daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente

Andina Oriente Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander | Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 2.33 average.
Old November 6th, 2010, 08:02 PM   #1
J.andres-91
Registered User

J.andres-91's Avatar

Likes (Received): 1

Barrancabermeja, ¿capital de un nuevo departamento costeño? Departamento del Magdalena Medio.

Hola. Pues bueno, este subforo es para continuar con el anterior que lo cerraron porque nos salimos del tema mucho.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1241021

Espero participen mucho, pero a lo terroristas, por favor, no peleen tanto, o si van a pelear, que sea respetuosamente y sobre el tema.

Digo terroristas porque ese threat era el único mío, y ya era como un lindo edificio de 8 pisos, pero lo destruyeron

Bueno, sobre el tema por el que pregunto digo lo siguiente:
En principio me gustaría que se formara el nuevo departamento, pero también me gustaría que fuese un departamento más de mi hermosa Región Caribe. Si no es así, creo que sería mejor que se formaran dos departamentos diferentes, uno con capital en Aguachica y el otro con Barrancabermeja como capital. Lo digo porque es mejor que un departamento tenga su identidad: los de Aguachica son costeños, los del sur de Bolívar también; pero los de Barrancabermeja, aunque me parece que tenemos muchísimo en común, o por lo menos en la forma de celebrar (con papalleras, cumbias, etc.) no se sienten como tal, y no me gustaría un departamento con diferencias.

Lo de la refinería como tal me llamaba también la atención, por supuesto, sería importante para mi región, y más si se constituyese legalmente como tal, pero como he dicho, territorialmente me importan más los departamentos del Urabá Antioqueño.

Bueno, un saludo, comentemos de buena manera para que no lo cierren y continuemos también con ideas anteriores que no se terminaron de desarrollar.

Gracias!!

Voy a escribir un correo a quien cerró el anterior tema, con causa por supuesto, para ver si no hay problema con crearlo nuevamente. De ninguna manera es por rebeldía, sino que leí que me dijeron que creara otro y ya.

Saludos nuevamente!

Para que haya menos posibilidad de desviar el tema, quiero agregar al tema, el papel histórico e importancia económica de Barrancabermeja en Santander, y en el país si se quiere; el efecto del supuesto centralismo de Bucaramanga con respecto a Barrancabermeja, que motivarían la separación; principalmente. Ésto con el fin de analizar los precedentes a la iniciativa, la viabilidad del proyecto, la probabilidad de que se lleve a cabo, y si en caso de realizarse, pertenecería a la Región Caribe. Podemos agregar además, el proceso de conformación del distrito de Barrancabermeja, como paso importante para la creación del Departamento del Magdalena Medio.

brandpb liked this post

Last edited by J.andres-91; November 7th, 2010 at 06:13 PM.
J.andres-91 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 6th, 2010, 09:06 PM   #2
Heroico
El corralito de piedra

Heroico's Avatar

Likes (Received): 253

Como dices, personalmente me parece complicado crear un departamento incluyendo a barrancabermeja y aguachica como primera y segunda ciudad, puesto que no creo que los segundos como han dicho antes quieran ser otra vez la segunda ciudad del nuevo departamento, más bien pienso que es más factible crear dos departamentos con las dos capitales.
Old November 6th, 2010, 09:23 PM   #3
J.andres-91
Registered User

J.andres-91's Avatar

Quote:
Originally Posted by heroico View Post
Como dices, personalmente me parece complicado crear un departamento incluyendo a barrancabermeja y aguachica como primera y segunda ciudad, puesto que no creo que los segundos como han dicho antes quieran ser otra vez la segunda ciudad del nuevo departamento, más bien pienso que es más factible crear dos departamentos con las dos capitales.
Hola Heroico.
Gracias por tu comentario.
Pues bueno, realmente eso es complicado realmente y aun más si serían los segundos, detrás de personas que no se reconocen como costeños, dado que podrían esperar diferencias y problemas en ese sentido. Aunque sí es cierto que les convendría en cuanto a cercanía.

Ahora, otro detalle también es que la formación del departamento requiere un mínimo poblacional de 500 mil personas, y a Aguachica sin Barrancabermeja le quedaría muy difícil, más que a Barrancabermeja sin Aguachica, aunque sería también complicadito.

Además, es más lo que le podría sacar Aguachica a un departamento con Barrancabermeja que Barrancabermeja a un departamento con Aguachica. Creo que si no se dan diferencias entre ellos y se ponen de acuerdo, ambos pueden terminar ganando mucho.

Gracias por tu comentario nuevamente y por las respuestas que me diste :')
Old November 7th, 2010, 01:17 AM   #4
Rodrigo Ibaguereño
100% TOLIMENSE

Rodrigo Ibaguereño's Avatar

Likes (Received): 117

He leido el foro anterior, con argumentos validos. Pero me gustaria saber a la distancia en que va el proyecto y que haría falta para convertirlo en realidad? Es decir, exactamente que haca falta para que sea creado el nuevo departamento del Magdalena Medio? Esta más cerca de concretarse? O es solo un proyecto? Gracias por la respuesta a mi inquietud.
Old November 7th, 2010, 02:07 AM   #5
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

Likes (Received): 1504

Hasta donde tengo conocimiento del proyecto llego ha estancias del congreso...

respaldado por el Ex-candidato presidencial R. Pardo. posteriormente el actual congresista J.M. Galan, propuso detener el proyecto para trabajar en conjunto y darle el estatus a Barrancabermeja de Distrito Petroquimico y Portuario.

Algunos acataron el llamado, una gran mayoria diria yo... y desde entonces el tema del departamento esta archivado...

el tema del distrito especial esta en manos del congreso dando vueltas y creo que van en dos instancias aprobadas ahi si me rajo en la informacion.

"NO SE DEBE CONFUNDIR LA VERDAD CON LA OPINIÓN DE LA MAYORÍA" - JEAN COCTEAU

"EN COLOMBIA LA VERDAD SOLO ES TAL CUANDO SIRVE, NO CUANDO ES CIERTA" - ANDRÉS RAMIREZ

BARRANCABERMEJA "ABRAZO CÁLIDO Y MOTOR DE COLOMBIA"

Barrancabermeja | The Threads

Homero6 no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2010, 02:10 AM   #6
J.andres-91
Registered User

J.andres-91's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rodrigo Ibaguereño View Post
He leido el foro anterior, con argumentos validos. Pero me gustaria saber a la distancia en que va el proyecto y que haría falta para convertirlo en realidad? Es decir, exactamente que haca falta para que sea creado el nuevo departamento del Magdalena Medio? Esta más cerca de concretarse? O es solo un proyecto? Gracias por la respuesta a mi inquietud.
Hola. Te cuento que eso está como lejos, por lo menos en principio. Una persona me contactó por facebook, que parece que es uno de los promotores al respecto. En estos momentos los barramejos están más centrados en que su ciudad sea considerada Distrito Especial Petrolero, o Minero, o algo por el estilo, y eso le daría una mayor importancia. Me dijo también que se ha reunido con políticos de los municipios implicados, y parecen motivados al respecto, pero el tema es muy difícil por las presiones políticas de políticos antioqueños, santandereanos, e incluso cotesños, pero el apoyo popular, lo tiene.

Yo lo que he comentado al respecto es que si fuese considerado un departamento más para una posible formación de la Región Caribe, obtendrían mayor respaldo.

Pero bueno, por el momento es lo del distrito, ya habrá que ver después de eso si los políticos se ponen las pilas para sacar lo del departamento adelante.

Se me olvidaba, gracias por tu comentario

Last edited by J.andres-91; November 7th, 2010 at 02:13 AM. Reason: Se me olvidaba... :P
Old November 7th, 2010, 03:37 AM   #7
Rodrigo Ibaguereño
100% TOLIMENSE

Rodrigo Ibaguereño's Avatar

Likes (Received): 117

Quote:
Originally Posted by J.andres-91 View Post
Hola. Te cuento que eso está como lejos, por lo menos en principio. Una persona me contactó por facebook, que parece que es uno de los promotores al respecto. En estos momentos los barramejos están más centrados en que su ciudad sea considerada Distrito Especial Petrolero, o Minero, o algo por el estilo, y eso le daría una mayor importancia. Me dijo también que se ha reunido con políticos de los municipios implicados, y parecen motivados al respecto, pero el tema es muy difícil por las presiones políticas de políticos antioqueños, santandereanos, e incluso cotesños, pero el apoyo popular, lo tiene.

Yo lo que he comentado al respecto es que si fuese considerado un departamento más para una posible formación de la Región Caribe, obtendrían mayor respaldo.

Pero bueno, por el momento es lo del distrito, ya habrá que ver después de eso si los políticos se ponen las pilas para sacar lo del departamento adelante.

Se me olvidaba, gracias por tu comentario
Con mucho gusto y tambien gracias por mantenernos informados.
Old November 7th, 2010, 02:27 PM   #8
Axel Injhelman
Ahora es el Momento

Axel Injhelman's Avatar

Likes (Received): 34

En mi opinión, es viable a corto plazo la creación del Distrito Especial. Creo que los políticos santandereanos que no quieren que la ciudad se convierta en capital departamental prefieren la creación de un distrito especial. La creación de un nuevo departamento es complicado y es demorado; es factible que se creara un departamento únicamente con Yondo? y Puerto Wilchez.

Por cierto ¿cuál sería los límites de este nuevo distrito especial?.

Para conocer más de la ciudad da click en el link:
BARRANCABERMEJA - The Threads
Axel Injhelman no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2010, 03:39 PM   #9
J.andres-91
Registered User

J.andres-91's Avatar

Quote:
Originally Posted by Axel Injhelman View Post
En mi opinión, es viable a corto plazo la creación del Distrito Especial. Creo que los políticos santandereanos que no quieren que la ciudad se convierta en capital departamental prefieren la creación de un distrito especial. La creación de un nuevo departamento es complicado y es demorado; es factible que se creara un departamento únicamente con Yondo? y Puerto Wilchez.

Por cierto ¿cuál sería los límites de este nuevo distrito especial?.
Hola.
Pues bueno, lo de la creación de un departamento solo con Yondó y Puerto Wilches como que es complicado: hay ciertos requisitos, uno de ellos es la población (mínimo 500'000 habitantes). Pero podrían ser más ambiciosos: en caso de no incluir departamentos del Caribe colombiano, podrían llegar hasta Puerto Boyacá, y ver si la población alcanza en ese caso.

Lo del distrito para Barrancabermeja, yo creo que no tiene pérdida alguna; no conozco mucho al respecto, pero sí es más como un tratamiento especial al municipio, y unas condiciones fiscales especiales. Lo digo en base a lo siguiente:
Quote:
"La Ciudad de Tunja/ capital del Departamento de Boyacii se organizará
como Distrito Histórico y Cultural con un régimen Fiscal y Administrativo
propio
¿determinado por la Constitución? y por las leyes especialesque para el efecto se expidan."
http://www.presidencia.gov.co/prensa...o_02060707.pdf

Lo que dices de las fronteras del nuevo distrito, pues bueno, nuevamente reconozco mi ignorancia al respecto; aunque creo que un distrito especial no debería cambiar las fronteras: eso sería tal vez lo de la conformación del área metropolitana, pero lo de distrito es tal vez para manejo diferente de recursos y eso, y seguramente adquiere mayor importancia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Distritos_de_Colombia
Bueno, disculpa no haberte podido responder con seguridad en lo que preguntas pero realmente no es que haya encontrado mucha información al respecto.

Y lo que dices de los políticos santandereanos, yo diría que prácticamente todos los políticos santandereanos, fuera de los municipios implicados, están en contra de este departamento. Recuerda también a los políticos antioqueños, que creo yo, sería más difícil pasar este proyecto frente a su oposición.

Saludos!

Quote:
Originally Posted by Rodrigo Ibaguereño View Post
Con mucho gusto y tambien gracias por mantenernos informados.

Saludos a todos!!
Old November 7th, 2010, 03:53 PM   #10
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

a menos que los 3 municipios aumentaran degeneradamente la población es totalmente imposible

Ahora el alcance del proyecto de ley con el cual se pretende nombrar a Barrancabermeja como distrito especial solo tiene alcance hasta los limites fronterizos del municipio de Barrancabermeja.

http://juanmanuelgalan.com/files/PDA...de_motivos.pdf

por ultimo me gustaria muchisimo conocer las posiciones del gobierno nacional, la gobernacion de santander y la gobernacion de Antioquia frente a 2 fenomenos especiales de futuras Areas Metropolitanas, una de ellas bastante evidente en la actualidad.

1. La mas evidente se ubica sobre el puente que conecta a puerto Berrio con la actual troncal del magdalena medio futura Ruta del sol.
se trata del Municipio de Puerto Berrio del lado antioqueño del río, y el Corregimiento de Puerto Olaya, del lado Santandereano, corregimiento que por territorio pertenece a Cimitarra santander pero que por procedencia y cercanía todos los días intercambia, víveres y economía con el municipio antioqueño de Puerto Berrio, ademas de que es alli donde reciben los pocos servicios públicos que reciben. en la actualidad juntos poseen una modesta población aproximada: 45.000 habitantes (según proyecciones del DANE)
Crecimiento: 0.0227%

2. Se centra sobre otro puente, pero esta vez menos evidente, pues el nexo físico es mas difícil de visualizar dado que el municipio antioqueño de yondó se encuentra aun a 15 minutos en carretera desde el Área Urbana de Barrancabermeja, pero que los pobladores esta vez del lado antioqueño reciben servicios y comercializan es en el lado santandereano del río. de hecho la unica empresa de transporte publico urbano aparte de movilizar personas entre las dos municipalidades también lo hace internamente en la ciudad de barrancabermeja. En la actualidad poseen una población aproximada: de 210.000 habitantes (Según DANE) Crecimiento: 0.0109%

hay registrados 3 casos mas de Areas urbanas co-dependientes con regidas bajo distintas administraciones Departamentales.

- Santa Ana (MAG) y Talaigua Nuevo (BOL) Pob: 36.000 hab. Crecimiento: 0.0066%
- La Dorada (CAL) y Puerto Salgar (CUN) Pob: 92.000 hab. Crecimiento: 0.0119%
- Honda (TOL) y Puerto Bogota (CUN) Pob: 34.000 hab. Crecimiento: 0.0050%

"EN COLOMBIA LA VERDAD SOLO ES TAL CUANDO SIRVE, NO CUANDO ES CIERTA" - ANDRÉS RAMIREZ

Old November 7th, 2010, 04:01 PM   #11
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

Quote:
Originally Posted by J.andres-91 View Post
Hola.
Pues bueno, lo de la creación de un departamento solo con Yondó y Puerto Wilches como que es complicado: hay ciertos requisitos, uno de ellos es la población (mínimo 500'000 habitantes). Pero podrían ser más ambiciosos: en caso de no incluir departamentos del Caribe colombiano, podrían llegar hasta Puerto Boyacá, y ver si la población alcanza en ese caso.

Lo del distrito para Barrancabermeja, yo creo que no tiene pérdida alguna; no conozco mucho al respecto, pero sí es más como un tratamiento especial al municipio, y unas condiciones fiscales especiales. Lo digo en base a lo siguiente:

http://www.presidencia.gov.co/prensa...o_02060707.pdf

Lo que dices de las fronteras del nuevo distrito, pues bueno, nuevamente reconozco mi ignorancia al respecto; aunque creo que un distrito especial no debería cambiar las fronteras: eso sería tal vez lo de la conformación del área metropolitana, pero lo de distrito es tal vez para manejo diferente de recursos y eso, y seguramente adquiere mayor importancia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Distritos_de_Colombia
Bueno, disculpa no haberte podido responder con seguridad en lo que preguntas pero realmente no es que haya encontrado mucha información al respecto.

Y lo que dices de los políticos santandereanos, yo diría que prácticamente todos los políticos santandereanos, fuera de los municipios implicados, están en contra de este departamento. Recuerda también a los políticos antioqueños, que creo yo, sería más difícil pasar este proyecto frente a su oposición.

Saludos!

Saludos a todos!!
El tema con antioquia es que allí el único municipio que siente abandono por parte de la gobernación es yondó, asi que para municipios como Pto Nare, Pto Berrio esperan mucho mas de un proyecto de este tipo que el simple hecho de pasar a pertenecer a un nuevo departamento.

Old November 7th, 2010, 06:12 PM   #12
J.andres-91
Registered User

J.andres-91's Avatar

Quote:
Originally Posted by Homero6 View Post
El tema con antioquia es que allí el único municipio que siente abandono por parte de la gobernación es yondó, asi que para municipios como Pto Nare, Pto Berrio esperan mucho mas de un proyecto de este tipo que el simple hecho de pasar a pertenecer a un nuevo departamento.
Bueno, pues esa sí que no me la sabía. Eso facilitaría las cosas en cuanto a la incorporación de ese municipio a un nuevo departamento.

Quote:
a menos que los 3 municipios aumentaran degeneradamente la población es totalmente imposible

Ahora el alcance del proyecto de ley con el cual se pretende nombrar a Barrancabermeja como distrito especial solo tiene alcance hasta los limites fronterizos del municipio de Barrancabermeja.

http://juanmanuelgalan.com/files/PDA...de_motivos.pdf

por ultimo me gustaria muchisimo conocer las posiciones del gobierno nacional, la gobernacion de santander y la gobernacion de Antioquia frente a 2 fenomenos especiales de futuras Areas Metropolitanas, una de ellas bastante evidente en la actualidad.

1. La mas evidente se ubica sobre el puente que conecta a puerto Berrio con la actual troncal del magdalena medio futura Ruta del sol.
se trata del Municipio de Puerto Berrio del lado antioqueño del río, y el Corregimiento de Puerto Olaya, del lado Santandereano, corregimiento que por territorio pertenece a Cimitarra santander pero que por procedencia y cercanía todos los días intercambia, víveres y economía con el municipio antioqueño de Puerto Berrio, ademas de que es alli donde reciben los pocos servicios públicos que reciben. en la actualidad juntos poseen una modesta población aproximada: 45.000 habitantes (según proyecciones del DANE)
Crecimiento: 0.0227%

2. Se centra sobre otro puente, pero esta vez menos evidente, pues el nexo físico es mas difícil de visualizar dado que el municipio antioqueño de yondó se encuentra aun a 15 minutos en carretera desde el Área Urbana de Barrancabermeja, pero que los pobladores esta vez del lado antioqueño reciben servicios y comercializan es en el lado santandereano del río. de hecho la unica empresa de transporte publico urbano aparte de movilizar personas entre las dos municipalidades también lo hace internamente en la ciudad de barrancabermeja. En la actualidad poseen una población aproximada: de 210.000 habitantes (Según DANE) Crecimiento: 0.0109%

hay registrados 3 casos mas de Areas urbanas co-dependientes con regidas bajo distintas administraciones Departamentales.

- Santa Ana (MAG) y Talaigua Nuevo (BOL) Pob: 36.000 hab. Crecimiento: 0.0066%
- La Dorada (CAL) y Puerto Salgar (CUN) Pob: 92.000 hab. Crecimiento: 0.0119%
- Honda (TOL) y Puerto Bogota (CUN) Pob: 34.000 hab. Crecimiento: 0.0050%
Muy interesantes tus aportes y en este caso tu cuestionamiento. Ya la había leído hace un rato, pero no encontré la información, y no se me había ocurrido buscar "áreas metropolitanas en Colombia" y hay un artículo al respecto en wikipedia.

Me causaba mucha curiosidad el hecho de que fuesen municipios en departamentos distintos, y me puse a buscar información sobre los territorios del departamento del Magdalena que están al finalizar el Puente Pumarejo, porque sí había escuchado del problema de algunas personas con el seguro médico, que no los podían atender en Barranquilla, que les quedaba super cerca, sino en Santa Marta; creo que eran poblaciones ahí cerquita, pero no son parte del área metropolitana de Barranquilla. Entonces, para lo que tú preguntas sobre esas áreas metropolitanas interdepartamentales, parece que en Colombia no hay actualmente, y parece además que no se tienen planeadas. Mira ésto:
Quote:
Área Metropolitana de Barrancabermeja: Conformada por Barrancabermeja y Sabana de Torres,debido a un proceso que exige la ley que indica que para formar un nuevo departamento,éste debe tener una capital y ésta a su vez una área metropolitana,se pretende fusionar estos 2 municipios actualmente en el departamento de Santander para tentativamente llamar a este nuevo departamento con el nombre de Magdalena Medio.
Sería un área metropolitana netamente santandereana.
Ahora, si se forma el departamento del Magdalena Medio, sí sería como mucho más fácil la conformación de esta área metropolitana, creo yo.

Bueno, espero te sirva de algo lo que escribí, o por lo menos el siguiente link:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81r...as_de_Colombia

Saludos y gracias por comentar.
Old November 8th, 2010, 03:11 PM   #13
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

de igual modo que el pais en estos momentos requiere de arreglos en la ley de regalias... tambien requiere de arreglos en las divisiones polito-administrativas...

desgraciadamente le estan dando mucho alargue a todo.

Old November 8th, 2010, 06:37 PM   #14
J.andres-91
Registered User

J.andres-91's Avatar

Quote:
de igual modo que el pais en estos momentos requiere de arreglos en la ley de regalias... tambien requiere de arreglos en las divisiones polito-administrativas...

desgraciadamente le estan dando mucho alargue a todo.
Algo de las regalías:
Quote:
Nuestra propuesta es que este 8 de diciembre, Día de las Velitas, apaguemos por un minuto las luces de nuestras casas en señal de protesta por el escamoteo que se pretende hacer a nuestros municipios y departamentos de las regalías minero-energéticas y nos alumbremos sólo con las "llamitas de la ilusión"
http://www.el-informador.com/index.p...ito&Itemid=458

http://www.regioncaribe.org/index.ph...e-las-regiones

Eso es lo del apagón Caribe por lo de las regalías.

Y por desgracia, aquí funcionan las cosas más por el interés político que con el bienestar público.

*** Yo he leído que en Barrancabereja tienen la misma queja, por razones evidentes y que también han mencionado, no sé si fuiste tú Homero, que Serpa feliz porque se le subían al departamento, pero cuando va a Barrancabereja dice que no está de acuerdo. Sería bueno que se unieran a ese apagón caribe; y claro, que ésto tenga mayor relevancia.

Saludos y gracias por comentar!

Last edited by J.andres-91; November 8th, 2010 at 06:41 PM. Reason: ***
Old November 10th, 2010, 04:34 AM   #15
J.andres-91
Registered User

J.andres-91's Avatar

Qué cosas, mientras Buenaventura se quema, y agua, ay agua no hay agüita; Barrancabermeja se inunda.
Old November 11th, 2010, 05:18 PM   #16
barranka
Registered User

Likes (Received): 235

a medida que ciertas regiones se fueron desarrollando, se vio la necesidad de crear nuevos departamentos, yo creo que ya es la hora para barrancabermeja, asi se dio en el viejo caldas y miremos el desarrollo que alcanzaron las 3 ciudades, al igual que sincelejo al separarse de bolivar y el cesar y la guajira de magdalena hace muchos años, hoy por hoy vemos como cada region por separado a alcanzado un desarrollo de acuerdo a sus dirigentes.
por eso creo que le llego la hora a la ciudad, con buenaventura deberian hacer lo mismo, han demostrado su crecimiento y desarrollo a pesar de no ser capitales de departamento.
es hora de que se haga justicia con ellas
barranka no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2010, 10:29 PM   #17
J.andres-91
Registered User

J.andres-91's Avatar

Bueno, no puse encuesta porque no conozco bien cómo funciona esto. Si todavía puedo agregarla, me gustaría que me dijeran cómo.

Quiero poner la siguiente situación: por X o Y motivo llega el día del referendo, y ustedes se despiertan en la cabina de votación, con el bolígrafo en la mano y teniendo que tomar la decisión YA. La hoja dice: ¿Está usted de acuerdo con que el recién conformado Departamento del Magdalena Medio haga parte de la Región Caribe en una eventual conformación?
1. Sí estoy de acuerdo.
2. No estoy de acuerdo.
3. Voto en Blanco.
4.
5.
Nota: esta votación tiene repercusiones legales y están habilitados para votar todos los foristas, siempre y cuando aclaren su lugar de nacimiento o crianza.

:P
Espero voten en mi referendo

Saludos!!!

Aclaración: las 2 últimas opciones son para anular el voto.

Last edited by J.andres-91; November 11th, 2010 at 10:30 PM. Reason: ***
Old November 12th, 2010, 12:29 AM   #18
xanpo_pegna
Registered User

xanpo_pegna's Avatar

Likes (Received): 37

Que pesar con este tema... abunda el regionalismo como la lluvia en Noviembre.. y que pereza YO escribiendo en este tema! abunda mi desparche como el regionalismo de algunos que parece lluvie de Noviembre

Off topic!!!
xanpo_pegna no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2010, 01:06 AM   #19
J.andres-91
Registered User

J.andres-91's Avatar

Quote:
Originally Posted by xanpo_pegna View Post
Que pesar con este tema... abunda el regionalismo como la lluvia en Noviembre.. y que pereza YO escribiendo en este tema! abunda mi desparche como el regionalismo de algunos que parece lluvie de Noviembre

Off topic!!!
Hombre, ¿por qué dices eso?
Old November 12th, 2010, 01:36 AM   #20
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

Recurro a las palabras de uno de los representantes no recuerdo si el de Bogota.
en el 3er debate de la ley de regalías.

"Colombia es un país de municipios, municipios que desde la constitución de 1991 se intentan agrupar en regiones, pero que desgraciadamente en ese proceso se están quedando sin dolientes"

y en ese sentido cualquier opción que permite tener dolientes por mi región por mi cuna ante el país bienvenida sea.

Reply

Tags
barrancabermeja

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules