search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 20th, 2016, 06:19 AM   #101
javierme
Registered User

javierme's Avatar

Likes (Received): 0

No pude verlo pero si es el que pienso, urgen banquetas y árboles que den sombra para esos trayectos
javierme no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old October 20th, 2016, 05:08 PM   #102
sam_mty
Registered User

Likes (Received): 17

en el ´feis´ del chavo suizo, tiene casi 400, 000 reproducciones!
sam_mty no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2016, 05:55 PM   #103
Avenger_Regio
Registered User

Avenger_Regio's Avatar

Likes (Received): 550

Y pues que tiene que ver el video del italiano con Armida? Pues que Armida pertenece a Valle Oriente. Ojalá se tome esta clase de comentarios para que Armida ponga el ejemplo con banquetas amplias y estéticas. Espero que también incluya un puente para conectar peatonalmente con el resto de Valle Oriente. Y no no me refiero a los puentes naranja jaja.

Memo, Tavo_Mty, RegioManio liked this post
Avenger_Regio no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2016, 08:15 PM   #104
Tavo_Mty
Registered User

Tavo_Mty's Avatar

Likes (Received): 765

Si la verdad que por más desarrollada que pudiera parecer el área de VO, la infraestructura urbana esta incluso peor que en países con un nivel de desarrollo inferior. Particularmente el tema de las banquetas es preocupante en toda la ciudad.

Memo, RegioManio liked this post
Tavo_Mty no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2016, 08:45 AM   #105
lalo holanda
Registered User

lalo holanda's Avatar

Likes (Received): 780

lo bueno es que por lo que estoy entendiendo, ya se viene un plan para eso , tipo Distrito Campestre. Eso le va a dar muchisimo impulso a la zona. Ahora para ser justos, hay partes como Av. Garza Laguera que si tiene banquetas con arboles ( Enseguida de Privanzas)... Creo que Lazaro Cardenas es la que tiene mas areas de oportunidad paraser sincero, empezando por esas torres de cables horrendas.
Old October 31st, 2016, 09:12 PM   #106
Vicraya2
Registered User

Vicraya2's Avatar

Likes (Received): 31842

Así vamos con las excavaciones

Malva 28.10.2016 1
by Victor M. Torres, en Flickr

Malva 28.10.2016 2

Malva 28.10.2016 3

Insignia 330m | Reforma Colon 310m | Koi 280m | Mitikah 267.3m | T.OP 266.9m

Vicraya2 no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2016, 10:36 PM   #107
garay_1
Registered User

Likes (Received): 247

Que edificio del distrito se va a hacer en ese predio?
garay_1 no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2016, 04:42 AM   #108
Marco Garza Mercado
Registered User

Marco Garza Mercado's Avatar

Likes (Received): 320

Estimados todos:

Primero me quiero disculpar por haberme desaparecido por mas de 3 semanas, ya que me comprometi con ustedes de mantenerlos al tanto del avance del proyecto por lo menos una vez a la semana, pero creanme que el trabajo no me deja nada de tiempo, pero bueno, ya estamos de regreso!!!

Bon Vivant
Muchas gracias por tu mensaje y créeme que el esfuerzo que le estamos metiendo a este proyecto es titánico.
Le estamos apostando a jóvenes Mexicanos, comerciantes con nuevas propuestas, personas que el realidad quieran hacer la diferencia; Pero principalmente jóvenes que motiven y que inspiren a otros y logrando ser todos celula útil para la humanidad.

Avenger_Regio, Tavo_Mty y Lalo Holanda
No me gustaría desviar el tema y el objetivo de este foro, pero al final del día lo que les voy a platicar será de gran ayuda para Distrito Armida, para los ciudadanos y el municipio de San Pedro.

Hoy en dia existe un patronato del cual tengo el honor de formar parte y ser el presidente del consejo “PATRONATO PARQUE RUFINO Y OLGA TAMAYO” cual objetivo es la regeneración urbana de Valle Oriente y les quiero platicar algo de su historia.

Consolidado en 1991 en el municipio de San Pedro Garza García y gracias al incansable esfuerzo de personas interesadas en el desarrollo de Valle Oriente, entre ellos el arquitecto Jesús Almaguer Lozano, José Calderón y el Arquitecto Eudelio Garza Lozano (Quien es mi Padre), ceden 87,500m2 de área verde, dejando como legado en honor a grandes artistas, escultores y pintores mexicanos la creación del Parque Rufino Tamayo. Este, es un espacio creado para beneficio de la comunidad, que representa la convivencia, la armonía, la naturaleza, la recreación y la vida saludable; El Parque Rufino Tamayo fué diseñado con la vocación natural para generar un espacio único en el estado de Nuevo León, ubicado entre el Cerro de la Loma Larga y el Cerro del Mirador, su excelente ubicación geográfica se convierte en un gran recibidor dentro del municipio gracias a la futura conexión entre Monterrey y San Pedro Garza García.

Les puedo decir que en mi casa durante años desayunamos, comimos y cenamos Valle Oriente. Hoy siento una gran responsabilidad con mi Padre, ya que hoy Valle Oriente no es lo que el soño, es por eso que decidí involucrarme y darle forma a este patronato con la finalidad de buscar mejorar la experiencia de los diferentes visitantes que acuden a éste espacio natural, el cual tiene como objetivo la rehabilitación y conservación de las diferentes áreas del parque, asegurando su vocación ecológica y reafirmando que es un proyecto cuyo objetivo es el esparcimiento publico y la interacción humana.

La meta de la Asociación es entregar a la ciudad un parque de nivel mundial, que sea autosustentable e incluyente, y que al mismo tiempo haga honor al nombre del gran artista mexicano Rufino Tamayo, por el cual fue nombrado. Un parque donde se conjugue el diseño vanguardista con el entorno natural y la diversidad ecológica del lugar.

Ahora, este esfuerzo no solo se le esta dedicando al parque, si no también se le esta dedicando a todo el polígono de Valle Oriente con la regeneración urbana que incluye banquetas, andadores, señalización horizontal y vertical, vialidad, servicios y transporte urbano. El parque el la primera etapa que se inaugura durante el segundo trimestre del 2017 y posteriormente nos pasaremos al resto del polígono con la finalidad de poderle entregar a los ciudadanos lo que mi Padre conceptualizo y soño hace mas de 25 años.

Gary_1
Regresando a Distrito Armida y contestando a tu pregunta esta primera fase contará con 105,000 m2 de construcción planeados en un lapso aproximado de 36 meses.
Una torre de 20 pisos con más de 18,000 m2 de oficinas para venta y renta que contara con la Certificación LEED.
El hotel AC de Marriott con 168 habitaciones.
Una zona comercial con más de 25 locales que incluyen restaurantes, un mercado gourmet, gimnasio y más de 1,450 cajones de estacionamiento.
Un Kinder Guardería para ofrecer calidad y tranquilidad para aquellos que lo necesiten cerca de ti.

Espero haya sido claro con mis comentarios y nos vemos por aquí la proxima semana para mantenerlos al tanto de la obra.

Saludos a todos!!
Old November 13th, 2016, 01:38 PM   #109
lalo holanda
Registered User

lalo holanda's Avatar

Quote:
Originally Posted by Marco Garza Mercado View Post
Estimados todos:

Primero me quiero disculpar por haberme desaparecido por mas de 3 semanas, ya que me comprometi con ustedes de mantenerlos al tanto del avance del proyecto por lo menos una vez a la semana, pero creanme que el trabajo no me deja nada de tiempo, pero bueno, ya estamos de regreso!!!

Bon Vivant
Muchas gracias por tu mensaje y créeme que el esfuerzo que le estamos metiendo a este proyecto es titánico.
Le estamos apostando a jóvenes Mexicanos, comerciantes con nuevas propuestas, personas que el realidad quieran hacer la diferencia; Pero principalmente jóvenes que motiven y que inspiren a otros y logrando ser todos celula útil para la humanidad.

Avenger_Regio, Tavo_Mty y Lalo Holanda
No me gustaría desviar el tema y el objetivo de este foro, pero al final del día lo que les voy a platicar será de gran ayuda para Distrito Armida, para los ciudadanos y el municipio de San Pedro.

Hoy en dia existe un patronato del cual tengo el honor de formar parte y ser el presidente del consejo “PATRONATO PARQUE RUFINO Y OLGA TAMAYO” cual objetivo es la regeneración urbana de Valle Oriente y les quiero platicar algo de su historia.

Consolidado en 1991 en el municipio de San Pedro Garza García y gracias al incansable esfuerzo de personas interesadas en el desarrollo de Valle Oriente, entre ellos el arquitecto Jesús Almaguer Lozano, José Calderón y el Arquitecto Eudelio Garza Lozano (Quien es mi Padre), ceden 87,500m2 de área verde, dejando como legado en honor a grandes artistas, escultores y pintores mexicanos la creación del Parque Rufino Tamayo. Este, es un espacio creado para beneficio de la comunidad, que representa la convivencia, la armonía, la naturaleza, la recreación y la vida saludable; El Parque Rufino Tamayo fué diseñado con la vocación natural para generar un espacio único en el estado de Nuevo León, ubicado entre el Cerro de la Loma Larga y el Cerro del Mirador, su excelente ubicación geográfica se convierte en un gran recibidor dentro del municipio gracias a la futura conexión entre Monterrey y San Pedro Garza García.

Les puedo decir que en mi casa durante años desayunamos, comimos y cenamos Valle Oriente. Hoy siento una gran responsabilidad con mi Padre, ya que hoy Valle Oriente no es lo que el soño, es por eso que decidí involucrarme y darle forma a este patronato con la finalidad de buscar mejorar la experiencia de los diferentes visitantes que acuden a éste espacio natural, el cual tiene como objetivo la rehabilitación y conservación de las diferentes áreas del parque, asegurando su vocación ecológica y reafirmando que es un proyecto cuyo objetivo es el esparcimiento publico y la interacción humana.

La meta de la Asociación es entregar a la ciudad un parque de nivel mundial, que sea autosustentable e incluyente, y que al mismo tiempo haga honor al nombre del gran artista mexicano Rufino Tamayo, por el cual fue nombrado. Un parque donde se conjugue el diseño vanguardista con el entorno natural y la diversidad ecológica del lugar.

Ahora, este esfuerzo no solo se le esta dedicando al parque, si no también se le esta dedicando a todo el polígono de Valle Oriente con la regeneración urbana que incluye banquetas, andadores, señalización horizontal y vertical, vialidad, servicios y transporte urbano. El parque el la primera etapa que se inaugura durante el segundo trimestre del 2017 y posteriormente nos pasaremos al resto del polígono con la finalidad de poderle entregar a los ciudadanos lo que mi Padre conceptualizo y soño hace mas de 25 años.

Gary_1
Regresando a Distrito Armida y contestando a tu pregunta esta primera fase contará con 105,000 m2 de construcción planeados en un lapso aproximado de 36 meses.
Una torre de 20 pisos con más de 18,000 m2 de oficinas para venta y renta que contara con la Certificación LEED.
El hotel AC de Marriott con 168 habitaciones.
Una zona comercial con más de 25 locales que incluyen restaurantes, un mercado gourmet, gimnasio y más de 1,450 cajones de estacionamiento.
Un Kinder Guardería para ofrecer calidad y tranquilidad para aquellos que lo necesiten cerca de ti.

Espero haya sido claro con mis comentarios y nos vemos por aquí la proxima semana para mantenerlos al tanto de la obra.

Saludos a todos!!

Hola Marco, me gustaria poder ponerme en contacto con el patronato. Mi esposa y yo traemos una idea en mente para la Avenida Fundadores desde el tramo donde esta la Plaza GVO hasta el Colegio San Patricio (Todo el tramo de la avenida) Para poder reforestar con Encinos y arboles locales, poder poner bancas, Postes de luz led y alimentacion solar y poder hacer lo que en un futuro seria una calzada muy similar a lo que se tiene en Calzada del Valle o Calzada San Pedro.

He estado ya en algunas platicas con Reforestacion Extrema, sera una aportacion de parte privada ( De nuestra parte y tambien de otras empresas que estaremos informando de esto).

El motivo por el cual me gustaria ponerme en contacto con el patronato es para si tienen algun tipo de alineacion o concepto en mente, el poder hacer ese tramo muy apegado a lo que se hara en la parte contigua al parque.

Saludos, mi telefono es el +971507778423. Por el momento me encuentro haciendo negocios por aca en Emiratos Arabes (Tambien puedo compartirles con mucho gusto algunas ideas de desarrolladoras que han hecho algunos conceptos muy buenos )pero no me olvido de mi Monterrey querido. Si no son los empresarios los que hacemos este tipo de cambio, nadie lo hara. Monterrey es una ciudad formada por hombres como Garza Sada, Elizondo, el Sr Zambrano y otros como tu padre que tenian una vision de clase mundial para la ciudad( QEPD)

Mislem Sabag, aka ( Lalo Holanda)

Saludos.
Old November 14th, 2016, 06:42 AM   #110
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 9077

Es en serio lo de negocios en EAU?

De ser asi, a ver si te "traes" unos cuantos inversores emiratìs o catarìs, en una de esas, hasta socios para GM!

Ya en serio, que bien que Marco Garza continùe interesado en interactuar con la comunidad forìstica, esta es la clase de empresarios y empredimientos que nuestras ciudades necesitan para evolucionar hacia mejores modelos urbanos y al mismo tiempo agregar plusvalìa y atractivo a las mismas.

Monterrey es un modelo en muchos sentidos para Mèxico, ojalà que pronto se añadan algunos elementos clave para impulsar aùn màs su desarrollo, tales como un urbanismo de clase mundial, movilidad eficiente y moderna, mejor infraestuctura cultural, entre otras cosas...

Felicidades nuevamente a GM y tambièn a Lalo Holanda.

BrickellResidence liked this post
Bon Vivant no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2016, 08:09 PM   #111
BrickellResidence
Moderator

BrickellResidence's Avatar

Likes (Received): 6033

Monterrey no deja de impresionar!

ya me urge conocerlo!!!
BrickellResidence no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2016, 03:24 AM   #112
JAVO MTY
CITADINO REGIO!!!

JAVO MTY's Avatar

Likes (Received): 4322

Quote:
Originally Posted by lalo holanda View Post
Hola Marco, me gustaria poder ponerme en contacto con el patronato. Mi esposa y yo traemos una idea en mente para la Avenida Fundadores desde el tramo donde esta la Plaza GVO hasta el Colegio San Patricio (Todo el tramo de la avenida) Para poder reforestar con Encinos y arboles locales, poder poner bancas, Postes de luz led y alimentacion solar y poder hacer lo que en un futuro seria una calzada muy similar a lo que se tiene en Calzada del Valle o Calzada San Pedro.

He estado ya en algunas platicas con Reforestacion Extrema, sera una aportacion de parte privada ( De nuestra parte y tambien de otras empresas que estaremos informando de esto).

El motivo por el cual me gustaria ponerme en contacto con el patronato es para si tienen algun tipo de alineacion o concepto en mente, el poder hacer ese tramo muy apegado a lo que se hara en la parte contigua al parque.

Saludos, mi telefono es el +971507778423. Por el momento me encuentro haciendo negocios por aca en Emiratos Arabes (Tambien puedo compartirles con mucho gusto algunas ideas de desarrolladoras que han hecho algunos conceptos muy buenos )pero no me olvido de mi Monterrey querido. Si no son los empresarios los que hacemos este tipo de cambio, nadie lo hara. Monterrey es una ciudad formada por hombres como Garza Sada, Elizondo, el Sr Zambrano y otros como tu padre que tenian una vision de clase mundial para la ciudad( QEPD)

Mislem Sabag, aka ( Lalo Holanda)

Saludos.

Seria mejor que propusieras esto en donde Realmente hace falta; El Centro de Monterrey.

En Av, Fundadores ya hay palmeras datileras bien desarrolladas y buen cuidado del area verde, ademas ya se esta trabajando en dicha zona, el mismo Marco ya lo ha Mencionado.

Te invito a que lo propongas en Av Ocampo.-
Old November 15th, 2016, 05:43 AM   #113
lalo holanda
Registered User

lalo holanda's Avatar

Quote:
Originally Posted by JAVO MTY View Post

Seria mejor que propusieras esto en donde Realmente hace falta; El Centro de Monterrey.

En Av, Fundadores ya hay palmeras datileras bien desarrolladas y buen cuidado del area verde, ademas ya se esta trabajando en dicha zona, el mismo Marco ya lo ha Mencionado.

Te invito a que lo propongas en Av Ocampo.-
Hola Javo, esto se esta proponiendo despues de Galerias Valle Ote en donde al camellon se le sembraron unos pinitos nada mas para poner algo... igual en la avenida Ocampo es buena idea pero el proyecto actual lo he ks manejado en esta zona y esta ya casi aprovado por municipio
Perdon por el offtopic, este hilo es de Armida
lalo holanda no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2016, 01:37 AM   #114
Marco Garza Mercado
Registered User

Aquí les comparto una fotografía de la ceremonia de primera piedra de Distrito Armida.

Al final del día esto es lo único que importa!

El orgullo de poder defender con la frente en alto y trabajar de sol a sol para cumplir con el sueño y la visión de nuestro Padre. Lográndolo y compartiéndolo en familia, es una de las mayores bendiciones que les podemos heredar a nuestros hijos.
El esfuerzo, el trabajo arduo, la honestidad y la justicia!!
#creandofuturo #gmcapital #modernidad #arte #cultura #distritoarmida
Old November 18th, 2016, 04:47 AM   #115
lalo holanda
Registered User

lalo holanda's Avatar

Exito Marco!! Felicidades por este primer logro! Espero este desarrollo sea el primero de muchos por venir para cambiarle el rostro a VO!!! Felicidades de nuevo y gracias por compartir!

Marco Garza Mercado, Bon Vivant liked this post
lalo holanda no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2016, 08:53 PM   #116
GMPatlacocity
Arquitectura y Ciudad

GMPatlacocity's Avatar

Likes (Received): 391

Sin duda espectacular, Monterrey como siempre a la vanguardia. Algo que me intriga Marco es si tienen contemplada una estrategia de movilidad, que no solo sea el vehículo particular. Saludos.

Atlacomulco | proyectos e información
GMPatlacocity no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2016, 12:24 AM   #117
Marco Garza Mercado
Registered User

Claro que la tenemos!
Distrito Armida está pensado para las personas. Queremos que el peatón sea que predomine + un transporte público gratuito dentro del polígono de VO.
Old November 19th, 2016, 03:56 AM   #118
RegiON4
Desde la Sultana

RegiON4's Avatar

Likes (Received): 2798

Felicidades por el inicio, y si ven a un loco tomando fotos los domingos pues es nuetro querido Vicraya2

Marco Garza Mercado, INDIO, jvlopez77 liked this post
RegiON4 no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2016, 05:40 PM   #119
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 9077

Ojalà que algùn dia veamos multiplicados los "Marco Garza Mercado" o los GM CAPITAL a lo largo y ancho del pais, pues nuestras ciudades requieren de proyectos audaces, ambiciosos y urbanìsticamente enriquecedores, como pretende ser DISTRITO ARMIDA.

Con una decena de "ellos" construyendo alrededor de Mèxico, nuestras ciudades, nuestras sociedades y colectividades, podrìan ser diferentes...

En horabuena a la empresa, a Marco Garza Mercado y a los foristas regios, que este proyecto sea SUPER EXITOSO (y que se adelanten las fases) jaja...

Marco Garza Mercado liked this post
Bon Vivant no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2016, 08:45 AM   #120
Vicraya2
Registered User

Vicraya2's Avatar

Likes (Received): 31842

Actualización | 19.11.2016 | Malva

Oficialmente en construcción

Insignia 330m | Reforma Colon 310m | Koi 280m | Mitikah 267.3m | T.OP 266.9m

Vicraya2 no está en línea   Reply With Quote

Reply