daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers > Azpiegitura eta garraioak

Azpiegitura eta garraioak Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools
Old January 22nd, 2010, 05:26 PM   #1
TUNITO
Living In UK

TUNITO's Avatar

Likes (Received): 3

Autovía Logroño-Vitoria

Este post lo he dejado tambien en el Foro de CYL /La Rioja, pero puesto que afecta a Euskadi directamente lo dejo aqui para saber opiniones, que me interesan. Un saludo!!

Me gustaria saber ¿que opinais acerca de que hagan la autovia Logroño-Vitoria pasando por Miranda de Ebro?

No seria necesario tambien hacer una autovia para comunicar con Vitoria por Laguardia por la carretera A 124 -A2124.. La broma esta en 37,7 Km de diferencia y como a Miranda por fuerza tienen que hacer la autovia para comunicar Haro..

61,9km(Por Laguardia) frente a 99,6km(Por Miranda)...

Tal vez una Ronda norte en Logroño y una Ronda Sur en Vitoria, animase a plantear el proyecto otra vez..(Creo que ya se llego a plantear pero quedo en nada..)

Last edited by TUNITO; January 24th, 2010 at 01:02 AM.
TUNITO no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 22nd, 2010, 11:15 PM   #2
Txemita
Registered User

Txemita's Avatar

Likes (Received): 7

A mi me parece una ruta a tener en cuenta para el futuro por el ahorro de tiempo y gasolina, pero no lo veo prioritario de momento, la A-124 desdoblada permitiría que las localidades de la Rioja Alavesa mejorar su flujo con Logroño que es más importante.

No creo que haya mucho flujo de desplazamientos entre Vitoria y Logroño, si lo hubiera sería otro cantar, así que no lo veo una prioridad por el momento.
Old January 22nd, 2010, 11:20 PM   #3
UT209
.

UT209's Avatar

Y para que hay que hacer una autovía paralela a la autopista? Porque si no me confundo ahora mismo de Vitoria a Miranda hay autovía, y de Miranda a Logroño autopista
Old January 23rd, 2010, 02:00 PM   #4
Despe-R6
Registered User

Despe-R6's Avatar

El tramo vitoria - Laguardia mas que una autovía creo que con una carretera bien diseñada, con pocas y suaves curvas, subidas con tres carriles, variantes a las poblaciones, e incluso algún túnel que salve la sierra de Cantabria, seria mas que suficiente. Algo parecido a las carretera que une Vitoria con santa cruz de campezo. Rebajaría ostensiblemente los tiempos entre las dos capitales y sobre todo acercaría la rioja alavesa a Vitoria.
Despe-R6 no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2010, 02:44 PM   #5
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

Likes (Received): 35

Para hacer una autovía paralela a la autopista, que se dediquen a liberar del peaje esos tramos y punto.
galphos no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2010, 11:48 PM   #6
kakirulo
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by UT209 View Post
Y para que hay que hacer una autovía paralela a la autopista? Porque si no me confundo ahora mismo de Vitoria a Miranda hay autovía, y de Miranda a Logroño autopista
Lo de Vitoria Miranda es mucho mejor que una autovia o una autopista(AP 68 por ejemplo).
kakirulo no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2010, 12:55 AM   #7
TUNITO
Living In UK

TUNITO's Avatar

Quote:
Originally Posted by UT209 View Post
Sencillo, se ahorraria practicamente la mitad del camino, y eso en tiempo y gasolina.. (o electricidad si los coches avanzan por esa linea) se aprecia mucho, tambien esta la de que se acercarian capitales mas lejanas, Bilbao y el mar cantabrico para Riojanos y para Vascos el mediterraneo, Zaragoza y Soria.

Lo veo bastante rentable.. ya que son casi 40km..que es la mitad del viaje...

¿Que es tonteria porque ya hay autopista? La tonteria en mi opinion es que vayan a hacerla por Haro, y La Rioja alta.. puesto que la A68 si que seria paralela a la AP68 y la van a construir por no poder liberar la autopista... La ruta por Laguardia es otro cantar, ya que de construir una autovia por no poder liberar la autopista aprobecharian trazado..(Pensar que un dia la AP68 no tendra mas concesion y no creo que le interesase al tener la autovia a68 paralela, asi que nos quedarian 2 autovias a lo tonto..)

Un saludo y muchas gracias a todos por contestar
Old January 24th, 2010, 11:03 AM   #8
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Likes (Received): 39

Yo no lo veo.

No se pueden andar haciendo autovias a todos los sitios, y menos así que tiene la misma curva que la A-1 + AP-68, pero algo más al interior.

Yo estoy con Despe-R6, mejorar lo que hay estaría bien, la carretera de Azaceta por ejemplo es carretera y se circula muy bien, Azaceta es una gozada.
Axaber no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2010, 01:41 PM   #9
UT209
.

UT209's Avatar

Quote:
Originally Posted by TUNITO View Post
Sencillo, se ahorraria practicamente la mitad del camino, y eso en tiempo y gasolina.. (o electricidad si los coches avanzan por esa linea) se aprecia mucho, tambien esta la de que se acercarian capitales mas lejanas, Bilbao y el mar cantabrico para Riojanos y para Vascos el mediterraneo, Zaragoza y Soria.

Lo veo bastante rentable.. ya que son casi 40km..que es la mitad del viaje...

¿Que es tonteria porque ya hay autopista? La tonteria en mi opinion es que vayan a hacerla por Haro, y La Rioja alta.. puesto que la A68 si que seria paralela a la AP68 y la van a construir por no poder liberar la autopista... La ruta por Laguardia es otro cantar, ya que de construir una autovia por no poder liberar la autopista aprobecharian trazado..(Pensar que un dia la AP68 no tendra mas concesion y no creo que le interesase al tener la autovia a68 paralela, asi que nos quedarian 2 autovias a lo tonto..)

Un saludo y muchas gracias a todos por contestar
Me referia paralela si va por Miranda... si va más adentro ya no es tan paralela
Old January 24th, 2010, 02:25 PM   #10
lordcreso
Registered User

lordcreso's Avatar

Likes (Received): 81

La diferencia de lo actual y la autovía propuesta son 37 km. A 120km/h, nos sale que la reducción de tiempo son unos 18 min. ¿En serio creeis necesaria esta infraestructura para ahorrarte poco más de 1 cuarto de hora?
Old January 24th, 2010, 08:25 PM   #11
TUNITO
Living In UK

TUNITO's Avatar

Quote:
Originally Posted by lordcreso View Post
La diferencia de lo actual y la autovía propuesta son 37 km. A 120km/h, nos sale que la reducción de tiempo son unos 18 min. ¿En serio creeis necesaria esta infraestructura para ahorrarte poco más de 1 cuarto de hora?

3 Minutos a 120.. son 6kilometros.. si son 18 minutos son 18 minutos creo que para sacarlo a velocidad legal esta muy bien..

Si soy sincero, no creo que mucha gente con o sin autovia vaya a Velocidades legales por lo tanto siguen siendo mas de 18 minutos..

¿Teneis constancia de si se propuso esa autovia por Laguardia y se hecho para atras el proyecto?
Old January 24th, 2010, 10:50 PM   #12
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

Likes (Received): 403

La verdad... un tunel bajo la sierra de Cantabria y otro bajo los montes de Vitoria sin ser autovia seria lo suyo no creo que el trafico entre Vitoria y Logroño necesite una autovia.

Si quieres compatibilidad con estandares y seguridad, ¿pq recomiendas Firefox y no Opera?
If you want compatibility with standards and security, ¿why do you recomend firefox and not Opera?

I am Basque, not Russian, the "Siberia" thing is a joke.
Aokromes no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2010, 11:42 PM   #13
hibai_81
Achtung bicyclette!

hibai_81's Avatar

Likes (Received): 56

Quote:
3 Minutos a 120.. son 6kilometros.. si son 18 minutos son 18 minutos creo que para sacarlo a velocidad legal esta muy bien..?
Muy bueno eso.

Urbanism? Transit? Join the conversation at Medium and Twitter
hibai_81 no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2010, 03:03 PM   #14
TUNITO
Living In UK

TUNITO's Avatar

Ok!! Muchas gracias por las opiniones, la tonica general viene siendo que no hay trafico necesario como para una obra de ese calibre..

Entonces, tal vez la idea de un tunel y una carretera tipo via rapida seria muy interesante si se pone en marcha el coche electrico ¿no? (Aunque habria que ver como va ese tema...)

Un saludo!!
Old January 25th, 2010, 04:27 PM   #15
hibai_81
Achtung bicyclette!

hibai_81's Avatar

Quote:
Entonces, tal vez la idea de un tunel y una carretera tipo via rapida seria muy interesante si se pone en marcha el coche electrico ¿no? (Aunque habria que ver como va ese tema...)
Aunque todos los coches actuales se cambiasen a eléctricos, el coche como concepto seguiría dando problemas: ocupación de suelo, atascos, accidentes, proliferación de ciudades dormitorio sin servicios y baja eficiencia energética (aunque sean electricos, hay que generar esas grandes cantidades de energía, mucho mayores por persona que en el transporte público).

Old January 27th, 2010, 12:46 AM   #16
TUNITO
Living In UK

TUNITO's Avatar

Quote:
Originally Posted by hibai_81 View Post
Aunque todos los coches actuales se cambiasen a eléctricos, el coche como concepto seguiría dando problemas: ocupación de suelo, atascos, accidentes, proliferación de ciudades dormitorio sin servicios y baja eficiencia energética (aunque sean electricos, hay que generar esas grandes cantidades de energía, mucho mayores por persona que en el transporte público).
¿¿Y todo esto que tiene que ver?? Lo unico que digo es que si los primeros coches electricos vienen con bateria electrica limitada a 100-150km la ruta por Laguardia aunque sea carretera seria interesante para un bicho de estos por cuestiones de autonomia.
Old January 27th, 2010, 11:49 AM   #17
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
¿¿Y todo esto que tiene que ver?? Lo unico que digo es que si los primeros coches electricos vienen con bateria electrica limitada a 100-150km la ruta por Laguardia aunque sea carretera seria interesante para un bicho de estos por cuestiones de autonomia.
No creo que la autonomia nunca influya en los criterios a la hora de hacer autovía.

Y por lo demás, ya dije que no se pueden andar haciendo autovías a todos los lados, a pesar de que en algunos sitios se hagan.
Axaber no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2010, 03:22 PM   #18
TUNITO
Living In UK

TUNITO's Avatar

Axaber me refiero hacer interesante el cojer la ruta de Laguardia si mejoran el estado de la carretera.. ya vi que la tonica general es que no es viable hacer una autovia. Aun asi yo seguiria eligiendo la carretera de Laguardia frente a una autovia por miranda siempre que estuviese en mejor estado que como esta ahora.

Por ejemplo (Pensando en el futuro).. Si tu coche electrico puede hacer 150 Km solo a base de electricidad que te cuesta 3€.. te llegaria para ir de Oyon a Vitoria por Laguardia 61,9Km y Volver otros 61,9Km mas poco mas de las vueltas que hemos dado por vitoria..

Sin embargo Por miranda 99,6Km te da para ir, dar alguna vuelta y poco mas de un cuarto del camino de vuelta otros 99,6Km..

Cuanto cuesta hacer 200 km o 120km con un coche diesel?? Apuesto a que en ninguno de los casos 3€ o menos.. (Y aun asi hay diferencia para los tiempos que corren)

Un saludo! (No todo es pensar en la bici y el tranvia.. tambien algun dia habra que cambiar el mundo del motor.. y para llegar al hidrogeno hemos de pasar por la prueba del electrico)
Old January 27th, 2010, 04:41 PM   #19
hibai_81
Achtung bicyclette!

hibai_81's Avatar

Quote:
No todo es pensar en la bici y el tranvia.. tambien algun dia habra que cambiar el mundo del motor.. y para llegar al hidrogeno hemos de pasar por la prueba del electrico.
Justo por esto ha sido mi comentario anterior. Pretendía mostrarte los datos que me llevan a pensar en bici, tranvía, tren y bus. Y no en coche, ni siquiera eléctrico.

Por mí genial que se desarrollen los coches eléctricos y sustituyan a los actuales (esto es algo que creo que pasará tarde o temprano), pero no me basta, es un cambio del tamaño de una miga de pan, solo mitiga uno de los problemas de los coches. Es totalmente insuficiente ante la urgencia de la situación actual.

Old January 27th, 2010, 05:04 PM   #20
Mr. Benq
Ebrolucionando...

Mr. Benq's Avatar

Likes (Received): 118

No le veo futuro a la propuesta... sería una autovía casi paralela al trazado actual. Además el impacto en los Montes de Vitoria puede ser grande si no se preocupan mucho en el tema (vamos, que tendrían que hacer un tunel hermoso, como el propuesto en la AP-69 de 5,5 km).

También hay que analizar lo que han comentado anteriormente. ¿cuantos vehículos tienen como origen/destino ambas ciudades entre ellas?... yo no creo que muchos...

Lo que deberían solucionar es el denso tráfico que soporta la N232... no sé si desdoblando, liberando la AP-68 (sería lo suyo) o como, pero lo de esa carretera no es normal.
Mr. Benq no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules