daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 20th, 2013, 06:20 AM   #5521
Enlightened
In the ****

Enlightened's Avatar

Likes (Received): 106

Cuántos OXXO! hehe

-¡'nos diyas ledediós!-
Enlightened no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old Today, 06:38 AM   #5522
Saint Mark
Legalize M now!

Saint Mark's Avatar

Likes (Received): 108

Quote:
Originally Posted by roiv View Post
Invaden el bulevar terminales de trasporte

- Son 29 grupos: taxis, vagonetas, camionetas y autobuses.

fuente: lafoja.com
No se porque presiento que cuando sea la hora de la reubicación (si es que se llega a dar), será un dramón con actuaciones de tercera. Ya me estoy imaginando a algunos concesionarios del transporte público. Esperemos que no tengamos que presenciar otra telenovela para que se pueda limpiar el boulevard.
Saint Mark no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 06:48 AM   #5523
Saint Mark
Legalize M now!

Saint Mark's Avatar

Quote:
Originally Posted by cuqui110 View Post
NUEVOS ARRIVOS EMPRESARIALES A SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.

OXXO PERIFERICO PONIENTE A LA ALTURA DEL JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER.

SI TIENEN APORTES FAVOR DE ADJUNTARLOS.
SALUDOS
Quote:
Originally Posted by Enlightened View Post
Cuántos OXXO! hehe
¡Ah caray! Esa si no me la sabía. Cuando pase por ahí me voy a fijar para checar esa nueva obra. Pensé que ya habían terminado de instalar Oxxos en la ciudad.

Quote:
Originally Posted by cuqui110 View Post
PROXIMA GASOLINERA FRENTE AL CNDI. LAMENTABLE PARA ALGUNOS & PROVECHOSA PARA OTROS.
La famosa gasolinera del ex-diputado Sergio Lobato parece que por fin verá la luz del día. La telenovela estuvo entretenida y al final parece que tanto los inversionistas (Lobatos) como los afectados (padres de familia del CENDI) llegaron a un buen acuerdo $$$$ y todos felices. Lo que no he podido observar muy bien es lo que se construye a un lado de dicha gasolinera. Trataré de traer fotos.

cuqui110 liked this post
Old Today, 07:14 AM   #5524
Enlightened
In the ****

Enlightened's Avatar

Likes (Received): 106

Quote:
Originally Posted by Saint Mark View Post
Así es. Yo creo que la persona de Tuxtla dueña del bello ejemplar no sabe que es una de las calles por donde pasan los microbuseros más cafres de la ciudad. Además de que se estacionó en la parada del transporte público. Con un auto así a mi me daría pavor.
A mi me parecieron más tranquilos que los de San Salvador

-¡'nos diyas ledediós!-
Enlightened no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 07:26 AM   #5525
Saint Mark
Legalize M now!

Saint Mark's Avatar

Quote:
Originally Posted by rocan 95 View Post
Saint, los problemas de calentura en tu ciudad ya no se me hacen extraños jajajajaja!

Hola compañero! Aquí rayando el thread hombre.

Veo que las cosas no han cambiado desde que pude ir en Noviembre, solo ese estrambótico y cosa de fiasco de edificio que construyeron por el boulevard mal por los inversionistas.
Bien por los hoteles y super's express que construyen, hacen falta.

Saludos
Rocaaaan

Cuando vengas te tocará ver las nuevas banquetas ampliadas ya en operación, además de visitar La Enseñanza. Y probablemente te tocará ver las obras terminadas de la ampliación del Edificio de la Facultad de Derecho. Eso es lo más relevante que ha pasado en estos meses.

Quote:
Originally Posted by Juancho Guzman View Post
Con ese frío a quién no se le antoja calentarse?
I know what you did last winter, compita.
Old Today, 08:16 AM   #5526
Saint Mark
Legalize M now!

Saint Mark's Avatar

Habrá que echarle un vistazo a este mini film

Chiapanecos, únicos latinoamericanos en Festival de Croacia

Protagonizado por Diego Amando Moreno Garza y Scheherezada López, La Duda será el único cortometraje latinoamericano en participar en el Croatian One-Minute Film Festival, en Pozéga, a desarrollarse del 30 de mayo al 4 de junio en el ex país soviético y que fue realizado por chiapanecos en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
El cortometraje con una duración de 59 segundos se trata de una pareja de amantes que se descubren a sí mismos como amenazados de un tercero que no son más que ellos mismos. Todo transcurre en una cama, durante la noche, cuando la pareja está haciendo el amor.
Fue protagonizado por Diego Moreno, catedrático de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y realizador del Colegio de la Frontera Sur, y Scheherezada López, estudiante de la Universidad Intercultural de Chiapas.
El cortometraje es dirigido, escrito y producido por Diego Moreno. Fue realizado en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas de forma independiente, con recursos propios y con prácticamente nula inversión económica.
A decir del propio autor, que en este mismo mes dos cortometrajes que realizó junto a sus alumnos de la Unicach fueron exhibidos en Cannes, este trabajo requirió de ingenio técnico para sacarlo adelante, ya que se trata de un corto muy íntimo.
“Era prácticamente imposible que alguien más nos ayudara a Scheherezada y a mí con la fotografía o el audio, así que mientras actúanos al mismo tiempo hicimos el sonido, la fotografía, la iluminación… es una locura”, comentó.
Moreno Garza explica que la intención es crear una atmósfera visual extraña, bizarra, a través del blanco y negro y la luz tenue, así como detenciones momentáneas del tiempo para lograr una sensación onírica, trascender el conflicto central del guión en favor de la experimentación visual.
“Todo esto a lo largo de 59 segundos, que es la duración exacta del cortometraje. Esto era lo difícil, el reto: que fuera fuerte, de impacto, con una narración clásica pero en un tiempo muy reducido”, agregó.
El recién becado por el Instituto de Cine de Madrid para estudiar otro post-grado califica esta selección de sorpresiva “hemos tenido fortuna, porque participa entre cortos provenientes de Sri Lanka, Alemania, Australia, Filipinas, Hong Kong, China, Corea, Japón, Taiwán, Rusia y lo único originario del continente americano es la participación de Estados Unidos y nosotros. Somos, pues, los únicos latinoamericanos dentro del Festival.
Esos únicos latinoamericanos son chiapanecos. Chiapanecos compitiendo en uno de los festivales más reconocidos de Cineminuto en Europa y Asia.
“Cuando recién comencé a hacer trabajos audiovisuales durante la licenciatura, esto sería alrededor de 2006, mi primera gran sorpresa fue participar en el Festival Internacional de Cine de Morelia, que repetí un par de veces más, primero con un cortometraje y después con un proyecto de largometraje documental que actualmente se encuentra el pre-producción -que será realizado enteramente en el estado de Chiapas y para el cual no hemos encontrado los recursos suficientes para iniciar las grabaciones”, señaló.
Cabe recordar que El pliegue (largometraje), representó su participación en el Festival Internacional de Cine en Monterrey y otros más en el extranjero, “de hecho, parece que próximamente habrá buenas noticias de El Pliegue, pero aún no pueden ser comentadas”.
Actualmente, tras una pausa al cursar un doctorado en Artes y Humanidades, a sus 26 años de edad trabaja con su segundo “largo”, Nosotros Lucifer para lo cual acumuló múltiples ideas “que fui escribiendo en una libreta, inspirado un tanto en mi investigación doctoral sobre la narración de los sueños –onírica- en una obra literaria moderna, escrita por Kazuo Ishiguro, escritor inglés”.
Diego Moreno atribuye al éxito de sus trabajos dado a que ha leído mucha filosofía y literatura “creo que eso ha sido parte de las elecciones afortunadas que se van notando en el trabajo que uno realiza”.
“Iniciando 2013 me dije: es momento de dar puerto a esas ideas. Y tomé mi cámara y comencé a grabar, a conseguir actores, la producción. El resultado: en lo que va del año hemos hecho siete cortometrajes, solo tres de ellos están por estrenarse. Los demás están guardados: hay que saber elegir a qué festival y a qué país del mundo llegar”, añadió.
Asimismo, comentó “si uno se precipita y se deja llevar por la ambición, fracasa. Hay que ser estrategas para seleccionar con precisión el festival internacional ideal para el cortometraje. Saber dejar ir cosas y aceptar otras, las mejores”.
Finalmente, advirtió que se encuentra por dar a luz “trabajos que estamos seguros seguirán siendo noticia para Chiapas, pero iremos conociendo los resultados a lo largo de este año y el próximo. Pero no nos detendremos. Vamos por todo”.

Tomado de Péndulo de Chiapas
Link de la nota: http://www.pendulodechiapas.com.mx/m...val-de-croacia
Old Today, 08:34 AM   #5527
Saint Mark
Legalize M now!

Saint Mark's Avatar

Quote:
Originally Posted by Enlightened View Post
A mi me parecieron más tranquilos que los de San Salvador
El transporte público de San Cris esta haciendo grandes esfuerzos por mejorar y el nivel ha subido en algunas rutas. El problema es que no faltan los patanes de una o dos rutas que hacen quedar mal al sistema entero. Los reportes y quejas son continúos y en muchas ocasiones son los microbuseros los que salen con malas notas, a diferencia de los conductores de combis que parece que han mejorado la atención y la presentación de las unidades. En contra de las combis yo pondría el problema de siempre: llenan las unidades hasta el tope lo que hace que por momentos sea un calvario usar estas unidades (sobretodo cuando hace calor). En algunas partes faltan paradas oficiales para ascenso y descenso de pasajeros.

Saludos

Reply

Tags
chiapas, san cris, san cristóbal

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules