daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Ecuatoriano > Temas generales > Fotografía Urbana

Fotografía Urbana Recorrido audiovisual urbano | El Mundo

Closed Thread

Thread Tools
Old April 15th, 2005, 07:11 AM   #1
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Likes (Received): 1028

AMBATO | Ciudad de las flores y las frutas

AMBATO, ECUADOR

Hola que tal a todos! En esta oportunidad les presento a Ambato. Ambato es la capital de la provincia de Tungurahua y cuarta ciudad del Ecuador en importancia. Mas conocida como la ciudad de las "frutas y flores", Ambato se encuentra situada en hemisferio sur a 2,577 metros sobre el nivel del mar. Ambato goza de un clima templado y suave que varía entre los 14ºC y los 19ºC. Aproximadamene 300,000 personas viven en Ambato y sus suburbios. La ciudad esta ubicada cerca del volcan Tungurahua, que frecuentemente tiene erupciones de gas, ceniza, y hasta flujos pirotecnicos.

Me fue super dificil encontrar fotos de esta ciudad, espero las disfruten. Ambato tiene areas muy modernas, que por supuesto es casi imposible encontrar fotografias. Tambien tiene un exquisito centro historico en estupenda calidad. Bueno, aqui vienen las fotos

Panoramicas parciales de la ciudad...noten al enfurecido volcan Tungurahua al fondo

Pano del sector centro-norte

Pano del sector centro-sur

Pano del sur de la ciudad

En primer plano uno de los sectores mas esclusivos de la ciudad: El Barrio Miraflores

En esta panoramica se puede apreciar el centro de la ciudad. Hay una super quebrada que divide a la ciudad y hay 3 puentes bien cheveres que la cruzan. Uno de estos puentes lo pueden ver a la izquierda de la foto. La quebrada y el puente me recuerdan un poco a La Paz en Bolivia

El centro historico con su catedral y el volcan Tungurahua atras

La Catedral es conocida como la "Casa Blanca" y esta en el Parque Juan Montalvo (Plaza de Armas)

Otra vista de la blanca catedral

Siguiendo la tradicion nacional de iluminar las edificaciones historicas, la catedral es iluminada en purpura durante la noche.

Got purple?

Mas de la catedral de noche

Volviendo al parque Juan Montalvo donde se desenvuelve el centro historico

Edificio de la Gobernacion de la Provincia de Tungurahua

Edificios en el centro historico

Arquitectura colonial en el centro historico

Algunos de los edificios contemporaneos de Ambato (Este creo es el mas alto de la ciudad...o tal vez la catedral?)

Edificio Banco de Guayaquil

Este es uno de los puentes que cruza la profunda quebrada. No me acuerdo el nombre ahorita, pero es relativamente nuevo.

Finalmente un regalo bono: Fotos del volcan Tungurahua y sus recientes erupciones (1999, 2000, y 2001)

Espero les haya gustado el tour de esta casi desconocida ciudad ecuatoriana. Posteen please para saber que opinan

Last edited by JuanPaulo; April 15th, 2005 at 07:25 AM.
JuanPaulo no está en línea  

Sponsored Links

Old April 15th, 2005, 07:26 AM   #2
Hermann
El Lobo Estepario

Hermann's Avatar

Likes (Received): 1

La Catedral y el volcan estan buenisimos
Hermann no está en línea  
Old April 15th, 2005, 09:26 AM   #3
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 7

ASOMBROSO Juan Paulo...!

Te diré que para tener 300,000 habitantes.... la ciudad es muy extensa, parece de 1 millón de habitantes.

La catedral blanca es fenomenal.... única en su figura y su belleza continúa deslumbrando de noche con esa magnífica iluminación púrpura.

La ciudad también tiene sus edificios... no muy altos pero los tiene y considerando la población de Ambato.... Ecuador puede considerarse una mini Colombia en cuanto al desarrollo de sus ciudades...!

UNa bella ciudad de un bello país...!

Old April 15th, 2005, 01:34 PM   #4
Chalaco
:D

Chalaco's Avatar

Likes (Received): 2

Es muy bonita la ciudad de Ambato. La catedral se ve hermosisima y mas aun de noche. Se ve bonita y extensa, la ciudad.

Last edited by Chalaco; April 15th, 2005 at 09:28 PM.
Chalaco no está en línea  
Old April 15th, 2005, 04:35 PM   #5
zid
Finish the fight

zid's Avatar

Likes (Received): 19

Que denso es Ambato, tiene algunos edificios de buena altura y esa catedral esta fenomenal y de noche es increible. Grata sorpresa Juan Paulo.
zid no está en línea  
Old April 15th, 2005, 09:01 PM   #6
iñaki-garcia
Mucho toche!!

iñaki-garcia's Avatar

Likes (Received): 48

Para los que creen que Ecuador es solo Quito y Guayaquil acá está Ambato. Buenas fotos, la verdad me sorprendió esta ciudad. Cual es la población
Old April 15th, 2005, 09:15 PM   #7
CHOCOLISTO
Arrieros somos

CHOCOLISTO's Avatar

Siempre he sentido un especial afecto hacia Ecuador,y cada vez que veo fotos de guayaquil o de cualquiera de sus ciudades me doy cuenta de lo bella que es nuestra hermanita del sur..que viva Ecuador ..ojala que algun dia pueda conocerla..
Old April 16th, 2005, 12:45 AM   #8
loco
Vallecaucano

loco's Avatar

Como siempre me sorprendo con el Ecuador.Que belleza de Catedral tiene esta ciudad,se ve muy ordenada y el Tungurahua simplemente espectacular.
loco no está en línea  
Old April 16th, 2005, 12:51 AM   #9
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Gracias por los comments! Siempre son bienvenidos sus comentarios y opiniones

@ Shafick: La verdad la ciudad se ve bien extensa y densa. La pagina del municipio de Ambato dice que la poblacion a Noviembre del 2001 es cerca de 300,000 almas pero tambien dice que la ciudad tiene una alta poblacion flotante, que en total con la poblacion permanente alcanza los 400,000 habitantes.

@iñaki-garcia: Tienes razon hermano, Ecuador es mas que Guayaquil y Quito.......es tambien Cuenca, Ambato, Salinas, Manta, Bahia de Caraquez, Riobamba y otras ciudades que he mostrado en threads anteriores. Como veran, la poblacion del Ecuador esta bien distribuida. Lo que pasa es que mucha gente desconoce de la existencia de estos lugares

@Chocolisto: De igual manera yo tengo un cariño especial por colombia,...no se, pero la veo como nuestro hermano mayor....jeje como ya sabes todo le toca un poquito mas facil al hermano menor....y tambien aprendemos de los exitos y derrotas de nuestro hermano mayor

Last edited by JuanPaulo; April 16th, 2005 at 12:57 AM.
Old April 16th, 2005, 12:55 AM   #10
JuanPa
100% Café de Colombia!!

JuanPa's Avatar

Likes (Received): 948

A Carajo!!! Que bonita ciudad!!! Muy desarrollada y como dice Shafick, pues para 300 mil "Ambateños"??? debe ser un vividero .. pareciera ser más grande por el exclente perfil de la ciudad en estas fotos
JuanPa no está en línea  
Old April 16th, 2005, 12:58 AM   #11
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Aqui les muestro un gif del nuevo puente que se construye sobre la quebrada de Ambato. El puente se llamara Puente Juan Leon Mera --> que fue el man que escribio la letra del Himno Nacional

Old April 16th, 2005, 01:41 AM   #12
Chalaco
:D

Chalaco's Avatar

Likes (Received): 2

Juan Paulo, que sabes sobre un tunel que se construye cerca o en Morona Santiago. Algo asi se llama el pueblo, es que me puse a ver noticias del Ecuador por Sur y estaban hablando de eso.
Chalaco no está en línea  
Old April 16th, 2005, 02:25 AM   #13
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 1666

Que buenas fotos JuanPaulo! Como siempre! Ambato es una ciudad bastante interesante, moderna e historica. Me encanta!

El volcan es alucinante!
Old April 16th, 2005, 03:30 AM   #14
Chiche_Guerra
BANNED

Likes (Received): 0

Yo la conoci..Ahi no es donde hacen muchas cosas de cuero?

De todas maneras, las fotos estan increibles.
Chiche_Guerra no está en línea  
Old April 16th, 2005, 03:40 AM   #15
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 1666

Quote:
Originally Posted by Chiche_Guerra
Yo la conoci..Ahi no es donde hacen muchas cosas de cuero?

De todas maneras, las fotos estan increibles.
Chiche, a cuantos paises has viajado? Eres todo un viajero!
Old April 16th, 2005, 03:58 AM   #16
Chiche_Guerra
BANNED

Quote:
Originally Posted by J Block
Chiche, a cuantos paises has viajado? Eres todo un viajero!
Ñerda a muchos en latinoamerica, pocos en el resto del mundo. Por ahi unos 15 países en total. Pero eso sí, donde voy me meto (o trato de meterme) en los lugares mas raros y reconditos.
Old April 16th, 2005, 09:17 PM   #17
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 39

Sin duda Ecuador es un pais sorprendente, no solo nos sorprendio con quito y cuenca, ahora con ambato, ojala y resuelvan sus problemas politicos pronto....
El Bajopontino no está en línea  
Old April 16th, 2005, 09:41 PM   #18
Bratzo
BANNED

en cuanto a arquitectura nose porque me recuerda a alguna ciudad brasileña...y encuanto a geografia..me recuerda demseiado a tegucigalpa
Bratzo no está en línea  
Old April 19th, 2005, 01:01 AM   #19
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Tankiu por los posts!

@Chalaco: Morona-Santiago es una de las provincias orientales, fronteriza con Peru. Si no me equivoco creo es la que esta en la area del Cenepa-twinza. La ciudad principal en esa provincia se llama Macas. No he escuchado nada de un puente por ahi, pero voy a averiguar en las paginas de los periodicos. Y como se veia el puente en el reportaje???

@Chiche_Guerra: No se Chiche, por que en muchas ciudades serrana hay cuero peor que caca de chivo. Los lugares mas famosos para cuero son Otavalo e Ibarra, 2 ciudades en la provincia de Imbabura al norte de Quito. En Ambato tambien hay cuero, pero no creo son tan famosos como sus vecinos del norte

@Bratzo: Sabes, ahora que lo mencionas, tambien se me parece a Tegu un poco esta ciudad. Recuerdo haber visto una pano de Tegu hace mil años, en uno de los threads de Shafick de seguro. Creo en una de esas panos la ciudad se parecia mucho a Ambato. A ver si alguien la encuentra para comparar las similitudes
Old April 19th, 2005, 01:05 AM   #20
Chiche_Guerra
BANNED

Esoooo Otavalo!!! ya me acorde. Lo estaba confundiendo, pero de todas formas, revisando mis archivos, tambien conoci Ambato.

Fue hace mucho asi que tengo que regresar!!!!

Closed Thread

Tags
ambato, fotos

Thread Tools

Posting Rules