daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Ciudades y urbanismo > Subforos Ciudades y Urbanismo > Foro urbano mundial - World Urban Forum > Europa

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old December 21st, 2006, 12:01 AM   #1
ferguz
BANNED

Likes (Received): 2

Zurich y Ginebra, las mejores ciudades para vivir

Suiza es un país en el centro de Europa y uno de los pocos que no pertenece a la unión europea, durante varios años, Suiza ha estado en los primeros lugares del mundo en cuanto a calidad de Vida, y sus ciudades, como Zurich y Ginebra siempre estan el la primera posición o segunda. Suiza es un país donde practicamente no existe la contaminación, la inseguridad es casi nula, sus ciudades no estan sobrepobladas, y sobre todo, cuenta con todos los servicios y comodidades de un país de primer Mundo.

Zurich: es la ciudad más importante de Suiza, su población es de 300.000 hab. pero en su area metropolitana apenas si llegan al millón de hab. a pesar de que la ciudad no es Moderna, es una ciudad que ha muchos ha hecho babear. Ahora veamos a Zurich.

Ginebra: es la segunda ciudad de Suiza, que con el area metropolitana cuenta con 450.000 hab. la ciudad es de habla Francesa y se encuentra cerca de los límites con Francía, es una ciudad bella, pero sin duda alguna tambien destaca su impeclable calidad de vida.

ferguz no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 21st, 2006, 05:06 AM   #2
mapamundista
BANNED

Likes (Received): 1

Excelente thread Ferguz....

Sin duda,son 2 ciudades que representan el Primer Mundo por todos sus rincones...ambas son preciosas,me cuesta decidirme cual me gusta màs...
mapamundista no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2006, 08:05 PM   #3
santiagoARG
Registered User

santiagoARG's Avatar

Likes (Received): 420

que lindo ginabra , uan bisabuela mia era de ahi...
santiagoARG no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2006, 11:45 PM   #4
Dreamlıneя
Registered User

Que lindas ciudades..! Buen trabajo Ferguz
Dreamlıneя no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2006, 05:09 AM   #5
volare
Jetsetter

volare's Avatar

Location: santiago cl - hermosillo, mx - santa barbara ca -denver, co (por un tiempo)

me encantan las dos ciudades, que maravilla, andar por sus calles es un placer, caminar por la orilla del lago en ginebra, ir a la ciudad antigua con sus estrechas calles y muchas cosas mas, pero Zurich es para mi la mas linda de las dos, llegar a la estacion central (haute bahnof), caminar por la misma bahnof strasse, darse una vuelta por globus, jelmoli y varias otras tiendas de la calle o ir a tomarse un cafe con unos chocolates a teuscher o sprungli y de ahi pasar a comer en la parade platz al restoran Zeughauskeler (o como se escriba) y de ahi ir a caminar o tomas un bote por el lago, ahh que recuerdos, ...y la vida nocturna es otro cuento aparte
Old December 27th, 2006, 09:04 PM   #6
ferguz
BANNED

Quote:
Originally Posted by volare View Post
me encantan las dos ciudades, que maravilla, andar por sus calles es un placer, caminar por la orilla del lago en ginebra, ir a la ciudad antigua con sus estrechas calles y muchas cosas mas, pero Zurich es para mi la mas linda de las dos, llegar a la estacion central (haute bahnof), caminar por la misma bahnof strasse, darse una vuelta por globus, jelmoli y varias otras tiendas de la calle o ir a tomarse un cafe con unos chocolates a teuscher o sprungli y de ahi pasar a comer en la parade platz al restoran Zeughauskeler (o como se escriba) y de ahi ir a caminar o tomas un bote por el lago, ahh que recuerdos, ...y la vida nocturna es otro cuento aparte
al parecer ya visitaste Zurich y ginebra
ferguz no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2006, 09:39 PM   #7
volare
Jetsetter

volare's Avatar

Location: santiago cl - hermosillo, mx - santa barbara ca -denver, co (por un tiempo)

me encantan, son ciudades limpias, organizadas, no muy grandes y tienen de todo
Old December 28th, 2006, 12:29 AM   #8
Thom
Cientifico

Thom's Avatar

Me encantan estas ciudades y casi todas la europeas en general
Gracias por la imagenes.
Old December 28th, 2006, 01:23 AM   #9
danieljonathan
... en un momento dado

danieljonathan's Avatar

Zurich es bastante diminuto... parece imposible pensar que ahi estan los bancos mas grandes de europa... y no es verdad que la poblacion alcanze el millon de habitantes (quiza lo sean contando a todo el canton) porque en si misma la ciudad no sobrepasa los 350 mil... tiene menos gente que algunos barrios mexicanos.

De estas dos Ginebra es sin duda la mas elegante, tiene un aire mas sofisticado... aunque un poco mas aburrida que Zurich.
danieljonathan no está en línea   Reply With Quote
Old December 30th, 2006, 10:10 PM   #10
DirkVK
Unforgivable.

DirkVK's Avatar

Me encanta Suiza, las dos ciudades están espectaculares.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules