daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 30th, 2006, 08:23 PM   #1
JuanPa
100% Café de Colombia!!

JuanPa's Avatar

Likes (Received): 1738

Bogotá, pequeño recorrido

Bueno señores, les cuento que hoy no trabajo pues tengo permiso para unas terapias respiratorias y unas vueltas personales que debo adelantar. Aproveche para salir con mi camarita a tomar fotos .. y aunque sali en carro, pues hice mi mayor esfuerzo para mostrarles Bogotá en el recorrido de hoy. (Me deben 10.000 pesos de parqueadero y/o estacionamiento)

Casa Típica del sector de Galerias Esta casita esta a tres pasos del centro médico donde estoy realizando las terapias respiratorias. En este barrio hay un cantidad enorme de casas casi calcadas a esta. Son una muestra arquitectonica UNICA (en mi concepto) de la arquitectura con la drillo a la vista.

El tradicional Chopinar de la 53 Esta zona, desde el CC. Galerias hasta la Septima es muy famoso por aglomerar a los artistas y vendedores de chucherias para la casa. Yo no puedo ir con mi mamá por allá porque se enloquece comprando .. aunque reconosco que hay cosas muy bonitas. En temporada navideña es un espectaculo visual y comercial.
En la segunda foto podran ver el taxi más antiguo de Bogotá!!! Hace rato que no veía un Chevette de esos!!!

Este es el Exito de la 53 con Caracas

Sector de Chapinero Alto Acá en esta zona hay muestras de ladrillo a la vista muy bien adaptadas al siglo 21 .. lastimosamente no tuve tiempo de dedicarle más tiempo .. pero ya tendre el chance.

MegaBus en Bogotá Uno de los 30 Buses que presto Pereira para afrontar la coyuntura en Transmilenio. Notese la chatarrita de atras.

Sector Residencial de La Candelaria y Germania El edificio de la izquirda, es un ejemplo de la arquitectura que ha perdido Bogotá. Ladrillo a la vista, pero con variantes geometricas .. tambien resaltan los apendices blancos.

Un sector del Centro Internacional

Perforaciones para los cimientos de las Torres Altavista 27 pisos anuncia el cartel de la Curaduria Urbana.

Cartel promocional de la Ciudadela SanMartin Siguen los arriendos (no hay ventas) y Carrefour será Ancla.

Torres Hilton, Torre Royal & SunAlliance

Nuevo Edificio en el Centro Internacional!!!! En las antiguas instalaciones de Bavaria, estan disponiendo todo para un posible rasca!!! Aun no hay aviso blanco de la curaduria donde se anuncien los pisos, tampoco hay sala de ventas pues empezaron esta semana. Esto ya habia sido anunciado en el foro, pero no me acuerdo quien fué

Al frente de las tres Torres Residenciales de Parque Central Bavaria estan levantando una sala de ventas Confirmados los rumores ya manifestados por alguien que no me acuerdo!!

(Der. del franco *hardjan).
1. adj. Valiente, intrépido, denodado.
2. adj. Am. Irritado, enojado, ofendido.

JuanPa no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 30th, 2006, 08:38 PM   #2
Atl_Col
El GaTo VoLaDoR

Atl_Col's Avatar

Likes (Received): 89

ohh como esta de bonito el sector de Chapinero.. o vendedores ambulantes!! eso si me gusta

Los unicos heroes de este conflico son los miembros de las Fuerzas Armadas; Muchas Gracias.
Atl_Col no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2006, 08:59 PM   #3
santotam
Registered User

santotam's Avatar

Likes (Received): 1234

Muy bueno su recorrido Juanpa, las fotos están de una muy buena calidad. Me encantó la foto de las torres ex hilton y la royal&sunalliance y Chapinero se ve muy bien, me trae bastantes recuerdos por que viví en el sector durante la mayor parte de mi carrera.
santotam no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2006, 09:00 PM   #4
juanman_3
User

juanman_3's Avatar

Likes (Received): 18

Ja yo tambien sali a hacer uans vueltas y aproveché para tomar unas fotos. Esperen el thread.

JuanPa que buenas fotos lo felicito. Creo que yo fui el que dijo lo del rumor del edificio porque como paso ahi todos los dias vi que pusieron la tela de demolición.
recsucitas el Cid Santafé
juanman_3 no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2006, 09:10 PM   #5
CeC
hljd

CeC's Avatar

Likes (Received): 917

Huy, que recorrido mas bueno!!!! Me encanto, de veraz. Muy distinto a lo que uno esta acostumbrado a ver en este foro. Ojala ese edificio nuevo se bien alto.
CeC no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2006, 09:27 PM   #6
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 3475

Pequeño recorrido no, super recorrido si. Que buenas fotos, diferentes a la mayoría. Me gustó bastante el sector.
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2006, 09:30 PM   #7
Drill
Registered User

Drill's Avatar

Likes (Received): 103

Gracias JuanPa por el recorrido. Yo vivo en París y tengo un apartamento en el Parque Central Bavaria. Me has puesto al día y con tus fotos me has traído noticias muy frescas de mi vecindario.
Drill no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2006, 09:47 PM   #8
colpe
wOW!

colpe's Avatar

Likes (Received): 1

wow! como ha cambiado chapinero se puso bastante bonito e organizado! aunq en la primera foto no pude ignorar el peqeño crater q se encuntra en la calle, deberian hacer algo alrespecto, aunq al parecer la alcaldia no le da mucha importancia a zonas residenciales por loq veo

por otro lado q buena noticia q los rumores se confirmen ahora toca esperar a ver q informnacion sale, juanpa gracias por el "mega" recorrido q nos dio bastante completo esperamos q nos matenga informados con lo de esa nuevo proyecto "x"
Old May 30th, 2006, 10:00 PM   #9
Jordi
@jordigl

Jordi's Avatar

Likes (Received): 1122

Impresionante recorrido JuanPa, muy buenas fotos!
Jordi no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2006, 10:03 PM   #10
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

Likes (Received): 169

gracias juanPa muy buen recorrido me gustaron todas las fotos, me dieron ganas de ver mas.

espero hacer lo mismo pronto por que creo que ya tengo una camara decente y de pronto hago el curso de manejo el otro mes.
jorge5r no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2006, 10:20 PM   #11
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

Likes (Received): 328

exelente recorrido juanPa, se ve muy bien bogota, ojala ese rumor sean las torres de 50 pisos que anunciaron el año pasado.
Jota05 no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2006, 10:38 PM   #12
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Likes (Received): 734

Muy buenas fotos, bacano ver que hay un movimiento pequeno en el centro internacional, Gracias!
Old May 31st, 2006, 12:29 AM   #13
kamilo rxn
♫ Nota Loka ♫

kamilo rxn's Avatar

Likes (Received): 2

uy juanpa muchisimas gracias por traernos estas fotitos y k bueno k ya empezaron la sala de ventas pa ese "edificio" extrano ojala y k si sea un rasca

Es Pasion
kamilo rxn no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2006, 02:42 AM   #14
Don Pacho
Uncle Frank

Don Pacho's Avatar

Likes (Received): 2789

Que bueno ese proyecto del Parque Central Bavaria. Veo que la zona del centro internacional la siguen puliendo y siguiendo su elegancia.

.
Don Pacho no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2006, 03:02 AM   #15
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 273

muy buenas las fotos...esperemos que por fin este poroyecto traiga el tan anhelado rascacielos nuevo para Bogotá.
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2006, 04:23 AM   #16
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Likes (Received): 42

Muy buenas fotos.
Se ve muy organizada, limpia, y bonita Bogota.
La verdad lo unico que le falta es unos rascas nuevos en el centro internacional, ojala de materiales y colores modernos (no ladrillo).
Ibague no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2006, 05:19 AM   #17
wickedrobot
ma ? pos 'ora ?

wickedrobot's Avatar

Likes (Received): 126

Quote:
Originally Posted by JuanPa
Nuevo Edificio en el Centro Internacional!!!! En las antiguas instalaciones de Bavaria, estan disponiendo todo para un posible rasca!!! Aun no hay aviso blanco de la curaduria donde se anuncien los pisos, tampoco hay sala de ventas pues empezaron esta semana. Esto ya habia sido anunciado en el foro, pero no me acuerdo quien fué

Excelente, ojala esto sea el inicio un boom de rascacielos, como Bogota se lo merece ...
wickedrobot no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2006, 10:46 PM   #18
JuanPa
100% Café de Colombia!!

JuanPa's Avatar

Me alegra mucho que les guste el thread. La verdad fué circunstancial el recorrido y salio una buena colección. Me sorprendi mucho cuando estaba en el piso 17 de la Torre Colseguros y vi el anuncio del nuevo edificio .. y me acorde que acá lo habian descubierto!!! Me expuse mucho pues los celachos del Parque Central Bavaria son bastante complicados.

Toca que el viejo Drill que tiene linea directa con el Parque centrla bavaria nos anuncie cuando suceda algo, y se saca el ratico apra ir y tomar pics.

Pero no es el fin del recorrido!!! No, no, no, no!!!! Tengo otras de mi barrio, Ciudad Salitre!

Old May 31st, 2006, 11:34 PM   #19
JuanPa
100% Café de Colombia!!

JuanPa's Avatar

Centro Comercial GranEstación

Panorama de la Avenida El Dorado; Imprenta de Billetes, bovedas de oro y efectivo a la derecha; el edficio del fondo a la derecha es de la Energia de Bogotá, asi como la sede de Transmilenio; más al fondo a la derecha el Centro Comercial Gran Estación .... a la izquierda el complejo Compensar

Construcción de la Ciudadela ColSanitas. El edificio más adelantado, será el clinicentro similar a la Reina Sofia; el edificio más atrazado será más alto y albergará consultorios especializados que podrán comprar privados Me gusta mucho la fachada "forrada" en placas de aluminio .. o eso parece.

Salitre Plaza, busto de Galán

Imprenta de Nacional, Imprenta de billetes, bovedas de oro y efectivo y Centro Comercial Gran estación (al fondo)

Avenida El Parque Detallen al bombon de la izquierda con el perro ...

Este anuncio me causo escalofrios El proyecto era de apartamentos con precios desde U$150.000 dolares hasta U$250.000 dolares ... nada económico .. y se vendio en 1 día!

Edificios en la Avenida El Dorado. Al fondo la Torre Suramericana, La Torre Davivienda, Torre Central, Camara de Comercio

Ahora vemos en primer plano el Salitre Bussines, donde se albergan algunas oficinas de El Teimpo y la embajada de Alemania

Maloka y Camara de Comercio al fondo Que espectaculo de paisaje!!!

Maloka, Torre central, Salitre Plaza y algunos residenciales

Old May 31st, 2006, 11:45 PM   #20
santotam
Registered User

santotam's Avatar

Likes (Received): 1234

WOW, ese edificio al lado de la camara de comercio quedó muy bueno!!! excelentes fotos juanpa, de muy buena calidad, muchas gracias por compartir!
santotam no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules