search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 5th, 2013, 07:53 AM   #81
JuanCamaney
Registered User

Likes (Received): 0

Tambíen esta la avenida Antiguo camino a villa santiago se podria ampliar o algo
JuanCamaney no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 6th, 2013, 09:48 PM   #82
JASV
Registered User

JASV's Avatar

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by Orlando Avila Valdez View Post
Walmart como supermercado. Ya lo habia dicho anteriormente, no hay ni una sola ruta de transporte que lleva para Esfera, salvo el Alamo.

Ahora que dicen de la vialidad, yo diria que amplien-prolonguen la Av. Acueducto.

Hay un ramal de la Ruta Estanzuela que va a los Cristales y que pasará a 1 cuadra, entrando "por atrás" de la Esfera...
Respecto a la avenida, tengo entendido que la que se va a ampliar como avenida paralela a la carretera nacional es avenida Antiguo Camino a Villa de Santiago, para crear una alternativa a la carretera de una forma similar a lo que existe con Garza Sada y Revolución, hace un par de meses vi una nota periodística al respecto (no la encuentro ) pero también hablaban de que la otra posibilidad que era ampliar Acueducto (que iría por el otro lado de la carretera, atrás del nuevo Costco) dijeron que no era viable debido a que muchos terrenos que se tendrían que expropiar para hacer la ampliación estaban protegidos con amparos y que además implicaría expropiarle un pedazo al Campus Mederos de la UANL. Tengo entendido que la ampliación implicaría prolongar Avenida Paseo de la Luz hasta hacer que conecte con Paseo de las Américas, esto al norte, y hacia el sur, ampliarla desde donde se convierte en Antiguo camino a villa de Santiago hasta los Cristales. Seguro por aquí hay alguien que tenga más información al respecto.

Orlando Avila Valdez liked this post
JASV no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2013, 11:40 PM   #83
Orlando Avila Valdez
Registered User

Orlando Avila Valdez's Avatar

Likes (Received): 87

Pos si, pero la Antigua Carretera a Santiago donde empezaria?? Que yo sepa Paseo de Las Americas termina en la Col. San Angel y se convierte en una calle, despues, vuelve a ser avenida medio transitada en Paseo o Villa Las Fuentes.

Si sabia que la Ruta 5 pasaba por donde sera Esfera, yo lo decia porque hace faltan mas rutas que lleven a este importante proyecto.
Orlando Avila Valdez no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2013, 04:18 PM   #84
josemazcorro
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by AedIfeX View Post
Un BRT en la carretera Nacional desde El cercado aliviaría en algo este problema (No mucho ya que las personas que habitan en las residencias no se querrán mover en autobus)
Si lamentablemente en monterrey no hay esta cultura, pero con el crecimiento de la densidad de la ciudad habra cada vez mas que tomar en cuenta estas opciones de transporte público que son más eficientes en areas urbanas densas.
josemazcorro no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2013, 07:18 PM   #85
D'Agüero
Registered User

Likes (Received): 6

Sin duda es una buena noticia para la ciudad ya habrá más opcion para los que nos movemos por la zona sur y variar un poco con respecto de VO y San Agustín. Lo malo y como lo han comentado, las vialidades estan pesimas para la carretara, los invito a que pasen un viernes a las 7 a partir de donde se une Garza Sada y Revolución... ya ni accidentes que justifiquen el trafico.
Acabo de comprar mi primera casa, y me estaré mudando a fines de año a una colonia de Agora detrás de la rioja, estoy animado por que la inversión sin duda se beneficiara por este proyecto, aunque es agridulce el hecho de que va a ser un caos.
Old August 22nd, 2013, 12:57 AM   #86
David Aldrete
David Aldrete

Likes (Received): 1046

el trafico va a ser lo peor si de por si XD otra seria un metro subterráneo(que lo dudo mucho) un BTR(que dudo mucho que la gente lo use) o hacer un segundo piso en la carretera(que lo dudo también) jahaajha XD
David Aldrete no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2013, 08:18 PM   #87
AedIfeX
*78*82*11*15

Likes (Received): 66

Quote:
Originally Posted by David Aldrete View Post
el trafico va a ser lo peor si de por si XD otra seria un metro subterráneo(que lo dudo mucho) un BTR(que dudo mucho que la gente lo use) o hacer un segundo piso en la carretera(que lo dudo también) jahaajha XD
Ahorita que lo mencionas, ya se que suena fumadisimo, pero un "carril express" como segundo piso, sin salida ni entrada hasta El Uro no estaria nada mal, asi los paseantes de los cavazos o la presa no lidiarian con el "Trafico interno" de las colonias.

SkyFanTemoMty liked this post
AedIfeX no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2013, 02:50 AM   #88
David Aldrete
David Aldrete

Likes (Received): 1046

Quote:
Originally Posted by AedIfeX View Post
Ahorita que lo mencionas, ya se que suena fumadisimo, pero un "carril express" como segundo piso, sin salida ni entrada hasta El Uro no estaria nada mal, asi los paseantes de los cavazos o la presa no lidiarian con el "Trafico interno" de las colonias.

mmm algo así como que el segundo piso sea la carretera y el primer piso para residentes y comercio?? o me equivoco,, pero el uro estaría muy cerca yo digo que seria después del woodstock
David Aldrete no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2013, 05:01 PM   #89
AedIfeX
*78*82*11*15

Likes (Received): 66

Quote:
Originally Posted by David Aldrete View Post
mmm algo así como que el segundo piso sea la carretera y el primer piso para residentes y comercio?? o me equivoco,, pero el uro estaría muy cerca yo digo que seria después del woodstock
De hecho me queria referir a El Barrial en lugar del Uro... Y si abajo lo residencial y por arriba lo express... pero dudo y mucho que se tome una alternativa asi.
Old August 28th, 2013, 10:54 PM   #90
elgordo101
Registered User

y las vialidades?

la bronca que yo veo es la vialidad. De por si ya es complicada en la zona y no veo ningun proyecto de alguna adecuacion vial para esta zona. No hace falta ser un experto para darse cuenta de la necesidad. Ojala no se esperen a que terminen el proyecto y que se haga el despapaye para darse cuenta.
elgordo101 no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2013, 03:04 AM   #91
MTY Citizen
Registered User

Likes (Received): 1848

Quote:

Abren a circulación la calle cervera del río en Monterrey

[IMG]http://i41.************/2zpmdmw.jpg[/IMG]

Publicado: 2013-08-30 Por: Redaccion

Notired/Monterrey.-La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, encabezó la ceremonia de inauguración de la avenida Cervera del Río, en la colonia La Rioja, al sur de la ciudad.

La obra consta de 160 metros lineales de carpeta asfáltica, dos secciones de siete metros de ancho cada una; y un camellón central.

Este proyecto forma parte del desarrollo inmobiliario Esfera City Center que el pasado mes de febrero, la munícipe regiomontana, arrancó junto a empresarios de Citeli Inmobiliaria, quienes encabezan este ambicioso plan que servirá para la integración de un subcentro urbano al sur de Monterrey.

“Este tipo de proyectos serán apoyados siempre por el municipio de Monterrey porque hablan del fortalecimiento de la infraestructura de servicios y en este caso una obra tan completa como un centro comercial y los servicios que se ofrecerán para esta zona”, manifestó.

Arellanes destacó a Citelis Inmobiliaria como una empresa responsable, que a través de la realización de Ferias del Empleo, en coordinación con el municipio, ofertará vacantes a vecinos de la Estanzuela y demás colonias a su alrededor para familias que necesitan una fuente de trabajo.

Sobre la obra, la edil regiomontana aseguró que ésta es una muestra más de la corresponsabilidad mostrada por la empresa.

“Dentro de esta política de responsabilidad social que tiene la empresa, estamos aquí entregando esta calle que tiene un carril de desaceleración, que es colectora también hacia la avenida de la Luz y que a futuro beneficiará a más de diez mil familias de este sector”.

Al evento acudieron la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes; la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez, el Secretario de Desarrollo Económico, Arturo Cavazos y el Secretario de Planeación y Comunicación, Marcos Mendoza.

Además de Eduardo Ramírez, director general de Citelis y Sergio Humeda, director de Crecimiento, zona norte, de Citelis.

FUENTE: MNOTICIAS

..Polkator.., Vicraya2, D'Agüero liked this post
MTY Citizen no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2013, 02:36 PM   #92
..Polkator..
Registered User

..Polkator..'s Avatar

Likes (Received): 3051

Bon Vivant liked this post
..Polkator.. no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2013, 02:38 PM   #93
..Polkator..
Registered User

..Polkator..'s Avatar

Likes (Received): 3051

http://www.negocioselnorte.com/aplic...%26v%3D2&pxs=1
Old October 20th, 2013, 04:17 PM   #94
mteregdl
my passion pit

mteregdl's Avatar

Likes (Received): 688

La primera imagen me huele a spoiler... IYKWIM.
mteregdl no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2013, 05:22 PM   #95
samurairegio
Registered User

samurairegio's Avatar

Likes (Received): 3452

Me gusta más Target como tienda, pero en un centro comercial creo que queda mejor Macy's ya que nunca he visto un Target en un mall. Lo del spoiler de la primera foto es por Zaha?
samurairegio no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2013, 06:22 PM   #96
Silverhawk
U.W.

Likes (Received): 769

Entre un Macy's y Target prefiero el primero. Y entre Liverpool y El Palacio de Hierro el segundo. Entonces estamos hablando que de esas cuatro saldrían dos tiendas anclas cierto?

Ser REGIO no es una procedencia sino una filosofia de Vida y una actitud ante las adversidades...
Silverhawk no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2013, 08:28 PM   #97
CarlosZepeda
Registered User

No se si ha sido mencionado pero la avenida Cervera del Río que fue abierta en septiembre ha estado cerrada las últimas semanas por modificaciones.
Estoy bastante emocionado por este proyecto para mí la combinación ideal sería un Palacio de Hierro y un Target. Aún así, sigue el conflicto de como modificarán las vialidades para este proyecto.
Tampoco puedo esperar a ver el edificio de Zaha Hadid en la zona
CarlosZepeda no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2013, 09:42 PM   #98
Luis regio+tapatio

Likes (Received): 90

La verdad si va a ser un super desma el trafico deverian ver como se forma la fila llendo desde Santiago a Monterrey ahi donde es el Soriana estanzuela ahora con este proyecto sera filas todos los dias ojala y hagan algo aunque no se ve para donde
Luis regio+tapatio no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2013, 11:52 PM   #99
JuanCamaney
Registered User

Por ahí supe que se hara una avenida paralela a Antiguo camino a VillaSantiago.
este es un plan de vialidad 2020 en monterrey, no se para cuando se contemple empezar y la verdad se ve que sera un problemon la creacion, pero yo ya vi mapas (no en internet) de la vialidad, espero poder compartirlo pronto

esta avenida atravesara de cierta forma las colonias privada del vergel alhambra y mision silla.. si alguien sabe o encuentra algo mas de esto sería de gran ayuda.
saludos
JuanCamaney no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2013, 05:24 PM   #100
jonny_
Registered User

jonny_'s Avatar

Likes (Received): 19

PIENSO QUE EN UNA ZONA CON TANTA VEGETACION COMO LO ES ESTA AREA DE LA METROPOY, HUBIESE QUEDADO A LA PERFECCION UN MOLL SUBTERRANEO SIMILAR AL DE LA CIUDAD DE MEXICO RECIENTEMENTE INAUGURADO Y LLAMADO GARDEN SANTA FE.

Bon Vivant liked this post
jonny_ no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules