daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Proyectos > Proyectos Departamentales

Proyectos Departamentales Proyectos en los departamentos de Guatemala

Reply

Thread Tools
Old November 16th, 2008, 12:16 AM   #1
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 20

Propuesta de Integración Urbana para la Zona 10 y 11 Quetzaltenango.

Propuesta de Integración Urbana para la zona 10 y 11 de la Ciudad de Quetzaltenango.

PROPUESTAS EN DISEÑO AVANZADO III

Facultad de Arquitectura
Universidad Mesoamericana.
Quetzaltenango.

El día viernes, 19 de Septiembre del 2008 fueron presentadas dos excelentes propuestas dentro del curso: Diseño Avanzado III por los alumnos del 10o. Semestre de la carrera de Arquitectura de la Universidad Mesoamericana, sede en Quetzaltenango, para contribuir así al desarrollo urbanístico y crecimiento de la ciudad.

Propuesta de Integración Urbana para la zona 10 de la ciudad de Quetzaltenango.

Asesor: Msc. Arq. Rodolfo Cifuentes.
Diagnóstico Urbano

Propuesta No. 2 para la Zona 11 de la Ciudad de Quetzaltenango.
Asesora: Arq. Sonia Ortega (COLOMBIA)
Fotos: Lic. Harry Díaz
Dirección de Desarrollo y RRPP.

Estas me laten mucho, super interesante......

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 16th, 2008, 03:33 AM   #2
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 8705

Que interesante propuesta, hay posibilidades de que se haga realidad o es solo un ejercicio de la facultad? Realmente proyectos así le darían un empuje urbanístico increíble a Xela.
"Discutir sin que con ello se abra un resquicio, por pequeño que sea, del camino hacia la Verdad es un ejercicio perfectamente inútil, así pues avanzamos o buscamos otra senda donde si podamos caminar."
"El silencio es la réplica más aguda." El gran G.K. Chesterton...No es lo mismo brillar que dar luz (mysterium lunae).
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2008, 03:39 AM   #3
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 1969

mmm que interesantes se miran, pero en realidad no creo q se lleven a cabo esta ni la del aeropuerto, serian geniales,
pero pues digo yo e visto los trabajos de los de diseño 9 en la u, y solo son propuestas, siempre,,, si se construyeran todas que bonito seria, pero pues digamos en este momento (claro no estoy en diseño 9) pero estoy trabajando para el proyecto final que seria un club campestre en santa lucia milpas altas, y estos proyectos se quedan nomas asi,, en propuestas,,,
ojala y alguno de estos se pudiera hacer realidad,

Ifig no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2008, 04:02 AM   #4
C_F

C_F's Avatar

Lastima que toda esa creatividad de pierda y se diluya en el tiempo, cuan mejor podríamos estar si al menos a un cincuenta por ciento, al menos, se le hiciera caso.
"Discutir sin que con ello se abra un resquicio, por pequeño que sea, del camino hacia la Verdad es un ejercicio perfectamente inútil, así pues avanzamos o buscamos otra senda donde si podamos caminar."
"El silencio es la réplica más aguda." El gran G.K. Chesterton...No es lo mismo brillar que dar luz (mysterium lunae).
Old November 16th, 2008, 05:53 AM   #5
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Likes (Received): 6

A mi en lo personal no me gusta ver este tipo de cosas, porq son cuestiones q como decia francisco, son proyectos que solo quedan en papel y maqueta y nunca las toman en cuenta, en fin, el proyecto de estos jovenes se ve muy interesante!!!
Y COSTA RICA
diego chivo no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2008, 08:19 PM   #6
CdC
Guatemala!

CdC's Avatar

Likes (Received): 506

Pues yo he sabido de algunos "ejercicios" de la Fac. de Arquitectura de la UNIS que si se llevan a cabo
CdC no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2008, 11:58 PM   #7
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by chapindecorazon View Post
Pues yo he sabido de algunos "ejercicios" de la Fac. de Arquitectura de la UNIS que si se llevan a cabo
De plano hay hilos que se mueven allí.
Old November 17th, 2008, 05:08 PM   #8
kev89
Agente de cambio

kev89's Avatar

Likes (Received): 3

como que si trabajan duro los de la meso de xela y presentan buenas propuestas. Al menos no hace falta decir luego que hay que gastar plata en estudios, los estudios ya estan, lo que hace falta es traerlos a la realidad; con personas que tengan la voluntad de hacerlo.

kev89 no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2008, 08:19 PM   #9
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 1792

Quote:
Originally Posted by diego chivo View Post
A mi en lo personal no me gusta ver este tipo de cosas, porq son cuestiones q como decia francisco, son proyectos que solo quedan en papel y maqueta y nunca las toman en cuenta, en fin, el proyecto de estos jovenes se ve muy interesante!!!
Pero si son propuestas que las hacen en la Universidad, en ningun lado se ha dicho que son vinculadas a la planificación de la Muni. No es que queden sólo en papel, ese es el objetivo primordial, que el estudiante logre empezar a empaparse de lo que es trabajar con una ciudad de verdad. Eso se hace en todas las facultades de Arquitectura del mundo.

La propuesta número uno no me parece muy integrada en su conjunto, parecen proyectos individuales sin ninguna cohesión o algo que las unifique.

La segunda propuestas me parece con mejor solución, más integrada no sólo a la cuadrícula de la ciudad pero entre sí, entre los diferentes edificios y espacios.
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2008, 08:34 PM   #10
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 20

De acuerdo contigo.. la primera opción me parece más definida a la segunda le falto algo más... un sistema de transporte..

Quote:
Originally Posted by Fernando96 View Post
Pero si son propuestas que las hacen en la Universidad, en ningun lado se ha dicho que son vinculadas a la planificación de la Muni. No es que queden sólo en papel, ese es el objetivo primordial, que el estudiante logre empezar a empaparse de lo que es trabajar con una ciudad de verdad. Eso se hace en todas las facultades de Arquitectura del mundo.

La propuesta número uno no me parece muy integrada en su conjunto, parecen proyectos individuales sin ninguna cohesión o algo que las unifique.

La segunda propuestas me parece con mejor solución, más integrada no sólo a la cuadrícula de la ciudad pero entre sí, entre los diferentes edificios y espacios.

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules