que me llama la atencion es esas personas caminando por ahi, porque? no deberian de estar ahi, es muy peligroso o no hay otra manera de pasar? o simplemente estan "cortando camino", porque se exponen al peligro de esa manera?
seemchecho no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2014, 06:08 PM   #298
inksac
Registered User

Likes (Received): 56

inksac no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules