SkyscraperCity Forum banner

GUATEMALA | Quetzaltenango - Xelajuj

161K views 1K replies 56 participants last post by  wilboard77 
#1 ·
En vista que en este espacio del foro Salvadoreño ya hay un par de hilos sobre Guatemala, el de la ciudad capital y el de Cultura Cotzumalguapa, me tome la libertad de abrir este sobre la segunda ciudad mas grande de nuestro pais, Xela.

Xela tiene un ambiente casi magico que se siente en sus callecitas angostas y retorcidas de su centro historico, sus atiguas edificaciones son realmente hermosas y es bastante tranquila. Todo en el marco de la relatividad dentro de la situacion de nuestro pais claro. Me gustaria mostrar fotografias de esta bella ciudad a la que le tengo mucho cariño y he empezado a conocer mejor.

Espero que les gusten las fotos y me ayuden con aportes suyos de informacion e imagenes.
 
#118 ·
fijate que no. yo iba bien preparado pero estaba tranquilo. en la noche fresco pero agradable :eek:kay:
me heche la pizza en el salón tecun después de como 10 años y comi hindu...hmmm después de como 3 años. creo que es el unico restaurante hindu en CA.
 
#126 ·
#130 ·
Que preciosas fotos muchachos,me encanta la arquitectura de esta ciudad y lo mejor es su iluminación.
Un gusto ver estas fotos.
 
#132 ·
Unas del parque frente a la iglesia de San Nicolás. Estas si son fotos un tanto viejitas:

Esta es la iglesia de San Nicolás:



Frente a ella se encuentra un parque donde se puede apreciar un hermoso kiosco:



Hay varios monumentos en este parque, pero el que más me llamó la atención es este dedicado a Benito Juarez:



Porque hay en Xela un monumento a este mexicano, pues no lo se. En Xela se encuentra uno cada cosa....

Otra vista del mismo monumento:

 
#136 ·
No sabia que eran tuyas las fotos d1e9o11, te felicito estan muy bonitas,por cierto interesante diseño de ese ultimo edificio de las facultades.
saludos
 
#143 ·
Te refieres a edificios de altura o al tamaño total de la ciudad?? En Xela no hay edificios muy altos y solo 2 llegan a los 10 pisos de altura....

Bueno Tech2, para serte franco, la ciudad de Quetzaltenango, pese a ser la segunda ciudad en importancia en Guatemala es en realidad una ciudad relativamente pequeña.

Para que te des una idea, te pongo aquí una foto actualizada de Google Earth de esta ciudad:



Quizás la imágen que muestras muestre la mitad o un poco más de la totalidad de Quetzaltenango....
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top