daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Santiago > Archivo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 12th, 2007, 03:12 AM   #1
Thom
Cientifico

Thom's Avatar

Likes (Received): 6

[SANTIAGO 11.Jun.2007] Ex Intermodal Quinta Normal: Nuevo Destino

Fuente: La Tercera
11-Jun-2007
Thom no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old June 12th, 2007, 06:08 AM   #2
Mariosantiaguino
Urbano

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 11509

= esta wena le idea ,,,,pero hubiera preferido que se hiciera la Intermodal Quinta Normal para conectar más la zona norte y así no seguir saturando la L2.....pero weno...que se le va a hacer, bien por Matucana
Mariosantiaguino no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2007, 10:20 PM   #3
Pedro de Valdivia
BUENOS AIRES & SANTIAGO

Pedro de Valdivia's Avatar

Likes (Received): 0

Me gusta la idea, la zona tiene buenas proyecciones para convertirse en una zona de referencia para la cultura en la ciudad.
Old June 14th, 2007, 01:10 AM   #4
rodrigof2010
XD

rodrigof2010's Avatar

Quote:
Originally Posted by mariosantiaguino View Post
= esta wena le idea ,,,,pero hubiera preferido que se hiciera la Intermodal Quinta Normal para conectar más la zona norte y así no seguir saturando la L2.....pero weno...que se le va a hacer, bien por Matucana
Lo que habría pasado, habría sido una estación vacía todo el día, nunca ha habido mucho movimiento por esa zona y por estas mismas razones no se construyó

De todos modos la idea de una especie de barrio cívico la encuentro muy buena, creo que aportará mucho al sector, así es como debemos construir ciiudad

Thom hace rato que no se te veía por acá

Muchos saludillos
Old June 14th, 2007, 04:23 AM   #5
Mariosantiaguino
Urbano

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 11509

Quote:
Originally Posted by rodrigof2010 View Post
Lo que habría pasado, habría sido una estación vacía todo el día, nunca ha habido mucho movimiento por esa zona y por estas mismas razones no se construyó

De todos modos la idea de una especie de barrio cívico la encuentro muy buena, creo que aportará mucho al sector, así es como debemos construir ciiudad

Thom hace rato que no se te veía por acá

Muchos saludillos
pero perfectamente se podrían haber adecuado los recorridos para ke concluyeran el la Intermodal ...pero weno..=me gusta la idea del barrio civico
Mariosantiaguino no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2007, 06:51 PM   #6
Pedro de Valdivia
BUENOS AIRES & SANTIAGO

Pedro de Valdivia's Avatar

Creo que fue bueno que no estuviera la Intermodal en Quinta Normal, me parece mejor que estén alejadas de las calles y zonas congestionadas del centro
Old June 15th, 2007, 08:00 PM   #7
armandoSCL
Registered User

Likes (Received): 1

por fin llegan nuevas construcciones al barrio
y ojala que sirva para espantar a la ola de rotos y flaites que ronda este barrio ultimamente
armandoSCL no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2007, 02:22 AM   #8
kurotashio
Tolerante x conveniencia

kurotashio's Avatar

Likes (Received): 1254

Mmm...

Pura política... De todas formas, no sería malo ocupar de alguna forma ese terreno.

Ahora, por ahora se supone que dejaría de ser atractivo la construcción de la Intermodal y que el motivo de su bajada fue la alta densidad de personas que llegarían de Maipú en la Extensión de Linea 5. Entre palabras e ideas, Cencosud pensó en construir un complejo allí, considerando el contrato q le permitía poner un Santa Isabel, al igual que en la EIM La Cisterna, pero luces de ello no se han dado para nada.
Old July 21st, 2009, 09:40 PM   #9
santo_sky
BANNED

SANTIAGO | Museo de la Memoria | Avances

Hace poco que me meto al foro chileno, pero no he visto un hilo referente al Museo de la Memoria se está construyendo junto a la Quinta Normal, del cual me han llegado las siguientes imagenes.

[IMG]http://i31.************/6fwk88.jpg[/IMG]

[IMG]http://i30.************/2z9e7fo.jpg[/IMG]

[IMG]http://i28.************/4ieqnm.jpg[/IMG]

[IMG]http://i25.************/2me4z20.jpg[/IMG]

[IMG]http://i28.************/2cmk8yp.jpg[/IMG]

[IMG]http://i28.************/2944h7p.jpg[/IMG]

[IMG]http://i27.************/2jc90km.jpg[/IMG]

[IMG]http://i28.************/wlq5ux.jpg[/IMG]

[IMG]http://i27.************/2yzlzes.jpg[/IMG]
santo_sky no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2009, 09:50 PM   #10
jcarloschile
BANNED

jcarloschile's Avatar

Likes (Received): 20

Me encantaría que el "Museo de la Memoria" mostrara la memoria completa, y no sólo lo que a algunos les conviene recordar, pasando por alto muchas cosas.....
jcarloschile no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2009, 10:04 PM   #11
santo_sky
BANNED

Bueno, perdón por ser intrometido en este foro, sólo quise hacer un aporte referido a la arquitectura y un proyecto específico. No conozco el contenido ni las colecciones que el museo albergará, pero de todas maneras habrá que juzgar al proyecto ( en este foro) por su arquitectura y no por un trasfondo político.

( y con esto no digo no esté de acuerdo con lo que decís)
Old July 21st, 2009, 10:13 PM   #12
TONINOO
BANNED

Likes (Received): 2

ta incredible ese museo va a quedar muy bueno. no pensé que fuera tan rápido, wenas fotos santo

PD: a los señores amargos que entren a opinar de arquitectura que de eso trata el foro, si no les gusta la arquitectura y quieren discutir otros temas les aconsejo que se cambien de foro.
TONINOO no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2009, 10:19 PM   #13
jcarloschile
BANNED

jcarloschile's Avatar

Pedo opinar libremente sobre el contenido del museo, la arquitectura no es solo la obra gruesa, es algo con sustancia también amigo. En todo caso, la estructura no me llama mucho la atención, al menos en los renders.

Y más aún se puede opinar cuando se construye con recursos que pagamos todos los chilenos.
Old July 21st, 2009, 10:24 PM   #14
santo_sky
BANNED

Y BUENO, COMO ESTAMOS EN ESO...LES DEJO TRES IMAGENES MÁS PARA QUE LO PODAÍS JUZGAR.

[IMG]http://i30.************/1zyel44.jpg[/IMG]

[IMG]http://i29.************/28089x5.jpg[/IMG]

[IMG]http://i30.************/34dofwp.jpg[/IMG]
Old July 21st, 2009, 10:25 PM   #15
TONINOO
BANNED

a mi me encanto esos dos espacios que crearon, y el patio interior de la segunda torre muy buena tambien

Quote:
Originally Posted by jcarloschile View Post
Pedo opinar libremente sobre el contenido del museo, la arquitectura no es solo la obra gruesa, es algo con sustancia también amigo. En todo caso, la estructura no me llama mucho la atención, al menos en los renders.

Y más aún se puede opinar cuando se construye con recursos que pagamos todos los chilenos.

amigazo esto es un foro de arquitectura. limitese a discutir de lineas, curvas, fachadas, emplazamientos, sustentabilidad, utilización de la luz, juego de sombras, materiales, soluciones. etc etc etc.. no sea latero y no sigamos desvirtuando el hilo.
Old July 21st, 2009, 10:26 PM   #16
santo_sky
BANNED

Quote:
Originally Posted by jcarloschile View Post

YA DIJE...No corresponde discutir esos temas acá....pero rescato la parte donde decís que el Proyecto no te gusta...esa es una opinión valida.
Old July 21st, 2009, 10:31 PM   #17
jcarloschile
BANNED

jcarloschile's Avatar

No, si no es que no me guste, es normalito desde mi punto de vista, al menos a simple vista.
Old July 21st, 2009, 10:39 PM   #18
stencil
Registered User

stencil's Avatar

Likes (Received): 5759

Quedo bueno el Sketch Up.
Old July 21st, 2009, 10:54 PM   #19
santo_sky
BANNED

Una vez más...no sé lo que es el "sketch up" (siempre con esa costumbre de agringar todo, jeje) en fin....bueno como no tengo nada que ver con quien diseñó el proyecto y sólo tengo cierta cercanía con quienes lo construyen, puedo opinar referente a él.

Me parece bastante interesante en cuanto a volumetría y emplazamiento, detalles de transparencia, recorridos y espejos de agua que me parece lo harán un edificio agradable de recorrer. pero lo mejor de todo es su emplazamiento...su relación inmediata al entorno y además el motor reactivador (junto a la Biblioteca Santiago y el Metro) de ese hermoso sector de Santiago antiguo que tienen medio abandonado ( se han dado cuenta la maravilla que es la Quinta Normal???).... y bueno, supongo después de esto vendrán recursos para los museos que llevan años en el sector y que también estan medio abandonados en cuanto a mantención.
Old July 21st, 2009, 11:04 PM   #20
TONINOO
BANNED

el emplazamiento esta weno ese sector se ha arreglado el ultimo tiempo, esta la biblioteca Santiago,el museo de historia natural, balmaceda 1215 con su sala de teatro, el museo arlequín, el museo de los trenes además la quinta normal y todos los muses los van a arreglar va a quedar buenisimo

Reply

Tags
museos de chile

Thread Tools

Posting Rules