SkyscraperCity Forum banner

GUATEMALA | Quetzaltenango - Xelajuj

161K views 1K replies 56 participants last post by  wilboard77 
#1 ·
En vista que en este espacio del foro Salvadoreño ya hay un par de hilos sobre Guatemala, el de la ciudad capital y el de Cultura Cotzumalguapa, me tome la libertad de abrir este sobre la segunda ciudad mas grande de nuestro pais, Xela.

Xela tiene un ambiente casi magico que se siente en sus callecitas angostas y retorcidas de su centro historico, sus atiguas edificaciones son realmente hermosas y es bastante tranquila. Todo en el marco de la relatividad dentro de la situacion de nuestro pais claro. Me gustaria mostrar fotografias de esta bella ciudad a la que le tengo mucho cariño y he empezado a conocer mejor.

Espero que les gusten las fotos y me ayuden con aportes suyos de informacion e imagenes.
 
#97 ·
Algunas vistas al atardecer del Parque Centroamérica y su entorno:


CIMG2577 por grantf, en Flickr


CIMG2573 por grantf, en Flickr


CIMG2572 por grantf, en Flickr


CIMG2571 por grantf, en Flickr​

Aunque para muchos pase desapercibido, mucho de la identidad guatemalteca nace y pasa por los Altos. Un gran porcentaje del alma chapina nace y se cuaja allí. :)
 
#100 ·
Que lindo el entorno de este parque,los edificios antiguos le ponen un toque magico y es de aplaudir la iluminación.
Se nota que esta super cuidado todo me gusta porque se ve que no se les ha escapado ningun detalle(jardineria,lamparas de farol etc.)
 
#105 ·
Veamos algunos detalles de la fachada de la antigua Catedral:


Fue construida en 1532, de allí su estilo barroco colonial con el campanario bajo y muy ancho, acorde al estilo usado en la región debido a los sismos, en 1899 se inicia la construcción de la nueva, conservándose de esa original solo esta fachada, que fue restaurada en 1998.
 
#108 ·
Me en canta su iluminación tremendo ejemplo para las iglesias de El Salvador, por casualidad tienen fotos del interior del teatro
 
#109 ·
Que lindas iglesia,rica en detalles ,me recuerdan mucho a las iglesias Peruanas,y la iluminación es de lo mejor,eso le da mucho mas realce a la estructura.
sin dudarlo toda una joya.
 
#111 ·
El hotel donde se alojó etc. ;) :eek:kay:


Hotel Villa Real:

por widew​
 
#112 ·
Un par de calles en el Centro Histórico:




por widew




por widew​
 
#114 ·
hey yo estube en xela el fin de pasado tengo una fotos ineditas por ahi :D
no se si lo subo aca o en el thread de xela. eso si no me queda mucho tiempo asi que voy a subir unas cuantas pero creo que el fin de semana
estube en en xetulul y xocomil muy bonito
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top