daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Reply

Thread Tools
Old February 27th, 2007, 07:07 PM   #1
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Likes (Received): 1326

La densidad del skyline de SAN MIGUEL de TUCUMÁN a través del tiempo

Hola gente. Esta vez quiero compartir algunas imágenes aéreas de cómo evolucionó el skyline de la capital tucumana con el correr de los años.

1940
Se puede apreciar el edificio de La Continental frente a la plaza de 7 pisos, construido en 1939. Fue el segundo edificio de altura de la ciudad ya que un año antes se había erigido el edificio Pezza, a dos cuadras hacia el oeste. De considerable altura tambien se ve, a la derecha, el edificio de la Caja popular de ahorros.

1982
Ya se ve una marcada diferencia, aunque el gran auge de torres se dio recién entre fines de los 60 y los 70.

1992
Un poco mas de densidad, ya se ve como el Barrio Norte (parte inferior de la imagen) va superando en densidad al centro y a la zona sur al fondo.

1995
Esta toma fue hecha casi desde el mismo ángulo que la primera. Al fondo se ve como se han desarrollado construcciones de altura en la zona sur del centro y Barrio Sur.

2003
Dos tomas del año 2003 aproximadamente. En la primera se observa el skyline de la zona central visto desde el cerro San Javier. La avenida que se ve, Mate de Luna-Aconquija, es el principal eje vehicular este-oeste de la ciudad. Hacia la izquierda se ven el centro y Barrio Norte (extremo izquierdo). Al fondo se divisan el parque 9 de Julio y la ciudad de Banda del Río Salí.

la otra, de mala calidad, que muestra sobre todo la zona norte.

2006
Esta es la ultima foto sacada el año pasado que muestra como se encuentra actualmente (aunque ya hay varias torres mas en construcción) el skyline tucumano.

Sponsored Links

Old February 27th, 2007, 07:43 PM   #2
Leandrix SSC
Sonic Youth Homerpalooza

Leandrix SSC's Avatar

Likes (Received): 1912

Tucumán tiene muchas más torres de las que me imaginaba, tiene todo un skyline armado ya.

Por suerte voy a poder conocer a esta hermosa ciudad a mitad de año, estoy muy ansioso.
Leandrix SSC no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2007, 08:19 PM   #3
sanjua22ss
BANNED

Likes (Received): 0

Tucuuuuuuuuu

che muy buena la historia de tucuman y su skyline, yo he estado dos veces en tucuman en el 2004 y en diciembre pasado y si una ciudad muy linda un poco enquilombada pero muy linda me encanta la casa de gorbierno o lo que sea que es que esta en frente de la plaza.

Saludos
sanjua22ss no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2007, 08:34 PM   #4
ldz84
Martin

Likes (Received): 37

Muy muy buen informe. La verdad es una ciudad impresionante, la imaginaba grande pero no tanto...
ldz84 no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2007, 08:46 PM   #5
romanito
BANNED

Likes (Received): 64

Excelente trabajo Jalonline...
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2007, 09:05 PM   #6
Tute89
From the south

Tute89's Avatar

Likes (Received): 4

Me re sorprendio! la hacia mas chiquita! mira vos algun dia tengo q ir!!
Tute89 no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2007, 10:05 PM   #7
GreenUrbano
BANNED

Ah bueno! muy grande Tucu che, muy buen trabajo!
GreenUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2007, 11:25 PM   #8
Guillermo Gerchen
Registered User

Guillermo Gerchen's Avatar

Que buenas fotos!! Me gustaron todas, en especial la del año 1982, muestra que desde hace muchos años la ciudad ya tiene skyline.

Con tu permiso jalonline, agrego una imágen del google earth en donde se ve la gran densidad del microcentro y Barrio Norte. Pienso que la foto debe ser reciente.

Guillermo Gerchen no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2007, 11:36 PM   #9
fran salta
Registered User

fran salta's Avatar

Likes (Received): 73

sin lugar a dudas el skyline tucumano ha crecido enormente.es increible la cantidad de edificios de bastante altura q se estan haciendo de norte a sur en la capital.
pero tucuman tiene varios problemas para mi,como por ejemplo el trafico es un desastre a la hora q sea, los colectivos urbanos por dios lo q contaminan, y bue como ya es sabido la zafra es un tema de nunca acabar.
a pesar de todo esto muy linda provincia.
un abrazo
fran salta no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2007, 11:39 PM   #10
Facu
Helmut Ditsch

Facu's Avatar

Una gran ciudad... me encata

Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata
ORGULLO NACIONAL
Facu no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2007, 05:54 AM   #11
Albert_
Registered User

Albert_'s Avatar

Likes (Received): 90

Quote:
Originally Posted by fran salta View Post
sin lugar a dudas el skyline tucumano ha crecido enormente.es increible la cantidad de edificios de bastante altura q se estan haciendo de norte a sur en la capital.
pero tucuman tiene varios problemas para mi,como por ejemplo el trafico es un desastre a la hora q sea, los colectivos urbanos por dios lo q contaminan, y bue como ya es sabido la zafra es un tema de nunca acabar.
a pesar de todo esto muy linda provincia.
un abrazo
Con respecto al tema del tráfico, las autoridades deberían encontrarle la vuelta para restringir el acceso de vehículos a la zona céntrica, debido a que el parque automotor tucumano es muy cuantioso para las reducidas dimensiones de la provincia (como ejemplo, según el RNPA, en 2006 había 206.138 vehículos contra 148.630 de Salta ó 84.011 de Santiago del Estero).

Last edited by Albert_; February 28th, 2007 at 06:03 AM.
Albert_ no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2007, 07:01 AM   #12
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 1134

ME SORPRENDIO LA DENDIDAD DE AHORA
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2007, 07:04 AM   #13
romanito
BANNED

Likes (Received): 64

Como dice Lukish.....fatal esa foto Guillermo....fatal!!
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2007, 11:53 AM   #14
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Gracias por los comentarios. Las fotos del 40, 92 y 95 son de jolongo así que los meritos van para él tb. Con respecto a la ciudad, así como creció el skyline tb crecieron los problemas de tráfico y aglomeración. Esto se debe a la falta de visión, o de ganas, o ambas cosas, de nuestras autoridades en las últimas décadas. La mayoría de los comercios y oficinas están concentrados en un radio de pocas cuadras céntricas lo que produce una obvia aglomeración de vehículos y personas casi a toda hora. Sumenle a eso las protestas y, hasta hace poco, los ambulantes. Afortunadamente el gobierno procedió a sacarlos del microcentro y aunque todavía no se sabe que va a pasar, el centro luce distinto y más agradable para el peatón, e incluso más limpio. Esperemos que dure.
Old February 28th, 2007, 07:01 PM   #15
MarF
Registered User

Hermosas fotos che!!

Es muy evidente el crecimiento en altura y densidad que experimenta constantemente la ciudad.
Me imagino que desde el ángulo en que fue tomada la segunda foto del año 2003 la torre San Martín cuando esté construída se verá excelente!
MarF no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2007, 01:08 AM   #16
RAMTUC
Folingue

RAMTUC's Avatar

Likes (Received): 1

MUY BUENO EL INFORME
RAMTUC no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2007, 01:46 AM   #17
Roque_R
De Rosario y de Central

Roque_R's Avatar

Likes (Received): 22

Muy buen thread!
Roque_R no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2007, 04:14 AM   #18
alonsomd2000
El hombre urbano

alonsomd2000's Avatar

Likes (Received): 42

Excelentes las comparaciones del antes y después, se nota que la ciudad viene creciendo hace varios años ya y ahora se está densificando mucho.
La solución para el tránsito en el centro podría ser agregar más peatonales para evitar que los autos entren al centro.
alonsomd2000 no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2007, 07:43 PM   #19
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Quote:
Originally Posted by MarF View Post
Hermosas fotos che!!

Es muy evidente el crecimiento en altura y densidad que experimenta constantemente la ciudad.
Me imagino que desde el ángulo en que fue tomada la segunda foto del año 2003 la torre San Martín cuando esté construída se verá excelente!
quedará así?
Old March 1st, 2007, 08:05 PM   #20
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

o tal vez así...

Reply

Thread Tools

Posting Rules