daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina

Galería fotográfica argentina Colección de hilos de autor | Concurso fotográfico | Ciudades argentinas | Resto del mundo

Reply

Thread Tools
Old April 22nd, 2006, 04:13 PM   #1
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Likes (Received): 1453

Fotos de CONCEPCIÓN, la 2ª ciudad de Tucumán

Que tal amigos. Esta vez les quiero mostrar imágenes del segundo núcleo urbano en importancia de la provincia después del Gran Tucumán, La ciudad de Concepción. Son fotos de un día domingo del año pasado (por eso la falta de gente). Aproveché que un amigo tenía que ir y llevé la cámara para hacer un recorrido.

Ubicada a 85 kilómetros al sur de la capital, Concepción es una ciudad de 50.000 habitantes con una activa vida comercial, financiera e institucional. Es sede del poder judicial del sur de la provincia y posee un anexo universitario de la Universidad Santo Tomás de Aquino, la universidad Católica de Tucumán.

La ciudad en sí no tiene ningún atractivo turístico. Sin embargo, al oeste de la misma se encuentra el Parque Nacional Los Alisos el cual es bellísimo, especial para el que le gusta la naturaleza y la vida al aire libre.

Catedral frente a Plaza Mitre

Imágenes de la plaza principal, Gral. Bartolomé Mitre

San Martín, la principal arteria comercial de la ciudad. Son solo 5 cuadras llenas de negocios, pero para una ciudad del interior tucumano es bastante. Otras calles con muchos comercios son España, 25 de Mayo y Avellaneda.

Los Edificios
Este es el inventario “rascacielistico” de la perla del sur. En mi recorrido solo encontré estas torres. No sé si habrá más pero no creo ya que la ciudad no es demasiado extensa.

1 El más alto, frente a la plaza principal, con 9 pisos. Fue construido a fines de los 70

2 El segundo edificio más alto, un hotel de 7 pisos sobre calle 25 de Mayo.

3 Edificio de departamentos a media cuadra de la plaza con 5 pisos.

4 Poder Judicial del sur de Tucumán. 5 pisos y único edificio de oficinas de la ciudad.

5 Otro edificio más de 5 pisos. Se encuentra a unas cuantas cuadras de la plaza principal.

Algunas calles céntricas

Esta calle conecta a la ciudad con su único suburbio, Villa Alvear. La ruta que pasa por el puente elevado lleva a la zona turística y a Catamarca. El terreno a la izquierda es el destinado a la construcción de la nueva terminal de ómnibus, un proyecto que tuvo difusión el año pasado.

http://www.pagina12.com.ar/diario/su...005-02-13.html (articulo en Pagina 12)

Vista del “Skyline” desde el puente elevado

Edificio de la Municipalidad

Edificio del ex Banco Provincia de Tucumán.

Centro cultural frente a la plaza principal

Altos del Clavillo”, el “shopping” concepcionense . En realidad no es más que una simple galería inaugurada recientemente. Agradable para tomar un café y “mirar y ser mirado”, je je.

Sponsored Links

Old April 22nd, 2006, 04:50 PM   #2
guidodesign
Skyscrapero

guidodesign's Avatar

Likes (Received): 0

muy linda ciudad! buena produccion fotografica. en algunas partes esta un poco descuidada como toda ciudad argentina pero en general me gusta
lo que NO me gusta es en una de las calles del centro todos los carteles amontonados sobre la calle
guidodesign no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2006, 06:44 PM   #3
santiaguin
BANNED

Likes (Received): 2

Sip... la ciudad se ve agradable. Lo feo son esos carteles que existen en tantas ciudades argentinas de mas o menos ese tamaño. Estaría mucho mas bueno si los sacaran todos

saludos!
santiaguin no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2006, 08:06 PM   #4
deambulante
Registered User

deambulante's Avatar

Likes (Received): 87

Yo pensaba en lo mismo de los carteles...

Pero pensandola mejor, les dá un poco más de 'vida' a las ciudades chiquitas. Si yo viviera en todas esas ciudades pequeñas esparcidas por toda la nación, me gustaría ver esa cartelería más que no verla. Sin ella, como que las pequeñas ciudades y sus centros comerciales se verían desiertos.

Estas villas no tienen la ventaja del gran movimiento peatonal, edificios de altura, y pulso de las grandes ciudades. En las grandes ciudades esos carteles no, pero en las pequeñas como que dan personalidad.
deambulante no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2006, 08:37 PM   #5
GreenUrbano
BANNED

nada fea, pero tampoc muy linda
GreenUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2006, 12:55 AM   #6
yo_river
33

yo_river's Avatar

Yo quiero mirar y ser mirado :p

Muy lindas fotos, me encantan las galerías de ciudades que no conozco y sobre todo cuando tienen info para saber mas, muchas gracias.
yo_river no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2006, 01:06 AM   #7
Domingo
Registered User

Domingo's Avatar

Likes (Received): 1

Gracias Jalonline, por darle variedad al foro!
Domingo no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2006, 04:02 AM   #8
ChuChu
De Recoleta

Medio feita
ChuChu no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2006, 06:46 AM   #9
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Yo también detesto esos carteles que se extienden de una vereda a otra. Estéticamente son de cuarta. En San Miguel de Tucumán también tenemos el mismo problema en algunas calles.

En cuanto a Concepción es una ciudad bastante común sin nada para destacar salvo su activa vida comercial dentro del interior de la provincia. Si tienen interés en conocer más sobre esta ciudad, pueden visitar www.concepcion.gov.ar
Old April 23rd, 2006, 07:24 AM   #10
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 214

Me encantó la ciudad! Muy pintoresca y quizás es por eso que me gustó tanto.
A pesar de ser tan pequeña tiene variados estilos arquitectónicos e incluso una linda plaza y una catedral(!!!) pero sí solamente tiene 50 000 habitantes.

Lo que me pareció curioso fue el centro comercial, jeje.

Buenas fotos amigo Tucumano!
Chilenofuturista no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2006, 09:55 PM   #11
egm_ar
Expert

egm_ar's Avatar

Likes (Received): 74

Muy buen recorrido como siempre jalonline!

Son las primeras fotos que veo de Concepción.

Imaginé que tendría un poco más de edificios en altura.

A mi la verdad en una ciudad de ese tamaño tampoco me desagrada mucho ver la cartelería de los locales comerciales.
Old April 25th, 2006, 10:32 PM   #12
Guillermo Gerchen
Registered User

Guillermo Gerchen's Avatar

la verdad que me sorprendio, se ve muy agradable!
A mi no me molestan los carteles, en esas ciudades es algo positivo porque les da una imagen de ciudad más grande (o eso se me ocurre).
Guillermo Gerchen no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2006, 12:29 AM   #13
antonio soriano
Registered User

Muito bonita a cidade.
antonio soriano no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2006, 03:56 AM   #14
CHALCHA
Soy de Salta y hago falta

CHALCHA's Avatar

No conozco "Conción" me vinieron bien las fotos para tener una idea. Le voy a pasar el link de este post a un amigo de Concepción que vive aquí en México, para que le venga un ataque de melancolía como los que me vienen a mí cuando veo fotos de Salta.
CHALCHA no está en línea   Reply With Quote
Old October 16th, 2007, 05:40 PM   #15
alvarogc_89
Registered User

no es fea la ciudad, pero como q le falta una buena mano de chapa y pintura
alvarogc_89 no está en línea   Reply With Quote
Old October 16th, 2007, 06:31 PM   #16
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

La mayoría de las ciudades del sur de la provincia están en las mismas condiciones y se debe en su mayoría a la decadencia general que sufrió la provincia en las últimas décadas, en especial desde el cierre masivo de ingenios en el 66. Aparte, súmenle el enegrecimiento producido por las cenizas durante la época de zafra y la húmedad y volúmen de precipitaciones de los meses de verano que impactan directamente sobre las fachadas. Por supuesto, la falta de plata es otro factor importante ya que una pintada en una casa en Amaicha te dura tal vez 5 años mientras que en el sur de dura 2 a lo sumo.
Old October 16th, 2007, 08:23 PM   #17
Onasaf
Registered User

Likes (Received): 2

Nunca había visto fotos de la ciudad y en general me gusta. Si bien está el tema de los carteles, por la aglomeración de negocios que se ve, el centro debe tener un movimiento comercial importante.
En general me gusta Jalonline, como todos tus hilos.
Poné fotos del Parque Nacional.
Saludos.
Onasaf no está en línea   Reply With Quote
Old October 16th, 2007, 08:36 PM   #18
elzorro
Registered User

elzorro's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by jalonline View Post
La mayoría de las ciudades del sur de la provincia están en las mismas condiciones y se debe en su mayoría a la decadencia general que sufrió la provincia en las últimas décadas, en especial desde el cierre masivo de ingenios en el 66. Aparte, súmenle el enegrecimiento producido por las cenizas durante la época de zafra y la húmedad y volúmen de precipitaciones de los meses de verano que impactan directamente sobre las fachadas. Por supuesto, la falta de plata es otro factor importante ya que una pintada en una casa en Amaicha te dura tal vez 5 años mientras que en el sur de dura 2 a lo sumo.
Coincido con vos jalon. Creo que en este sentido estan cambiando bastante (para bien) nuestras ciudades del sur. slds!!
Old October 16th, 2007, 11:14 PM   #19
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Gracias Ona! Cuando fuí hacía años que no iba por la ciudad y era domingo así que no había mucho movimiento, pero me acuerdo, cuando era más chico e iba por lo menos una vez al año, que se notaba bastante actividad. Voy a buscar otras fotos que saqué la última vez a ver si hay alguna otra interesante.
Old October 17th, 2007, 04:35 AM   #20
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 3707

Muy linda ciudad, se ve agradable!
Bien típica, estilo de ciudad argentino. Plaza, Catedral, cables, carteles, y edificios setentosos. Aún así se la ve bien y se nota que es muy activa.

Súbanla a Latinscrapers!
Recién vengo de ahí. Estaba leyendo como en algunos países recién dejan de ser pueblos ciudades de mucha población, cuando acá las ciudades chicas son totalmente ciudades y con su buena actividad. Debe ser consecuencia de que Buenos Aires acapare tanta población jaja.

Reply

Thread Tools

Posting Rules