daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Infraestructura de Comunicaciones

Infraestructura de Comunicaciones Carreteras, puentes, pasos a desnivel, etc. | Aviación

Reply

Thread Tools
Old May 8th, 2014, 06:11 AM   #61
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 9248

Me pregunto... si Eskala hubiera estado en jurisdicción de Guatemala, ¿qué le habrían puesto en el rubro de impacto vial? Porque el impacto sobre la Mateo de ese CC es funesto. Y tampoco los de Mixco hacen nada.
C_F no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 8th, 2014, 06:51 AM   #62
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar

Likes (Received): 2144

Escala Roosevel es parte del problema, pero en si no es la causante real de tanto tráfico. Uno de los problemas más fuertes es el semáforo de la Tinco, en la intersección con la calle que ingresa a Belen y conduce a la San Juan. Esa parte es un horror en horas pico. Las colas para poder subir esa cuesta son realmente largas y bloquean la Roosevelt antes de llegar al paso a desnivel Tinco. Esto causa largas colas casi llegando al límite municipal con Guatemala. Ese es uno de los problemas, pero hay veces que sucede al revéz, La subida a el semáforo de la Tinco y cruce a Belén está libre y el tráfico continúa bajo el paso a desnivel hacia San Cristobal. En ese caso si no se que es lo que provoca tanto embotellamiento, pero el tráfico sobre la Roosevel siempre se origina más atrás de Escala. No lo sabré yo que paso allí todos los santos días....

Otro problema grave son el semáforo que deja dar vuelta en U antes de la química que alguna vez fue Abbot o el otro cruce frente a la Shel cerca de donde se proyecta el paso a desnivel, eso provoca mucha cola cuando están dando paso a los que dan vuelta en U. Creo que al menos en ese aspecto si va a ayudar el paso a desnivel, a reducir la cola causada por los que cruzan.
d1e9o11 no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2014, 02:42 PM   #63
Tonxter
Make the most of now!

Tonxter's Avatar

Likes (Received): 34

Un factor mas a la larga lista de cosas que empeora la Roosevelt son Las camionetas, a esa altura de la Roosevelt tanto urbanas como extraurbanas paran donde les ronca la gana

Otro problemita es que si la Roosevelt tiene 3 o 4 carriles de subida a mixco...
Carril rapido ( pegado al camellon) no es rapido porque se usa para cruzar a la izquierda, virar en u o para Los que bajando de mixco hacen el u-turn
Carril de enmedio aqui es donde la mara se deschonga se usa para negociar, meters entre la cola, si VA mas rapido El de la izquierda o derecha por all se me ten, esa cambiadera de carril hacer que en una momento por unos 10 segundos aprox una carro este utilizando vos carriles, El carril en El que esta y en El que quiere incorporarse.
Por ultimo Los o El carril de la derecha se usa/usan de para as de bus, cruces a la derecha, entradas y salidas de paqueos de comercios
Asi que casa carril tiene su historia especial que hacer mas larga la cola.

Por ultimo, y esto no me canso de decirlo, cambiar de carril y no respetar Los limites de velocidad, siempre siempre empeoran El trafico aqui, en la china y en la casa de mi tia
Old May 9th, 2014, 12:50 AM   #64
christopherm
Arqueologo por naturaleza

christopherm's Avatar

Likes (Received): 626

Quote:
Originally Posted by C_F View Post
También debieran colocar un semáforo en el cruce de la 39 avenida y Mateo, pero como eso se lo dejaron a Mixco, así se quedará, a merced del Emixtra que esté y que muchas veces no le importa que sobre la Roosevelt se haga cola, con tal que los que bajan por la Mateo pasen. Esa cola la ven a diario los que monitorean las cámaras de Muniguate pues tienen una semáforo justo allí, sobre el paso de la 39.

.
es al contrario yo me llevo hasta media hora viniendo sobre la mateo para pasar, mientras que la roosevelt si mucho espera 10 minutos
Old May 9th, 2014, 01:46 AM   #65
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by christopherm View Post
es al contrario yo me llevo hasta media hora viniendo sobre la mateo para pasar, mientras que la roosevelt si mucho espera 10 minutos
Cuando no hay policía (Emixtra) dirigiendo el cruce, porque el alto es para la Mateo, alto que por demás es lógico por la movilidad de los pasos bajo la Roosevelt, pero con un semáforo los lapsos no estarían supeditados a un Alto o al capricho de un Policía, serian los que serian y listo.

Y si, paso por allí cuatro o más veces durante el día, también me toca mi dosis.
Old August 5th, 2014, 01:08 AM   #66
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 2036

Y este no hay modo que empiece. Ese retorno casi enfrente de Canal 27 es un desastre, bloquea el carril izquierdo viniendo de Occidente y con las paradas de bus en el carril derecho casi solo el del centro medio camina.

El policia que hace la parada para los que vienen de Eskala también causa el gran tapón que se hace hasta el paso a desnivel para ingresar a la Mateo Flores.

d1e9o11 liked this post
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2014, 10:07 PM   #67
Sgonzalez
Yo CREO

Sgonzalez's Avatar

Likes (Received): 173

solo la gran bulla que le hicieron y nada, lo peor es que urge alguna solucion vial en ese sector
Sgonzalez no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2014, 02:56 PM   #68
C_F

C_F's Avatar

Y va de nuez...

Quote:
Miguel Ángel Cabrera, viceministro de Infraestructura del Ministerio de Comunicaciones, confirmó que el Ministerio llevará a cabo entre este año y el próximo tres viaductos en carretera a El Salvador, calzada Roosevelt y ruta al Pacífico, respectivamente.

Los proyectos costarán de Q13 millones a Q40 millones y dos de estos serán publicados en el portal Guatecompras.com en las próximas semanas.

NOTA COMPLETA PRENSA LIBRE
Old August 18th, 2014, 04:32 PM   #69
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 2036

Ese artículo mal escrito, yo creo que solo medio reciclan los anteriores porque siempre dicen lo mismo y al final no proponen nada.
Old August 19th, 2014, 05:49 AM   #70
pabloassio
Registered User

pabloassio's Avatar

Likes (Received): 113

Hay algo bajo la mesa para publicar cada cierto tiempo lo mismo solo para dar pinta :/
pabloassio no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
mixco, roosevelt

Thread Tools

Posting Rules