daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Metropolitana

Urbanismo y Arquitectura Metropolitana Temas de interés urbano y arquitectónico de la región metropolitana de Guatemala | Centro Histórico Ciudad de Guatemala

Reply

Thread Tools
Old October 26th, 2006, 02:17 AM   #1
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 1991

CIUDAD DE GUATEMALA | PROYECTOS EN OCTUBRE 2006

EXISTEN PROYECTOS EN GUATEMALA QUE PROMETEN CAMBIAR LA CARA DE LAS ZONAS O LOS SECTORES DONDE SE ENCONTRARAN,
AQUI LES DEJO ALGUNOS.

ESTOS SON PROYECTOS QUE DEJAN DE SER MAS QUE SIMPLES TORRES DE APARTAMENTOS U OFICINAS, TAMBIEN DEJAN DE SER COMUNES OBRAS MUNICIPALES Y GUBERNAMENTALES,
PARA CONVERTIRSE EN ICONOS DE NUESTRA GRAN CIUDAD DE GUATEMALA.

ZONA PRADERA
ESTE GRAN PROYECTO DARA GRAN VISTA AL AREA,

EDIFICIO AVANTE
con un diseño unico, ubicado en el boulevard vista hermosa.

APARTAMENTOS DE LUJO TORRE REAL.
la entrada a la ciudad por esa area no volvera a verse igual.

TADEUS GUATEMALA
cambiara totalmente el paisaje urbano de la avenida las americas

AMPLIACION DEL MALL MIRAFLORES.
esta ampliacion hara sin duda que el mall miraflores sea el mas grande de Guatemala.

AMPLIACION AEROPUERTO AURORA
uno de los proyectos mas importantes, el cual se espera que traiga mas desarrollo al pais, siendo la principal puerta de entrada a Guatemala

TRANSMETRO
uno de los mas importantes proyectos de la municipalidad. el cual traera mayor movilidad urbana

segun datos de la municipalidad estara listo a mediados de diciembre. y al finalizar este eje (sur) iniciaran el eje ocidente el cual recorrera la calzada roosevelt.

PROYECTO PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA MAYOR DE LA CONSTITUCION Y RECUPERACION DEL NUCLEO CENTRAL
este proyecto promete darle una nueva vida al centro historico de la ciudad.

REVITALIZACION DEL AREA NORTE DE LA CIUDAD.
Un proyecto que recuperará el valor histórico y social del área.

ESTOS SON SOLO ALGUNOS DE LOS PROYECTOS, QUE CONSIDERO LOS MAS IMPORTANTES, QUE COMO DIJE ANTES PROMETEN CAMBIAR LA CARA DE UNA CIUADAD QUE DE POR SI YA SE VE BASTAN TE MODERNA Y AVANZADA.

SI ALGUNO CONSIDERA QUE EXISTEN OTROS PROYECTOS DE GRAN EMBERGADURA Y QUE PODRIAN CAMBIAR LA CARA DE LA CIUDAD LOS INVITO A QUE COMENTEN Y PUBLIQUEN EN ESTE THREAD PARA ENRIQUECERLO.
SALUDOS
Ifig no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 26th, 2006, 02:18 AM   #2
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

a se me olvidaba decir. tome algunas fotos de publicaciones pasadas, espero no haya problema.
Old October 26th, 2006, 02:29 AM   #3
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Likes (Received): 6

Xela, Paraiso cultural

Si gracias ifig, basicamente los poryectos ya son conocidos, pero como tu dices sin lugar a dudas le vendra a dar un toque especial al gran Skyline de la Ciudad de Guatemala, un proyecto que se te olvidaba es el centro Empresarial Obelisco, que se ve muy moderno,

y en espera del Edificio Reforma 10, que segun dicen tiene un diseño moderno e inovador, algo nunca antes visto en la Ciudad, que ya es uno de los proyectos mas esperados por lo mismo que aun no se sabe como es....

En Fin Saludos ifig...
Y COSTA RICA
diego chivo no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2006, 02:41 AM   #4
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 40

Muy buena recopilación de proyectos recientes Ifig. Efectivamente al estár concluidos cambiarán de alguna manera la vista de diversas áreas de la ciudad.

Me imagino que te basaste solo en proyectos bastante grandes, pues yo le agregaría; Las Pilas, Plenum 14, Residenza, Boticceli, Catalonia, Vivaldi, Villa Risho, Atrium, Casa Rialto, Galerias Prisma etc...

España tuvo a Gaudi, Brasil tuvo a Oscar Niemeyer y Guatemala tuvo a Efrain Recinos
cdeleon no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2006, 02:44 AM   #5
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

Excelente recopilación ifig Guatemala esta viviendo su momento en la rama de construcciones habitacionales, comercio, industria, vial, transporte etc. LA gran Metrópoli esta renovando su gran vitalidad

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2006, 04:00 AM   #6
Anthony08
Anthony08

Likes (Received): 0

cheveres proyectos!
Anthony08 no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2006, 04:13 PM   #7
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 1799

Alguien tiene informacion sobre las Torres del Quinta Real? ya empezaron los trabajos?
Old October 26th, 2006, 06:45 PM   #8
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Xela, Paraiso Cultural

Quote:
Originally Posted by Fernando96 View Post
Alguien tiene informacion sobre las Torres del Quinta Real? ya empezaron los trabajos?
Pues creo que aun no han iniciado su construccion aunque ya esta por comenzar la obra, SALUDOS
Y COSTA RICA
diego chivo no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2006, 08:23 PM   #9
voxchapina
chic chic ChIc

voxchapina's Avatar

Likes (Received): 113

muy bellos proyectos sin duda, todos muy ambiciosos.

en cuanto a zona-pradera tengo entendido que las ventas estan casi agotadas ah tenido mucho exito a pesar que la construccion se ve lenta. pero sin duda los organizadores del proyecto tienen muy bien contemplado el plazo.

espero con expectativa el proyecto de recuperacion del centro historico, a mi parecer uno de los mas bellos de Centro America pero en descuido si se logra sin duda la delincuencia que ya se ha reducido en este sector sera minima, he visto los avances del Portal del comercio y la nueva iluminacion quedara muy bien digno de nuestra gran ciudad.

El aereopuerto se vera fenomenal muy moderdo y a la altura de la ciudad, y se pondra al nivel de los mejores del istmo.

por ultimo siempre he visto con agrado la gestion municipal que realizan estos señores con escencia panista ahora unionistas claro, pero siempre con los mismos cimientos bien por nosotros y felicidades para ellos que trabajan por dejarnos una ciudad mas bella de la cual me siento muy orgulloso.
voxchapina no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2006, 06:31 AM   #10
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 8

Sin duda que la Metrópoli está viviendo un crecimiento palpable... con el Transmetro dará un giro de 180º
Old October 27th, 2006, 03:45 PM   #11
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Quote:
Originally Posted by Fernando96 View Post
Fernando, la semana pasada colocaron laminas alrededor del área de trabajo donde estarán las torres, por lo que en cualquier momento iniciarán los trabajos de construcción.

Más adelante traeré una actualización del Thread cuando ya se vea la obra.

Saludos,

España tuvo a Gaudi, Brasil tuvo a Oscar Niemeyer y Guatemala tuvo a Efrain Recinos
Old October 28th, 2006, 01:13 AM   #12
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

gracias a todos por sus comentarios, y respecto al comentario de cedeleon efectivamente me base en los proyectos que por su diseño arquitectonico, funcionalidad o embergadura seran importantes para la metropoli, y respecto a lo de torre real creo que esas laminas ya stan hace mas de una semana creo que iniciara muy pronto.
saludos.
Old October 28th, 2006, 02:15 PM   #13
tejada
Registered User

tejada's Avatar

Y como van los avances de este proyecto

tejada no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2006, 04:08 PM   #14
Dante
Registered User

Creo que por el momento en Zona Pradera solo se construirán las torres de oficinas (2 de 7 en total), pero como todos los proyectos en Guatemala es un gran misterio. Por ejemplo Tadeus, desde hace un año que hay laminas alrededor del terreno pero no parece que la construcción haya iniciado todavía. Igualmente con el Aeropuerto, o el Transmetro, la muni no reporta cuales son los avances ni las características del proyecto. (En la página de la muni solo hay características muy generales). Lástima que en Guate no haya una feria como la que hubo en Panamá hace unos días, donde se exhiben y se describen los distintos proyectos, tanto públicos como privados. Sería excelente....
Dante no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2006, 05:10 PM   #15
ej
HECHO EN GUATE

ej's Avatar

Likes (Received): 43

Dante, como estas, yo vivo en la zona 14 como a 5 cuadras del área donde se esta construyendo Tadeus, y si ya tiene tiempo de estar el terreno circulado y ya terminaron los 5 sotanos ya se empiezan a ver los hierros de las columnas para el primer y segundo piso, con referencia al transmetro ya casi finalizan la estación al final de la zona 12, y a lo largo de la calle marti y avenida Bolivar ya se estan construyendo las paradas. especiales, van un poco lentos.
ej no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2006, 06:08 PM   #16
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by Dante View Post
Creo que por el momento en Zona Pradera solo se construirán las torres de oficinas (2 de 7 en total), pero como todos los proyectos en Guatemala es un gran misterio. Por ejemplo Tadeus, desde hace un año que hay laminas alrededor del terreno pero no parece que la construcción haya iniciado todavía. Igualmente con el Aeropuerto, o el Transmetro, la muni no reporta cuales son los avances ni las características del proyecto. (En la página de la muni solo hay características muy generales). Lástima que en Guate no haya una feria como la que hubo en Panamá hace unos días, donde se exhiben y se describen los distintos proyectos, tanto públicos como privados. Sería excelente....
Lo que pasa es que a veces cuesta un poco tener acceso visual a el área donde están construyendo.

De Tadeus casi no se ve nada porque comenzaron a -5 niveles (sótanos) de construcción, tal como lo dije "ej".

De mi propia experiencia, por los lugares donde he pasado, el Transmetro va fuerte, el puentón que pusieron en el Trébol es muestra de ello, y en la Aguilar Batres siguen trabajando en las estructuras metálicas de las paradas. Donde no he pasado para nada es en la Av. Bolívar, por lo tanto desconozco si siquiera ya comenzaron a mover algo allí.

Por otra parte, en Zona Pradera hay un montón de camiones, tractores y toda la maquinaria que hace el remozamiento de suelos (así se llama??) y ya están excavando para los saber cuántos sótanos que tendrán las torres de oficinas, que serán las primeras en ser construidas.

De la gran mayoría de los proyectos que se han anunciado acá yo personalmente he visto que sí están en construcción y no se ven nada mal.
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2006, 11:36 PM   #17
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

EFECTIVAMENTE EGOS, ME AHORRASTE LA EXPLICACION PUES ES JUSTAMENTE COMO LO MENCIONASTE.

TADEUS VA PARA ARRIBA DE QUE RATOS Y HASTA AHORITA YA SE VEN LOS HIERROS A NIVEL DE CALLE PUES EMPEZARON VARIOS SOTANOS ABAJO.

ZONA PRADERA YA ESTA EN PLENA CONSTRUCCION REMOVIENDO TERRENO Y SEGURAMENTE EMPEZARA TAMBIEN VARIOS SOTANOS DESDE ABAJO.

EN CUANTO A PUBLICIDAD DE LOS PROYECTOS NO HACE FALTA PROMOVERLOS MUCHO CUANDO YA SE HAN VENDIDO CASI EN SU TOTALIDAD COMO ZONA PRADERA, LA CUAL LAS TORRES EN CONSTRUCCION YA ESTAN CASI VENDIDAS POR COMPLETO.

EN EL THREAD ESPECIFICO DE CADA PROYECTO ESTARE MOSTRANDO LOS AVANCES EVENTUALMENTE.

SALUDOS,

Old October 30th, 2006, 07:26 AM   #18
hijo de DIos
entre el espacio y tiempo

hijo de DIos's Avatar

Likes (Received): 61

Impresionente cuando llegue a mi bella Guate me sentire extrano pues no habia tanto edificio como los que hay ahora, bravo por mi Guate.
Old October 30th, 2006, 05:10 PM   #19
Gianny
World Traveler

Gianny's Avatar

Likes (Received): 2

Aca les va una foto de como van los trabajos en la parte de enfrente del aeropuerto. La entrada mas bien!!!

Gianny no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2006, 08:30 PM   #20
Dante
Registered User

¿cinco sótanos en Tadeus? Vaya, la mayoría de edificios de apartamentos no pasa de cuatro. Eso explica porque no se mira avance a nivel de calle. Me gusta como esta quedando el aeropuerto, a ver quien se consigue mas fotos recientes.

Saludos!
Dante no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules