daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Santiago > Archivo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 21st, 2009, 11:09 PM   #21
santo_sky
BANNED

Likes (Received): 0

MMm, si ... y me parece que el otro día leí van a hacer una inversión fuerte en el parque de la Quinta... bueno y en realidfad hay que reconocer las remodelaciones de cités y pasajes, y la instalación de restaurantes... más los museos , biblioteca y salas de teatro quedará como un destino turistico imperdible.
santo_sky no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old July 21st, 2009, 11:13 PM   #22
SeriaLK
Latin Native American

SeriaLK's Avatar

Likes (Received): 1478

Los renders muestran todo plomo y poligonizado. Didn't like it.

A esperar como queda... Ojalá quede con espacios amplios como el Centro cultural la moneda, que me gusta mucho.
SeriaLK no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2009, 11:30 PM   #23
Korsakov
Registered User

Likes (Received): 40

Ese sector quedara muy bueno, mucha cultura y entretencion al aire libre.
Korsakov no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2009, 11:49 PM   #24
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Likes (Received): 3725

Quote:
Originally Posted by santo_sky View Post
Una vez más...no sé lo que es el "sketch up" (siempre con esa costumbre de agringar todo, jeje) en fin....bueno como no tengo nada que ver con quien diseñó el proyecto y sólo tengo cierta cercanía con quienes lo construyen, puedo opinar referente a él.
El "Sketch Up" es un software de dibujo en 3d, pero con herramientas básicas y muy intuitivo. Es fácil de manipular y sirve bastante para realizar maquetas conceptuales o básicas. Los estudiantes de arquitectura y diseño lo utilizan bastante para graficar situaciones, elementos, anteproyectos y hasta para renders.

....

Respecto del sector, se está armando un eje muy potente a nivel cultural. Cada día se consolida aún más con proyecto destinados al enriquecimiento de las personas.
Javier no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2009, 11:56 PM   #25
santo_sky
BANNED

Quote:
Originally Posted by Javier View Post
El "Sketch Up" es un software de dibujo en 3d, pero con herramientas básicas y muy intuitivo. Es fácil de manipular y sirve bastante para realizar maquetas conceptuales o básicas. Los estudiantes de arquitectura y diseño lo utilizan bastante para graficar situaciones, elementos, anteproyectos y hasta para renders.

....
.
No tenía idea...gracias por la información... como el tema de los 3d no es lo mio, puede que me sirva como herramienta de trabajo
Old July 22nd, 2009, 12:06 AM   #26
santo_sky
BANNED

Y acá un poco más información del "contenido" del museo segun Emol del 30 de junio...

Qué veremos en el Museo de la Memoria

Martes, 30 de Junio del 2009
Los artistas que participarán: Alfredo Jaar construirá un memorial para el recinto que debería abrir sus puertas en diciembre. Sepa en qué está el proyecto.

Maureen Lennon Zaninovic

Si se cumplen los plazos establecidos, este año Chile tendrá su Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
"Sentíamos que estábamos en deuda, porque muchísimos países ya cuentan con uno. El más famoso, quizás, sea el del Holocausto (Washington), pero también hay otros en varias ciudades latinoamericanas", cuenta Marcia Scantlebury, secretaria ejecutiva del proyecto.

El edificio (aún en construcción, como se aprecia en la foto) estará enclavado en Matucana esquina Catedral -en pleno circuito cultural Santiago-Poniente-, tendrá una superficie de más de 10 mil metros cuadrados y debería comenzar a funcionar en diciembre de este año, o a más tardar en enero de 2010. Según cifras entregadas por el MOP, el monto de ejecución inicial de la obra sería de cerca de US$ 20 millones (10 mil 647 millones de pesos).

Scantlebury apunta que su diseño será "un espacio generoso, amplio en posibilidades y recorridos flexibles". Y confirma que en la plaza exterior, que funcionará como escenario para diversas manifestaciones culturales, Alfredo Jaar, reconocido artista chileno radicado en Nueva York (abajo, a la izquierda), construirá un memorial. En síntesis, un espacio de punta que si bien enriquecerá el entorno arquitectónico, también provocará contrastes si se lo compara con algunos de sus vecinos, entre ellos, el alicaído Museo Nacional de Historia Natural.

El moderno inmueble, además, contará con una gran nave para exhibiciones de arte, otra de colecciones y archivos, una biblioteca y aulas para la realización de cursos y charlas. La idea es recomponer todo lo sucedido en Chile entre 1973 y 1990.

La secretaria ejecutiva agrega que se conservarán colecciones en distintos formatos y soportes, testimonios orales y escritos, documentos jurídicos, cartas, relatos, producción literaria; material de prensa escrita, audiovisual y radial; largometrajes, material histórico y fotografías documentales.

Faltan sólo seis meses para que abra, pero aún no está definido quién se hará cargo de la museografía o bajo qué organización se moverá. "Podría operar bajo la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), pero también se está barajando una fundación que asegure su permanencia, más allá de los gobiernos de turno".

Lo que viene

María José Fontecilla, actual directora de la Trienal Chile 2009, cuenta que está trabajando con su madre, la reconocida galerista Carmen Waugh, en la curatoría de la muestra inaugural, pensada tentativamente para fines de diciembre o inicios de enero.

"Nos encantaría exponer creaciones de Nemesio Antúnez, de Lotty Rossenfeld (abajo, a la derecha), de más miembros del CADA, de Carlos Leppe y Guillermo Núñez (Premio Nacional de Arte 2007), entre otros artistas. Ojalá que estas obras también puedan formar parte del acervo del museo".
Old July 22nd, 2009, 12:10 AM   #27
santo_sky
BANNED

Y todo eso irá dentro de este esquema espacial...

[IMG]http://i26.************/2lk8bd2.jpg[/IMG]
Old July 22nd, 2009, 01:34 AM   #28
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 5536

Había olvidado este proyecto y me sorprendió verlo tan avanzado. La verdad es que es tremenda la construcción, a mi me gusta mucho y será un nuevo centro cultural de grandes diemensiones. Ojalá que la diversidad de pensamiento y realidades estén plasmadas en el lugar, siendo un espacio abierto a todos los chilenos.
Old July 22nd, 2009, 01:39 AM   #29
jcarloschile
BANNED

jcarloschile's Avatar

Likes (Received): 20

Quote:
La idea es recomponer todo lo sucedido en Chile entre 1973 y 1990.
Porque no "recomponen" también lo que pasó desde 1970, o incluso antes?? Que verguenza que se utilicen fondos de todos los chilenos para construir esto en un intento por reescribir la historia desde una versión "oficial" del gobierno de turno, que tercermundista.....bueno al fin y al cabo eso es lo que somos, no se puede pedir más.
jcarloschile no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2009, 01:58 AM   #30
santo_sky
BANNED

Quote:
Originally Posted by jcarloschile View Post
Porque no "recomponen" también lo que pasó desde 1970, o incluso antes?? Que verguenza que se utilicen fondos de todos los chilenos para construir esto en un intento por reescribir la historia desde una versión "oficial" del gobierno de turno, que tercermundista.....bueno al fin y al cabo eso es lo que somos, no se puede pedir más.
Mira... dos cosas

Si querés discutir política o cuestionar gestiones gubernamentales, existe un espacio en la la "fonda" o no sé como lo llaman ustedes y tus comentarios los podré seguir feliz y creo hasta te puedo apoyar en lo que decís, ( y nos dejas acá el espacio libre a quienes analizamos proyectos y sus implicancias urbanas)

Si vos crees que Chile es tercermundista.... te recomiendo instruirte y hasta visitar el verdadero tercer mundo. Por favor discutámoslo en la Fonda o me envias un PM.
Old July 22nd, 2009, 02:21 AM   #31
stencil
Registered User

stencil's Avatar

Likes (Received): 5760

In your face.
Old July 22nd, 2009, 02:32 AM   #32
Guz
Penquista

Guz's Avatar

Likes (Received): 3030

JCarlos..

Tu comentario me hace pensar que haz leido y analizado tanto las bases del concurso, como las memorias de los ganadores. Si es así, abre un hilo en la Mesa Redonda y los discutimos; de otra forma, tu opinión me parece sesgazada y prejuiciosa. Por lo demás, hasta me parece una falta de respeto emitir ese comentario con el fin de iniciar una discusión off-topic (ya quedo la crema en el otro hilo ¿lo recuerdas?)

De paso, gracias santo por tan buenos aportes. En Plataforma Arquitectura se analizó el tema y los comentarios resultan interesantes.

saludos.
Old July 22nd, 2009, 02:37 AM   #33
hades
BANNED

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by TONINOO View Post
el emplazamiento esta weno ese sector se ha arreglado el ultimo tiempo, esta la biblioteca Santiago,el museo de historia natural, balmaceda 1215 con su sala de teatro, el museo arlequín, el museo de los trenes además la quinta normal y todos los muses los van a arreglar va a quedar buenisimo
Amigo TONINOO, permite corregirte, el nombre es Artequín.

Por otro lado tengo una duda, ¿se construye en los terrenos que quedaron de la estación Intermodal del Metro? o nada que ver???, es que hace mucho tiempo no recorro ese sector.

Saludos
hades no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2009, 03:04 AM   #34
santo_sky
BANNED

Si... se está construyendo en lo iba a ser la Estación Intermodal... o sea doble beneficio, ya si no ese terreno pintaba para pasar decadas abandonado... o peor aún, vendido a alguna imnobiliaria que construyera sus proyectos "estrella" del centro.
Old July 22nd, 2009, 03:36 AM   #35
LukaChile
*

LukaChile's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Y acá un poco más información del "contenido" del museo segun Emol del 30 de junio...

Qué veremos en el Museo de la Memoria

Martes, 30 de Junio del 2009
Los artistas que participarán: Alfredo Jaar construirá un memorial para el recinto que debería abrir sus puertas en diciembre. Sepa en qué está el proyecto.

Maureen Lennon Zaninovic

Si se cumplen los plazos establecidos, este año Chile tendrá su Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
"Sentíamos que estábamos en deuda, porque muchísimos países ya cuentan con uno. El más famoso, quizás, sea el del Holocausto (Washington), pero también hay otros en varias ciudades latinoamericanas", cuenta Marcia Scantlebury, secretaria ejecutiva del proyecto.

El edificio (aún en construcción, como se aprecia en la foto) estará enclavado en Matucana esquina Catedral -en pleno circuito cultural Santiago-Poniente-, tendrá una superficie de más de 10 mil metros cuadrados y debería comenzar a funcionar en diciembre de este año, o a más tardar en enero de 2010. Según cifras entregadas por el MOP, el monto de ejecución inicial de la obra sería de cerca de US$ 20 millones (10 mil 647 millones de pesos).

Scantlebury apunta que su diseño será "un espacio generoso, amplio en posibilidades y recorridos flexibles". Y confirma que en la plaza exterior, que funcionará como escenario para diversas manifestaciones culturales, Alfredo Jaar, reconocido artista chileno radicado en Nueva York (abajo, a la izquierda), construirá un memorial. En síntesis, un espacio de punta que si bien enriquecerá el entorno arquitectónico, también provocará contrastes si se lo compara con algunos de sus vecinos, entre ellos, el alicaído Museo Nacional de Historia Natural.

El moderno inmueble, además, contará con una gran nave para exhibiciones de arte, otra de colecciones y archivos, una biblioteca y aulas para la realización de cursos y charlas. La idea es recomponer todo lo sucedido en Chile entre 1973 y 1990.

La secretaria ejecutiva agrega que se conservarán colecciones en distintos formatos y soportes, testimonios orales y escritos, documentos jurídicos, cartas, relatos, producción literaria; material de prensa escrita, audiovisual y radial; largometrajes, material histórico y fotografías documentales.

Faltan sólo seis meses para que abra, pero aún no está definido quién se hará cargo de la museografía o bajo qué organización se moverá. "Podría operar bajo la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), pero también se está barajando una fundación que asegure su permanencia, más allá de los gobiernos de turno".

Lo que viene

María José Fontecilla, actual directora de la Trienal Chile 2009, cuenta que está trabajando con su madre, la reconocida galerista Carmen Waugh, en la curatoría de la muestra inaugural, pensada tentativamente para fines de diciembre o inicios de enero.

"Nos encantaría exponer creaciones de Nemesio Antúnez, de Lotty Rossenfeld (abajo, a la derecha), de más miembros del CADA, de Carlos Leppe y Guillermo Núñez (Premio Nacional de Arte 2007), entre otros artistas. Ojalá que estas obras también puedan formar parte del acervo del museo".
Está muy avanzadas las obras.

Mi tía escribio esta noticia
LukaChile no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2009, 06:20 AM   #36
Gonz83
Design view

Gonz83's Avatar

Likes (Received): 1

Me imagino el gran impacto (+) que producira este proyecto en esa zona...
además que se remodelará de forma completa el parque de 5ta normal (obra bicentenario tb)
Old July 22nd, 2009, 06:24 AM   #37
TONINOO
BANNED

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by hades View Post
Amigo TONINOO, permite corregirte, el nombre es Artequín.

Por otro lado tengo una duda, ¿se construye en los terrenos que quedaron de la estación Intermodal del Metro? o nada que ver???, es que hace mucho tiempo no recorro ese sector.

Saludos
si hades me mande un carril dos veces en esa respuesta ahora me di cuenta, ademas de confundir el artequin con arlequin también escribí sobre balmaceda 1215 y paso piola jojo... en realidad no es balmaceda por que eso queda en el barrio mapocho, queria decir, el centro cultural matucana 100, que tiene un tremendo teatro

saludos
TONINOO no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2009, 08:07 AM   #38
foster
Registered User

Likes (Received): 843

Potente volumen, me gustan estas cajas contenedoras con fachadas poco permeables que te obligan a entrar para entender lo que pasa en su interior.

Ahora veo que el museo es mas que el volumen apoyado en sus extremos que vi en un comienzo, se ve que hay un edificio mas atrás que da cuenta de lo grande que es este proyecto, no me imagino como lo van a llenar, según supe el diseño del programa fué bastante complicado, no había mucho contenido prográmatico, el mandante no tenía muy clara la muestra, ojalá que sea interesante.
foster no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2009, 08:01 PM   #39
Cl_Py
FUTURO ARQ.

Cl_Py's Avatar

Aunque no estoy de acuerdo con el fin de este museo... me gusta su diseño, lo veo todos los días cuando paso por ahí... menos mal que encontraron algo que hacer en ese terreno que ya llevaba varios años siendo un cacho para el MOP...
Old July 30th, 2009, 10:55 PM   #40
PelaoTATáN
BANNED

Quote:
Originally Posted by rodrigof2010 View Post
Lo que habría pasado, habría sido una estación vacía todo el día, nunca ha habido mucho movimiento por esa zona y por estas mismas razones no se construyó

De todos modos la idea de una especie de barrio cívico la encuentro muy buena, creo que aportará mucho al sector, así es como debemos construir ciiudad

Thom hace rato que no se te veía por acá

Muchos saludillos
Quote:
Originally Posted by Pedro de Valdivia View Post
Creo que fue bueno que no estuviera la Intermodal en Quinta Normal, me parece mejor que estén alejadas de las calles y zonas congestionadas del centro

Claro, por eso nos quedamos con uno de los puntos de transbordo más ordinarios de Santiago. (si hasta San Pablo con La Estrella o Dorsal con la Norte Sur son ETT!!!!)
Acá confluyen o pasan más recorridos que en la EIM de La Cisterna (105c - 105c2 - 109 - 109e - 218e - 221e - 302 - 313e - 402- 406 - 406e -426 - 505 - 507 - 508 - 511 - 513 - I10 - I17 - J01 - J02 - J05 - J09 - J10 - J19, sin contabilizar a los que según bases o que originalmente llegaban acá: 210, J03, 306, 114e), circula bastante gente, el potencial inmobiliario del sector es súper importante (hay dos edificios de 15 pisos en Matucana con Rosas, otro en Herrera con Mapocho, y varios proyectos en carpeta) ¿y? nos quedamos con un museo horrible (arquitectónicamente hablando), caro (va a costar $10.500 millones) e inútil (que todavía los vecinos de Santiago Centro y Quinta Normal nos consultamos para qué sirve).

Quote:
Originally Posted by kurotashio View Post
Pura política... De todas formas, no sería malo ocupar de alguna forma ese terreno.

Ahora, por ahora se supone que dejaría de ser atractivo la construcción de la Intermodal y que el motivo de su bajada fue la alta densidad de personas que llegarían de Maipú en la Extensión de Linea 5. Entre palabras e ideas, Cencosud pensó en construir un complejo allí, considerando el contrato q le permitía poner un Santa Isabel, al igual que en la EIM La Cisterna, pero luces de ello no se han dado para nada.

Sí, Cencosud pensaba hacer acá un Jumbo y un Easy junto a la Intermodal (cosa que habría sido gran negocio, si en el sector vivimos bajo la dictadura de Líder-Walmart), pero con la caída del proyecto (y la falta de voluntad para reflotarlo) nos quedamos con las ganas.

Si los inversionistas hubiesen sido otros y no los que construyeron la EIM de La Cisterna a la maleta, tendríamos un punto de combinación decente y no dos corrales de zonas pagas que se desarman solos y algunos refugios mal instalados por la municipalidad de Santiago

Si se quería un museo de la memoria para víctimas de los DDHH, los terrenos sobran. Para una Intermodal con conexión al metro y FFCC que hubiese descongestionado Estación Central, sólo uno. Y lo están utilizando mal
PelaoTATáN no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
museos de chile

Thread Tools

Posting Rules