daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 331 votes, 4.98 average.
Old Yesterday, 11:49 PM   #34901
XARH2011
Registered User

Likes (Received): 332

Quote:
Originally Posted by Bernini View Post
Hola chicos! Me ayudan con sus sabios conocimientos a cual es la mejor opcion para ir de EZE a CCS en Marzo? Ire a visitar familia y luego vuelta para atrás, acepto sugerencias de escalas, mezclar aerolineas, etc
Tienes copa o estelar
XARH2011 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old Yesterday, 11:55 PM   #34902
SANTANA CCS
ELECTRONICO

SANTANA CCS's Avatar

Likes (Received): 81

Como estan amigos, aqui tratare de explicar mi caso haber que opinan.

mi pasaporte se vence el 20 de julio de este año, quiere decir que a partir del 20 de enero mi pasaporte entra en el margen del prorroga, tengo que esperar hasta el esa fecha imagino para poder por el portal del saime hacer la solicitud, pero tengo un viaje desde caracas a lima el 07 de febrero y aunque tengo el pasaporte peruano y ya he hecho cuando he viajado que salgo con pasaporte venezolano y entro como peruano y viceversa sin ningun problema, mi pregunta es la siguiente.

En migracion en el saime a la hora de presentar el pasaporte Venezolano(porque por ley hay que mostrarlo aunque por web check in dde copa salga como peruano con pasaporte), me formaran algun lio a pesar que el pasaporte no esta vencido aun pero ya entro a prorroga el venezolano?.

espero puedan desmarañarme la duda.

pd hare mi solicitud de prorroga pero del saime no confio que del 20 al 06 de febrero tenga mi sello
SANTANA CCS no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 01:04 AM   #34903
AerogeekVLN
Registered User

AerogeekVLN's Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by FJMG2005 View Post
Bro llevaste el pasaporte y te pusieron el sticker ese al momento, tuviste que esperar, o dejaste el pasaporte y luego lo buscaste?
El proceso es rápido, al menos en Valencia. Llegué a la oficina a 9am , hice la colita, esperé mientras colocaban sticker y ya a 11am tenía todo listo. Saludos,
AerogeekVLN no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 01:12 AM   #34904
amilper
Registered User

amilper's Avatar

Likes (Received): 269

Quote:
Originally Posted by AerogeekVLN View Post
El proceso es rápido, al menos en Valencia. Llegué a la oficina a 9am , hice la colita, esperé mientras colocaban sticker y ya a 11am tenía todo listo. Saludos,
Han podido pagar en la pagina? Algun truco o sugerencia para pedir y pagar una prorroga?

2016

CCS-PTY-GRU COPA B738
GRY-PTY-CCS COPA B738

CCS-EZE B747 Conviasa
EZE-CCS B747 Conviasa

Airbnb es.airbnb.com/c/aperez875?s=8 Obtiene 25$
amilper no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 01:48 AM   #34905
GUAROQUEÑO
EMAUS

GUAROQUEÑO's Avatar

Likes (Received): 8049

Trata de conectarte a las 12am en punto.
"haber"es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es del verbo haber. "Ahí" es un lugar, "Ay" una exclamación, y "ahy" no existe. "Haya" es del verbo haber, "Halla" es de encontrar y "Allá" es un lugar, "Haiga" no existe. "Iba" es de ir, "Iva" un impuesto, e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca o letrero de publicidad, "Vaya" es ir y "Baya" un fruto, "Balla" no existe... hagamos el esfuerzo de HACERLO MEJOR
GUAROQUEÑO no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 02:43 AM   #34906
coleyc
Registered User

Likes (Received): 0

Esta es una excelente página para saber sobre diferentes destinos o si desean experimentar vivir en otro país https://emigrara.com/
coleyc no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 03:00 AM   #34907
amilper
Registered User

amilper's Avatar

Likes (Received): 269

Amigos voy MIA en menos de un mes.

Quien me pude recomendar con cual compañia alquilar vehiculos?.

Alguna recomendacion de Hotel o airbnb?

Tips en general

2016

CCS-PTY-GRU COPA B738
GRY-PTY-CCS COPA B738

CCS-EZE B747 Conviasa
EZE-CCS B747 Conviasa

Airbnb es.airbnb.com/c/aperez875?s=8 Obtiene 25$
amilper no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 03:35 AM   #34908
barquisimetido2
Más guaro que caraqueño

barquisimetido2's Avatar

Likes (Received): 273

Quote:
Originally Posted by JJFC View Post
Hola Amigos, hay alguna que impida a los venezolanos salir desde MAIQUETIA con solo boleto de salida?
El tema no es tanto que exista una ley que impida salir de maiquetia con solo boleto de salida, si no las intenciones que muestras al hacerlo asi.

Y no hablo solo del aeropuerto de Maiquetia, si no tambien del aeropuerto de llegada.

Voy a tratar de ser breve al explicarlo y de paso doy mi punto de vista de porque se escucha a tanto "turista" (sobre todo el que va a Europa, y en particular a España) decir "por que si fui con todos los requisitos me devolvieron".

Pondre el caso de España porque es el que mas conozco:

A España se puede entrar en forma legal ba¡sicamente de las siguientes maneras (para los no nacionales): como turista, como estudiante, como contratado por una empresa radicada en España para trabajar alla o como emprendedor.

Los requisitos para entrar como turista, segun el portal de su consulado son:

-Pasaporte vigente.
-Visa cuando se requiera segun el pais de origen (Venezuela hasta el momento no lo requiere).
-BOLETO IDA Y VUELTA.

Mas adelante el mismo portal indica: "adicionalmente las autoridades migratorias pueden requerir:

a) reserva de hotel pagada o carta de invitacion o contratacion de circuito turistico.

b) 71 € por dia de permanencia.

c) contrato de seguro medico.

El tiempo de permanencia maximo como turista es de 90 dias.

El punto basico es que cualquier incongruencia entre los puntos antes mencionados puede inducir a las autoridades migratorias españolas a pensar que las intenciones son entrar al pais y quedarse en el pasados los 90 dias, en especial si no tienes el boleto de retorno. Razón por lo que muchos viajeros son devueltos.

Aspectos similares se cumplen en los demas paises de la CE, e inclusive, por reciprocidad, a los españoles que deseen venir a Venezuela.

En principio no hay ley ni motivo que impida salir por Maiquetia con solo boleto de ida.

De hecho tres familiares mios lo han hecho en dos oportunidades diferentes en el transcurso del año pasado sin problema.

Espero que esta informacion te sea de utilidad.

Saludos.

Last edited by barquisimetido2; Today at 03:41 AM.
barquisimetido2 no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 03:55 AM   #34909
SpaSonoro
Registered User

SpaSonoro's Avatar

Likes (Received): 533

Quote:
Originally Posted by JJFC View Post
Hola Amigos, hay alguna que impida a los venezolanos salir desde MAIQUETÌA con solo boleto de salida?

30sep MDE CUC AVIANCA

LifeMiles

barquisimetido2 liked this post
SpaSonoro no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 05:00 AM   #34910
GUAROQUEÑO
EMAUS

GUAROQUEÑO's Avatar

Likes (Received): 8049

Quote:
Originally Posted by barquisimetido2 View Post
El tema no es tanto que exista una ley que impida salir de maiquetia con solo boleto de salida, si no las intenciones que muestras al hacerlo asi.

Y no hablo solo del aeropuerto de Maiquetia, si no tambien del aeropuerto de llegada.

Voy a tratar de ser breve al explicarlo y de paso doy mi punto de vista de porque se escucha a tanto "turista" (sobre todo el que va a Europa, y en particular a España) decir "por que si fui con todos los requisitos me devolvieron".

Pondre el caso de España porque es el que mas conozco:

A España se puede entrar en forma legal ba¡sicamente de las siguientes maneras (para los no nacionales): como turista, como estudiante, como contratado por una empresa radicada en España para trabajar alla o como emprendedor.

Los requisitos para entrar como turista, segun el portal de su consulado son:

-Pasaporte vigente.
-Visa cuando se requiera segun el pais de origen (Venezuela hasta el momento no lo requiere).
-BOLETO IDA Y VUELTA.

Mas adelante el mismo portal indica: "adicionalmente las autoridades migratorias pueden requerir:

a) reserva de hotel pagada o carta de invitacion o contratacion de circuito turistico.

b) 71 € por dia de permanencia.

c) contrato de seguro medico.

El tiempo de permanencia maximo como turista es de 90 dias.

El punto basico es que cualquier incongruencia entre los puntos antes mencionados puede inducir a las autoridades migratorias españolas a pensar que las intenciones son entrar al pais y quedarse en el pasados los 90 dias, en especial si no tienes el boleto de retorno. Razón por lo que muchos viajeros son devueltos.

Aspectos similares se cumplen en los demas paises de la CE, e inclusive, por reciprocidad, a los españoles que deseen venir a Venezuela.

En principio no hay ley ni motivo que impida salir por Maiquetia con solo boleto de ida.

De hecho tres familiares mios lo han hecho en dos oportunidades diferentes en el transcurso del año pasado sin problema.

Espero que esta informacion te sea de utilidad.

Saludos.
Hola estimado Barquisimetido2 tengo entendido que un venezolano que viaja a Europa sí necesita tener un boleto de regreso adquirido:

La exigencia de la presentación del boleto de vuelta para un extranjero no Comunitario sea alguien que requiera un visado Schengen de corta duración (o no requiera ese visado), esta establecido por REGLAMENTO (CE) N o 810/2009 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 13 de julio de 2009 por el que se establece un Código comunitario sobre visados (Código de visados): http://eur-lex.europa.eu/legal-conte...lex:32009R0810

Por lo tanto la exigencia de la presentación del BOLETO DE REGRESO AL PAÍS DE ORIGEN, se deduce de lo expresado en el Artículo 14, c) y d) sobre los documentos justificativos, que se deben presentar al momento de solicitar un visado Schengen, lo cual es VÁLIDO también para los nacionales de terceros países que no requieren un visado Schenegen de corta duración.

Artículo 14

Documentos justificativos;

c) documentos que muestren que el solicitante dispone de medios de subsistencia suficientes para la totalidad de la estancia prevista y para el regreso a su país de origen o de residencia, o para el tránsito a un tercer país en el que tenga garantías de que será admitido, o que está en condiciones de obtener legalmente dichos medios, de conformidad con el artículo 5, apartado 1, letra c), y apartado 3, del Código de fronteras Schengen;

d) información que permita establecer la intención del solicitante de abandonar el territorio de los Estados miembros antes de la expiración del visado solicitado.

Hay que presentar el justificativo de que la persona va a regresar a su país de origen, es decir un boleto de regreso, y todas las compañías aéreas que operan dentro de la UE están informadas de eso, y saben que pueden recibir una multa por transportar a personas que no cumplan con todos los requisitos establecidos.

La UE se rige por Reglamentos, Directivas, Decisiones o Comunicaciones a nivel de las instituciones Europeas, las cuales después se deben incorporar a las legislaciones nacionales de cada Estado miembro.

Lo que resalté en negrillas es porque "casi siempre" la que pone peros para que puedas viajar sin boleto de retorno es la aerolínea si no eres ciudadano del país de destino, o compruebes residencia legal en él. No porque les interese vender la pierna completa, si no porque se exponen a fuertes multas si dejan viajar un pax así, sin llenar los requisitos exigidos para hacerlo.

Saludos.-
"haber"es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es del verbo haber. "Ahí" es un lugar, "Ay" una exclamación, y "ahy" no existe. "Haya" es del verbo haber, "Halla" es de encontrar y "Allá" es un lugar, "Haiga" no existe. "Iba" es de ir, "Iva" un impuesto, e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca o letrero de publicidad, "Vaya" es ir y "Baya" un fruto, "Balla" no existe... hagamos el esfuerzo de HACERLO MEJOR

AviorVirtual liked this post
GUAROQUEÑO no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules