daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Ejes Centrales > Zona Occidental de los Andes

Zona Occidental de los Andes La Paz | Oruro | Potosí

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 13 votes, 4.69 average.
Old April 8th, 2009, 05:14 PM   #1
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Likes (Received): 440

LA PAZ | Mega Center Mall

Centro recreacional multiproposito que tiene como principal atraccion las salas de cine, estos son los datos hasta el momento oficiales, que aparecen en el cartel en la zona de la obra

18 Salas de Cine
20 Locales para el Patio de Comidas
100 Locales Comerciales
Hipermercado Ketal (5300 Metros Cuadrados)
Bowling

Ahora se han presentado noticias en donde se menciona que la capacidad de locales comerciales se amplio a 400 locales. Ademas en la presentacion del proyecto se menciono que tendria 800 parqueos, 4 salas VIP, cajeros, gimnasio, peluqueria, juegos electronicos y mas. Por ahora el proyecto se maneja con reserva, no hay una pagina oficial en donde consultar que es lo que finalmente tendra. Pero hay fecha tentativa, el 15 de Julio se entregaria la primera fase con 10 salas y el hipermercado, el proyecto estaria terminado en su totalidad hasta Agosto, mientras tanto solo nos queda esperar.

Estado: En Construcción
Inversionista: Grentidem
Constructoras: Total y PCC
Costo: 20 000 000 US$
Conclusion: Octubre 2009
Ubicacion: Playon de Irpavi, Irpavi, Zona Sur

Creditos a Davidaguilarc

Last edited by JCPR85; November 16th, 2009 at 08:50 PM.
JCPR85 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 9th, 2009, 03:47 PM   #2
Neon87
Registered User

Likes (Received): 12

Es realmente un proyecto muy bueno y atractivo, me encata , felicidades.
Old April 10th, 2009, 11:56 PM   #3
tacall
Out

tacall's Avatar

Likes (Received): 1106

se ve genial el proyecto felicidades
tacall no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2009, 03:58 PM   #4
Neon87
Registered User

Ralmente me tiene sorprendido este proyecto , acabo de leer que será el mas grande de Suramerica.
Old May 6th, 2009, 09:04 PM   #5
Invein
Al otro lado del rio

Invein's Avatar

Likes (Received): 4

La veo dificil, por lo que he visto en los threads de centros comerciales en SSC, pero haber si nos das el articulo para ver. Saludos Neon
Invein no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2009, 09:22 PM   #6
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

He averiguado un poco y en lo que si es confirmado es que es el que mas salas va a tener en Sudamerica, hoy por hoy el que mas salas tiene es el Cine Hoyts La Reina en Santiago de Chile con 16 salas, aqui tengo una foto para que lo conozcan cortesia de Marsupilami

image hosted on flickr

Ahora en M2 sinceramente no tengo idea, pero lo de las salas estoy seguro
Old May 7th, 2009, 01:28 PM   #7
Neon87
Registered User

Quote:
Originally Posted by invein View Post
La veo dificil, por lo que he visto en los threads de centros comerciales en SSC, pero haber si nos das el articulo para ver. Saludos Neon

claro aqui estan los enlaces , ojo solo son dos porque yo habia visto en otro solo que no lo encuentro y al buscar encontre mas...saludos .

http://www.la-razon.com/versiones/20...253_617243.htm

http://www.eleconomista.es/mercados-...uramerica.html

Quote:
A las 18 salas de cine se sumarán el primer Hipermercado del país, el shoping más grande, un completo patio de comidas y un parqueo para más de 800 vehículos.
Esta es la parte donde el periodico la razon recalca de lo qu tendra dicho proyecto.

otro proyecto impresionante es el poder judicial de Sucre.
Old May 7th, 2009, 11:55 PM   #8
Invein
Al otro lado del rio

Invein's Avatar

Likes (Received): 4

Que bien! Gracias por los links Dany. Creo que hay un thread del proyecto del poder judicial? Ya la habia visto en una pagina, se ve muy interesante.
Invein no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2009, 12:57 AM   #9
betocomics
twitter.com/BetoComics

betocomics's Avatar

Likes (Received): 105

Holas

Hola a todos, después de un tiempo de seguir el foro de proyectos decidí aportar con algo interesante que encontré en la red sobre el megacenter, es un pequeño artículo que encontré en una revista española dond se aprecia la resultado final un poquito mas claro, disfruten!

betocomics está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 15th, 2009, 05:24 PM   #10
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Likes (Received): 5727

18 salas de cine ?
Guau
realmente es grande
Pero me parece que el diseño podría ser un poco más atrevido
La verdad que habría que ver el conjunto terminado
Old May 16th, 2009, 05:39 PM   #11
Neon87
Registered User

la maqueta y el primer render me parece que es al menos en color diferente de la ultima, pero creo que al final será como la maqueta , ya que es el color que llevan los cines center de Bolivia (SC, CBBA)
Old May 16th, 2009, 11:29 PM   #12
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Hay muchas criticas en que el diseño del Mega Center aunque no es malo podria haber sido algo mejor, pero con la experiencia que tengo siguiendo construcciones en LP en un gran numero de veces no se respeta al diseño del render o al diseño original. Por ejemplo el Multicine tenia un diseño muy diferente al del actual render, yo tuve la oportunidad de ver la maqueta y aunque era parecido pero no tenia tantos vidrios como ahora, tambien el edificio Monte Carlo tuvo modificaciones, ademas este render del Mega Center es el segundo diseño, la primera maqueta era totalmente diferente, veremos que pasa

Last edited by JCPR85; May 16th, 2009 at 11:57 PM.
Old May 17th, 2009, 12:00 AM   #13
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Quote:
Originally Posted by betocomics View Post
Hola a todos, después de un tiempo de seguir el foro de proyectos decidí aportar con algo interesante que encontré en la red sobre el megacenter, es un pequeño artículo que encontré en una revista española dond se aprecia la resultado final un poquito mas claro, disfruten!

Es un angulo distinto, tambien hay un video con los interiores pero lamentablemente no lo encuentro por ningun lado en Internet, buen aporte betocomics y porfa registrate en el censo de foristas bolivianos si es que no lo hiciste todavia, saludos
Old May 21st, 2009, 04:15 PM   #14
betocomics
twitter.com/BetoComics

betocomics's Avatar

Mmm, noté que hay mas de un thread del Megacenter, Multicine y puentes trillizos. pero ninguno de los nuevos mercados, el viaducto potosí que según el periódico de hoy ya tiene un 80% de avance, ni el parque urbano...
Old June 5th, 2009, 04:07 AM   #15
CorazónPaceño
Registered User

Likes (Received): 69

La buena nueva para La Paz, salió hoy en la razón, un abrazo.

El cine Center abre el 15 de julio
OBRA • El MegaCenter se inaugurará en los primeros días de agosto.

Diez salas del cine Center abrirán sus puertas el 15 de julio, como un homenaje al Bicentenario de la Gesta Libertaria de 1809. Las salas de cine son parte del proyecto MegaCenter, que será el complejo recreacional más grande de Bolivia y que se construye en Irpavi, frente al Colegio Militar.
"El día 15 de julio inauguramos 10 de las 18 salas de cine. Es un compromiso con la ciudad y creemos que es magnífico regalo para el Bicentenario de La Paz. En los primeros días de agosto vamos a hacer la apertura del MegaCenter, con el Hipermercado Ketal", manifestó el presidente de la empresa española Grentidem S.A. (GSA), Jordi Chaparro, quien aseguró que, para un trabajo de 10 meses, las obras avanzan a tiempo récord. La inversión del proyecto es de $us 20 millones.

La segunda fase de la obra comprende la construcción de un centenar de locales, 25 islas comerciales, cafeterías, un patio de comidas, el hipermercado más grande de Bolivia, sucursales de bancos, cajeros electrónicos, áreas de juegos y parqueos para 800 vehículos. En la tercera y última etapa, las empresas deberán instalar y colocar su imagen institucional en los locales.

Aquí el link http://www.la-razon.com/versiones/20...257_823146.htm
CorazónPaceño no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2009, 07:15 PM   #16
orienterumbero
Registered User

orienterumbero's Avatar

Likes (Received): 71

que bien cuanto duraron construyendolo? fotoss fotos por favor. saludos desde Barcelona. Venezuela.
Old June 6th, 2009, 04:41 AM   #17
Cazale
.

Cazale's Avatar

Likes (Received): 1

Que bonito que les va a quedar, aca en chile el mall mas grande se llama alto las condes, pero eso durara poco, porque con costanera center que ademas contara con 4 torres (2 de 190 mts, 1 de 110 mts, y otra gigantesca de 300 mts que sera la mas alta de todo el hemisferio sur, que bueno por ustedes que se sigan desarrollando. Si no me equivoco tienen uno de los PIB mas latos de LA.
Cazale no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2009, 07:24 PM   #18
reino de ancat
Registered User

Likes (Received): 0

asuuuuuuuuuu

fotos del avance por favor , fotos fotos
reino de ancat no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2009, 08:14 PM   #19
betocomics
twitter.com/BetoComics

betocomics's Avatar

Ayer pasé por loa zona y relamente se nota un avance presionante, si no me equivoco son 5 empresas constructoras y apuntan a llegar a 20 para lograr inaugurar toda la obra en agosto!!
Old June 6th, 2009, 10:52 PM   #20
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Despues de tener umas tres semanas llenas de trabajo por fin tengo tiempo y vuelvo a este nuestro querido foro, y que mejor que hablar de mi proyecto favorito por todo lo que significa para La Paz que yo creo que marcara un antes y un despues para el comercio formal y rompera varios records como cine mas grande, super mas grande y no estoy seguro si tambien sera centro comercial mas grande, parece que tambien tendra ese record.

Ahora al grano, el proyecto esta viento en popa, pude ver algunas imagenes por TV y periodicos y realmente se nota el avance. Ya tenemos fecha tentativa para su conclusion final, en sus tres fases, seria en Octubre de este año, a manera de celebrar un año mas de la fundacion de nuestra ciudad, y la primera fase esta prevista para el 16 de Julio, aniversario de los 200 años del grito libertario de La Paz. Ahora sigo teniendo mis dudas acerca de si estara listo la primera fase para el 16 de Julio, personalmente prefiero que no se apuren, que lo hagan con calma para que quede en optimas condiciones, y de nuevo vuelvo a hacer un llamado a todos los forista de la ciudad a hacer de nuevo un favor a la patria y sacar fotos del avance de esta gran obra, lamentablemente por mis ocupaciones diarias estoy muy lejos de Irpavi y se me hace muy complicado sacar de fotos de por ahi, o sea que camaradas esta en sus manos, de todos modos voy a hacer lo posible para escaparme y sacar fotos para nuestro foro

Reply

Tags
bolivia, boprolp, la paz

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules