daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Generales > El mundo que nos rodea

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 10th, 2009, 08:09 PM   #1
gertero
Registered User

gertero's Avatar

Likes (Received): 5

Uruguayos por el mundo y sus ciudades

Hola he decidido crear este Thread para aquellos que participan en el foro y no vivimos en Uruguay.
La idea es postear algunas fotos de la ciudad en donde uno vive y explicar un poco el funcionamiento de esta. Tal vez asi podamos tambien sacar aciertos y errores de nuestras ciudades. Gracias a todos.
gertero no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 10th, 2009, 08:50 PM   #2
gertero
Registered User

gertero's Avatar

Primera Ciudad: Madrid

Bueno comienzo por mi parte, actualmente vivo en Brighton, pero he vivido muchos años en Madrid y la considero "mi ciudad"

Por que me gusta, primero siempre es bueno vivir en ciudades que su economia crecia alrdedor de un 3% anualmente, lo que ha permitido crear una ciudad con infraestructura moderna y respetando en la medida que la especulacion lo ha dejado sus edificios mas bellos y su entorno. Me gusta porque se hace facil vivir en ella y trabajar tambien, no es una ciudad muy grande (3 mill madrid Capital) es la Capital de España, tiene cierta cantidad de turistas pero no el agobio de Sevilla o Barcelona, su sistema de transporte es de los mejores del mundo y gran vida cultural ,nocturna y gastronomica(exceptuando el cine salvo un par de complejos). Dos parque de atracciones de muy buen nivel, 3 grandes museos, las montañas a una hora de viaje (nieve y sombra) y varios sitios cercanos para pasar el dia. (toledo, el escorial, cuenca, avila, aranjuez).
Ademas tiene una de las comunidades Gay mas fuerte de Europa y su barrio es un fiesta. Aunque como residente tambien lo de fiesta tiene sus pegas, sobre todo por la costumbre de muchos de orinar en la calle, y la verdad que levantarse a las 7 de la mañana, bajar y recibir esa bofetada en plena nariz no es agradable

Plaza Mayor. Muy disfrutable todo el año exceptuando el duro invierno. Siempre hay algo que ir a ver

Puerta del Sol. Ahora con nueva estacion de cercania, no he visto aun la nueva reforma en la plaza, pero parece que no agrada
http://img687.imageshack.us/img687/8192/dsc02932.jpg

El templo de Debod, en Plaza España. Raro cuando lo ves por primera vez y no fue robado
http://img682.imageshack.us/img682/6518/dsc02457.jpg

Nuevo complejo de torres en donde fue el campo de entreno del Real Madrid. Me gusta el proyecto

Emblematica Puerta de Alcala. Hubo un tiempo que los coches pasaban por debajo. Cerca el Parque del Retiro, hoy tomado por los turistas e inmigrantes. Otro parque par ir a ver el de Campo de las Naciones (modernista y tranquilo)

Los edificios en la parte antigua, muchos estan bien mantenidos

MI edifioco preferido, ademas lo puedo ver desde mi atico todo los dias

Como sabreis muchos no todo es alegria en la capital española y menos ahora en tiempos de crisis y corrupcion del partido governante y sobre todo haber perdido la posibilidad de organizar los juegos olimpicos ha sido un dificil reves para los castizos
Old November 10th, 2009, 09:18 PM   #3
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Likes (Received): 2705

Excelente! me encantó!

Gracias por mostrarnos estos hermosos lugares che!!!

Abrazos!

Camino de exceso, fuente de saber...
El_hereje no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2009, 09:52 PM   #4
SebaFun
In the brig

Likes (Received): 5249

Hermosa madrid,esperamos ver otras ciudades tambien
Buenisima idea.
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2009, 11:21 PM   #5
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 7049

jeje, lindas fotos, me encanta madrid,eso si, te olvidaste de reducirlas

cuando las cargas tenes que poer en las opciones que la queres para monitor de 17 pulgadas

yo intentare poner de palma
Old November 11th, 2009, 11:27 AM   #6
espectro
So what?

espectro's Avatar

Yo espero las de Brighton
Old November 11th, 2009, 01:01 PM   #7
gertero
Registered User

gertero's Avatar

Quote:
Originally Posted by espectro View Post
Yo espero las de Brighton
Las de Brighton ya llegaran, estoy esperando que pare de llover para sacar fotos a un par de edificios con estirpe montevideana, pero por el momento adelanto.

Y a los demas gracias por el apoyo a este hilo, y espero las de Palma estuve muy cerca pero no puse pie en la isla
Old November 11th, 2009, 02:40 PM   #8
Zorrito
Broadcasting myself

Zorrito's Avatar

Likes (Received): 1

Miralá miralá miralá miralá la puerta de Alcalá

Adhiero a los comentarios, hermosa Madrid, me encantaría ir un día para poder conocerla.
Lo que si, coincido con palme, las fotos están gigantes

Gracias por las fotos!
Zorrito no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2009, 10:43 PM   #9
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 1174

Gracias por "gustar" de Madrid
Un apunte, en Madrid vivimos cerca de 6 millones y medio de personas en el AM.
Es la ciudad más visitada de España (en realidad empatada con BCN) con 12 millones de visitantes que pernoctan en hoteles al año.

Saludos
Pavlemadrid está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 13th, 2009, 08:16 PM   #10
arac
Registered User

arac's Avatar

Likes (Received): 909

Muy original la idea del hilo!
Y acá hay otro que espera las fotos que vienen desde la Pérfida Albión!
arac está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 24th, 2009, 08:11 PM   #11
gertero
Registered User

gertero's Avatar

La animada Brighton

Bueno siguiendo con el hilo de Uruguayos por el Mundo y sus ciudades, continuo en donde actualmentre recido. Brighton&Hove es el nombre oficial, estas dos areas urbanas sobre el canal de mancha (o ingles como le llaman aqui) se unieron hace poco mas de 10 años para tener el estaturo de ciudad. Se podria decir que Brighton es la zona mas turistica y monumental y Hove es mas bonitas casas y tranquilidad. Actualmente llevo viviendo casi 2 años en lo que se denomina Hove. Debo ser sincero y no soy un enamorado de los balnearios ingleses, como alguien dijo por ahi muchos se asemejan a nuestros Atlantidas y Piriapolis, puden ser bonitos pero todos han conocido mejores epocas y mantenerlos como estaban antes tienen su costo. Pero Brighton tiene algo diferente. Primero medio millon de habitantes, universidades con mas extranjeros que locatarios, centro de conferencia, hoteles historicos, par de atracciones top, bellezas naturales no muy lejos y que esta solo a una hora de Londres, por lo que se entiende que cifras oficiales hablen de 7 mill de turistas anuales y tambien una de las elegidas por la comunidad gay britanica por lo que tiene su propia area y ademas luego de Londres es la ciudad inglesa con mas marcha!!

Vayamos pues a las fotitos!!

Empezemos cerca de mi casa, con este edificio, simplemente me gusta

Cerca del Mar, edificios caja zapato estilo Pocitos, en la esquina vemos algo de lo que habia en esta calle

Edificio del Gobierno. Antes fue un Hotel. Las pequeñas casitas se alquilan y dan colorido

MIrando desde el paseo maritimo de Hove hacia Brighton. El paseo es realmente amplio ya que fue usado como aeropuerto en la WWII

Sinagoga mas abajo edificio que estoy averiguando su funcion anterior. Ahora apartamentos

Edificio bonito con supermercado express debajo. Palmeira Square

Mirando hacia al mar en Plamira Square. De lo mas carito en la zona

Este siempre me hace recordar Montevideo!!

Edificios en Church Road y Western road. Calle comercial que se extiende paralelo al mar uniendo Hove y Brighton

De lo peor. Actuales Cines Odeon otrora pista de hielo. Mejor no os cuento que habia alli, pero el edificio en la esquina os dara una idea. Mas abajo centro de Conferencias. digerirlo como podais

Volvemos a la vida.El Grand Hotel.1864 Estilo Victoriano. Mas abajo Hall y los baños, mas lejos no pude llegar

Ascensor para bajar a la Playa, En restauracion

El famoso Brighton Pier. Vamos un parque rodo sobre el Mar. Diversion y patatas fritas aseguradas

Subiendo hacia la estacion. Este edificio rarito con una limbieza quedaria genial

Estacion de ferrocarriles

Un icono, el antiguo muelle era toralmente victoriano, lamentablemnete un fuego lo consumio. El West Pier fue un icono de la arquitectura victoriana

The Lanes, pequeñas calljuelas que sobrvvieron al ataque frances en la guerra franco inglesa, ahora un hervidero de comercios y restaurantes, muchos de ellos vegetarianos y organicos. Incluso me he comprado unos zapatos que son vegetarianos !!

El famoso Pavilon mandado a constriur por George IV, este palacio choca sobre todo por su estilo indo. Con esto George transforma un pueblo pesquero en un balneario exlusivo para la epoca

Mas sobre brighton: http://www.skyscrapercity.com/showth...light=brighton

Proyectos.
Mirador I360

New Brighton Marina

New Stadium. Brighton Seagulls. El Dt es Poyet. El unico de los proyectos que se esta haciendo, los otros pendientes por el "credit crunch"

Old November 25th, 2009, 01:14 PM   #12
Ele
All-in

Ele's Avatar

Likes (Received): 2

Muy buenas las fotos gertero, parece una muy linda ciudad. El estadio pinta lindo también.
Old November 25th, 2009, 07:16 PM   #13
gertero
Registered User

gertero's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ele View Post
Muy buenas las fotos gertero, parece una muy linda ciudad. El estadio pinta lindo también.
Por lo que he conocido de inglaterra, ademas de ser bastante linda tiene bastante mas movida que el resto (exceptuando London). ele stadio vamos a ver el otro dia estuve cerca y se ve mucho mas pequeño que en la foto y vamos a ver si Poyet nos levanta el equipo
Old November 25th, 2009, 09:20 PM   #14
El Alemán
NS/NC

El Alemán's Avatar

Likes (Received): 1

Muy linda, me gusto mucho!!!
Old November 26th, 2009, 12:15 AM   #15
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

yo les pongo el link de un thread que comence pero como nadie comente lo abandone jaja

de palma digo
http://www.skyscrapercity.com/showth...338&highlight=
Old November 26th, 2009, 01:17 PM   #16
SebaFun
In the brig

Buenisimas fotos gertrero,la verdad que tiene hermosos edificios esa ciudad,no me atrae mucho(para playa) pero los edificios son fantasticos,sobre todo los antiguos.

Abrazo y gracias.

Palme hermosas fotos sobre palam,buenisimo el thread
Old November 26th, 2009, 04:29 PM   #17
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

palam?? jaja

gracias igual jeje
Old November 26th, 2009, 09:00 PM   #18
gertero
Registered User

gertero's Avatar

Quote:
Originally Posted by SebaFun View Post
Buenisimas fotos gertrero,la verdad que tiene hermosos edificios esa ciudad,no me atrae mucho(para playa) pero los edificios son fantasticos,sobre todo los antiguos.
Si para playa hay que ser muy ingles para meterse ese agua que esta helada 365 dias al año. aunque no muy lejos hay varios acantilados y en zonas se hacen playitas bonitas, el problema es la temperatura, sobre todo que aqui es raro que lleges a pasar los 27 grados en verano
Old November 28th, 2009, 11:18 PM   #19
SebaFun
In the brig

Quote:
Originally Posted by el palmesano View Post
palam?? jaja

gracias igual jeje
Te voy a empezar a corregir

palam le digo cariñosamente xD

Quote:
Originally Posted by gertero View Post
Si para playa hay que ser muy ingles para meterse ese agua que esta helada 365 dias al año. aunque no muy lejos hay varios acantilados y en zonas se hacen playitas bonitas, el problema es la temperatura, sobre todo que aqui es raro que lleges a pasar los 27 grados en verano
Me imagino realmente lo fria del agua,aunque dicen que hace bien a la circulación
Old January 2nd, 2011, 05:28 AM   #20
Fernando A
Gone

Fernando A's Avatar

Likes (Received): 778

Hola
Voy a poner una foto del Skyline de Toronto que encontre en la internet
Creo que fue en Panoramio.
La foto creo que fue sacada de la isla que esta frente a la ciudad en el lago Ontario

(Si alguien me explica como subirlas asi las puedo poner mejor les agradezco.)

Suerte

Last edited by Fernando A; January 10th, 2011 at 04:15 AM.
Fernando A no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
spain in the world

Thread Tools

Posting Rules