search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 15th, 2017, 06:42 PM   #3001
garay_1
Registered User

Likes (Received): 254

Yo creo que es mas lo segundo
garay_1 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old September 15th, 2017, 06:55 PM   #3002
samurairegio
Registered User

samurairegio's Avatar

Likes (Received): 3583

Yo también creo que lo segundo, en Valle, Santa Maria, San Jeronimo y el Tec hay un montón de torres en construcción y nunca las he visto por aquí. Creo que ya sólo llaman la atención si son de más de +100m.

la.risa.el.olvido, owner24 liked this post
samurairegio no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2017, 02:04 AM   #3003
SlowMagic
Registered User

SlowMagic's Avatar

Likes (Received): 534

Quizá es que ya no salen bombas a cada rato, los proyectos rimbombantes por ahora ya están en construcción, otros yo creo están aún en estufa.
Ya había mencionado yo que en lo personal el foro no refleja totalmente la dinámica de construcción de Monterrey, aunque el foro ayuda mucho porque si tienes una duda de qué se está construyendo en tal parte pues es muy probable que aquí nos pongamos al corriente.
En unos 5 u 8 años se notarán todos eso proyectos, un buen makeover para la ciudad que hoy poco a poco se nota.
Old September 16th, 2017, 02:05 AM   #3004
lalo holanda
Registered User

lalo holanda's Avatar

Likes (Received): 807

Quote:
Originally Posted by Danieljacoboal View Post
Una pregunta para los foristas regios.. Ha bajado considerablemente la salida de nuevos proyectos verticales para la ciudad en los últimos meses, o se ha perdido el interés de promocionarlos en el thread?
Es mas el segundo punto... Aqui una idea de lo que se esta mviendo a mi parecer:

VO: 1 la torre enseguida de KOI y Torre V, enfrente de la agencia MINI , proyecto dr RDLP y 150m+, 2 Armida va con su primera torre de casi 100 metros, 3 en Chillis VO por Lazaro viene otra de 140 metros mas, 4 Torre Icon en Lazaro, 120m+, 5 enseguida del deportivo San Agustin viene una de 100m+, 6,7 y 8 en VO mas al final x Av Eugenio Garza Laguera casi llegando a Valle de Fundadores se vienen 3 proyectos, VUE ya en construccion de 70 metros, Torre Fundadores de 65 metros y Torre Cubex de 45 metros, 9 por donde esra Ivory eventos viene una de 130 metros, enfrente esta 10 Vinkel y 11 Torre Via, esta ultima de 125 metros. 12, Falta Kalah torre 4, y van a llegar por la loma larga otras 2 de 100 metros. aparte de MC3 y el hotel de FD...

En santa Maria estan 3 (14,15 y 16) de 180 que ya
Estan en proceso, 17 LOLa, 18 TOP, 19 en VP jardin secreto y se viene la plaza via Cordillera con torre se 15 pisos, en la zona tec hay por lo menos 3 en construccion...por Miravalle estaran Bakara, Milan y Sky Point, Nuevo Sur trae 2 mas en proyecto y NOVE enfrente... Cantera... Sonoma ya estra construyendo la 4 torre y al parecer en 2018 comienzan la 5ta, Isabella en la Loma Larga....torre Meridiano 100 por Brisas..en el centro esta KOI Radiant, Semillero, la de Landa x Cuhautemoc... Y punto Valle tiene una torre segun yo alta tambien en lo qilue sera el hotel, la nube en Arboleda...

Y se me estan yendo bastantes.... debe haber minimo 100 edificios de mas de 10 niveles en construccion o en proyecto ya solido actualmente en MTY... Pero es bien complicado seguirles el paso

koi2016 liked this post
lalo holanda no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2017, 02:06 AM   #3005
SlowMagic
Registered User

SlowMagic's Avatar

Por cierto, alguien sabe de dónde se pueden alcanzar a tomar buenas fotos hacia el terreno de Tres Puertas? Estoy bien intrigado que está sucediendo, cómo va...
Old September 16th, 2017, 02:37 AM   #3006
mty.93
BANNED

Likes (Received): 370

La ciudad tiene mas proyectos que nunca, pero no hay quien les siga el paso por la cantidad de proyectos que son y porque los foristas que mas aportaban ya no participan tanto... pero a mi no me preocupa que ya no aporten avances tan seguido... con que se sigan construyendo los proyectos Mty da de que hablar por si solo.
mty.93 no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2017, 03:18 PM   #3007
koi2016
Registered User

koi2016's Avatar

Likes (Received): 86

Quote:
Originally Posted by lalo holanda View Post
Es mas el segundo punto... Aqui una idea de lo que se esta mviendo a mi parecer:

VO: 1 la torre enseguida de KOI y Torre V, enfrente de la agencia MINI , proyecto dr RDLP y 150m+, 2 Armida va con su primera torre de casi 100 metros, 3 en Chillis VO por Lazaro viene otra de 140 metros mas, 4 Torre Icon en Lazaro, 120m+, 5 enseguida del deportivo San Agustin viene una de 100m+, 6,7 y 8 en VO mas al final x Av Eugenio Garza Laguera casi llegando a Valle de Fundadores se vienen 3 proyectos, VUE ya en construccion de 70 metros, Torre Fundadores de 65 metros y Torre Cubex de 45 metros, 9 por donde esra Ivory eventos viene una de 130 metros, enfrente esta 10 Vinkel y 11 Torre Via, esta ultima de 125 metros. 12, Falta Kalah torre 4, y van a llegar por la loma larga otras 2 de 100 metros. aparte de MC3 y el hotel de FD...

Estan en proceso, 17 LOLa, 18 TOP, 19 en VP jardin secreto y se viene la plaza via Cordillera con torre se 15 pisos, en la zona tec hay por lo menos 3 en construccion...por Miravalle estaran Bakara, Milan y Sky Point, Nuevo Sur trae 2 mas en proyecto y NOVE enfrente... Cantera... Sonoma ya estra construyendo la 4 torre y al parecer en 2018 comienzan la 5ta, Isabella en la Loma Larga....torre Meridiano 100 por Brisas..en el centro esta KOI Radiant, Semillero, la de Landa x Cuhautemoc... Y punto Valle tiene una torre segun yo alta tambien en lo qilue sera el hotel, la nube en Arboleda...

Y se me estan yendo bastantes.... debe haber minimo 100 edificios de mas de 10 niveles en construccion o en proyecto ya solido actualmente en MTY... Pero es bien complicado seguirles el paso

Asombroso número de proyectos, me tiene emocionado. ¿Como sabes todo esto? Sin duda, para 2020 será muy diferente y emocionante.
koi2016 no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2017, 05:48 PM   #3008
lalo holanda
Registered User

lalo holanda's Avatar

Quote:
Originally Posted by SlowMagic View Post
Por cierto, alguien sabe de dónde se pueden alcanzar a tomar buenas fotos hacia el terreno de Tres Puertas? Estoy bien intrigado que está sucediendo, cómo va...
El mejor lugar es en Dinastia, esta plaza y 3 torres estan enfrente de los departamentos La Meseta, enseguida de torres retama en San Jemo. Creo el mejor lugar para ver como va es que tengas un cuate en La meseta, desde esos balcones se ve todo pues en un futuro les van a tapar toda oa vista jejejeje pero es parte del crecimiento de la ciudad, ninguna vista es para siempre
Old September 16th, 2017, 05:58 PM   #3009
lalo holanda
Registered User

lalo holanda's Avatar

Quote:
Originally Posted by koi2016 View Post
Asombroso número de proyectos, me tiene emocionado. ¿Como sabes todo esto? Sin duda, para 2020 será muy diferente y emocionante.
La mayoria en Infobras, metete a su website o FB,
Para 2020 espero lo que detone enserio sea VO, le tengo muchisima fe al potencial de esa zona con Insignia, la torre 200+ de Armida, todo el complejo Armida y el Distrito Diego Rivera que es basicamente torres en los terrenos que rodean al Rufino Tamayo, creo esa zona va a ser lo mejor de MTY en unos 5 años.
Otro lugar con muchisimo potencial es Av Eugenio garza Laguera ... Del lado de MTY, en donde esta la pulga las torres y el Autocinema las torres, ese terreno de la ladrillera mecanizada es tan grande que se puede hacer un Nuevo Sur mucho mas premium... Con torres de 150+ y una plaza comercial que desplace a GVO... Del otro lado tambien en los terrenos vacios van a haccer proyectos como Nacion y torres XO, pero con mejor diseño... Esa calle se va a convertir en un corredor de edificios de 70 a 150 metros y se va a llamar Nuevo Valle Oriente, van a empezar en 5 años una vez que los terrenos en VO sean ocupados
Old September 18th, 2017, 06:09 PM   #3010
Rojo Peregrino
Always homesick

Rojo Peregrino's Avatar

Likes (Received): 52

Alguien sabe qué plan tienen para la rotonda del Monumento a la Madre en la colonia Libertad en Guadalupe? Hace unos días pasé por ahí y habían demolido la banquetota de toda la vida.

Saludos!
Rojo Peregrino no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2017, 07:09 PM   #3011
xavi_mty
MTY

xavi_mty's Avatar

Likes (Received): 1182

Quote:

Aparte de todo lo que se esta planeando y construyendo en la av MIGUEL ALEMAN hasta el aeropuerto uff...

de esto ultimo cualquier ciudad lo desearia tener y presumir a los cuatro vientos

saludos

jvlopez77, Memo liked this post
xavi_mty no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2017, 01:07 AM   #3012
vtr25
Registered User

Likes (Received): 1

Hola, saben de algún proyecto por la zona de la alameda? o solo en la purisima se esta invirtiendo?
vtr25 no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2017, 01:19 AM   #3013
garay_1
Registered User

Likes (Received): 254

Modesto Arreola y Serafín Peña... a dos cuadras de la Alameda
Páginas atras en este hilo viene mas información

Quote:
Originally Posted by RokerTower View Post

Lo ultimo en notas de relevancia... alguien conoce acerca de este proyecto?

la.risa.el.olvido liked this post
garay_1 no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2017, 03:31 AM   #3014
JAVO MTY
CITADINO REGIO!!!

JAVO MTY's Avatar

Likes (Received): 4487

Finalmente se inauguro el mural del túnel...

Muy bien por considerar el arte para nuestra ciudad, pero lo tétrico nadie se lo quita, necesitamos que no solo se piense en la fama y prestigio del artista sino en el estilo, el motivo y lo que transmite.

Mauricio Fernández es un amante y conocedor de arte, un coleccionista de abolengo pero una cosa es elegir una camisa estampada profusamente y oootra muy diferente elegir arte publico.

Mas info en EL HORIZONTE:
http://www.elhorizonte.mx/local/inau...-mural/1963244

SlowMagic liked this post
JAVO MTY no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2017, 07:18 AM   #3015
SlowMagic
Registered User

SlowMagic's Avatar

Gracias por compartir, yo creo que hay suficiente espacio en la ciudad para todo tipo de arte, bienvenidos murales y esculturas que aporten a la riqueza cultural de la metrópoli.
Old September 19th, 2017, 07:23 AM   #3016
lalo holanda
Registered User

lalo holanda's Avatar

Quote:
Originally Posted by JAVO MTY View Post
Finalmente se inauguro el mural del túnel...

Muy bien por considerar el arte para nuestra ciudad, pero lo tétrico nadie se lo quita, necesitamos que no solo se piense en la fama y prestigio del artista sino en el estilo, el motivo y lo que transmite.

Mauricio Fernández es un amante y conocedor de arte, un coleccionista de abolengo pero una cosa es elegir una camisa estampada profusamente y oootra muy diferente elegir arte publico.

Mas info en EL HORIZONTE:
http://www.elhorizonte.mx/local/inau...-mural/1963244
Yo la verdad no entiendo a mucha gente de este foro... primero ahi andan quejandose de la falta de iniciativa de gobierno y privada para hacer cambios en la ciudad, ahora resulta que hicieron cambios, no se cobro de los impuestos y nomas porque no es arte que le gusta a todos criticamos y nos quejamos?
Yo aplaudo la iniciativa, si no les gusta que la misma gente que se queja que armen un frente comun y propongan, de forma constructiva... con manos a la accion...y la la ciudad es de todos asi que estas personas deberian tener una plataforma en donde puedan expresarse y hacer estos cambios una realidad...lo que NO se vale es que si nadie hace nada para mejorar la ciudad, que critiquen un esfuerzo para mejorarla...
Y de nuevo, esto fue pagado por la iniciativa privada. Es como criticar los cambios en el campestre y su zona aledaña o en la zona tec... ok si no son del gusto de todos, eso se entiende,En gustos se rompen generos, pero que nadie diga que no senesta haciendo algo...
A mi no se me hace nada tetrico, es parte de la cultura Mexicana , como el dia de muertos.
Old September 19th, 2017, 07:40 AM   #3017
arq kenny west
Registered User

Likes (Received): 158

Al final de leones en la zona de dominio cumbres esta por comenzar la construccion de un hospital mugerza

David Valdez liked this post
arq kenny west no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2017, 09:56 AM   #3018
JAVO MTY
CITADINO REGIO!!!

JAVO MTY's Avatar

Quote:
Yo la verdad no entiendo a mucha gente de este foro... primero ahi andan quejandose de la falta de iniciativa de gobierno y privada para hacer cambios en la ciudad, ahora resulta que hicieron cambios, no se cobro de los impuestos y nomas porque no es arte que le gusta a todos criticamos y nos quejamos?
Yo aplaudo la iniciativa, si no les gusta que la misma gente que se queja que armen un frente comun y propongan, de forma constructiva... con manos a la accion...y la la ciudad es de todos asi que estas personas deberian tener una plataforma en donde puedan expresarse y hacer estos cambios una realidad...lo que NO se vale es que si nadie hace nada para mejorar la ciudad, que critiquen un esfuerzo para mejorarla...
Y de nuevo, esto fue pagado por la iniciativa privada. Es como criticar los cambios en el campestre y su zona aledaña o en la zona tec... ok si no son del gusto de todos, eso se entiende,En gustos se rompen generos, pero que nadie diga que no senesta haciendo algo...
A mi no se me hace nada tetrico, es parte de la cultura Mexicana , como el dia de muertos.

Es muy sencillo, la gente piensa y siente diferente y todo lo que se haga puede ser criticado, ni tu ni nadie puede ni debe evitar que esas opiniones se expresen.

Aun mas cuando es algo de patrimonio publico, las cosas así son y así seguirán, no es mayor problema mas que el tu hagas en tu cabeza, todo lo que se haga tendrá gente a favor y en contra eso es lo natural..

¿difícil de entender?, ¿difícil de aceptar? ya ni sufras acepta la realidad de la diversidad y la libre expresión en la que vivimos.

El mural ya esta y nadie lo esta eliminando, nadie lo esta destruyendo a pesar de su Tétrico aspecto.
Old September 19th, 2017, 10:22 AM   #3019
JAVO MTY
CITADINO REGIO!!!

JAVO MTY's Avatar

Mi reconocimiento al Arq. Marco Antonio Garza Mercado...

El patrocino el mural que aunque no es un estilo de mi agrado, es una obra importante y por si fuera poco es el quien lidera la remodelación del Parque Rufino Tamayo.

Es un empresario que al parecer entiende muy bien que en lo publico la iniciativa privada es bienvenida y que es una acción que nos beneficia a todos, y eso pocos empresarios lo entienden.

Esta trabajando muy de cerquitas con el alcalde de san pedro y prometen mas arte publico,, ya veremos mas sorpresas.
Old September 19th, 2017, 11:35 AM   #3020
lalo holanda
Registered User

lalo holanda's Avatar

Quote:
Originally Posted by JAVO MTY View Post

Es muy sencillo, la gente piensa y siente diferente y todo lo que se haga puede ser criticado, ni tu ni nadie puede ni debe evitar que esas opiniones se expresen.

Aun mas cuando es algo de patrimonio publico, las cosas así son y así seguirán, no es mayor problema mas que el tu hagas en tu cabeza, todo lo que se haga tendrá gente a favor y en contra eso es lo natural..

¿difícil de entender?, ¿difícil de aceptar? ya ni sufras acepta la realidad de la diversidad y la libre expresión en la que vivimos.

El mural ya esta y nadie lo esta eliminando, nadie lo esta destruyendo a pesar de su Tétrico aspecto.
Te invito a que leas de nuevo lo que pones y despues hablamos de libre expresion... porque basicamente me estas callando ahuevo...como bien lo haces siempre jajaja...yo no dije que la gente no puede quejarse... la gente puede hacer lo que quiera... aunque yo en lo personal no entiendo a los que se quejan x quejarse.. cada quien su cuento y se respeta...lo dije que deberian haber plataformas para hacer de esa queja accion pues la ciudad es de todos... pero no espero lo entiendas y no es como que me importa tampoco jejejej
asi que: si si si Don Javo... lo que ud diga, amo de la verdad absoluta

Last edited by lalo holanda; September 19th, 2017 at 11:40 AM.

Reply

Thread Tools

Posting Rules