daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos área pampeana > Gran Rosario

Gran Rosario Obras arquitectónicas en el Gran Rosario

Closed Thread

Thread Tools
Old July 4th, 2008, 10:09 PM   #1
germangilio
Ger, el salaíto

germangilio's Avatar

Likes (Received): 0

ROSARIO - Facultad de Humanidades

Bueno, no hay proyectos interesantísimos pero esto al menos es una buena noticia para los estudiantes...

Nueva casa para Humanidades de la UNR

El futuro inmueble de planta baja y 6 pisos se levantará sobre calle Corrientes entre Santa Fe y Córdoba, en el sector que actualmente ocupa la Escuela de Bellas Artes

El secretario de Política Edilicia de la UNR, Juan José Perseo, reveló al diario El Ciudadano que iniciará la construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Humanidades y Artes. El futuro inmueble de planta baja y 6 pisos se levantará sobre calle Corrientes entre Santa Fe y Córdoba, en el sector que actualmente ocupa la Escuela de Bellas Artes y que décadas atrás fuera el Comedor Universitario, con una inversión de varios millones de pesos, que no fue precisada. Es en el marco del Plan de Desarrollo del Área Central de la Universidad.

El objetivo es “realizar la licitación antes de fin de año” y que el nuevo edificio universitario se hará “en la lonja sobre calle Corrientes”, afirmó Perseo. El nuevo sector estará destinado a aulas, talleres y otras dependencias de la Facultad de Humanidades, que hace tiempo que reclamaba por mejorar sus viejas instalaciones.

Desde el área que dirige el arquitecto Perseo, se trabaja desde hace varios meses en un plan de rehabilitación y ampliación de la Facultad de Humanidades y Artes, que no solamente comprenderá al nuevo sector sino la restauración y puesta en valor del histórico edificio de Entre Ríos 758.

Cuando la Municipalidad a través de la Secretaría de Planeamiento realizó el relevamiento de edificios de valor patrimonial de la ciudad, incluyó al edificio de la Facultad de Humanidades entre los mismos. Con el paso de los años se hicieron distintas construcciones en su interior y se transformaron espacios. Desde la Universidad se pretende obtener en una segunda etapa del proyecto “una sustancial mejora de sus condiciones de uso” del histórico edificio, mientras que también se contempla la mejora del cuerpo central, esto es el área que une las instalaciones que serán demolidas para construir el edificio de 7 plantas, con la estructura histórica.

La construcción del edificio para Humanidades se suma a otros anunciados por el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, en los primeros meses de su gestión, como la construcción prevista entre las facultades de Arquitectura y de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, en el Centro Universitario Rosario (CUR), para uso por parte de ambas casas de estudio con el objetivo de realizar sendos auditorios en el CUR y frente a la Facultad de Ciencias Médicas en avenida Francia y Santa Fe.

http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=15174

Last edited by germangilio; July 5th, 2008 at 09:01 PM.
germangilio no está en línea  

Sponsored Links

Old July 5th, 2008, 12:28 AM   #2
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 1522

En realidad se estan proyectando obras para la mayoria de los edificios de las distintas facultades de la UNR.

El edificio nuevo de pisocologia, terminar algun dia la restauracion de derecho, una renovacion del CUAS (en el nodo salud, en mi opinion tendrian que tirarlo abajo y hacerlo de cero), tambien Bioquimica esta construyendose desde hace por lo menos cuando empece en el 2005 y van avanzando de porquito. Y no me acuerdo que cosas mas... pero se va a hacer la mitad de todo eso que anuncia el rector y eso con suerte.

dEmian no está en línea  
Old July 5th, 2008, 07:54 AM   #3
agu.sky
Arq.-

agu.sky's Avatar

Likes (Received): 504

Que buen estacionamiento tienen, pero ¿el edificio?
Se, ya se, es una maqueta preliminar.

Flickr
agu.sky no está en línea  
Old July 5th, 2008, 02:09 PM   #4
AAF76
abs-zero.blogspot.com

AAF76's Avatar

Likes (Received): 157

teniendo en cuenta que es una maqueta preliminar.. tengo la esperanza que se modifique un poco esa cajita de zapatos.
La verdad que es poco inspirador el proyecto teniendo en cuenta que se alojaran dependencias de bellas artes y otras carreras. Otro punto que no me convence.. se ve el núcleo de ascensores recostado sobre la medianera sur.. por lo cual el patio mira al norte, hasta ahí teóricamente bien. Ahora.. y esto es un grave error qu ese repute hasta el hartazgo, el no ver el entorno inmediato.. hacia el norte hay un edificio de PB y 10 pisos cuya medianera abarca casi la totalidad del lote, obviamente "tapa" todo el patio del proyecto de humanidades, por lo cual al colocar los ascensores al sur va a producir una patio tubo al que nunca ingresará el SOL. espero se aviven y coloquen los ascensores en la medianera norte, sobre el edificio existente, ,ya que al sur.. O SORPRESA!!!! NO HAY EDIFICIO DE ALTURA YA QUE ESTA EL PALACE GARDEN (para los que no son de rosario, es una galería comercial que tiene unos 3 pisos de altura).. de esta manera se lograría un patio que no quedaría encerrado, es muy dificil que levanten un edificio en donde esta la galería.

Otra cosa.. tampoco se dieron cuenta los proyectistas que el edificios de oficinas sobre el ingreso de la galería por calle Corrientes esta resedido de la linea de edificación?.... por lo que muestra la maqueta el nuevo edificio de humanidades va a lucir una hermosa porción de medianera sobre calle Corrientes.. ha que boludo!!!.. ya se.. al estar bellas artes seguro le clavan un cuadrito!!.. perdón no me di cuenta

estaba la posibilidad de desarrollar un buen proyecto, pero Politica Edilicia de la UNR nos trae una construcción mas.. que mal nos dejan plantados a los profesionales que de esta casa de estudio salimos!!..
Old September 19th, 2008, 11:31 AM   #5
Necrofago
Registered User

Necrofago's Avatar

algo empezaron a hacer con el edificio viejo, pusieron gas y calefaccion y algunas restauraciones esperemos que lo terminen...
Old September 19th, 2008, 02:35 PM   #6
parisei
Registered User

parisei's Avatar

Likes (Received): 3

es la UNR, podés esperar7 años hasta que hagan algo....y dps por ahí hacen todo mal...no quiero ser mala onda pero a veces es así.
si andan por oroño y tres de febrero miren la facultad de ciencias economicas, de la que soy alumno. hicieron ese edificio nuevo con esos grandes ventanales que dan a oroño. cuando llegan los meses de octubre en adelante hasta mayo mas o menos, es imposible dar clases en esas aulas, el sol vuelve el aire irrespirable. son aulas de techos bajos donde se amontonan 70 personas mas omenos... internamente no tiene ventanas, o sea que si no se abre la puerta del aula no hay circulación de aire. y las ventanas que hicieron que dan a oroño se abren solo un poco, es un desastre...
por otra parte, a quien se le ocurre construir un edificio que da directamente hacia un boulevard con un transito infernal....no se oye nada del ruido.
encima si miran el edificio viejo de la facultad, está diseñado de manera que todas las aulas son internas, no dan a la calle, por lo que no hay ruido y son frescas en verano. solo las oficinas administrativas dan a oroño, que tienen aire acondicionado.
creo que no es una cuestión de ser buen arquitecto o no, es una cuestión de tener un poco de criterio y responder a las necesidades del uso que se le va a dar a un edificio....creo que una maestra jardinera hubiera tenido mas criterio q el q diseñó esto, o el que lo mandó a hacer así.
espero que no cometan estos errores de vuelta en el nuevo edificio anexo que están haciendo en mi facu.
parisei no está en línea  
Old September 19th, 2008, 06:33 PM   #7
AAF76
abs-zero.blogspot.com

AAF76's Avatar

totalmente de acuerdo!!.. ese proyecto es un desastre, la falta de criterio es enorme y el proyecto que se ve de humanidades no hace mas que demostrar esto que decimos.. no se quien es el que lo diseño, lo que si se es que deja muy mal parada a la UNR.
Old September 19th, 2008, 06:51 PM   #8
mTs
-

mTs's Avatar

Likes (Received): 21

No lo conozco al edificio nuevo de Ciencias economicas mas que por afuera, pero tanto calor hace? Los arboles no tapan nada? El terreno ya diureccionaba el proyecto para poner las aulas a Oroño y si las hubiesen puesto para el patio interno por ahi se hubiesen quejado de que no aprovechaban la linda vista a Oroño. Tan mal esta che?

= el nuevo edificio de la parte nueva, que da por 3 de febrero, tiene todo un bloque ciego para esa calle, que tiene mucho + ruido (Colectivos) que oroño. Creo que ahi le pegaron!
mTs no está en línea  
Old September 19th, 2008, 07:35 PM   #9
Manolo74
Registered User

Manolo74's Avatar

Likes (Received): 628

Muy buena noticia, porque el edificio que existe ho y es medio feucho.....
Manolo74 no está en línea  
Old September 19th, 2008, 07:35 PM   #10
AAF76
abs-zero.blogspot.com

AAF76's Avatar

la cuestión mTs es que no siempre es necesario aprovechar las vistas.
En el caso de un aula lo importante es brindar confort al estudiante y docente, o sea, que el estudiante pueda prestar atención a la clase y eso se logra evitando que se distraiga con la linda vista.. lo ideal ubiera sido que sobre Oroño se ubique el bar (en el caso de que exista uno) los pasillos y dependencias administrativas nuevas.
las aulas deberían haber estado del otro lado, sobre el patio interno.
La fachada ciega creo que es de la biblioteca o algo asi.. otro error.. desde la cortada se ve un paredón tremendo, cuando se podría haber trabajado de otra manera esta fachada.. en fin.. nunca me gusto y nunca me va a gustar este proyecto
Old September 19th, 2008, 09:06 PM   #11
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 1522

Quote:
Originally Posted by parisei View Post
es la UNR, podés esperar7 años hasta que hagan algo....y dps por ahí hacen todo mal...no quiero ser mala onda pero a veces es así.
si andan por oroño y tres de febrero miren la facultad de ciencias economicas, de la que soy alumno. hicieron ese edificio nuevo con esos grandes ventanales que dan a oroño. cuando llegan los meses de octubre en adelante hasta mayo mas o menos, es imposible dar clases en esas aulas, el sol vuelve el aire irrespirable. son aulas de techos bajos donde se amontonan 70 personas mas omenos... internamente no tiene ventanas, o sea que si no se abre la puerta del aula no hay circulación de aire. y las ventanas que hicieron que dan a oroño se abren solo un poco, es un desastre...
por otra parte, a quien se le ocurre construir un edificio que da directamente hacia un boulevard con un transito infernal....no se oye nada del ruido.
encima si miran el edificio viejo de la facultad, está diseñado de manera que todas las aulas son internas, no dan a la calle, por lo que no hay ruido y son frescas en verano. solo las oficinas administrativas dan a oroño, que tienen aire acondicionado.
creo que no es una cuestión de ser buen arquitecto o no, es una cuestión de tener un poco de criterio y responder a las necesidades del uso que se le va a dar a un edificio....creo que una maestra jardinera hubiera tenido mas criterio q el q diseñó esto, o el que lo mandó a hacer así.
espero que no cometan estos errores de vuelta en el nuevo edificio anexo que están haciendo en mi facu.
En el edificio nuevo de mi facultad (Ciencias Bioquimicas y Farmaceuticas) pasa exactamente lo mismo!!
Para colmo como es una fabrica refaccionada tiene problemas en el techo y se llueve.. todavia hay instalaciones electricas que no andan por un corto que hicieron con las goteras el primer mes de inaugurada!
Y con el tema del sol y el calor, como no sabian como solucionarlo.. terminaron poniendo un aire acondicionado en las aulas que peor estan.

dEmian no está en línea  
Old September 19th, 2008, 09:23 PM   #12
clonrc
Registered User

Likes (Received): 2

Lo de la facultad de ciencias economicas pasa porque proyectan para la revista de arquitectura y no para las personas que van a habitar el edificio. Ponen vidrio sobre Oroño para que todos los que pasan por el bulevar digan "que lindo edificio de vidrio que hicieron, que bien la UNR, cada vez mas moderna......" puras idioteces .
Un buen proyecto de arquitectura es siempre cuando el edificio se lo piensa para las personas que lo habitan. Hoy por hoy esta instaurada la idea erroneeeeeaaaaaa de que el vidrio es la panacea de la buena arquitectura, que el vidrio es simbolo de ciudad moderna, y asi puedo seguir un rato....
El vidrio no es mas ni menos que un material mas.
Esto no solo pasa con el edificio de ciencias economicas, pasa con todos los edificios, hay algunos de viviendas que le meten vidrio a morir para salir bien en la portada de los libros de arquitectura y nada mas, cuando las personas lo habitan terminan gastando fortuna en aire acondicionado.
Bueno, me calente che
Solo espero que los proximos edificios que proyecten lo hagan pensando en las personas que los habitan
clonrc no está en línea  
Old September 19th, 2008, 11:24 PM   #13
elguru
BANNED

Hablando de edificios universitarios en la SIBERIA se acaba de inaugurar después de mas o menos 6 meses de obras, un nuevo sector en la facultad de arquitectura. A diferencia de los que estuvimos hablando, este va a ser solo de uso administrativo, liberando sectores en las demás alas, y utilizandose los mismo para aulas.
Esta estructura estaba incompleta desde ahce mas de 30 años. No es una maravilla lo que se hizo, pero bueno sigue la morfología de lo anteriormente edificado.
Aca tienen la foto de como estaba y unos renders.

elguru no está en línea  
Old September 20th, 2008, 05:22 PM   #14
eduantilevin
Rosario

eduantilevin's Avatar

Likes (Received): 18

Muy bueno. Pensé que jamas vería terminada esas estructuras. Dentro de todo quedaron bastante bien.
eduantilevin no está en línea  
Old September 22nd, 2008, 04:40 AM   #15
Facu
Helmut Ditsch

Facu's Avatar

Ja, paso a diario por ahi, re lindo quedo, digno de una universidad no publica, lastima el entorno :S
Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata
ORGULLO NACIONAL
Facu no está en línea  
Old September 22nd, 2008, 08:55 PM   #16
DAMIAN_RC
Usuario Registrado :)

DAMIAN_RC's Avatar

Likes (Received): 25

Edu, Facu... parece pero no son reales! son renders como bien dijo elgurú!!!!...
Old September 22nd, 2008, 09:40 PM   #17
elguru
BANNED

Son renders, porque no tengo fotos, pero quedó excactamente IGUAL!
Lo que esta feo en el render son los puertas de acceso principal, que si lo ven en la realidad esta mucho mas lindo porque es todo acero inoxidable, y en el render luego del vidrio no se ve nada, se ve como un paredon con sombras.

Y el puente que llega a la planta alta, el que pusieron en pusieron en el render es similar al que existe en cs politicas, pero este lo hicieron sin cerramiento superior. Y todavia falta poner la letras que dicen facultad de arq.....

Pero es un render muy fiel a la realidad
elguru no está en línea  
Old September 24th, 2008, 04:55 AM   #18
M&M
Registered User

Likes (Received): 3

Sobre la facultad de humanidades no hay nada más??
M&M no está en línea  
Old September 24th, 2008, 05:05 PM   #19
Nikolai
Ahí vamos

Nikolai's Avatar

yo paso frente al ingreso de calle Corrientes y nunca vi nada de movimiente, ni un cartelito nada..parece que esto va para largo y como bien dijo Andrés en otro post: el proyecto merece ser revisado antes porque tiene bastantes carencias por lo que se aprecia en la maqueta. Saludos.
Nikolai no está en línea  
Old September 25th, 2008, 01:07 AM   #20
germangilio
Ger, el salaíto

germangilio's Avatar

Yo también soy alumno de Ciencias Económicas y doy fe del calor que hace en las aulas del edificio nuevo entre Septiembre y marzo. Es irrespirable por lo cerrado, porque las clases son de 50 personas como mínimo (Suelen juntar dos o más comisiones distintas en una sola clase). Por el calor que hace siempre me siento cerca de la ventana y los ruidos son insoportables.

Esas aulas dan para el barcito de la facu... no para clases :S
germangilio no está en línea  

Closed Thread

Tags
centro rosarino, provincia de santa fe, rosario, santa fe

Thread Tools

Posting Rules