daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Illes Balears

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old September 13th, 2005, 01:35 AM   #1
sergioib
Registered User

sergioib's Avatar

Likes (Received): 97

Rascacielos en Palma de Mallorca

Hola, abro este hilo para debatir la necesidad y probabilidad de que se construyan rascacielos en la ciudad de Palma de Mallorca.

Yo creo que hay una NECESIDAD total de hacer rascacielos, sólo que no la quieren ver porque los políticos no son los que tienen que hipotecarse de por vida al estar los precios tan altos... Eso en cuanto a construir en vertical (muy en vertical ) Porque así al ocuparse menos suelo, los precios bajarían...

Luego... no me digáis que no son bonitos los rascacielos e impresionantes!!! Ya me gustaría tener rascacielos de cristal por aquí...

Nadie sabe de propuestas de rascacielos para la ciudad ni nada??
sergioib no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 13th, 2005, 07:42 PM   #2
manu
Registered User

manu's Avatar

Likes (Received): 0

No hay nada que hacer... todo está en contra, como poco le doy 20 años antes de ver una propuesta aunque sea solamente visionaria de un rascacielos en la ciudad.
Existen demasiados conservadores.

-Si lo plantean por el centro de la ciudad (avenidas) se pondrían en contra porque está muy cerca del casco histórico.

-Si se plantea construir en alguno de los polígonos también se pondrían en contra por especulación urbanística, o porque el rascacielos superaría una de las tantas chimeneas de ladrillo que tanto hay que conserva por el bien de la humanidad (tono irónico), o porque superaría la altura de las decenas de almacenes creando una "mala estética" o algo parecido.

-Si lo proponen para una barriada no tendría futuro alguno ya que no sería rentable, sin contar las asociaciones de vecinos que se hecharían encima como lobos hambrientos de peleas relacionadas con "calidad de vida", "especulación urbanística".. y un larguísimo etc.

-Si se propone para el extrarradio de la ciudad dañaría cualquiera de los "preciosos paisajes de nuestra isla" que al parecer todos toditos tienen importancia vital para nuestra vida, incluso un descampado donde el animal más exótico son las ratas junto con las cucacarachas.

-Si se propusiera para el paseo marítimo sería un impacto visual que dañaría la vista a todo transeúnte que en vez de ver hoteles mazacotes con un diseño inexistente verían un rascacielos que daría una nueva categoría a la zona, un aire de modernidad y desarrollo, y está claro que no queremos dar esa imagen de nuestra ciudad..(tono irónico).

-Si se propusiera para el arenal o can pastilla... está claro que no sería posible debido a la proximidad al aeropuerto.

-Si se propone para el eixample de la ciudad... no quiero ni pensar que podría pasar...

CONCLUSIÓN: en nuestra ciudad es IMPOSIBLE, y repito otra vez IMPOSIBLE, construir un rascacielos al menos en los próximos 20 años cuando la siguiente generacion cambie un poco el chip de mentalidad, y tengamos una superpoblación de la que nos daremos cuenta que no podrán seguir alojándose en chalets adosados o unifamiliares e ir a trabajar en oficinas de uno o dos pisos de altura, sin dañar la isla entera..
manu no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2005, 09:21 PM   #3
sergioib
Registered User

sergioib's Avatar

Totalmente de acuerdo. Me da una rabia que todo el mundo se queje de TODO... Porque eso está claro, si se hace algo, todo el mundo se queja...
Old September 13th, 2005, 09:48 PM   #4
-Edu-
Registered User

Pues yo los meteria en Son Castelló ahora que tendrá metro o alrededores a la Plaza España....
-Edu- no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2005, 10:31 PM   #5
jupit
palmense

jupit's Avatar

Likes (Received): 87

Quote:
Originally Posted by sergioib
Totalmente de acuerdo. Me da una rabia que todo el mundo se queje de TODO... Porque eso está claro, si se hace algo, todo el mundo se queja...

Si te sirve de algo, aqui tambien ocurre lo mismo. Teniamos un super proyecto de frente maritimo de Pelli y Ferrater con al menos dos torres de 30 pisos como minimo y se ha parado por una lluvia de denuncias de todos lados. Hasta el colegio de arquiectos puso denuncias
jupit no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2005, 10:33 PM   #6
manu
Registered User

manu's Avatar

Quote:
Originally Posted by -Edu-
Pues yo los meteria en Son Castelló ahora que tendrá metro o alrededores a la Plaza España....
En el centro de Palma, las mejores zonas para construir rascacielos serían los alrededores del parque de las estaciones.. avenidas, pero solo la parte opuesta al casco histórico, algunas partes del eixample y en alguno de los nuevos polígonos de servicios incluido el de son castelló o el de can valero.. o incluso en la remodelación de la fachada marítima. En esta última opción quedaría demasiado arriesgado en primera línea, pero en segunda y tercera.. quedarían de cojones
Old September 14th, 2005, 03:14 PM   #7
pamboli
Registered User

pamboli's Avatar

Likes (Received): 37

Creo que nos estamos pasando al otro extremo, porque si bien es verdad que construir viviendas unifamiliares es insostenible en una isla, más absurdo es construir RASCACIELOS en Palma. Lo que se deberia es construir pisos de 8 a 10 plantas, pero no mucho más.
No olvidemos que Mallorca no es Manhattan, y tampoco pretendemos copiarla, ya que Palma tiene personalidad propia, y un edificio de tales dimensiones destruiria el actual skyline, que durante cientos de años se ha caracterizado por ser de poca altura, y con La Seu como elemento central, y el castillo de Bellver, con su falda arbolada, como vigilante de la ciudad.
Desgraciadamente durante la época franquista se construyó un paseo marítimo sobredimensionado que dió pié a la construcción de bloques sin personalidad alguna ( exceptuando el hotel mediterraneo, anterior al paseo), vulgarizando parte del frente litoral, igual a cualquier otro paseo de una ciudad costera.
Tambiém se permitió la construcción de un bloque orrible en el portixol, y estan construyendo a pocos metros del mar (detras de los molinos), así como otros mastodontes como el de Gesa (que años después del error, han querido reparar)

Con todo esto no quiero decir que no se deban contruir nuevos edificios que sean emblema de la ciudad, pero deben ser verdaderas obras de arte, que puedan restarle protagonismo a la Seu por meritos propios y no por ser grandes y vulgares copias de otros edificios contemporaneos.

En cualquier caso, estoy totalmente en contra de toda construcción de mas de 4 pisos en primera línea de Palma.
pamboli no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2005, 03:46 PM   #8
sergioib
Registered User

sergioib's Avatar

Tampoco digo que se construyan rascacielos de 70 pisos... Pero sí edificios altos de oficinas y también residenciales. Si tienen la fachada de cristal mejor, jeje. En muchas ciudades tienen edificios residenciales de 20 o más pisos y eso no supone ningún inconveniente, al contrario, creo yo... Yo tampoco veo mal que se construyeran rascacielos en cualquier sitio de la ciudad menos en el casco histórico o en la fachada marítima... No creo que irrumpiera en el skyline marítimo de la catedral y eso... Si están alejados del centro no pasa nada. Además, los rascacielos hoy en día son un signo de modernidad y no veo por qué Palma no puede dar el paso hacia esa modernidad.
Old September 14th, 2005, 04:04 PM   #9
kozi
stand up and fight

kozi's Avatar

Likes (Received): 80

yo pienso k en territorios insulares como son los archipiélagos, no es k puedan crecer en vertical, es k tenemos k crecer en vertical, simplemente por la necesidad de suelo y al no estar sobrados como en territorios continentales, la mejor forma es crecer hacia arriba, y así se construye mas m2 y se destina tb mas M2 a zonas verdes.
a ver kien le resulta mas bonito una parcela, con un rasca de 50 pisos k sea mixto y k a los pies del mismo estén zonas verdes, jardines, parkes infantiles instalaciones deportiva y zonas comerciales, o k en la misma parcela se construyan 5 blokes de viviendas de 10 pisos cada uno, sin zonas verdes ni instalaciones deportiva y ya ni hablemos de zonas comerciales, puesto k lo k sobra de espacio en la parcela será destinada para parking de los usuario, a ver, dnd se vive mejor o dnd se tiene mayor calidad de vida?
Los rascacielos es la mejor forma de crecer tanto demográfica, económica y urbanisticamente posible.
El edificio se alzaba, alto y brillante, con sus 125 plantas, desde el suelo hasta el mástil de la radio y televisión que se clava agudo en el cielo. En comparación con las masas gemelas del cercano centro de comercio, el edificio parecía delgado, casi delicado, pero con ocho sótanos bajo la calle, sus raíces estaban profundamente clavadas en el suelo rocoso de la isla; y su núcleo y esqueleto externo, cuidadosamente diseñados, tenían la fuerza del acero de muelles laminado....
RASCACIELOS
de Richard Martin Stern
kozi no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2005, 04:51 PM   #10
manu
Registered User

manu's Avatar

@pamboli: como intenta explicarte sergioib, no queremos rascacielos enormes ni nada por el estilo. En mi opinión un rascacielos para Palma podría valer perfectamente un edificio de 15-20 pisos. Si se construyera con alturas rodenado los 10 pisos para viviendas, y para oficinas o usos terciarios la altura variase en un posible aumento de altura, sería lo más razonable.

Por otra parte también hay que mirar, como tú dices, el posible diseño que tuviera el posible "rascacielos", aunque normalmente suelen tener un diseño con bastate personalidad y originalidad.

@kozi: estoy totalmente de acuerdo contigo. Una isla tiene un límite de terreno donde construir sin afectar al medioambiente, pero hasta que no se llegue de una vez por todas a ese límite no se harán cosas para evitarlo. Mientras puedan negar la simple evidencia que la construcción en altura es la solución a un urbanismo descontrolado, no se molestarán en otra opción.

Last edited by manu; September 14th, 2005 at 04:59 PM.
Old September 15th, 2005, 01:01 AM   #11
pamboli
Registered User

pamboli's Avatar

Likes (Received): 37

Bueno, podria aceptar algun rascacielos en alguna parte alejada de la costa, pero siempre que no se destinara solamente a oficinas. A mi entender deberia ser una especie de pueblo o barrio en vertical, desde pisos residenciales hasta tiendas, pasando por colegios, centro médico, etc. En qualquier caso deberia estudiarse muy bien el sitio, para no perjudicar a los vecinos.

@Serigioib: No comparto la idea de rascacielos = modernidad, y menos si son de cristal :P Pero bueno, es una opinión bastante generalizada. Creo que la época de esplendor de estos edificios fué durante el siglo XX (años 70?).

En el post numero 7, me he olvidado de poner la conclusión: Estamos debatiendo formas de edificar que naturalmente tienen una incidencia muy importante en la futura metrópoli de Palma, pero nos olvidamos lo esencial; en un espacio reducido, el aumento de la población es inversamente proporcional a su calidad de vida.
Con una Palma llena de rascacielos podemos albergar una población de por ejemplo 4 millones de personas. Pero que pasa cuando esos 4 millones van todos a la playa, al bosque o al parque? Que hacemos con los más de 4 mil toneladas de residuos que se generarian cada dia!? Importamos toda la comida? Hacemos un puerto de toda la bahía? Construimos otro aeropuerto? Multiplicamos por 8 la superficie destinada a poligonos industriales que demandará toda esta población?

El ejemplo es exagerado, pero pretende dejar claro que se necesita un espacio mínimo para producir todos los recursos necesarios y eliminar los residuos producidos; la llamada -huella ecológica- que ya hace muchos años que no cubrimos con el territorio insular.

Por lo tanto, debemos poner cuanto antes un límite de población fijo, pero lo debemos poner nosotros, y no que nos lo ponga el fin del suelo.
pamboli no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2008, 12:04 AM   #12
AnnubiX
Viril Member

AnnubiX's Avatar

Location: Riópar, ciudad sin ley || Golfillatown (área metropolitana de la Balsa de Ves) || Sa Garriga City
Likes (Received): 847

Propos reanomenar aquest fil com a "Arquitectura a les Balears"

Quote:
´Mallorca no está en el mapa porque no existe una escuela de arquitectura´
El arquitecto mallorquín, laureado con el Nacional de Arquitectura junto a Judith Leclerc, explicó ayer su proyecto ganador en la Bienal de Arquitectura Española

LOURDES DURÁN. PALMA. Con el proyecto de equipamientos para las viviendas en la manzana de las calles Londres-Villarroel en Barcelona, el estudio de los arquitectos Jaime Coll y Judith Leclerc se ha llevado todos los laureles: Premio Ciutat de Barcelona y Premio Nacional de Arquitectura y ganador en la modalidad de vivienda colectiva de la IX Bienal de Arquitectura. El Tribunal Superior de Justicia ha dictaminado el derribo del inmueble ante las demandas de los vecinos. No por el proyecto en sí, sino por el uso dado al espacio por parte del Ayuntamiento de la Ciudad Condal. El alcalde les avala. La paradoja está servida. "Ya veremos cómo acaba", señala este arquitecto mallorquín que, ayer junto a Carme Pinós y Victoria Acebo, los otros ganadores de la Bienal de Arquitectura, expuso su proyecto en el Casal Solleric.

-¿Cómo se explica que un proyecto ampliamente premiado acabe en la picota?
-Los vecinos querían un parque con banquitos en oposición al uso del suelo municipal para viviendas para jóvenes. Pasan los años, y la demanda la gana el Ayuntamiento de Barcelona. Luego el Tribunal Superior falla a favor del derribo, y en realidad, los vecinos no quieren esta solución tan drástica. El alcalde dice que defenderá su edificio y que van a encontrar una solución negociada. Mi opinión es que se ha ido a por el débil, en este caso, los jóvenes a los que iban destinados estos pisos de alquiler bajo; no contra nosotros. Se habla de hacer un uso social distinto como el de viviendas para la tercera edad pero nosotros hemos hecho viviendas muy lúdicas. Resulta curioso, desde luego, que se penalice por la modalidad por la que ha sido premiada: la de viviendas colectivas.

-¿Extrae alguna lección?
-Bueno, pues que cause tanto lío una cuestión que ya de por sí era compleja, que una inversión pública genere tensión y se debata la gestión y la arquitectura no me parece mal. En este caso, la apuesta municipal de crear vivienda colectiva en pleno barrio alto, en la zona de la plaza Francesc Macià, es buena.

-Su estudio ha ido creciendo en base a ganar concursos como el del Conservatorio Superior de Música, Danza y Teatro de Balears. Por cierto, inacabado.
-El ganar concursos, da solvencia al encargo, pero curiosamente ahora se están produciendo encargos privados como la casa en Mongolia y la ampliación de la Escuela de Sant Gregori en Barcelona. Lo normal es partir de cero. Compatibilizar los deseos de los clientes con lo que tú puedes ofrecer no es fácil. Nosotros defendemos, no tanto el concurso, sino la competencia. Si coges dos buenos despachos, tendrás cuatro anteproyectos óptimos y con el beneplácito del que da la licencia. Aquí en Mallorca hay dos ejemplos, pero llevados de manera radicalmente distinta: el Palacio de Congresos y lo de Santiago Calatrava.
En cuanto al Conservatorio, nosotros presentamos las modificaciones al proyecto pero no se llegó a aprobar el presupuesto. Con cada cambio de gobierno se provoca una situación distinta. No entendimos que mientras se nos pedía la escuela de teatro se estaba haciendo la reforma de la actual sede en el casco histórico. Es habitual en los concursos este handicap de que al final se den problemas de convivencia o institucionales o los derivados por tener distintos conceptos. No sabemos ahora cómo está el tema.

-De su apuesta por los concursos a ser elegidos por Herzog&Meuron para construir en la ciudad de Orgos en Mongolia...
-Apostamos por concursos con complejidad de programa y/o emplazamiento, y cada vez nos llaman para cosas más complejas. En China, el "haz lo que quieras" nos supone un reto mayor. Creo que al tener más libertad, será el proyecto más difícil. De los concursos nos atrae el que haya muchas restricciones porque fomenta la investigación. La arquitectura no es sólo programa y función como se enseña en la escuela de manera muy simplificada.

-Esa ciudad del futuro en Orgos no escapa a la especulación.
-Es especulativo con un componente cultural potente. China es un país abierto, capitalista y con un aparato político muy potente. Tienen ganas de aires externos y se trata de obra privada de un promotor que no es una ONG. Es un proyecto muy mediático, y hay quien ha señalado que se trata de un experimento de la autoridad del artista y comisario de este plan, Ai Weiwei. Se dice que será una performance.

-Cae la construcción que ha beneficiado también a los arquitectos. ¿Han notado la crisis?
-Estamos al margen. Decimos que nos pasa como a los países emergentes, China e India, que cuando en Occidente están en crisis, ellos no. Cuando decrece la inversión privada, crece la pública. Si tu coges los metros cuadrados visados y divides entre el número de arquitectos, ves que la finalidad de muchos arquitectos ha sido la vivienda. No me meto en que hayan sido cómplices, pero sí en que lo hagan mal.

-¿Mallorca está en el mapa de la mejor arquitectura española?
-No, le falta una escuela, apoyo mediático, y no ayuda que sea isla.
http://www.diariodemallorca.es/secci...a-arquitectura
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón
AnnubiX no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2008, 03:58 PM   #13
manu
Registered User

manu's Avatar

Mallorca no está en el mapa porque estamos plagados de promotores que han especulado todo lo que han podido y más. El hecho de no haber innovado en el campo arquitectónico, como dicen en el reportaje, se debe en parte al hecho de ser isla. Innovar en materiales y nuevas soluciones significa importar de la península partidas específicas para un proyecto concreto que encarecería cualquier proyecto "diferente".

El apoyo mediático me imagino que se refiere a una carencia de cultura arquitectónica por parte de la población, y no me extraña, cualquier proyecto ya se ve como un pelotazo urbanístico (quizás la corruPPción de turno ha ayudado), asi que mejor que sigan construyendo al estilo Sa Gerreria que pasa más desapercibido aunque el mal sea posteriormente irremediable [tono irónico]
"Una sociedad progresista es aquella que deja una herencia superior a la que heredó. En la ciudad y en el campo. Los ciudadanos no podemos ser herederos derrochadores que malgastamos la fortuna de la historia. La historia es fortuna porque nos permite ser lo que somos. Hay que colaborar con la historia para mejorarla. Si lo que nos queda de la historia es innovación (las catedrales góticas, los palacios renacentistas, todas ellas innovadoras en su tiempo), solamente podemos responder a ello con innovación. NO CON IMITACIÓN." (V.Guallart)
Old May 17th, 2008, 04:01 PM   #14
Booze
Registered User

Likes (Received): 24

Tampoco ayuda que el resto de las comunidades puedan dedicar ingentes cantidades de dinero a proyectos arquitectónicos de calidad mientras aqui recaudamos ese dinero y "se va volando" hacia arcas privadas y otras comunidades.
Booze no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2008, 04:29 PM   #15
pepon666
Registered User

pepon666's Avatar

mmm, puestos a buscar motivos, yo pondría todas las legislaturas seguida que estuvo canyelles, donde se hicieron aberraciones urbanísticas y territoriales...aunque de nada sirve lamentarse. Tenemos la ciudad que tenemos porque nos la hemos merecido así, aunque los últimos 10 años yo creo que ha habido aspectos muy positivos para la ciudad, que si se acaba el tranvia, el Palau de congressos, se hace un buen skyline en la façana y empiezan a mejorar barrios y crear más equipamientos esta ciudad seguirá yendo para arriba.
Y sobre lo de la escuela de arquitectura pues todo llegará, se creará una buena escuela y cambiará esta tendencia sobre la fuga de "cerebros". Seguro que si.
Old May 21st, 2008, 09:26 AM   #16
eljabatillo
Registered User

eljabatillo's Avatar

Likes (Received): 64

Quote:
La legislación deberá preservar ´identidad´ de la arquitectura local

C.C. PALMA. Con los votos de los grupos del Govern y la abstención del PP, el Parlament insta al Govern a tomar medidas para mantener los elementos identitarios de la arquitectura urbana tradicional de los pueblos y ciudades isleñas.

Se pretende que la política de ayudas para la rehabilitación de barrios considere el valor del paisaje urbano, tanto en su perfil (skyline) como en su papel de escenario; y que la concesión de subvenciones fomente la reforma de edificios sobre la reconstrucción, según la propuesta presentada por la socialista Cristina Rita.
Fuente

A ver si toman nota en Fornalutx con las nuevas viviendas de protección oficial...
eljabatillo no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2008, 10:20 AM   #17
eljabatillo
Registered User

eljabatillo's Avatar

Likes (Received): 64

Quote:
Los hoteleros opinan que en la Platja de Palma tendrían cabida algunos rascacielos
Asumen la necesidad de que haya inversión privada, pero piden un plan especial para la zona

F. GUIJARRO. PALMA. El presidente de los hoteleros de la Platja de Palma, Francesc Marín, aseguró ayer que los empresarios están dispuestos a aportar inversión privada para la reforma de la zona, tal y como ha reclamado el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, en la entrevista publicada ayer por DIARIO de MALLORCA, pero advirtió que para ello es imprescindible que se plantee un cambio de mentalidad por parte de las Administraciones isleñas, con la aprobación de un plan especial que permita el desarrollo de nuevos proyectos de "calidad" que además puedan ser rentables.

Marín destacó que es imprescindible buscar una salida a los hoteles obsoletos que existen en esta zona turística mediante su cambio de uso, y apuntó la necesidad de buscar fórmulas para favorecer los esponjamientos que en estos momentos no tienen cabida en los planeamientos urbanísticos de Palma y de Llucmajor.

Como ejemplo, indicó que se podrían derribar los hoteles instalados en cuatro manzanas colindantes, de forma que una buena parte de ellas pudiera ser utilizada como zonas verdes y equipamientos, y el resto ser ocupada por nuevos edificios singulares, del estilo de los rascacielos que se han levantado en la playa de Barcelona. En su opinión, en toda la Platja de Palma tendrían cabida tres o cuatro de estas torres, siempre que se tratara de actuaciones de calidad. "Agobia más la actual saturación urbanística en horizontal -puso de relieve- que el hecho de contar con algunas edificaciones de ese tipo".

El presidente de los hoteleros de la zona también consideró que no se favorece la inversión privada para recuperar la zona paralizando proyectos como el de Ses Fontanelles o la construcción de un complejo residencial de alta calidad para personas mayores de 50 años.
Fuente

eljabatillo no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2008, 11:08 AM   #18
manu
Registered User

manu's Avatar

"...de forma que una buena parte de ellas pudiera ser utilizada como zonas verdes y equipamientos, y el resto ser ocupada por nuevos edificios singulares..."
"Agobia más la actual saturación urbanística en horizontal -puso de relieve- que el hecho de contar con algunas edificaciones de ese tipo".

En esto no le quito yo razón, aunque el hecho de construir directamente algún rascacielos se debería planear de forma coherente y no a lo Benidorm. Aunque teniendo el aeropuerto a tan poca distancia no sé yo si sería posible.

"El presidente de los hoteleros de la zona también consideró que no se favorece la inversión privada para recuperar la zona paralizando proyectos como el de Ses Fontanelles"

Aunque con esta perla se ha lucido, primero dice que no tan construcción horizontal que se quitan espacios para equipamientos y zonas verdes, y después dice que dejar Ses Fontanelles sin construir quita inversión privada en la zona
"Una sociedad progresista es aquella que deja una herencia superior a la que heredó. En la ciudad y en el campo. Los ciudadanos no podemos ser herederos derrochadores que malgastamos la fortuna de la historia. La historia es fortuna porque nos permite ser lo que somos. Hay que colaborar con la historia para mejorarla. Si lo que nos queda de la historia es innovación (las catedrales góticas, los palacios renacentistas, todas ellas innovadoras en su tiempo), solamente podemos responder a ello con innovación. NO CON IMITACIÓN." (V.Guallart)
Old June 22nd, 2008, 05:34 PM   #19
Booze
Registered User

Likes (Received): 24

Estaría super bien!

El aeropuerto no afecta, ya que la zona está totalmente paralela a la pista. Es decir, un avión nunca sobrevolará s'Arenal. Evidentemente, no se podrían poner justo en el inicio, más bien unos KM hacia LLucmajor desde el aeropuerto.

Me parecería excelente, eso sí, con dos torres de unos 150 -200 metros bastaría
Booze no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2008, 09:38 PM   #20
sergioib
Registered User

sergioib's Avatar

Qué raro, Booze, que alguien de Mallorca quiera rascacielos

A ver si se llevan a cabo, quedarían muy bien y darían otro ambiente a la zona.

Por cierto, acabo de llegar de la playita de esa zona...

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules