daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 11th, 2008, 02:00 AM   #1
Yksmark Kramsky
Registered User

Yksmark Kramsky's Avatar

Likes (Received): 1

CHIAPAS | Información y Fotografías

Hola... Convoco a todos los Chiapanecos del foro para hacer de este un espacio para que todos los usuarios puedan conocer Chiapas tal y como es, su aspecto turistico, politico y economico, vamos a demostrar que Chiapas es mucho mas que pasamontañas y pobreza, Chiapas es un estado que dia a dia sale adelante, los invito a subir fotos, videos y todas las noticias y proyectos que tengan, el exito de "Sobre Tapachula" y "TUXTLA, ACTUALIDAD Y PROYECTOS" demuestran que Chiapas tiene mucho que dar y que si los Chiapanecos nos unimos, sin duda este foro sera un exito..

Last edited by Hotu Matua; June 17th, 2012 at 06:55 AM.
Yksmark Kramsky no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 11th, 2008, 02:03 AM   #2
Vencedoresdesierto
México

Vencedoresdesierto's Avatar

Likes (Received): 302

Bienvenido Yksmark Kramsky ultimamente tenemos muchos amigos del Estado Orgullo de México............Chiapas,

Bienvenido nuevamente y a tus órdenes, amigo.
Old January 11th, 2008, 02:12 AM   #3
Yksmark Kramsky
Registered User

Yksmark Kramsky's Avatar

No tengo ni idea de como subir fotos, jeje.. Quiero empezar hablando de mi pueblo San Cristobal, Capital cultural del estado, sede del Festival Internacional Cervantino Barroco y de importantes encuentros, congresos y convenciones culturales, San Cristobal es un "Pueblo Magico", en las vacaciones de Diciembre recibimos mas de 90mil turistas con una ocupacion hotelera del 93%, es gobernada por el PRI y es la 2a. ciudad con mayor numero de musulmanes del pais, fue centro de atencion internacional el 1o. de Enero del 94, SC no es una ciudad de grandes inversiones, aunque en los ultimos años algunas franquicias se han instalado en la ciudad, Hace 3 años la unica franquicia era un Domino´s Pizza, hoy hay 2 Domino´s, McDonalds, Burger King, Subway, Pollo Campero (en construccion), Chedraui, Peugeot, OXXO, Holiday Inn, Extra, Italian Coffe, etc.. aunque para una ciudad tan hermosa, las franquicias salen sobrando (Claro, Un Starbucks no vendria mal jeje) Voy a seguir intentando subir fotos para mostrarles San Cristobal y Chiapas

Last edited by Yksmark Kramsky; January 11th, 2008 at 04:46 AM.
Yksmark Kramsky no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2008, 02:15 AM   #4
Sabred
Registered User

Bienvenido Yksmark Kramsky!!!

Ciertamente Chiapas es un bello estado, con gran riqueza natural y cultural, así como gran potencial.
Sabred no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2008, 02:55 AM   #5
Yksmark Kramsky
Registered User

Yksmark Kramsky's Avatar

Mis fotos

Puente Chiapas

Palenque

Old January 11th, 2008, 03:09 AM   #6
Yksmark Kramsky
Registered User

Yksmark Kramsky's Avatar

Cascada de MisolHa, Palenque

Lagunas de Montebello, Comitan

Puente peatonal, Tuxtla

Andador Eclesiastico, San Cristobal

Old January 11th, 2008, 03:25 AM   #7
Chemas
Registered User

Chemas's Avatar

Likes (Received): 3

Hola Yksmark Kramsky!! bienvenido al foro!
sinceramente creo que este thread deberia estar en "ciudades y arquitectura"
pero bueno ya asi ta bien...
que chido que ultimamente hemos sido muchos los que nos preocupamos por dar a conocer a nuestro gran estado, un gran orgullo para México, y así poder sacar de su ignorancia a la gente que cree que vivimos en la era de piedra...
yo soy de Tapachula, y como tu thread esta en el foro proyectos, creo que tambien seria bueno para aprovecharlo en poner los proyectos que se viven en el estado fuera de tuxtla y tapachula, porque ya hay thread exclusivo de estas ciudades...
Un ejemplo podria ser la construccion de plaza crystal en comitan
que es el unico que proyecto que conozco del estado de Chiapas
a lo mejor hay proyectos de nivel cultural, o del nivel que sea
pienso que este es el thread adecuado para publicarlo.
Saludos
Chemas no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2008, 03:34 AM   #8
Chemas
Registered User

Chemas's Avatar

http://www.estesur.com/rumando.jsp?id=5919&pagenum=2

Sábado 14 de julio del 2007 (NOTA RESUMIDA)

Ante sectores empresariales, organizaciones productivas y sociales de Tapachula, el gobernador Juan Sabines Guerrero anunció una inversión de más de dos mil millones de pesos para la reactivación económica del Soconusco, principalmente para infraestructura de agua, alcantarillado y saneamiento, comunicaciones y transportes, desarrollo urbano y turismo.

El ejecutivo estatal mencionó que se urbanizará a Puerto Chiapas, con servicios básicos y de infraestructura, beneficiando a importadoras y exportadoras, productores de la región, empresas aduanales, de autotransporte, navieras e inversionistas de todos los sectores.
Ayer, Sabines Guerrero entregó 5 millones de pesos a socios de la “Marina Chiapas”, proyecto que permitirá atraer a más de mil embarcaciones turísticas anuales que cruzan por el pacifico y puedan pernoctar y dejar divisas para la región.

“Marina Chiapas” es una dársena de embarques que fortalecerá el desarrollo de Puerto Chiapas y Tapachula. Por ello, el gobierno de Chiapas dará las facilidades para gestionar los trámites y permisos que se necesiten.

De los cruceros que han venido solo recuerdo el "The World" y creo que tambien ha venido el Zuiderdam, o Volendam...no se cual de los 2

han venido otros mas que no recuerdo, y para este año se espera que vengan varios mas, el 14 de enero me parece que vendra otro...solo falta que venga el TITANIC

Last edited by Chemas; January 11th, 2008 at 03:59 AM.
Old January 11th, 2008, 03:34 AM   #9
Yksmark Kramsky
Registered User

Yksmark Kramsky's Avatar

Gracias Chemas, No sabia lo de PK en Comitan, Se que hay un Pollo Campero en proyecto, y ya tienen Aurrera e Italian Coffe, es una ciudad relativamente pequeña, aunque con un nivel industrial que quisieramos otras ciudades, en Palenque acaban de abrir Chedraui y el año pasado Burger King, Si no me equivoco Tonala, Cintalapa y Huixtla ya cuentan con Mi Bodega Aurrera, ojala y tengamos noticias de fabricas y demas industrias que generen empleos y lorgen un mayor crecimiento de nuestro estado, PD. San Cristobal tiene la 2a. embotelladora mas grande de FEMSA

Gracias Sabred y Vencedoresdesierto
Old January 11th, 2008, 03:39 AM   #10
takiro
Graphic designer

takiro's Avatar

Likes (Received): 601

Algun proyecto relevante para mi estado vecino????????
Old January 11th, 2008, 03:41 AM   #11
Nikkodemo
¡¡Pusheen Regresa!!

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 13651

El sureste mexicano sigue marcando presencia!!!

Bienvenido y espero aportar un poco a Chiapas, el vecino y hermano de Tabasco....

Twitter Oficial SSC Tabasco: @SSC_Tabasco // Flickr: Nikkodemo

Twitter?: @Nikkodemo
// Instagram: nikkodemo_

The SkyscraperCity Nikkodemo's Tour 2014: México y Toluca....¡TODO UN ÉXITO!
Nikkodemo no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2008, 03:42 AM   #12
Yksmark Kramsky
Registered User

Yksmark Kramsky's Avatar

Esta semana el Gobernador anuncio la construccion de la Torre Tuxtla, de 22 niveles, no hay renders, ni imagenes en la prensa, pero creo que es un buen proyecto que hacia falta en el estado, tambien se esta construyendo un Autodromo, un Planetario, el Cristo de Copoya y se planea un Acuario en el circuito ZOOMAT-Museo Chiapas-Acuario-Cristo de Copoya,

Salu2 takiro
Old January 11th, 2008, 03:47 AM   #13
takiro
Graphic designer

takiro's Avatar

Likes (Received): 601

Quote:
Originally Posted by Yksmark Kramsky View Post
Esta semana el Gobernador anuncio la construccion de la Torre Tuxtla, de 22 niveles, no hay renders, ni imagenes en la prensa, pero creo que es un buen proyecto que hacia falta en el estado, tambien se esta construyendo un Autodromo, un Planetario, el Cristo de Copoya y se planea un Acuario en el circuito ZOOMAT-Museo Chiapas-Acuario-Cristo de Copoya,

Salu2 takiro
Que bien!! los proyectos suenan bien, epero ver los renders pronto, me gustaria que Oaxaca siguiera el ejemplo de Chiapas!! Por cierto bienvenido Kramsky!!!!!! n_n!
Old January 11th, 2008, 04:05 AM   #14
Chemas
Registered User

Chemas's Avatar

Quote:
Originally Posted by takiro View Post
Que bien!! los proyectos suenan bien, epero ver los renders pronto, me gustaria que Oaxaca siguiera el ejemplo de Chiapas!! Por cierto bienvenido Kramsky!!!!!! n_n!
En esta pagina hay unos renders que estan buenisimos! se muestran proyectos para Puerto Chiapas y Tapachula, que éstos, aunado a los otros proyectos que se tienen, como lo son la llegada de un monton de cruceros, la remodelacion del mercado san juan y el mercado sebastian escobar, la construccion del parque el huacal...Tapachula será la ley!

http://www.skyscrapercity.com/showth...524225&page=28
Old January 11th, 2008, 04:45 AM   #15
Yksmark Kramsky
Registered User

Yksmark Kramsky's Avatar

Aqui algunas fotos de la nueva Plaza del Sol
Toks, Cinepolis, Gigante (¿Soriana?) , Recorcholis, McDonalds, Burger King, Dominos, Italian Coffe, Coppel, Office Max, Mambo Cafe y la terminal de autobuses OCC

Old January 11th, 2008, 05:46 AM   #16
Balam56
Registered User

Balam56's Avatar

Likes (Received): 1014

Quote:
Hola... Soy nuevo en el foro, aunque llevo 2 años consultandolo todos los dias, hasta ahora me anime a entrar convoco a todos los Chiapanecos del foro para hacer de este un espacio para que todos los usuarios puedan conocer Chiapas tal y como es, su aspecto turistico, politico y economico, vamos a demostrar que Chiapas es mucho mas que pasamontañas y pobreza, Chiapas es un estado que dia a dia sale adelante, los invito a subir fotos, videos y todas las noticias y proyectos que tengan, el exito de "Sobre Tapachula" y "TUXTLA, ACTUALIDAD Y PROYECTOS" demuestran que Chiapas tiene mucho que dar y que si los Chiapanecos nos unimos, sin duda este foro sera un exito.. Vamos pues conejos! turulos! --- pintos!! carnes saladas!! wacaleros!!! coletos!!
QUE GUSTO, DE TENER OTRO COMPAÑERO, DE CHIAPAS. AQUI ESTAREMOS PARA APOYARTE, Y VER EN QUE CONTRIBUIMOS, PARA ENRIQUECER EL THREAD. SALUDOS
Balam56 no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2008, 07:43 AM   #17
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Likes (Received): 7955

Quote:

Salu2 takiro

que buenos proyectos...bien por Chiapas
Old January 11th, 2008, 08:22 AM   #18
Yksmark Kramsky
Registered User

Yksmark Kramsky's Avatar

Confines
José Juan Balcázar

--El ayuntamiento de Tapachula tomó un acuerdo difícil pero que a la larga resultará de gran impacto económico.

En acuerdo de cabildo aprobó la donación (es un decir) de 10 hectáreas para edificar un megaproyecto comercial.

En esos terrenos se destinarán más de 600 millones de pesos para construir las Galerías Boulevard Tapachula.

En Tuxtla Gutiérrez ese proyecto ya es una realidad y le ha transformado el rostro a la capital de Chiapas.

En Tapachula con este proyecto se generarían más de 5 mil empleos directos.

Por fin, Tapachula daría el salto de ser un pueblote a una ciudad de altura, al nivel de las mejores del país.

Además de las garnacherías, las carnes asadas, los tacos fritos, los pollos juchis, los cocteles de camarón, habría otras opciones.

En las Galerías Boulevard Tapachula habrá Sanbors, Cinépolis, Sears, MixUp, Recórcholis, C&A, McDonald’s, Soriana, City Club y Centro de Atención Telcel.

Eso es pensar en grande.

Y eso es lo que hizo el alcalde Ángel Barrios Zea al promover la inversión con este megaproyecto.

Hay que resaltar que el inversionista es un chiapaneco, un tuxtleco que le apuesta al desarrollo de su estado.

Felipe Granda se la está jugando con Chiapas y lo menos que espera es el apoyo de las autoridades.

Ese apoyo lo ha encontrado en el ayuntamiento de Tapachula que no pierde, sino que gana y eso los tapachultecos lo agradecerán.

Jugarle al ecologista es caer en ridículo.

En Tapachula hay cientos de espacios para el desarrollo de pulmones ambientales.

Permutar un área destinada para reserva, de un lado de la ciudad a otra no es mayor problema.

No hay que esgarrarse las vestiduras.
Old January 11th, 2008, 08:26 AM   #19
Yksmark Kramsky
Registered User

Yksmark Kramsky's Avatar

REACTIVARÁN LA ECONOMÍA DE TAPACHULA CON NUEVAS FUENTES DE EMPLEO

Tapachula, Chis., (SRN).- Más de mil 200 empleos generará un nuevo Centro Comercial que se establecerá al Sur de la ciudad, sobre la carretera a Puerto Madero, en el cual se contempla una inversión total de 70 millones de dólares, informó el presidente de Link Arquitectura, Gerardo Gómez Orozco, compañía que se especializa en el desarrollo de centros comerciales.
En reunión con el alcalde Ángel Barrios Zea y el Subsecretario de Comercio de la Secretaría de Fomento Económico, Augusto Chanona Burguete efectuada en la Sala del Cabildo, el empresario informó que la nueva Plaza Comercial se construirá en una extensión de 15 hectáreas en donde participarán las empresas Wall Mart, la cadena de cines Organización Ramírez, el hotel Holiday Inn, y otras tiendas de autoservicio así como locales comerciales, establecimientos de comida rápida, entre otros.
Old January 11th, 2008, 08:32 AM   #20
Yksmark Kramsky
Registered User

Yksmark Kramsky's Avatar

Inicia el desarrollo del “Nuevo Tuxtla”

Julián Domínguez López-Portillo, en el marco de esta presentación, explicó que “para apoyo alterno al centro actual, se propone como un elemento estratégico la creación de tres subcentros urbanos donde se fortalecerán los servicios comerciales, financieros, abasto, salud, educación, comunicaciones y administración pública”.

Detalló que estos subcentros urbanos se ubicarán: uno al poniente sobre la zona comercial que tiene como centro la Plaza Cristal; y otro al oriente, donde se localizan actualmente los hospitales y que serán dotados de mayores servicios.

De manera especial se destaca además la creación de un tercer subcentro urbano al suroriente en la zona que ha sido denominada como “el nuevo Tuxtla”.

El “Nuevo Tuxtla” se creará a partir del desarrollo de 2 mil 94 hectáreas, ubicadas al sur poniente de la ciudad, en los terrenos planos al sur del Aeropuerto de Terán, donde se realizarán modernos desarrollos habitacionales y espacios para el desarrollo de escuelas, áreas deportivas, unidades médicas, centros comunitarios y mercados.

Se presenta el Tuxtla del mañana

En este marco, el Gobernador Juan Sabines Guerrero, expuso que se trata de un proyecto responsable, “donde acordamos los tuxtlecos con el ayuntamiento y con el presidente electo, poder revisar cómo debe de estar Tuxtla en los próximos años”.

“Podemos dar a Tuxtla Gutiérrez ese desarrollo que requiere, esos polígonos de desarrollo; porque este programa está basado en la parte sustentable, está basado en el desarrollo económico de la entidad, está basado en la gente que más lo necesita”, agregó el mandatario estatal.

Detalló que este proyecto de desarrollo contempla las metas que han sido fijadas por su administración en beneficio de la población, como seguir con el desarrollo social y económico para la capital del estado.

Sabines Guerrero hizo un llamado para que todos los tuxtlecos y chiapanecos “sigamos trabajando juntos por el desarrollo de la capital de todos” y explicó que esta clase de proyectos se están haciendo de manera paralela en Comitán y San Cristóbal de Las Casas, y próximamente también en Tapachula y Palenque.

Mejor estructura urbana

De esta forma, y en lo que respecta a la estructura urbana de Tuxtla Gutiérrez, se realizará la apertura de nuevas circulaciones primarias, transversales y periféricas, así como la conformación de circuitos viales, que comunicarán a las zonas del desarrollo en el nuevo Tuxtla.

Se destaca la construcción del nuevo Libramiento Sur, la prolongación del Libramiento Norte hasta entroncar con el crucero La Angostura; pasos a desnivel y distribuidores en el entronque de la carretera Villaflores y Libramiento Sur Oriente. De igual forma, la continuación con la ampliación a cuatro carriles de la Calzada El Sumidero.

Hoy se han creado todas las condiciones, mediante una alianza del pueblo y gobierno, para consolidar en los próximos años a la capital chiapaneca como una ciudad con los mejores niveles de vida del país.

Reply

Thread Tools

Posting Rules