daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Gran Santiago > Archivo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 11th, 2010, 06:10 AM   #121
el_bebiduncho
Suruega

el_bebiduncho's Avatar

Location: Rancagua, Región del Libertador Gral. Bdo. O'Higgins, Provincia de Cachapoal, Chile
Likes (Received): 1486

Mucho texto y pocas fotos en este hilo!

Sponsored Links
Old January 11th, 2010, 04:02 PM   #122
hades
BANNED

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by kurotashio View Post
Michelle Bachelet inaugura este lunes el Museo de la Memoria
Actualizado 10-Ene-2010

En el marco del Bicentenario, la mandataria abrirá el recinto en compañía de connotadas visitas y decenas familiares de las víctimas del régimen militar. El público general podrá entrar al lugar desde el martes.

La Presidenta Michelle Bachelet inaugura este lunes el Museo de la Memoria, recinto que reunirá documentos, testimonios, material fílmico y de audio sobre las víctimas del régimen militar.

Bachelet abrirá oficialmente el histórico recinto junto a centenares de familiares de personas que fallecieron o desaparecieron durante los 17 años que duró el gobierno de Augusto Pinochet.

De acuerdo a María Luisa Sepúlveda, asesora presidencial de Derechos Humanos, el lugar tiene como objetivo resguardar las relaciones, la convivencia y democracia en el marco del Bicentenario.

Asimismo, Sepúlveda agregó que el Museo de la Memoria tiene un objetivo pedagógico, ya que busca plasmar la idea de "nunca más" a través del conocimiento absoluto de lo ocurrido en esos años.

La construcción, ubicada en la calle Matucana esquina Catedral y de 5.600 metros cuadrados, será inaugura el lunes. [B]Pero recién este martes se abrirán sus puertas al público general.
Pero que chistoso, acaso creen que los chilenos son wns o que??????, como se les pasa por la cabeza decir tamaña estupidez del conocimiento absoluto, si ese "conocimiento" será contado solo por 1 de las dos partes, ¿entonces de que absolutez estamos hablando?, dejando de lado todo tipo de argumento de la otra fuente.
Realmente horrible, el tema en Chile de los DD.HH. es tan sucio como el narcotrafico, primero porque envenena el alma y segundo, por los reditos altisimos que produce la tan nefasta actividad de andar llorando con una foto colgando.
Ojala que el destino de esta "sala de exposición" sea el mismo del Diego Portales, quemarce en el infierno y asi nazca un nuevo y mejor proyecto.

Saludos
hades no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2010, 04:27 PM   #123
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 5536

Que falta de tino, comparar los DD.HH con el narcotráfico y tratar de nefasto a personas que perdieron a sus seres queridos, no tiene razón alguna. Se podrán discutir el uso político de ciertas personas sobre este tema, pero un país y una sociedad no puede desconocer ni su historia ni mucho menos la lucha irrenunciable por la protección de los Derechos Humanos, en todas sus formas.

Me he cansado de editar este hilo y encausarlo en lo que debe ser; un thread de avances de una obra y no un debate político eterno, pero tampoco podemos pasar por alto comentarios tan irracionales.
Old January 11th, 2010, 04:38 PM   #124
TONINOO
BANNED

Likes (Received): 2

esas son las personas que nos quieren gobernar, como siempre siguen avalando las violaciones de derechos humanos, es repugnante ver este tipo de comentarios tan fascistas.

esa es la mentalidad de derecha democratica y "progresista"
TONINOO no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2010, 04:54 PM   #125
SeriaLK
Latin Native American

SeriaLK's Avatar

Likes (Received): 1478

Quote:
Originally Posted by TONINOO View Post
esas son las personas que nos quieren gobernar, como siempre siguen avalando las violaciones de derechos humanos, es repugnante ver este tipo de comentarios tan fascistas.

esa es la mentalidad de derecha democratica y "progresista"
Hades trabaja con Piñera?
n1gga please, get real. En base a tu comentario podría decir "Así son los de izquierda, puros comunistas come guaguas genocidas resentidos".

En todo caso, Hades tiene razón por cuanto en Chile el tema de los DDHH está politizado e incluso sacan de sacar ventajas politicas de ello (creo que a eso se refiere con "sucio como el narcotrafico"). Bueh, esos derechos son inventos de los gringos y nadie sabe si existen.
SeriaLK no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2010, 05:01 PM   #126
hades
BANNED

Quote:
Originally Posted by OscarSCL View Post

Que falta de tino, comparar los DD.HH con el narcotráfico y tratar de nefasto a personas que perdieron a sus seres queridos, no tiene razón alguna. Se podrán discutir el uso político de ciertas personas sobre este tema, pero un país y una sociedad no puede desconocer ni su historia ni mucho menos la lucha irrenunciable por la protección de los Derechos Humanos, en todas sus formas.

Me he cansado de editar este hilo y encausarlo en lo que debe ser; un thread de avances de una obra y no un debate político eterno, pero tampoco podemos pasar por alto comentarios tan irracionales.
Bueno esta es la majamama, en que caen todas las personas de tu sector, en la contradicción y justificar lo injustificable, repitiendo como loro un discurso que se ha metido a hierro en la mente de muchos chilenos.
Y es eso lo que se debate de estos gobiernos de izquierda, de como durante 20 años han mostrado una imagen y una educación de pais a medias, porque basta escucharte a ti y como lo he hecho en monton de cabros más de tu edad en muchas partes, queda latente esa inclinación de educar y mostrar solamente una vision, porque deja demostrarte en todo lo que escribes, que esta muy bien, pero que tu al solo tener una sola imagen que han vendido durante 20 años caes en contradicciones que no te das cuenta.

1º Si es un Museo de la memoria, en donde se exponen argumentos de lo que sucedió no deba ocurrir nunca más y para ese motivo tener latente el recuerdo, solamente abarca un sector, tu dices "personas que perdieron a sus seres queridos", concuerdo 100%, ¿y donde estan las otras personas que perdieron sus seres queridos?, ¿o no valen esos seres queridos, por ser seguidores del GM?
Si queremos memoria pongamos de todos los lados y ahi se tendrá lo absoluto como menciona la noticia.

2ºHablas de mantener la historia, 100% de acuerdo, pero porque mantener solamente una parte de la historia, antojadizamente desde 1973-1990 (es este periodo el que más vende), ¿porque no mejor 1970 - 1990 o 1965 - 1990? Entonces no estamos hablando de mantener la historia, ya que no se esta viendo el aspecto general.

3º"Irrenunciable lucha de la proteccíon de los DD.HH. en todas sus formas" ¿y en 1970 - 1973? ¿no se violaron los DD.HH.? o ¿porque no eran upelientos no tenian DD.HH.?
Tampoco se muestran en el Museo, entonces tu dices en todas sus formas, pero no estan en todas sus formas, solamente las de un sector.

Y en lo que te caes profundamente, es en lo que tu mismo te consideras liberar, progresista, llamalo como quieras, pero las opiniones se respetan y si a mi me parece nefasto el tema de andar vendiendo una imagen de victimas de los familiares de DD.DD. es mi opinion y punto, tu ni nadie puede venir a custionarla, por que sea buena o mala es una simple opinion.

La obra en si y el proyecto es completamente un desproposito (yo no le miro el fondo, si no la forma) como arquitectura es mala.

Si tu apruebas el Museo, bien, si los demás lo desaprueban, bien tambien, si todos tenemos derecho a opinar con argumentos y respeto.
Asi que no seas tan alaraco, mira que como piensas tú hay miles y miles de personas y por el otro lado como pienso yo, tambien hay miles y miles de personas.

Saludos
Old January 11th, 2010, 05:04 PM   #127
hades
BANNED

Quote:
Originally Posted by SeriaLK View Post
Hades trabaja con Piñera?
n1gga please, get real. En base a tu comentario podría decir "Así son los de izquierda, puros comunistas come guaguas genocidas resentidos".

En todo caso, Hades tiene razón por cuanto en Chile el tema de los DDHH está politizado e incluso sacan de sacar ventajas politicas de ello (creo que a eso se refiere con "sucio como el narcotrafico"). Bueh, esos derechos son inventos de los gringos y nadie sabe si existen.
Lo que tu mencionas es exactamente a donde apuntaba mi comentrio, si este Museo tuviese un proposito común todos quedarian contentos, pero en la reralidad no es asi.

Saludos
Old January 11th, 2010, 05:10 PM   #128
potlach
Registered User

Likes (Received): 41

He leído barbaridades en este foro (como en cualquiera) pero esto ya se paso de la raya. "La tan nefasta actividad de andar llorando con una foto colgando": falta de tino y de mínima sensibilidad, o sea Vomitivo.

Quote:
Originally Posted by hades View Post
Pero que chistoso, acaso creen que los chilenos son wns o que??????, como se les pasa por la cabeza decir tamaña estupidez del conocimiento absoluto, si ese "conocimiento" será contado solo por 1 de las dos partes, ¿entonces de que absolutez estamos hablando?, dejando de lado todo tipo de argumento de la otra fuente.
Realmente horrible, el tema en Chile de los DD.HH. es tan sucio como el narcotrafico, primero porque envenena el alma y segundo, por los reditos altisimos que produce la tan nefasta actividad de andar llorando con una foto colgando.
Ojala que el destino de esta "sala de exposición" sea el mismo del Diego Portales, quemarce en el infierno y asi nazca un nuevo y mejor proyecto.

Saludos
potlach está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 11th, 2010, 05:27 PM   #129
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 5536

Quote:
Bueno esta es la majamama, en que caen todas las personas de tu sector, en la contradicción y justificar lo injustificable, repitiendo como loro un discurso que se ha metido a hierro en la mente de muchos chilenos.
No hables de "mi sector" porque no estoy dando ningún discurso corporativista, mi sector es el sentido común y no otro. Mi propia historia, mis vivencias, mis valores y principios, son "mi sector". No me cuelgues carteles, porfavor.

Quote:
Y es eso lo que se debate de estos gobiernos de izquierda, de como durante 20 años han mostrado una imagen y una educación de pais a medias, porque basta escucharte a ti y como lo he hecho en monton de cabros más de tu edad en muchas partes, queda latente esa inclinación de educar y mostrar solamente una vision, porque deja demostrarte en todo lo que escribes, que esta muy bien, pero que tu al solo tener una sola imagen que han vendido durante 20 años caes en contradicciones que no te das cuenta.
A mi no me han vendido nada, al contrario, siempre he sido muy crítico, análitico, tolerante, amplio de visión histórica, a pesar de que la dictadura caló muy hondo en la historia personal de mi familia, donde si se atropellaron los DD.HH. básicos de mis padres y que de pasada cambió el rumbo de mi propia historia, así que a mi no me vienen con cuentos ni me venden la pomá ni nada.

Tengo amigos de todos los sectores políticos, amigos que sus familias durante la UP la pasaron pésimo y que viven la historia desde la otra vereda pero que jamás tendrían el desatino de desconocer todo lo que ocurrió después, eso se llama sentido común, tener conciencia y no dejarse enceguecer.

Quote:
1º Si es un Museo de la memoria, en donde se exponen argumentos de lo que sucedió no deba ocurrir nunca más y para ese motivo tener latente el recuerdo, solamente abarca un sector, tu dices "personas que perdieron a sus seres queridos", concuerdo 100%, ¿y donde estan las otras personas que perdieron sus seres queridos?, ¿o no valen esos seres queridos, por ser seguidores del GM?
Si queremos memoria pongamos de todos los lados y ahi se tendrá lo absoluto como menciona la noticia.
Absolutamente de acuerdo, la memoria y los DD.HH. no son patrimonio de algunos, sino que de todos. En ese sentido, debemos apelar a que este recinto abarque el amplísimo espectro histórico, desde todos los enfoques, porque los Derechos Humanos son inherentes y patrimonio de todos. Me parece acertadísimo comenzar la muestra con un tema tan pero tan profundamente potente como el del racismo.

Quote:
2ºHablas de mantener la historia, 100% de acuerdo, pero porque mantener solamente una parte de la historia, antojadizamente desde 1973-1990 (es este periodo el que más vende), ¿porque no mejor 1970 - 1990 o 1965 - 1990? Entonces no estamos hablando de mantener la historia, ya que no se esta viendo el aspecto general.

3º"Irrenunciable lucha de la proteccíon de los DD.HH. en todas sus formas" ¿y en 1970 - 1973? ¿no se violaron los DD.HH.? o ¿porque no eran upelientos no tenian DD.HH.?
Tampoco se muestran en el Museo, entonces tu dices en todas sus formas, pero no estan en todas sus formas, solamente las de un sector.
Otra vez, de acuerdo. No desconocería jamás la otra parte de la historia, para mí, la validez pasa por generar una instancia de reflexión, de acercamiento, no de los "buenos y los malos", porque sería cometer un tremendo error.

Quote:
Y en lo que te caes profundamente, es en lo que tu mismo te consideras liberar, progresista, llamalo como quieras, pero las opiniones se respetan y si a mi me parece nefasto el tema de andar vendiendo una imagen de victimas de los familiares de DD.DD. es mi opinion y punto, tu ni nadie puede venir a custionarla, por que sea buena o mala es una simple opinion.
Claro que la puedo cuestionar, por algo son opiniones, son intercambio de ideas, es un debate, estamos en un foro. El punto, es que a la hora de opinar sobre estos temas, no podemos usar analogías tan agresivas, como poner en el mismo nivel el tema de los DD.HH. con el narcotráfico o desconocer el dolor ajeno, ahora si quieres seguir pensando como lo haces, estás en pleno derecho, por algo vives en un país libre y democrático, acá nadie te censuró ni dijo que valias menos por pensar así, pero tampoco pretendas que no te interpelen.

No confundas el cuestionamiento con invalidarte ni faltarte el respeto. Porque el hecho que no esté de acuerdo contigo o tengamos formas diametralmente opuestas de ver el mundo, es parte de la dinámica. Creo que también debe existir un poco de auto crítica, no se puede ser tan soberbio como para pretender quedar impoluto frente a un comentario tan desatinado como el que hiciste, osea está bien tener una opinión distinta pero de ahí a decir que es nefasto que otras personas exijan justicia por el asesinato y desaparición de sus familiares, es muy inhumano.

Quote:
La obra en si y el proyecto es completamente un desproposito (yo no le miro el fondo, si no la forma) como arquitectura es mala.

Si tu apruebas el Museo, bien, si los demás lo desaprueban, bien tambien, si todos tenemos derecho a opinar con argumentos y respeto.
Asi que no seas tan alaraco, mira que como piensas tú hay miles y miles de personas y por el otro lado como pienso yo, tambien hay miles y miles de personas.

Saludos
Sobre un análisis arquitectónico, la verdad no tengo mucho que decir, más que lo que puede decir un aficionado a esto. Tampoco siento que sea un aporte, al menos desde la perspectiva global pero si genera un espacio cultural importante, para mí cumplirá con el fin. Ahora, habrá que ver como se relaciona con el entorno, un entorno bastante peculiar por decir lo bajo.

Yo creo que debemos dejar un poco los prejuicios de lado, creer que el Museo no está editorializado, como lo dijo la propia Marcia Scantlebury, la encargada del proyecto y que si sea un espacio de convergencia. Por cierto, ayer en TVN, Francisco Sagredo hizo un reportaje sobre este recinto y la muestra del Apartheid Museum que será la primera colección itinerante que albergará.

Last edited by OscarSCL; January 11th, 2010 at 05:38 PM.
OscarSCL no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2010, 06:29 PM   #130
kurotashio
Tolerante x conveniencia

kurotashio's Avatar

Likes (Received): 1254

Y seguimos con los updates de prensa:

Se inaugura hoy el Museo de la Memoria para conmemorar a las víctimas de la dictadura de Pinochet en Chile

WASHINGTON, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inaugurará este lunes el Museo de la Memoria con el que pretende mantener el recuerdo, a través de documentos y testimonios, de los episodios más cruentos de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990), en honor a las miles de víctimas que perecieron y fueron torturadas durante el régimen.

Chile ingresará de esta manera en la exclusiva red de espacios en el mundo dedicados a mantener la memoria de las violaciones a los Derechos Humanos y crímenes contra la humanidad, al convertirse en el primer país de América Latina en tener un espacio de esa naturaleza.

La sede estará, de unos 5.500 metros cuadrados, estará ubicada en el este de Santiago. Según la agenda presidencial, se espera que Bachelet --una de las víctimas de Pinochet-- encabece los actos inaugurales a los que asistirán reconocidas personalidades de Latinoamérica y el mundo. El recito abrirá este martes sus puertas al público.

El Museo de la Memoria de Chile, una de las promesas del Gobierno de Bachelet, implicó una inversión de 12.000 millones de pesos (16,8 millones de euros). En ese lugar los visitantes e investigadores podrán encontrar documentos, testimonios y material audiovisual sobre las víctimas de la dictadura de Pinochet.

"Nosotros queremos que, a través de lo que vea (la gente), de testimonios, de cartas, de objetos y artesanías que hicieron los presos cuando estaban presos, de fotografías, puedan entender lo que nos pasó como sociedad entre el 1973 y 1990 y por qué eso nos ha afectado tanto", comentó a la emisora Cooperativa la presidenta de la comisión presidencial de Derechos Humanos, María Luisa Sepúlveda.

La funcionaria desestimó las críticas de algunos sectores a este museo sobre un posible visión sesgada de los motivos del golpe de Pinochet en 1973 contra el presidente Salvador Allende. "El museo da cuenta de lo que señalan los dos informes de Verdad, que en definitiva es la violación sistemática de los Derechos Humanos", acotó.

El recinto chileno pasará a formar parte de la Coalición Internacional de Museos de Conciencia y se sumará a lugares como el Museo de Derechos Civiles y el Sitio Histórico Martin Luther King, en Estados Unidos; la Casa de los Esclavos, en Senegal; el Museo Memorial Terezín de la antigua Checoslovaquia; el Museo Gulag, en Rusia; y el Museo Distrito seis, en Sudáfrica.

Según datos de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura de Chile, más de 3.100 murieron a causa de la represión militar, mientras que unas 28.459 personas han sido reconocidas como víctimas de prisión política y tortura que corresponden a 34.690 detenciones. De ese grupo, unos 1.244 eran menores de 18 años y 176 menores de 13 años.

CIDH FELICITA A CHILE

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha felicitado al Gobierno de Bachelet por esta "trascendente obra" porque "representa un importante símbolo de la voluntad de lucha contra la impunidad y de la creación de una cultura democrática fundada en el respeto a los Derechos Humanos".

La CIDH "ha aludido reiteradamente al valor fundamental de la recuperación de la memoria histórica por las graves violaciones a los derechos humanos como mecanismo de prevención y no repetición", señala la comisión en un comunicado.

La comisión ha recordado su labor como parte de la "reparación integral por violaciones de Derechos Humanos" con la realización de actos y obras públicas que tengan efectos como la recuperación de la memoria de las víctimas.

---

A todo esto, la inauguración será hoy lunes 11 a las 19.30 hrs, por si alguien se anima a asistir a tomar fotos o algo similar. De todas maneras, la apertura al público será mañana.
Old January 11th, 2010, 06:57 PM   #131
pierolol
piero

pierolol's Avatar

Likes (Received): 3515

Yo quiero visitar este museo, encuentro bueno empaparse de nuestra historia para construir un mejor futuro, espero que lo se expone este bien contextualizado para que se entienda el suceso de fenómenos políticos ,económicos y social y no solo se vea las desgracia ocurrida en la dictadura. si esta bien hecho este museo será un lugar de encuentro y no de división, igualmente creo que es sano que todos lo visitemos para opinar con mas fundamentos sobre la estructura del museo.

salu2!

pd: los museos siempre son buenos para un pais.
Old January 11th, 2010, 07:53 PM   #132
el_bebiduncho
Suruega

el_bebiduncho's Avatar

Location: Rancagua, Región del Libertador Gral. Bdo. O'Higgins, Provincia de Cachapoal, Chile
Likes (Received): 1486

Quote:
Originally Posted by el_bebiduncho View Post
Mucho texto y pocas fotos en este hilo!

Quote:
Originally Posted by kurotashio View Post
---
A todo esto, la inauguración será hoy lunes 11 a las 19.30 hrs, por si alguien se anima a asistir a tomar fotos o algo similar. De todas maneras, la apertura al público será mañana.
Ojalá alguien se anime, porque es bien escueto el material fotográfico y el seguimiento que ha tenido esta obra.
Old January 12th, 2010, 07:42 PM   #133
TONINOO
BANNED

Hermoso, Gran aporte al nuevo centro cultural de Santiago

Old January 12th, 2010, 07:46 PM   #134
pierolol
piero

pierolol's Avatar

Likes (Received): 3515

creditos a emol.com jejej xD
Old January 12th, 2010, 07:50 PM   #135
TONINOO
BANNED

Quote:
Originally Posted by pierolol View Post
creditos a emol.com jejej xD
¿por que? ¿puse a caso que habia tomado yo las fotos?
Old January 12th, 2010, 08:11 PM   #136
hades
BANNED

Lamentablemente es una caja oscura, no basta con ciertos lugares de la fachada que sea permeable interior -exterior, en este tipo de museos, en donde se busca dar un realce a la solemnidad, la luz cenital juega un rol muy importante, analizando ese espejo de agua, que es solo un adorno más, se pudo haber utilizado el mismo espejo de agua rodeando toda la estructura, para reflejar luz hacia una fachada que captara esa luminosidad y permitir que esta, en una forma indirecta penetrase hacia el interior, haciendo juegos de luces naturales interesante, reflejandose en muros y resaltando partes de la muestra con luz natural.
Ahora no lo se, si en la cubierta del edificio existe un losa capaz de captar la luz del dia y reflejarla hacia abajo, o si es tan simple una tapa que remata el volumen.
Pero visto a buenas y primeras, se quedo ahi como un volumen opaco, le falto como más ganas en resaltar lo que se expone en el interior.

Saludos
Old January 12th, 2010, 08:18 PM   #137
kurotashio
Tolerante x conveniencia

kurotashio's Avatar

Likes (Received): 1254

De todas maneras, se ve como un lugar moderno, aunque habría que vivir la experiencia sin dudas
Old January 12th, 2010, 08:58 PM   #138
Naredo_penkista
Patagonia CHILENA!

Naredo_penkista's Avatar

Likes (Received): 11

Esta bien, se hicieron excesos en el gobierno militar, pero no por eso los van a poco menos enterrar... en el gobierno militar, la economia chilena crecio mucho, gracias al gobierno militar, tenemos la gran economia que todo el mundo felicita!

yo encuentro que si habrieron hace poco el museo de la memoria, es solo intervencionismo político... ya que porque no invitaron tambien a piñera?
solo a los 4 ultimos presidentes.. y justo son solo concertacion.. y ellos hablan de progesismo... la mentalidad de progesismo es "hacia delante", no revivir el pasado de hace mas de 18 años... del cual ha vivido todo este tiempo la concertacion...
pero ya la gente se esta dando cuenta.. la concertacion esta gastada.. no saben que mas hablar aparte del gobierno militar.. pero bueno
para ellos eso es "política"

salu2
Old January 12th, 2010, 09:01 PM   #139
Naredo_penkista
Patagonia CHILENA!

Naredo_penkista's Avatar

Likes (Received): 11

ademas recuerden... no habian vandalos en las calles como ahora!
realmente se necesita un giro.. la delincuencia se les fue de las manos a la concertación... ni hablar de la droga.. sino preguntenle a Frei... el amigo de los drogadictos...!!!
elos hablan de la privatizacion de las cosas
Frei privatizó hasta el agua... la luz.... el tiene empresas al igual que piñera!!!

no hablen de esas cosas.. el es muy cara de palo!
Old January 12th, 2010, 09:02 PM   #140
hades
BANNED

Quote:
Originally Posted by Naredo_penkista View Post
Esta bien, se hicieron excesos en el gobierno militar, pero no por eso los van a poco menos enterrar... en el gobierno militar, la economia chilena crecio mucho, gracias al gobierno militar, tenemos la gran economia que todo el mundo felicita!

yo encuentro que si habrieron hace poco el museo de la memoria, es solo intervencionismo político... ya que porque no invitaron tambien a piñera?
solo a los 4 ultimos presidentes.. y justo son solo concertacion.. y ellos hablan de progesismo... la mentalidad de progesismo es "hacia delante", no revivir el pasado de hace mas de 18 años... del cual ha vivido todo este tiempo la concertacion...
pero ya la gente se esta dando cuenta.. la concertacion esta gastada.. no saben que mas hablar aparte del gobierno militar.. pero bueno
para ellos eso es "política"

salu2
El pueblo se manifiesta , hagalo tambien el domingo en la urna, para gritar VIVA EL CAMBIO!!!!!

Saludos

Reply

Tags
museos de chile

Thread Tools

Posting Rules