daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 7 votes, 5.00 average.
Old August 2nd, 2010, 08:48 AM   #1
Marcello Del Savio
BANNED

Likes (Received): 0

Exclamation Aeropuertos | Intl La Chinita | Maracaibo | SVMC | XI Edición

AILC M a r a c a i b o
Aeroplaza adscrita al Instituto Autonomo Aeropuertos del Estado Zulia y al INAC

Marcello Del Savio no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 2nd, 2010, 09:00 AM   #2
Marcello Del Savio
BANNED

Espero que les guste aunque es una presentacion muy sencilla de Power Point jejeje. Bueno yo se que Aires no esta volando pero la coloque porque tengo confianza en que es una aerolinea seria que retomara los vuelos a Bogota por lo menos mas pronto que tarde y un forista comento que probablemente hoy reinicien de nuevo aunque casualmente estube por el aeropuerto y la chica de Atencion al Usuario y Ciudadano me dijo que ella no estaba notificada sobre eso.

Mente positiva chicos (Y)

........................................................................................................................

Apartandome de eso y luego de mi explicasion de motivos les comento que mi visita al aeropuerto fue por motivos familiares, pues mi hermana estaba llegando de Maturin con Venezolana y bueno... resulta que el vuelo era en conexion con Maiquetia y debia salir a MCBO a las 8pm sin embargo termino saliendo a las 12am, es decir, cuatro perras horas tarde y llegando aqui a la 1am!! El vuelo venia con 45% de ocupacion segun mi hermana y no les dieron motivo de la demora, mas yo me percate que regreso en el mismo avion que yo vi partir de MAR con destino CCS a las 9pm.

Triste y ladilla la espera, lastima con esta aerolinea que comenzo tan bien hace unos pocos años, lo mas ironico es el aviso que tienen en su counter del hall nacional donde promocionan lo que ellos llaman "Conexiones Efectivas" de solo 30min para quienes viajan de MAR a Maturin y Porlamar via CCS Todavia yo me fui a la 1.05am y aun no habia llegado el vuelo tambien de Venezolana de Ciudad de Panama programado para las 9pm!

Tome dos decenas de fotos que mañana en la tarde publicare, me voy a dormir. Au revoir!
Old August 2nd, 2010, 09:29 PM   #3
JCRL
YV5275

JCRL's Avatar

Likes (Received): 138

A mi me parece bien

Lo que si debo decir es que se deberia revisar la lista de lineas aereas en la foto, Copa no es miembro de Skyteam y Aires dejo de volar a MAR

De resto todo fino
Old August 2nd, 2010, 09:40 PM   #4
Marcello Del Savio
BANNED

Bueno lo de Aires lo explique arriba, me gustaria que leyeras eso
Old August 2nd, 2010, 10:43 PM   #5
Marcello Del Savio
BANNED

Aqui van mis fotos de anoche/ esta madrugada, no entiendo porque la calidad resulto tan mala, quizas es porque no se manejar muy bien mi camara en la oscuridad, sin embargo es la nueva Lumix de Panasonic con 12 mega pixels.

Inicio con unas pocas del interior del Terminal Nacional, especificamente el hall y pasillo de embarque nacional que debido a la hora -medianoche- estaba casi vacio, solo habian pocas personas esperando los vuelos de Venezolana de Maiquetia y Ciudad de Panama que estaban retrasados, los guardias de la Policia Aeronautica, bedeles, las chicas de los modulos de Atencion al Usuario/ Ciudadano y una oficina del aeropuerto frente a los counters de Venezolana llamada C.C.I.A.C. o algo asi. Me parecio genial que colocaron maquinas dispensadoras de bebidas de The Coca-Cola Company, unas 3 o 4 que a esa hora son un rayito de Dios porque todas las tiendas estan cerradas entonces ellas resuelven muy bien, creo que las colocaron al mismo tiempo que Coca-Cola tapizo las mangas conectoras con su publicidad. En fin, aqui estan las fotos:

Como se nota que la pantalla de vuelos esta casi que de adorno, con todos los vuelos "A Tiempo" JAJA aparece el vuelo 229 de Venezolana "A Tiempo" hora: 21.00 pero resulta que eran casi la 01.00 y aun no llegaba, los de Venezolana irresponsables y los del aeropuerto que tampoco hacen bien su trabajo en informar el estado de los vuelos, pues segun esa tabla, el dia de ayer fue perfecto, sin retrasos. Oh bueno y no se si notaron que segun la tabla el 80% de los vuelos salen por la puerta 1 y lo mejor es que salen a la misma hora, osea que ni ellos saben cual es la puerta de embarque correcta de cada vuelo!!! Pateticos.

En un rato les muestro las de los aviones que capte desde la terraza.

Last edited by Marcello Del Savio; August 2nd, 2010 at 10:50 PM.
Old August 3rd, 2010, 03:17 AM   #6
Marcello Del Savio
BANNED

Estas son las fotos, disculpen la calidad pero como les comente aun no se manejar mi camara en entornos oscuros.

Copa Airlines procedente de Ciudad de Panama desembarcando

Aqui tienen la colita del 757 de American Airlines procedente de Miami, ya vacio y apagado. Como todos saben ese avion y la tripulacion gringa pernocta todas las noches en Maracaibo

Conviasa procedente de Las Piedras colocandose en posicion

Ya estacionado aqui lo tienen desembarcando, me parecio raro en ese momento que no uso la unica manga que quedaba despejada, no se si es que la estaban reservando para el boeing de Venezolana o es que esos CRJ son tan pequeños que no tienen acceso a las mangas de MAR.

Parararaaaaa... finalmente a la 01.03 horas llego el vuelo 229 de Venezolana procedente de CCS

Disculpen si son muchas imagenes, ustedes me avisan. Saludos.
Old August 3rd, 2010, 05:26 AM   #7
annoying_devil
Registered User

annoying_devil's Avatar

Likes (Received): 3

lo de Conviasa siempre es asi, embarca por la puerta 04 que no tiene manga, creo que es por eso mismo que dices, las mangas en la Chinita no creo que bajen tanto

no tienes fotos de Venezolana, del que sale a Panama en la manana??
annoying_devil no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2010, 05:50 AM   #8
Marcello Del Savio
BANNED

Hmmm no lo vi, quizas estaba pero desde la terraza no se veia, yo alcance a ver el MD de SBA, un MD de Aeropostal, un 737 y un CRJ de Conviasa y dos 737 de Venezolana , todos en la TN; en la TI estaban el 738 de Copa y el 757 de AA, creo que habian dos cargeros a lo lejos pero tu sabes que desde la terraza es dificil alcanzar a ver hasta alla y mas a esa hora.

Quede intrigado porque en medio del aburrimiento me acerque al Aeroclub y no se si fue que me vieron cara de malandro por la hora o que, pero le pregunte a los militares en la entrada por la escuela de aviacion y me dijeron que eso ya no funciona y que podia pedir informacion en Bella Vista (no se en donde) o en la Torre de Control

Last edited by Marcello Del Savio; August 3rd, 2010 at 07:34 PM.
Old August 3rd, 2010, 03:03 PM   #9
jazajia
Registered User

jazajia's Avatar

Likes (Received): 97

Mas que por lo bajo, si se fijan la escalera que el CRJ trae integrada no deja que la manga se pegue al fuselaje.

El avión de Copa que sale en las fotos es un 737, no un Embraer.

Saludos,
jazajia no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2010, 03:09 PM   #10
luiyer
Registered User

luiyer's Avatar

Likes (Received): 43

el de la foto es un B737/8.. ellos alternan para MAR el B737/8 y el E-190
Old August 3rd, 2010, 04:39 PM   #11
MD11
Spotting Addict

MD11's Avatar

Likes (Received): 465

Correcto y ese dia en especifico tuvieron que mandarlo porque el dia anterior enviaron un E190 y sobrevendieron el vuelo como si fuese el B737, imaginate el gentio que quedo afuera, tanto asi, que ese B738 salio pero hasta las metras!
Old August 3rd, 2010, 07:35 PM   #12
Marcello Del Savio
BANNED

Ya lo corregi, gracias. La verdad es que se poco de aviones y espero aprender aqui con ustedes que se mueven en ese ambito. Alguien sabe si la escuela de aviacion en SVMC esta funcionando?? Me dijeron que supuestamente no.
Old August 3rd, 2010, 08:35 PM   #13
luiyer
Registered User

luiyer's Avatar

Likes (Received): 43

si siguen funcionando.. rorica y azul..
Old August 3rd, 2010, 08:37 PM   #14
Marcello Del Savio
BANNED

Los militares me dijeron que no, debe ser que los malandros chavistas esos les parecio sospechoso que fui a preguntar a la media noche jajaja o que ellos no tienen la mas minima idea de lo que hablan.
Old August 3rd, 2010, 09:52 PM   #15
GERARDVILLALONGA2009
Registered User

Ya estacionado aqui lo tienen desembarcando, me parecio raro en ese momento que no uso la unica manga que quedaba despejada, no se si es que la estaban reservando para el boeing de Venezolana o es que esos CRJ son tan pequeños que no tienen acceso a las mangas de MAR.

De acuerdo a lo que he leido en los otros Threads tengo entendido que tanto en Maiquetìa como en los demas aeropuertos donde se encuentran los Passways, estos no pueden ser utilizados por este aviòn por ser muy bajo en altura
GERARDVILLALONGA2009 no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2010, 11:56 PM   #16
FlightDispatcher
Ilovethisjob

FlightDispatcher's Avatar

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by Marcello Del Savio View Post
Los militares me dijeron que no, debe ser que los malandros chavistas esos les parecio sospechoso que fui a preguntar a la media noche jajaja o que ellos no tienen la mas minima idea de lo que hablan.

Ellos te dijeron que AZUL ya no funciona en el Aeroclub...ahora la sede queda en la ciudad cerca de la iglesia Claret...y RORICA aun sigue funcionando en el area de los hangares...
FlightDispatcher no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2010, 11:59 PM   #17
Marcello Del Savio
BANNED

Como puedes aprender fuera del aeropuerto??
Old August 4th, 2010, 12:10 AM   #18
FlightDispatcher
Ilovethisjob

FlightDispatcher's Avatar

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by Marcello Del Savio View Post
Como puedes aprender fuera del aeropuerto??
Como aprenden los ingenieros fuera de las obras....los arquitectos...los medicos fuera de los hospitales...en fin!

Solo necesitas estar en el Ap cuando tengas que hacer tus horas de vuelo...
FlightDispatcher no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2010, 03:20 AM   #19
Josuesianico
Venezolanisimo

Josuesianico's Avatar

Likes (Received): 441

Quote:
Originally Posted by FlightDispatcher View Post
Como aprenden los ingenieros fuera de las obras....los arquitectos...los medicos fuera de los hospitales...en fin!

Solo necesitas estar en el Ap cuando tengas que hacer tus horas de vuelo...
Lamento no estar de acuerdo contigo, compañero. Si algo nos ha enseñado la evolución de la pedagogia es que no hay nada mejor que aprender en el mismo campo, nutriendose del ambiente. Por ejemplo, amigo, en las facultades de ingenierias hay laboratorios y talleres de fisica, mecanica, instrumentación, entre otros; en las facultades de arquitectura, ambientes y modelos; las facultades de medicina, sino en los hospitales, cerca o al lado de ellos. Asi que compañero, nada mejor para un alumno piloto que familializarse con su futuro entorno. Saludos
Josuesianico no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2010, 04:13 AM   #20
Marcello Del Savio
BANNED

Exacto!

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules