SkyscraperCity Forum banner

SAN LUIS POTOSI | Centro Comercial Plaza San Luis.

610K views 2K replies 190 participants last post by  SassanPahlavi 
#1 ·
Invadido en el más puro estilo hidrocalido, abrimos un thread para el nuevo centro comercial de grupo CARSO en San Luis Potosí que se llamará Plaza San Luis.

Larga vida al thread!!


Se colocó ayer la primera piedra
El Sol de San Luis
21 de abril de 2010

Raúl Alfonso Marrón Luna

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La primera piedra con lo que se da inicio de manera formal a la construcción de la Plaza San Luis, centro comercial con 195 locales que se levantará en el poniente de la ciudad y que generara una derrama económica importante en la entidad, fue colocada ayer ante representantes del sector privado y de los gobiernos estatal y municipal.

La inversión para este proyecto será de aproximadamente 1,500 millones de pesos, y será financiado por el Grupo Carso que preside el magnate financiero Carlos Slim Helu.

En el evento se contó con la presencia del gobernador Fernando Toranzo Fernández; de su esposa y presidenta del DIF Estatal doctora María Luisa Ramos Segura, así como de la presidenta municipal de la capital, Victoria Amparo Labastida Aguirre.

El representante del Grupo Carso y vicepresidente del Grupo Ideal, Alfonso Salem Slim, hizo la presentación del proyecto y explicó que el centro comercial generará empleos directos de manera fija para 2,500 personas y que la obra concluirá en octubre de 2011.

"San Luis es un estado con mucha seguridad jurídica y económica y dado su empuje hacia el desarrollo le hace mucha falta un centro comercial de estas dimensiones".

Durante su breve intervención el Mandatario estatal Fernando Toranzo Fernández, afirmó que este proyecto es una muestra de que San Luis Potosí es considerado como un estado positivo para la inversión, y calificó la obra como un "bálsamo" para los potosinos, "que atravesamos por una fuerte crisis económica y por necesidades de empleo".

"El inicio de esta megaproyecto es una excelente oportunidad de crecimiento que permitirá contar con nuevos empleos, que dan certeza y fortaleza para hacerle frente a la crisis económica de la cual poco a poco y con firmeza vamos saliendo".

Como parte de los detalles técnicos que fueron puestos a consideración destaca que el total de la construcción del proyecto será de 90,000 metros cuadrados, siendo los almacenes Liverpool y Sears las principales tiendas ancla que tendrán presencia en esta plaza. El centro generara 6,000 empleos en las etapas de preparación del terreno, construcción y operación, y contará con 195 locales comerciales.

 
#21 ·
Centro Comercial Plaza San Luis

Liverpool . Sears . Sanborns . Cinepolis . Zara . Mix Up

195 locales comerciales.





^^

me gusto mucho la fachada cubista (tipo Picasso) del sector donde esta Cinepolis :eek:kay: :eek:kay:


felicidades San Luis :cheers:
 
#5 ·
Yo me lo esperaba más grande, pero no está mal, aparenta un poco más de tamaño que galerias Qro, en hora buena, muy mericido para su ciudad, el tamaño lo compensa en el diseño, se ve muy moderno y esperamos que los acabados sean realmente buenos.

...al más puro estilo hidrocálido:lol: te pasas.
 
#6 ·
Aclarando dudas

La plaza San Luis contara con 195 locales, no 150 como se habia mensionado
La fecha de su apertura sera en Octubre de 2011, y no 2012 ese fue un error de una nota de periodico.
La avenida en la cual se planea hacer el paso a desnivel es Sierra Vista.
En cuanto a la dimension del terreno pues como se ha comentado sera de 130000m2. En comparacion pues Sendero es de 137979 m2 y el Dorado de aproximadamente 120000m2, pero pues parace ser que este nuevo cc tendra mas terreno que estos dos centros comerciales y pues ademas como sera de 2 plantas pues lo hara ver mucho mas grande.

Buena la idea de abrir un thread especial para este proyecto, ya que dara mucho de que hablar, en mi opinion me parece buen proyecto algo que era muy esperado y necesario en la ciudad, el diseño es bueno, tal ves algunos se esperaban algo mejor o como dicen otros querian algo innovador, pero pues la verdad en cuanto tiendas esta excelente no se esperaba mas, eso era lo que tanto se pedia.
 
#7 ·
Locales

Pues como ya se dijo, la plaza san luis contara con 195 locales.
No saben cuantos locales tiene plaza sendero slp? el dorado? tangamanga? altaria de ags, plaza mayor de leon?
Esto no es con el afan de hacer discusion de ver cual es mejor o cosas asi, solo para darnos una idea de las cantidades de locales con las que cuentan otros cc.
Lo que yo se es que galerias monterrey tiene 120 y valle oriente 150
 
#8 ·
Pues en hora buena por este CC, no se ve nada diferente de la mayoria de los mall de pais pero ya muchos quisieramos algo asi en nuestros ranchos.:)

Por cierto ya estare viendo muchos foristas de otras ciudades minimizando todo aquello la palabra san luis, este tread se va poner bueno:eek:kay:

Y para los que les que tenian dudas de un segundo almacen de liverpool en SLP ahi les va con todo y el combo sears y sanbors
 
#15 ·
Bien por San Luis, una ciudad de su categoria ya hace tiempo exigia un CC de calidad, como dijo el buen Sassan: Larga vida al thread y esperamos muchas fotos de la construccion! :eek:kay:

PD. No cabe duda que ni llamandote Javier Sordo Madaleno escapas a las tendencias, ultimamente he visto las fachadas de paneles trespa en varios centros comerciales del pais, aunque creo que esta combinacion del CC potosino me agrada mas por la sobriedad de los colores que emplearan...
 
#18 ·
si hacíamos threads de todo pero ninguno se quedo en dos o tres paginas, a todos les dimos su seguimiento hasta agotada su función.

en cuanto a que cuantos locales tienen otros centros comerciales pues ya eso es lo de menos te aseguro que al igual que la mayoría de los centro comerciales de México tendrán las mismas tiendas salvo una o dos excepciones como siempre.

aquí lo importante es que por fin llega un centro comercial a SLP que en verdad ya lo merecía desde hace mucho tiempo. mejor pongan fotos del terreno o de algunas marcas confirmadas etc. tal y como lo hicimos en el thread de altaria en su tiempo.
 
#19 ·
#22 · (Edited)
Invadido en el más puro estilo hidrocalido, abrimos un thread para el nuevo centro comercial de grupo CARSO en San Luis Potosí que se llamará Plaza San Luis.

Larga vida al thread!!
:hilarious Excelente! :happy:

Me gustó la apertura del thread, ojala y asi sea tambien el contenido :D

Saludos Potosinos :hi:
 
#23 ·
la verdad esq esta muy bien no 195 locales con las marcas q le hacen falta a la ciudad y pss la verdad lo vuelvo a decir no c d q c quejan muchas otras ciudades aclaman un centro comercial decente y ya no seran una de ellas, la fachada de cinepolis me gusto y los accesos la verdad se ven amplios, el diseño del sears tambien se ve padre y el de liverpool como q si le falto algo de imaginacion pero todo c arregla no??
 
#25 ·
^^Eso si todos los que van a abrir este año son cuadros blancos nada mas. Y pues Sears nunca ha tenido la mas grande innovación tecnológica en el diseño de sus tiendas.
 
#27 ·
POrque teniendo tan buen espacio y con el hecho de que no haya algun otro centro comercial porque no meterle buen estilo a este cc pero bueno deja mucho que desear pero al menos ya no tendran que ir a ciudades vecinas a suplirse de este tipo de servicios y por fin depsues de mucho y de muchas plazas al rededor por fin les toco.
 
#28 ·
^^

Pues yo me guardo mis comentarios, aun no se si lo amo u odio.

Las apariencias engañan, ya vez Altararia, que por fuera es gris (más bien terrosa) y carente de personalidad cual boy band de Luis de Llano, pero por dentro es muy bonito, agradable y estetico.

Amanecerá y veremos.
 
#31 ·
tienes razón, los renders muestran una imagen que no siempre acaba siendo lo que es en verdad.

pero si es bonito o no lo importante es que es una opcion nueva que no habia en la ciudad y que les era muy necesario. con que tenga una muy buena oferta de tiendas y servicios lo demas me da igual.
 
#29 ·
Nueva Plaza San Luis, ya empieza a ganar



El 96 por ciento de los 195 locales comerciales que habrá en la Plaza San Luis ya están negociados, mien¬tras que el 4 por ciento restante se concretará en el transcurso de las próximas semanas, confirmó la encargada del arrendamiento de esos espacios, Ingrid Olmos, poco después de que arrancaron las obras.

Los precios varían según el tamaño y la ubicación de cada local, además el giro del negocio también cuenta, puesto que si el espacio se solicita para un establecimiento de comida el costo es diferente.

Otro factor que influye en los precios es el tamaño, hay locales que miden desde 20 hasta 400 metros cuadrados. Incluso hay dos espacios de 9 mil metros, los cuales fueron los primeros en rentarse pues ahí se ubicarán las tiendas ancla, corres¬pondiente a Sears y Liverpool.

La ejecutiva dijo que de inme¬diato hubo mucho interés para al¬quilar un local, pues aunque la plaza apenas está en la etapa de construc¬ción la mayoría de los espacios co¬merciales ya fueron rentados.

Apenas el 20 de abril se puso la primera piedra con que se inicia de manera oficial la construcción de la plaza comercial, el empresario Carlos López proporcionó el terreno de 13.9 hectáreas a Grupo CARSO para el de¬sarrollo comercial.

Su representante, Alfonso Salem Slim, anunció que harán futuras in¬versiones en San Luis, sin precisar cuáles, al tiempo que sostuvo que el desarrollo comercial impulsado por ellos no tuvo ningún retraso, el pro¬yecto original contemplaba iniciar los trabajos en el 2010 y concluir en octubre del 2011.

Agregó que este proyecto no se tambaleó, ni siquiera con la crisis económica, porque Grupo CARSO te¬nía bien definidos los planes de tra¬bajo, sólo espera terminar de mane¬ra satisfactoria con el centro comer¬cial para seguir sus inversiones en la entidad, a la que consideran como un lugar muy importante para seguir apostándole.

“En este momento podemos decir que el 96 por ciento de los espacios ya están amarrados y el 4 por ciento restante se está negociando, pero sólo es cuestión de semanas para que estén ocupados como el resto”.
Ingrid Olmos
Encargada de arrendamientos



PLAZA SAN LUIS

El desarrollo de la zona poniente de la ciudad se fortalecerá con el proyecto comercial del Grupo CARSO.
2,500
cajones de estacionamiento.
195
locales comerciales tendrá.
90 mil metros
cuadrados de construcción.
1,500
millones de pesos de inversión.
2,500
empleos fijos impulsará la plaza.
187
locales se han rentado hasta ahora.
13.9
hectáreas de superficie ocupa el terreno donde se levanta la plaza comercial.
 
Top