daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Santiago > Archivo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 3rd, 2009, 07:15 AM   #41
Guz
Penquista

Guz's Avatar

Likes (Received): 3018

Hilo combinado con uno más antiguo. Gracias a Caracho por la idea

Sponsored Links
Old August 4th, 2009, 07:37 AM   #42
Pablo Kavanagh
Registered User

Pablo Kavanagh's Avatar

Likes (Received): 7

En todo caso.... que curioso seria el Museo de la Memoria al lado de un proyecto de Cencosud.... todo junto y revuelto. Eso si que es Chile... y esa si que seria memoria...

El otro dia pase por ahi (iba a La Serena y por ahi se va el transfer desde Tajamar) y me fije en esta construccion que me llamo la atencion. Luego entendi que era el Museo de la Memoria, y ahora mirando este thread entiendo el porque de su emplazamiento en ese lugar. La construccion esta avanzada y los render muestran un proyecto muy interesante...

saludos,
Pablo Kavanagh no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2009, 03:52 AM   #43
kurotashio
Tolerante x conveniencia

kurotashio's Avatar

Likes (Received): 1253

Quote:
Originally Posted by OscarSCL View Post
Había olvidado este proyecto y me sorprendió verlo tan avanzado. La verdad es que es tremenda la construcción, a mi me gusta mucho y será un nuevo centro cultural de grandes diemensiones. Ojalá que la diversidad de pensamiento y realidades estén plasmadas en el lugar, siendo un espacio abierto a todos los chilenos.
El gran problema es que finalmente es un museo con tintes netamente políticos y poco adecuados a lo que quisiera proyectarse como DD.HH... pero bueno, ya comenté eso anteriormente y no vale la pena seguir ahondando en lo mismo.

Sin dudas el proyecto ya lleva bastante de avance, aunque parece curioso que hay un sector que pareciera estar con harto espacio sin "edificar", quizás para ser utilizado con fines de paseo peatonal o algo similar.

Lo más atinado que podría añadirse es una extensión de luminarias como lo que ocurre a la altura de la Biblioteca de Santiago hacía Alameda...
Old August 23rd, 2009, 04:33 AM   #44
Klugermann
Sureño

Klugermann's Avatar

Likes (Received): 8432

Avances de la obra

CHILOE: Una Isla mágica que encanta
Klugermann no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2009, 06:37 AM   #45
Korsakov
Registered User

Likes (Received): 40

Imponente, ese barrio tirara mucha onda cultural.
Korsakov no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2009, 07:24 AM   #46
lk3gno
Futuratilizado

lk3gno's Avatar

Likes (Received): 468

Avance (30/09), no se ve mucha diferencia con la anterior foto, pero se ve que hay algunos revestimientos cubriendo por ahi y por alla, y algunos vidrios del muro cortina bajo esa estructura tipo entramado, a diferencia de la imagen anterior.

Saludos!

LK3GNO
lk3gno no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2009, 08:54 PM   #47
Jerusienn
Registered User

Jerusienn's Avatar

Likes (Received): 1621

Buena foto, este museo será un aporte. Me gusta. Mucho mejor esto que una estación intermodal de buses.
Jerusienn no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2009, 10:05 PM   #48
lk3gno
Futuratilizado

lk3gno's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jerusienn View Post
Buena foto, este museo será un aporte. Me gusta. Mucho mejor esto que una estación intermodal de buses.
La verdad es que discrepo en ese sentido contigo, yo hubiera preferido las dos cosas.

Saludos!

LK3GNO
Old October 2nd, 2009, 10:09 PM   #49
Jerusienn
Registered User

Jerusienn's Avatar

Ah, claro. Eso es seguramente porque no conozco la realidad de transportes del lugar, debes tener razón. En el proyecto original ¿era sólo la estación o la estación + museo?

Saludos.
Old October 2nd, 2009, 10:25 PM   #50
lk3gno
Futuratilizado

lk3gno's Avatar

Si no me equivoco, era solo la estacion.

LK3GNO
Old October 3rd, 2009, 03:34 AM   #51
SeriaLK
Latin Native American

SeriaLK's Avatar

Likes (Received): 1478

Se ve un poco gris, quizás es por la foto, que tiene fuertes oscuros.
De todas formas, es un gran aporte para el sector.
SeriaLK no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2009, 02:58 AM   #52
PelaoTATáN
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Museo: no le sirve a nadie. Hasta las mismas asociaciones de las víctimas de la Dictadura dicen que es puro simbolismo hueco.

Intermodal: sirve bastante más. Se ve bien rasca la Quinta con esos corrales de "zona paga", paraderos desarmables, y veredas a medio terminar. Además, iba a tener un supermercado de Cencosud, que harta falta nos hace por acá (vivimos bajo la dictadura Walmart: el Líder y el Ekono a menos de 1 km de distancia entre sí)

Estoy empezando a juntar huevos y tomates cuando inauguren esta aberración del barrio.
PelaoTATáN no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2009, 03:41 AM   #53
Thefx
Desde otra dimensión...

Thefx's Avatar

Likes (Received): 74

Quote:
Lo dudo... si vieras la cantidad de servicios y de gente que circula por el lugar y de la infraestructura existente para el transporte publico en el sector, te drarás cuenta que la situación actual en no es para nada la más adecuada...
Thefx no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2009, 05:20 AM   #54
cTn
....

Quote:
Originally Posted by Thefx View Post
Lo dudo... si vieras la cantidad de servicios y de gente que circula por el lugar y de la infraestructura existente para el transporte publico en el sector, te drarás cuenta que la situación actual en no es para nada la más adecuada...
Pero supongo que con la extensión de la línea a Maipú muchos servicios se van a redireccionar, según tengo entendido a las nuevas estaciones, esa fue la razón por la que el intermodal no se hizo.

Respecto al edificio, la arquitectura es bien interesante, me gusta ese mega edificio con la cobertura de cobre verde que tiene, es bonita. Además, creo que el museo, independiente de la temática, politizada o no, se complementa muy bien con lo que se venía dando en el sector de manera natural y con la remodelación que va a tener el parque de la Quinta Normal.

= por ahora se entrega la mitad de la obra, que es el edificio grande, más las terrazas y la conexión al metro (por el lado de las boleterías de la estacion Quinta Normal), que ocupa más o menos la mitad del terreno, el resto se hará más adelante y me parece que pertenecería a las dependencias de un ministerio.

Saludos.

Last edited by cTn; October 22nd, 2009 at 05:33 AM.
cTn no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2009, 08:37 AM   #55
el_bebiduncho
Suruega

el_bebiduncho's Avatar

Location: Rancagua, Región del Libertador Gral. Bdo. O'Higgins, Provincia de Cachapoal, Chile
Likes (Received): 1482

Escuché en la TV que la Presidenta lo inagurará después de la 2ª vuelta de las elecciones (si hubiera) para no generar las típicas suspicacias de inaguraciones con fines electorales y el mismo discurso de siempre.
Old October 22nd, 2009, 01:36 PM   #56
PelaoTATáN
BANNED

Quote:
Originally Posted by cTn View Post
Pero supongo que con la extensión de la línea a Maipú muchos servicios se van a redireccionar, según tengo entendido a las nuevas estaciones, esa fue la razón por la que el intermodal no se hizo.

Respecto al edificio, la arquitectura es bien interesante, me gusta ese mega edificio con la cobertura de cobre verde que tiene, es bonita. Además, creo que el museo, independiente de la temática, politizada o no, se complementa muy bien con lo que se venía dando en el sector de manera natural y con la remodelación que va a tener el parque de la Quinta Normal.

= por ahora se entrega la mitad de la obra, que es el edificio grande, más las terrazas y la conexión al metro (por el lado de las boleterías de la estacion Quinta Normal), que ocupa más o menos la mitad del terreno, el resto se hará más adelante y me parece que pertenecería a las dependencias de un ministerio.

Saludos.
Esa cobertura es temporal, no es definitiva. Y no es de "cobre verde", sino una ordinaria malla Raschel.
La verdadera razón por la cual se cayó es que la concesionaria (sí, la misma de la EIM La Cisterna) se le acabó la plata. Más encima, como el Gobierno jamás pensó reconsiderar el proyecto (a pesar que hubo interés en retomarlo). Lo del metro fue una chiva barata, ya que varios de los recorridos es imposible redireccionarlos.
Old October 22nd, 2009, 06:18 PM   #57
cTn
....

Quote:
Originally Posted by PelaoTATáN View Post
Esa cobertura es temporal, no es definitiva. Y no es de "cobre verde", sino una ordinaria malla Raschel.
La verdadera razón por la cual se cayó es que la concesionaria (sí, la misma de la EIM La Cisterna) se le acabó la plata. Más encima, como el Gobierno jamás pensó reconsiderar el proyecto (a pesar que hubo interés en retomarlo). Lo del metro fue una chiva barata, ya que varios de los recorridos es imposible redireccionarlos.
No, es una cobertura de cobre (mira el encabezado acá), no es malla, conozco la diferencia entre ambas, es bastante evidente, además conozco gente que trabaja en la obra y es el recubrimiento externo que tiene que es cobre.

Y si, lo inauguran tarde, pero es más por plazos que por política, el proyecto se atrasó, y están usando los días extra de extensión de trabajos que permitía el contrato y eso implica terminarlo a mediados de diciembre.

Saludos
cTn no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2009, 08:38 PM   #58
PelaoTATáN
BANNED

Quote:
Originally Posted by cTn View Post
No, es una cobertura de cobre (mira el encabezado acá), no es malla, conozco la diferencia entre ambas, es bastante evidente, además conozco gente que trabaja en la obra y es el recubrimiento externo que tiene que es cobre.

Y si, lo inauguran tarde, pero es más por plazos que por política, el proyecto se atrasó, y están usando los días extra de extensión de trabajos que permitía el contrato y eso implica terminarlo a mediados de diciembre.

Saludos
Tenís razón... más fea todavía.

Arriendo grúa y retroexcavadora para destruir Museo Inútil. Se buscan arquitectos que diseñen terminal intermodal para el Transantiago en esquina de Matucana con Catedral
Old October 23rd, 2009, 01:08 AM   #59
Jerusienn
Registered User

Jerusienn's Avatar

Bueno, la mejor opción hubiese sido el museo + estación intermodal que según tengo entendido era para servir mayormente a los habitantes de Maipú. Ahora, que el museo sea politizado o no habrá que juzgarlo cuando lo inauguren y podamos ver sus exposiciones. Creo que le viene muy bien a ese sector de calle Matucana que es un tanto caótico, a mí por lo menos me gusta y aplaudo que se hagan museos, ya qusiera tener yo uno así cerca de mi casa.
Old October 23rd, 2009, 01:11 AM   #60
PelaoTATáN
BANNED

Quote:
Bueno, la mejor opción hubiese sido el museo + estación intermodal que según tengo entendido era para servir mayormente a los habitantes de Maipú. Ahora, que el museo sea politizado o no habrá que juzgarlo cuando lo inauguren y podamos ver sus exposiciones. Creo que le viene muy bien a ese sector de calle Matucana que es un tanto caótico, a mí por lo menos me gusta y aplaudo que se hagan museos, ya qusiera tener yo uno así cerca de mi casa.

Yo vivo cerca de ese y NO ME SIRVE. Todos los intentos por convertir este barrio en "cultural" han fracasado.

Prefiero mil veces la EIM, un Mall o el nuevo Hospital San Juan de Dios, antes que un elefante blanco que sólo sirve para echarle limoncito a la herida de nuestra historia reciente.

Reply

Tags
museos de chile

Thread Tools

Posting Rules