SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

REPORTAJE | Zonas arqueológicas

55K views 70 replies 25 participants last post by  BLANQUISS 
#1 ·
En la Ciudad de México todavía existen vestigios arqueológicos, algunos muy conocidos como el Templo Mayor, Tlatelolco y Cuicuilco. Sin embargo, existen otros como las pirámides de Santa Cecilia, Tenayuca, Mixcoac y otros que son poco conocidos, y de hecho no hay imágenes disponibles en internet. Sería interesante que hiciéramos un recuento acerca de estas zonas que conviven con la arquitectura actual.

Algunas fotos de Tlatelolco






























 
See less See more
4
#12 ·
Que interesante. ¿La de Santa Cecilia es en Tizayuca?

También hay una en la punta del cerro de la estrella.

Cuicuilco también es uan zona arqueológica de lo más importante.
Nop, Santa Cecilia es en Tlalnepantla, Tizayuca es Hidalgo.
 
#8 ·
Ventanas arqueológicas en el Centro

Recientemente han habilitado lo que se ha llamado "ventanas arqueológicas" en varios de los edificios cercanos al Templo Mayor, de hecho hay unas en el atrio de la catedral, en el antiguo palacio del arzobispado, en el palacio nacional y en el museo de la caricatura. Yo les comparto algunas fotos aunque no son muy buenas ya que las tomé con la cámara del celular.



 
#10 ·
Pirámide de Tenayuca

Hola, la Pirámide de Tenayuca se encuentra en los límites del DF con Tlalnepantla, muy cerca está la de Santa Cecilia, aunque esa no he tenido la oportunidad de visitarla. Espero poder hacerlo pronto y mostrarles algunas fotos.







 
#11 ·
Vestigios en Chapultepec

En pleno bosque de Chapultepec, se encuentra labrado en una roca de las laderas del castillo esta figura que parece un hombre con penacho, parece ser que también había una cabeza de serpiente, lamentablemente, se encuentra muy erosionada. Además en chapultepec se encuentran otros vestigios como los baños de Moctezuma, que por ahora están cerrados, y recientemente se hicieron nuevos hallazgos a los que tampoco se tiene acceso.






 
#13 ·
Otros lugares con vestigios arqueológicos

Es muy cierto, últimamente se ha dicho que en realidad en cerro de la estrella en Iztapalapa no es un cerro en realidad sino una gran pirámide, yo en realidad no conozco esa zona, aunque sería muy interesante ir.
Hay otra pirámide en San Pedro de los Pinos, ahí construyeron un cetro cultural conocido como la Pirámide, como es de esperarse no se encuentra muy bien conservada y ha sido devorada por el entorno del segundo piso y la zona urbana. También se dice que existen vestigios en el Ajusco.
Y por supuesto, otra zona con una gran riqueza en tesoros prehispánicos es Texcoco, que también debemos contar en nuestra lista porque forma parte de la gran cuenca lacustre en aquellos tiempos.
 
#16 ·
Es muy cierto, últimamente se ha dicho que en realidad en cerro de la estrella en Iztapalapa no es un cerro en realidad sino una gran pirámide, yo en realidad no conozco esa zona, aunque sería muy interesante ir.
Hay otra pirámide en San Pedro de los Pinos, ahí construyeron un cetro cultural conocido como la Pirámide, como es de esperarse no se encuentra muy bien conservada y ha sido devorada por el entorno del segundo piso y la zona urbana. También se dice que existen vestigios en el Ajusco.
Y por supuesto, otra zona con una gran riqueza en tesoros prehispánicos es Texcoco, que también debemos contar en nuestra lista porque forma parte de la gran cuenca lacustre en aquellos tiempos.

si es muy probable que el Cerro de la estrella sea en realidad una piramide... tipo la de Cholula...., pero claro mucho mas grande :nuts:
 
#14 ·
Pirámide de Santa Cecilia

No he podido visitar la pirámide de Santa Cecilia, peero se que está muy cerca a menos de 1 km de la de Tenayuca en los límites del DF con Tlalnepantla.

Es cierto estaba olvidando Cuicuilco, además debe haber algunos restos en Xochimilco.
 
#17 ·
El cerro de la estrella en realidad es un volcán extinto!!!

Me llevaron hace poco y descubrí una de las mejores vistas de la ciudad de México que jamás he tenido, lamentablemente no llevé mi cámara pensando que la zona era terriblemente insegura, sin embargo creo que sobre-exageré, ahora pienso regresar a sacar fotos.
 
#18 ·
Cerro de la estrella

Este fin de semana pude visitar Tenayuca y Santa Cecilia, así que pronto les mostraré las fotos. Nunca he ido al cerro de la estrella, así que si alguien sabe como llegar porfa pasen el tip, me gustaría mucho ir y ver la vista. Tambien espero poder ir este fin a la pirámide de San Pedro de los Pinos. Creo que en Xochimilco tambien hay zonas arqueológicas pero no las conozco, ojalá alguien pueda postear información al respecto.
 
#19 ·
Pirámide de Tenayuca

El fin de semana pude visitar Tenayuca y tomé algunas fotos con una cámara mejor que la vez anterior. Convirtieron el lugar en una bonita plaza donde se encuentra la pirámide y un iglesia pequeña. Lástima que el entorno no sea muy agradable ya que se encuentra en una parte de la ciudad que no tiene pies ni cabeza. Les muestro algunas fotos.














 
#20 ·
Fotos de Cuicuilco





Esta pirámide se le conoce como de Cuicuilco, es una de las zonas arqueológicas mas antiguas del valle, mucho anterior al imperio Azteca, pero una erupción del volcán de Xitle cubrió toda su ciudad, de hecho lo que se ve solo es la cúspide de la pirámide ya que lo demás esta enterrado en piedra volcánica.



El ajusco y Villa olimpica.


El popo y el Iztla
 
#27 ·
Oye Muy buenas tus fotos de Cuicuilco, el paisaje es espectacular, ¿en que época las tomaste? se ve muy padre todo verde y limpio el aire. ¿Tienes màs fotos de la pirámide?
La tome el 24 de Diciembre, la ciudad estaba muerta y el cielo hermoso, saludos.
 
#22 ·
Pirámide de Santa Cecilia

Ahora quero compartirles fotos de mi visita a la pirámide de Santa Cecilia, el lugar fue convertido en museo donde puede apreciarse la pirámide, la antigua iglesia y una típica casona de principios de siglo de un hacendado pulquero. Es un paseo agradable, lo malo es que el lugar se encuentra muy escondido y rodeado del caos urbano.










Aquí podemos ver la antigua iglesia y la pirámide al fondo







El museo ubicado en la vieja casona posee piezas prehispánicas interesantes








 
#23 ·
Cerro de la Estrella

Este fin de semana me di un tiempecito para visitar el cerro de la estrella. Como no soy muy religioso y por la zona en que se encuentra no había tenido mucha curiosidad de visitar esta zona. Pero la verdad es que me llevé una sorpresa agradable. Aunque parte del Cerro ha sido devorado por la mancha urbana, otra ha sido declarado reserva natural y los lugareños lo pueden disfrutar haciendo caminatas en el bosque, ciclismo, ejercicio.



En sus buenos tiempos el cerro de la Estrella y el valle de México eran así


 
#25 · (Edited)
¿Verdad que está padre el Cerro de la Estrella?

Aunque por lo que veo, no llegaste a la cima, ahí está una pequeña pirámide. Como dices, en este lugar se pueden realizar muchas actividades muy plácidamente, y es de los mejores miradores a todo el Valle de México. :yes:

Aparte de que se supone que lo que parece cerro y donde se escenifica la Pasión, es en realidad una pirámide también...



 
#26 ·
Conozco la pirámide de Tenayuca, pero no había visto la de Santa Cecilia (y eso que están muy cerca). ¡Gracias por las fotos!.
 
#30 ·
Cerro de la Estrella

Si subí hasta la cima y en efecto, es uno de los mejores miradores de la ciudad y gratis. Puede verse toditita la ciudad, lo malo es la contaminación, pero en un buen día todo se ve espectacular, Cuemanco, Santa Fe, todos los edificios de la ciudad.



















 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top