daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Santiago > Archivo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 23rd, 2009, 02:27 AM   #61
el_bebiduncho
Suruega

el_bebiduncho's Avatar

Location: Rancagua, Región del Libertador Gral. Bdo. O'Higgins, Provincia de Cachapoal, Chile
Likes (Received): 1485

Quote:
Originally Posted by PelaoTATáN View Post
...
Hoy salió un comentario tuyo en La Hora, en el twitter, acerca de la estatua del papa.

Sponsored Links
Old October 23rd, 2009, 02:42 AM   #62
PelaoTATáN
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by el_bebiduncho View Post
Hoy salió un comentario tuyo en La Hora, en el twitter, acerca de la estatua del papa.

Si sé... es que como ex alumno de la Fac. de Derecho de la Chile no me podía quedar callado frente a este tema...

(horrible la cagá )
PelaoTATáN no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2009, 08:09 AM   #63
caglieri
Point & Shoot

caglieri's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Yo vivo cerca de ese y NO ME SIRVE. Todos los intentos por convertir este barrio en "cultural" han fracasado.

Prefiero mil veces la EIM, un Mall o el nuevo Hospital San Juan de Dios, antes que un elefante blanco que sólo sirve para echarle limoncito a la herida de nuestra historia reciente.

Pero si el área de Matucana es el barrio cultural emergente de Santiago y más fuerza toma ahora con la declaratoria de zona típica de Brasil-Yungay...
Claro, quizás podriamos hablar deL Barrio Bellavista, pero es otra cosa, se lleno de carrete y la onda cultural está emigrando hacia Santiago Poniente..

http://www.circuitocultural.cl/

итало цаглиери

http://www.flickr.com/photos/santiagocity/
caglieri no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2009, 01:26 PM   #64
PelaoTATáN
BANNED

Quote:
Originally Posted by caglieri View Post
Pero si el área de Matucana es el barrio cultural emergente de Santiago y más fuerza toma ahora con la declaratoria de zona típica de Brasil-Yungay...
Claro, quizás podriamos hablar deL Barrio Bellavista, pero es otra cosa, se lleno de carrete y la onda cultural está emigrando hacia Santiago Poniente..

http://www.circuitocultural.cl/

Nah... eso de "zona típica" fue una movida del grupo de vecinos para evitar la construcción de torres sobre los 5 pisos en el sector (y hasta por ahí: en Matucana hay dos de 20 pisos, una frente a la otra, y están proyectadas dos más). Y de barrio "cultural": cero.

Ahora estoy juntando dinamita para volar ese museo y hacer todo de nuevo
Old October 24th, 2009, 05:26 AM   #65
DonEsquivo
Seguidor de Don Tinto

Likes (Received): 274

Yo visito con frecuencia los centros culturales de esa zona de Quinta Normal, siempre hay buen público en las muestras, el MAC y Matucana 100 tienen una excelente oferta todos los meses. Los museos del parque se la están jugando mucho más que antes por novedades. Y el parque como área verde tiene propuesta de remodelación.

Creo que bajarse en la estacion Quinta Normal ya es una buena experiencia, muchas veces me he topado con musica en vivo, reproduccion de peliculas y documentales.

Por ultimo destacar la Biblioteca de Santiago, me alegra mucho la cantidad de público que asiste y aprovecha ese lugar. Es fantastico ver a los cabros chicos felices en el espacio dedicado a ellos.

Hasta el momento me parece excelente el diseño del museo de la memoria, y comparto su propósito. Creo que algo que distingue a las sociedades mas desarrolladas es cuando dejan de hacerse museos para endiosar a los heroes, si no cuando se construyen espacios para dar un mensaje, celebrar valores y principios.

Creo que estas siendo un poco egoísta con tu punto de vista. Definitivamente es un gran punto cultural en expansión, y lo que más se agradece es que sea en un lugar donde vive principalmente clase media.

Sin duda falta un centro para el transporte público en ese lugar, y me da la impresión que solamente ha sido postergado como politica de transporte. Queda suficiente espacio para hacerlo y mucho más si pensamos en una estación intermodal subterranea.
DonEsquivo no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2009, 04:44 PM   #66
PelaoTATáN
BANNED

Quote:
Originally Posted by DonEsquivo View Post
Yo visito con frecuencia los centros culturales de esa zona de Quinta Normal, siempre hay buen público en las muestras, el MAC y Matucana 100 tienen una excelente oferta todos los meses. Los museos del parque se la están jugando mucho más que antes por novedades. Y el parque como área verde tiene propuesta de remodelación.

Creo que bajarse en la estacion Quinta Normal ya es una buena experiencia, muchas veces me he topado con musica en vivo, reproduccion de peliculas y documentales.

Por ultimo destacar la Biblioteca de Santiago, me alegra mucho la cantidad de público que asiste y aprovecha ese lugar. Es fantastico ver a los cabros chicos felices en el espacio dedicado a ellos.

Hasta el momento me parece excelente el diseño del museo de la memoria, y comparto su propósito. Creo que algo que distingue a las sociedades mas desarrolladas es cuando dejan de hacerse museos para endiosar a los heroes, si no cuando se construyen espacios para dar un mensaje, celebrar valores y principios.

Creo que estas siendo un poco egoísta con tu punto de vista. Definitivamente es un gran punto cultural en expansión, y lo que más se agradece es que sea en un lugar donde vive principalmente clase media.

Sin duda falta un centro para el transporte público en ese lugar, y me da la impresión que solamente ha sido postergado como politica de transporte. Queda suficiente espacio para hacerlo y mucho más si pensamos en una estación intermodal subterranea.
Pero no vives ahí: el Museo es feo (esa capa verde parece malla Raschel y la capa café parece panel de cholguán), aparte que NO SIRVE.
Efectivamente hay oferta cultural, pero no calienta a nadie. La Biblioteca de Santiago sirve para que los Poke-flaites vayan a usar el messenger, Matucana 100 pasa cerrado (lo viven arrendando para eventos privados), el MAC tiene menos convocatoria que la fiesta de Piñera en la Quinta, y el Metro es lo único que salva (y hasta por ahí).
Más absurdo es que hagan una conexión entre el Metro y el museo, cuando "se supone" que en noviembre estaría el Bibliometro, del cual no he visto un solo perno.

Old October 24th, 2009, 07:10 PM   #67
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Likes (Received): 3719

Pelaotatan... el 14 y 15 de noviembre será el festival del Barrio Yungay, donde se celebrará todo el avance logrado por "grupo de vecinos", te invito a que asistas. Yo he sido participante de ese grupo en varias actividades, y creo que no me equivoco al sostener que el barrio Yungay es un barrio cultural por esencia.
La zona típica es bastante acotada, y obviamente hay sectores que no se lograron incluir, y en esos puntos las inmobiliarias les están metiendo los colmillos. Ahora sostener que la zona típica es sólo para evitar la construcción de edificios sobre 5 pisos es sólo mencionar un 1% de lo que se pretende con esa condición de barrio, hablamos de preservar, restaurar, revitalizar, gestionar, homogeneizar, activar, definir, etc. No me quiero prolongar mucho, en todo caso existe una memoria explicativa de la zona típica que se extiende en los argumentos.
Javier no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2009, 07:21 PM   #68
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 11346

bastante lindo el museo para los comunistas.
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2009, 10:00 PM   #69
DonEsquivo
Seguidor de Don Tinto

Quote:
Pero no vives ahí: el Museo es feo (esa capa verde parece malla Raschel y la capa café parece panel de cholguán), aparte que NO SIRVE.
Efectivamente hay oferta cultural, pero no calienta a nadie. La Biblioteca de Santiago sirve para que los Poke-flaites vayan a usar el messenger, Matucana 100 pasa cerrado (lo viven arrendando para eventos privados), el MAC tiene menos convocatoria que la fiesta de Piñera en la Quinta, y el Metro es lo único que salva (y hasta por ahí).
Más absurdo es que hagan una conexión entre el Metro y el museo, cuando "se supone" que en noviembre estaría el Bibliometro, del cual no he visto un solo perno.

Uf, parece que es mejor no responderte, eres bastante cerrado a tus impresiones por lo que veo.

Ya, mejor fuera de discusiones esteriles, ¿Cómo es eso de la conexión del metro con el museo? ¿una salida del metro va a dejar dentro del museo o va a dejar en la vereda del frente?, si es esto último me parece bien, ese semáforo para cruzar matucana es desesperante, sobretodo cuando uno ve que su bus esta en el paradero. Si es dentro del museo, que lata!

Last edited by DonEsquivo; October 24th, 2009 at 10:12 PM.
Old October 24th, 2009, 11:17 PM   #70
PelaoTATáN
BANNED

Quote:
Originally Posted by DonEsquivo View Post
Uf, parece que es mejor no responderte, eres bastante cerrado a tus impresiones por lo que veo.

Ya, mejor fuera de discusiones esteriles, ¿Cómo es eso de la conexión del metro con el museo? ¿una salida del metro va a dejar dentro del museo o va a dejar en la vereda del frente?, si es esto último me parece bien, ese semáforo para cruzar matucana es desesperante, sobretodo cuando uno ve que su bus esta en el paradero. Si es dentro del museo, que lata!
Es directo al Museo. Y si odias tanto el semáforo: aprieta el botoncito. Acá si sirve

Quote:
Originally Posted by Javier View Post

Pelaotatan... el 14 y 15 de noviembre será el festival del Barrio Yungay, donde se celebrará todo el avance logrado por "grupo de vecinos", te invito a que asistas. Yo he sido participante de ese grupo en varias actividades, y creo que no me equivoco al sostener que el barrio Yungay es un barrio cultural por esencia.
La zona típica es bastante acotada, y obviamente hay sectores que no se lograron incluir, y en esos puntos las inmobiliarias les están metiendo los colmillos. Ahora sostener que la zona típica es sólo para evitar la construcción de edificios sobre 5 pisos es sólo mencionar un 1% de lo que se pretende con esa condición de barrio, hablamos de preservar, restaurar, revitalizar, gestionar, homogeneizar, activar, definir, etc. No me quiero prolongar mucho, en todo caso existe una memoria explicativa de la zona típica que se extiende en los argumentos.
Cultural pa los mismos de siempre. Por suerte estos tipos la cortaron con el metro Libertad, ya que para abrir estaciones para tres pelagatos es un despropósito.
Old October 25th, 2009, 04:55 AM   #71
DonEsquivo
Seguidor de Don Tinto

El botón es cierto que funciona, lo he comprobado, pero no deja de ser largo. En todo caso el principal problema de ese cruce son los usuarios, me sorprende la cantidad de suicidas que cruzan care'palo, siempre causan algun problema.
Old November 7th, 2009, 08:45 PM   #72
PelaoTATáN
BANNED

Quote:
Originally Posted by Marsupilami View Post
bastante lindo el museo para los comunistas.
Ni lindo es... con esa malla de cobre parece como envuelto en Malla Raschel... (donde estarán regalando los títulos universitarios????)

Feo e inútil... sin comentarios
Old November 7th, 2009, 09:40 PM   #73
SilverChair
"gracias totales"

SilverChair's Avatar

notable...se ve prometedor el museo, si la memoria no es fragil deberia durar muchos años este museo.

♠ ♠ ♠
confirmado
♠ ♠ ♠
SilverChair no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2009, 04:53 PM   #74
foster
Registered User

Likes (Received): 843

Ese museo es un chamullo político, lo se de primera fuente.
La gente del MOP se tuvo que cabecear como loca para llegar a un programa... ese museo nació sin programa definido, ni siquiera los políticos que lo idearon sabían para que coño sirve ese museo... y no es chiste.

No se que programa puede albergar ese elefante blanco, que no se ve mal, pero es un elefante blanco.
foster no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2009, 05:41 PM   #75
TONINOO
BANNED

Likes (Received): 2

por dios, que terrible. otro museo en Santiago, ¿que mas podemos esperar en este pais? ¿a donde vamos a parar?
TONINOO no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2009, 06:07 PM   #76
DixLoquo
IQQ lo + lindo del norte

DixLoquo's Avatar

Likes (Received): 149

jajaja....tanto resentido en este foro
DixLoquo no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2009, 06:40 PM   #77
Korsakov
Registered User

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by TONINOO View Post
por dios, que terrible. otro museo en Santiago, ¿que mas podemos esperar en este pais? ¿a donde vamos a parar?
jajaja
Que desgracia otro museo mas en Stgo, si hay cosas que a nadie le interesa y no son rentables no vale la pena hacerlas, porque en vez de ese museo no hicieron una torre de oficinas o mejor un mcdonald o starbucks, cosas que realmente son un aporte como sociedad jajaja.
Korsakov no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2009, 09:31 PM   #78
PelaoTATáN
BANNED

Quote:
Originally Posted by foster View Post
Ese museo es un chamullo político, lo se de primera fuente.
La gente del MOP se tuvo que cabecear como loca para llegar a un programa... ese museo nació sin programa definido, ni siquiera los políticos que lo idearon sabían para que coño sirve ese museo... y no es chiste.

No se que programa puede albergar ese elefante blanco, que no se ve mal, pero es un elefante blanco.

Eso denota que la memoria SÍ es frágil: olvidaron que ahí debería haber un TERMINAL INTERMODAL PARA EL TRANSANTIAGO. Y la chiva del metro a Maipú no se la creen ni ellos (sólo 3 servicios se verían afectados: 406, 406e y 426)

Aparte de inútil... p*ta la cagá fea
Old November 23rd, 2009, 11:32 AM   #79
stencil
Registered User

stencil's Avatar

Likes (Received): 5759

Old December 4th, 2009, 04:52 AM   #80
kurotashio
Tolerante x conveniencia

kurotashio's Avatar

Likes (Received): 1254

Quote:
Originally Posted by stencil View Post
Más allá de compartir la construcción o no de dicho edificio, ha de esperarse que tenga la mantención y seguridad debida, y no se convierta en un "foco flaite" como ya lo es la misma Estación Quinta Normal.

Reply

Tags
museos de chile

Thread Tools

Posting Rules