daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Foro Urbano Departamental

Foro Urbano Departamental Arquitectura y Urbanismo de los 14 Departamentos | Santa Ana | San Miguel

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 1st, 2007, 10:44 PM   #1
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Sensuntepeque, Cabañas

Sensuntepeque

CABECERA DEPARTAMENTAL

La asamblea Nacional Constituyente de la República de El Salvador , con fecha 10 de febrero de 1873 queriendo honrar la memoria del Bayardo o Cid Campeador de Centro América General José Trinidad Cabañas, decreto la erección del Departamento de Cabañas, integrado por los distritos de Sensuntepeque e Ilobasco, fijando al mismo tiempo la cabecera departamental en la Ciudad de Sensuntepeque.

Sensuntepeque es una población cuyos orígenes se remontan a lejanos a?os de de la época precolombina y, según confirma la toponimia regional, fue fundada por tribus lencas.

EPOCA COLONIAL: En 1560 Sensuntepeque tenía una población de unos 1,100 habitantes, y a fines del siglo XVI fue entregado como pueblo de doctrina o evangelización, a los frailes dominicanos del convento de San Salvador. Pues como tal figura en la nómina hecha por el cronista fraile Antonio de Remesal en 1609. Dichos monjes pusieron la iglesia de este pueblo bajo la advocación de Santa Bárbara, patrona nominal de Sensuntepeque.

Iglesia de Santa Barbara

La Ciudá de "Jenjunte" jaja

Calle de Sensunte...

Iglesia Colonial de El Calvario

Bueno ...listo

Posteen haber si levanta el FORO SALVADOREño

LAS FOTOS SON DE www.sensunte.com

Slds
  Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 1st, 2007, 10:51 PM   #2
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 1076

Que bueno que hicistes un thread de Sensu
la verdad a mi jamas se me hubiera pasado por la mente ya que a pesar de ser una cabecera departamental es una de las menos desarrolladas del pais.
solo recuerdo que que esta enclavada en un terreno muy abrupto y montañoso.

.
Daortíz no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2007, 10:57 PM   #3
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

Excelente thread SIVAR74.ya que cabañas es una de las ciudades del País menos presentadas en el foro, la verdad yo desconozco la ciudad ya que jamás le he visitado

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2007, 10:58 PM   #4
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Daortiz View Post
Que bueno que hicistes un thread de Sensu
la verdad a mi jamas se me hubiera pasado por la mente ya que a pesar de ser una cabecera departamental es una de las menos desarrolladas del pais.
solo recuerdo que que esta enclavada en un terreno muy abrupto y montañoso.

.

A pesar de que no esta tan lejos de San Salvador...esta bastante cerca menos de 100 kms... como unos 80 creo...pero la verdad que si...necesita inyeccion esa ciudasita... mismo así SAN FRANCISCO MORAZAN, el mismisismo Chalatenango urge de mucha inversion...

Bueno... y que No te gusto pues???

Mira que yo he ido ahi como unas 6 veces de chico el año pasado llegue cerca a un pueblo que se llama San Isidro Labrador... aun se respira mucha ruralidad...es lindo donde no ha llegado el urbanismo...al menos yo que vivo sumido en la ciudad me gusta ir de vez en vez a los pueblos...

Slds
  Reply With Quote
Old February 1st, 2007, 11:01 PM   #5
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 2288

De verdad que la geografía de ese lugar es bastante quebrada, no le ayudará a expanderse mucho, es bueno que nos traigan fotos de estas ciudades mucho menos desarrolladas por también forman parte del urbanismo del país. Gracias SIVAR74 por ese lugar de ESA que no he conocido en persona.
Old February 1st, 2007, 11:27 PM   #6
Zven
Arriba las 2as ciudades!!

Zven's Avatar

Likes (Received): 1

La verdad es q no he ido aún a esta ciudad rural del nort del país... pero tengo algunas amigas q son d ahí, y lo q + me cuentan d Sensunt es q tiene una grandes empinadas como d montaña rusa y dicen q alrededor solo montañas y montañas... lo bueno d estas provincias es q aún c respira paz y tranquilidad, a diferencia d en las ciudades... tambien me cuentan q ultimament ha mejorado bastant xq todo la gent q esta en los USA (y q son oriundos d Sensunt) como q ayudan para mejorar el lugar q los vió nacer...
Interesant hilo Sivar!!! buena recolección d pics!!!

EL SALVADOR... ¡Impresionante!

Migueleño de nacimiento, ciudadano centroamericano por convicción
Zven no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2007, 11:33 PM   #7
orlandodec91
Registered User

orlandodec91's Avatar

Likes (Received): 0

Thanks Sivar por traer a Jensuntepeque a nuestros ojos. Ala verdad aunque no esta desarollada, tiene lo suyo. Esta bonito el parque.
orlandodec91 no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2007, 07:44 AM   #8
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Likes (Received): 4

Siempre pense en Sensunte como una miniatura de San Francisco porque en realidad es muy quebrada su geografia.
Sensunte representa el revivimiento de una ciudad basada en las remesas, hace 30 años, me contaba un amigo, no habia tanto desarrollo como ahora. Con la migracion de compatriotas especificamente a una pequeña ciudad agricola en norte de California llamada Mendota la remesas empezaron a llegar a la olvidada Sensunte.
3 decadas mas tarde con el nacimento de una nueva clase media o "Mendoteros" como se les llama, la ciudad crecio y las casitas de adobe dieron paso a las mansiones de hasta 3 niveles, trici y cuadrimotos en vez de caballos, y hasta el destino turistico por excelencia dejo de ser la quebrada del rio seco, ahora es el Aeropuerto Internacional El Salvador.
Si un pueblo le debe su supervivencia a las remesas es sin duda Sensuntepeque, aunque no hay un solo centro comercial definido, en los pequeños bazares que hay regados por todo el pueblo se pueden encontrar toda clase electrodomesticos directamente importados desde los "Yunai ejteits", ropa, cortadoras de cesped, y hasta el vehiculo de su predileccion, al color, marca, modelo y año de su presupuesto.
Sensunte reprensento para mi la identidad perdida y la adopcion de valores ajenos a nuestra cultura porque a pesar que nunca me invitaron a las fiestas patronales de Santa Barbara, tuve la oprtunidad de celebrar la cena de accion de gracias con una familia "Mendotera"
Tacuba no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2007, 07:57 AM   #9
DarkLite
Usuario

DarkLite's Avatar

Likes (Received): 4685

sensu parace bastante como ahuachapan
DarkLite no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2007, 04:54 PM   #10
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by joaquin View Post
sensu parace bastante como ahuachapan

que estas loco!!!!!

VELO CON TUS PROPIOS OJOS

http://www.skyscrapercity.com/showth...ght=Ahuachapan

Ni un pelo de igualdad... Ahuachapan es una ciudad muy hermosa...hornmentada y es casi casi un destino turistico porque ahi termina la Ruta de las Flores...

Ve los threads y me dices! nada que ver!...
  Reply With Quote
Old February 2nd, 2007, 04:57 PM   #11
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Aero_Tacuba View Post
Siempre pense en Sensunte como una miniatura de San Francisco porque en realidad es muy quebrada su geografia.
Sensunte representa el revivimiento de una ciudad basada en las remesas, hace 30 años, me contaba un amigo, no habia tanto desarrollo como ahora. Con la migracion de compatriotas especificamente a una pequeña ciudad agricola en norte de California llamada Mendota la remesas empezaron a llegar a la olvidada Sensunte.
3 decadas mas tarde con el nacimento de una nueva clase media o "Mendoteros" como se les llama, la ciudad crecio y las casitas de adobe dieron paso a las mansiones de hasta 3 niveles, trici y cuadrimotos en vez de caballos, y hasta el destino turistico por excelencia dejo de ser la quebrada del rio seco, ahora es el Aeropuerto Internacional El Salvador.
Si un pueblo le debe su supervivencia a las remesas es sin duda Sensuntepeque, aunque no hay un solo centro comercial definido, en los pequeños bazares que hay regados por todo el pueblo se pueden encontrar toda clase electrodomesticos directamente importados desde los "Yunai ejteits", ropa, cortadoras de cesped, y hasta el vehiculo de su predileccion, al color, marca, modelo y año de su presupuesto.
Sensunte reprensento para mi la identidad perdida y la adopcion de valores ajenos a nuestra cultura porque a pesar que nunca me invitaron a las fiestas patronales de Santa Barbara, tuve la oprtunidad de celebrar la cena de accion de gracias con una familia "Mendotera"

Describiste exactamente la historia futura de El Salvador.
que pena no!
  Reply With Quote
Old February 2nd, 2007, 06:02 PM   #12
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Likes (Received): 9

Que onda SIVARIN MI AMIGACHO, como vas!!!????? el tread esta bueno, se me hace Retalhuleu, y si es cierto que le hace falta inversion, pero no necesitan mucha, por lo menos conoci un bello rincon de un pais que a los chapines nos encanta y ese se llama....

EL SALVADOR!!!!!, saludos amigacho!!!
Y COSTA RICA
diego chivo no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2007, 06:53 PM   #13
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by diego chivo View Post
Que onda SIVARIN MI AMIGACHO, como vas!!!????? el tread esta bueno, se me hace Retalhuleu, y si es cierto que le hace falta inversion, pero no necesitan mucha, por lo menos conoci un bello rincon de un pais que a los chapines nos encanta y ese se llama....

EL SALVADOR!!!!!, saludos amigacho!!!
que hay dieguin que bueno tenerte por aca...

gracias por estar pendiente...yo siempre te ndo siguendo la pista...abrazo!
  Reply With Quote
Old February 2nd, 2007, 07:07 PM   #14
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

Quote:
Originally Posted by Aero_Tacuba View Post

Típico del salvadoreño común

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2007, 09:53 PM   #15
Escoto_Dubai2008
Dubai, 21st Century City

Escoto_Dubai2008's Avatar

Likes (Received): 38

La verdad es Sensuntepeque es una ciudad muy pequeña, y su geografía no le ayuda mucho para un desarrollo urbano más grande, porque de verdad hay una calles que parecen montañas rusas, como dicen ustedes, yo he estado ahí porque la familia de mi mamá es de ahí. Y si me parece un lugar tranquilo.

Mis Blogs

!Somos seres humanos,....! !Nuestras vidas tienen valor!
Escoto_Dubai2008 no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2007, 10:46 PM   #16
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 2288

Quote:
Originally Posted by SIVAR74 View Post

Describiste exactamente la historia futura de El Salvador.
que pena no!
SIVAR74, fijate que lo mismo está pasando en varios municipios de Guate, especialmente del occidente del país, donde la construcción ha girado tanto por las remesas de los immigrantes, y muchos han hecho sus nuevas casas en Guate pero con estilo totalmente fuera de lugar, muchos parecen casas en pequeño de las grandes casas del Sur antes de la Guerra Civil de EUA.

En las áreas urbanas encontras casas de hasta 3 niveles, pero con la misma mentalidad de tener un corredor largo de un lado de la casa y que tiene las puertas para entrar a dos o tres cuartos en cada nivel.

Así que nuestra arquitectura vernácula se está perdiendo en los pequeños pueblos que era donde más se podía admirar.
Old February 2nd, 2007, 11:28 PM   #17
SANSUN
Registered User

SANSUN's Avatar

Likes (Received): 87

Me gusta que se preocupen por mostrar mas lugares del pais. Las fotos estan bien, aunque diria que poco muestra el Sensuntepeque de Hoy--segun me han contado.

El Salvador
SANSUN no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2007, 11:51 PM   #18
DarkLite
Usuario

DarkLite's Avatar

Likes (Received): 4685

Quote:
Originally Posted by SIVAR74 View Post

que estas loco!!!!!

VELO CON TUS PROPIOS OJOS

Ni un pelo de igualdad... Ahuachapan es una ciudad muy hermosa...hornmentada y es casi casi un destino turistico porque ahi termina la Ruta de las Flores...

Ve los threads y me dices! nada que ver!...
sivar! es que habia ese calle con el western union que me daba recuerdos de la oficina western union en ahuachapan.
DarkLite no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2007, 11:57 PM   #19
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by joaquin View Post
sivar! es que habia ese calle con el western union que me daba recuerdos de la oficina western union en ahuachapan.
jaja

relax...pero es diferente...

lo que si creo que habrá que ir a darse una vueltesita por la ciudad y tomar nuevas fotos...haber como se ve.! el sensunte Actual!

Reply With Quote
Old February 2nd, 2007, 11:59 PM   #20
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

SANSUN JOAQUIN!!! me alegra tenerlos por elFORO...ojala no dejen de postear...hagamos POTABLE el FORO SALVADOREÑO!...es una buena oportunidad!
  Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules