daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Urbanos - Proyectos > Zona Sur y Austral

Zona Sur y Austral Biobío | Araucanía | Los Ríos | Los Lagos e Isla Grande de Chiloé | Aysén | Magallanes y la Antártica Chilena

Reply

Thread Tools
Old April 16th, 2014, 11:06 PM   #2161
karkaminzal
Registered User

karkaminzal's Avatar

Likes (Received): 0

Otra duda, nadie sabe algo sobre la promesa de la señora de un estadio para la ciudad?.
karkaminzal no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 17th, 2014, 05:09 AM   #2162
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 2611

Did he just say blog?
San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó-Rio de Janeiro-Cabo Frio-Buzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2014, 11:09 PM   #2163
alsevi
Registered User

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by karkaminzal View Post
Seria interesante un Jumbo ahí, ya que es un punto de unión entre varios puntos residenciales de la ciudad.

PD: Hola me presento, soy nuevo en el foro :$
Un gusto y bienvenido para compartir como crece nuestra Valdivia
alsevi no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2014, 11:10 PM   #2164
alsevi
Registered User

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by karkaminzal View Post
Otra duda, nadie sabe algo sobre la promesa de la señora de un estadio para la ciudad?.
MMMM...buena pregunta. El día de la ....
alsevi no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2014, 06:29 PM   #2165
Ivancete
Registered User

Ivancete's Avatar

Likes (Received): 268

Fuente: El Mercurio (Pág. C11)

patomar liked this post
Ivancete no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2014, 07:19 PM   #2166
patomar
Registered User

patomar's Avatar

Likes (Received): 62

Berger solicita a intendente Montecinos acelerar ejecución del camino Cabo Blanco – Las Marías en Valdivia

*El documento tiene por objeto facilitar que los Consejeros Regionales reciban cuanto antes la propuesta reevaluada para que puedan pronunciarse sobre la materia y dar curso a este proyecto que, de no concretarse, generaría un grave colapso de conectividad.

Un oficio al intendente Egon Montecinos para acelerar la ejecución del camino Cabo Blanco – Las Marías, envió esta mañana el diputado por el distrito 53 Bernardo Berger Fett.

El documento tiene por objeto facilitar que los Consejeros Regionales reciban cuanto antes la propuesta reevaluada para que puedan pronunciarse sobre la materia y dar curso a este proyecto que, de no concretarse, generaría un grave colapso de conectividad.

La obra es condición necesaria para dar sentido y uso real puente Cau-Cau sin colapsar Avenida España, el puente Calle-Calle y parte de la vialidad estructural de toda la ciudad.

El año 2007 la iniciativa fue comprometida por el Gobierno e incorporada en el Convenio de Programación con el ministerio de Obras Públicas. Se acordó entonces, que mientras el puente Cau-Cau sería asumido de forma sectorial desde el MOP, Cabo Blanco-Las Marías lo sería íntegramente por el Gobierno Regional (FNDR).

El presupuesto inicial comprometido era de 5 mil millones de pesos. Hubo hasta ahora dos licitaciones. La primera terminó con una sola empresa postulantes y con una oferta cercana a los 7 mil millones de pesos. A la segunda llegaron dos empresas con ofertas en rangos similares a la primera licitación.

Eso dio luces a los anteriores Consejeros Regionales de la necesidad de pedir al Ministerio de Desarrollo Social reevaluar de forma urgente la medida en el sentido de ajustarla a los valores reales. Sin embargo, ese trabajo no alcanzó a ser visto por el anterior Consejo Regional

Fuente: Diarioenaccion.cl

Por culpa de la maldita burocracia!!!! Acceso nuevo a Valdivia, es escencial para los objetivos que se buscan con el puente Cau Cau.
patomar no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 01:52 AM   #2167
pichanguero
Feuerwehr

pichanguero's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ivancete View Post

Fuente: El Mercurio (Pág. C11)
A pesar de que son algo invasivos para la vista, me parecen un gran aporte a la consolidación de la costanera. Creo que sirve también para despejar dudas respecto a la efectividad de las tecnologías solares y como otro referente para impulsar a la ciudad como modelo de urbe sustentable. Ojalá que agarre vuelo el tema. Gracias Ivancete.
pichanguero está en línea ahora   Reply With Quote
Old Yesterday, 02:57 AM   #2168
karkaminzal
Registered User

karkaminzal's Avatar

Concuerdo con que son invasivas y algo toscas a la vista pero si bien no son un gran ahorro de energía, ayudan a crear consciencia.
En otro ámbito, el fin de semana pase por el puente Cruces y creo es preocupante la cantidad de luces quemadas que tiene el puente, por el lado Niebla-Valdivia hay al menos 4 focos que no encienden y por el lado Valdivia-Niebla 2, o son esos los que alcance a contar. Sin importar el numero creo es peligroso para los peatones que por transitan el puente. Ademas se me viene a la cabeza lo aparatoso que debe ser cambiar esas luces, es decir, no existe berma y solo hay 1 pista por sentido, sin contar el angulo inusual de nuestro puente.
karkaminzal no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 05:42 AM   #2169
Estefano
Valdiviano de Los Ríos!

Estefano's Avatar

Likes (Received): 54

Estoy muy de acuerdo con utilizar energía amigable con nuestro medioambiente, no obstante, estoy seguro que deben haber postes de luz mucho más bonitos y menos aparatosos que los instalados, son bastante invasivos, creo que se debería buscar una alternativa ornamental para reducir el impacto visual que tienen en la costanera.

Carlos Rojas Hoppe liked this post
Estefano no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 07:17 AM   #2170
easterisland
Registered User

easterisland's Avatar

Agregaron Valdivia a Google Maps, se dieron cuenta ???

easterisland no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 01:53 AM   #2171
Sync987
Osornito

Sync987's Avatar

Likes (Received): 46

Quote:
Originally Posted by easterisland View Post
Agregaron Valdivia a Google Maps, se dieron cuenta ???

Que significa Lo Agregaron que acaso Jamas Estuvo?????????
Old Today, 02:29 AM   #2172
Vald9121
Registered User

Vald9121's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by Sync987 View Post
Que significa Lo Agregaron que acaso Jamas Estuvo?????????
Creo que se refiere a que estamos en Street View

http://www.flickr.com/photos/94992331@N03/
Vald9121 no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 02:29 AM   #2173
patomar
Registered User

patomar's Avatar

Likes (Received): 62

Quote:
Originally Posted by Estefano View Post
Estoy muy de acuerdo con utilizar energía amigable con nuestro medioambiente, no obstante, estoy seguro que deben haber postes de luz mucho más bonitos y menos aparatosos que los instalados, son bastante invasivos, creo que se debería buscar una alternativa ornamental para reducir el impacto visual que tienen en la costanera.
Yo ya me acostumbre a su presencia, al principio eran muy invasivos pero con el correr de los días ya ni me percato de su presencia.....aún me falta verlos de noche, me comentaron que alumbran muy bien.
patomar no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 02:30 AM   #2174
maXelo
Registered User

maXelo's Avatar

Es el servicio de "Street View" de Google, los locos de http://mapcity.com son los que tienen un contrato con Google y han estado viajando por chile en los veranos viajando y usando la camara/auto :
.

Realmente me saco el sombrero por los de mapcity se dieron su buen pique por valdivia hasta las gaviotas llegaron xD.

(eso si, google tiene un sistema que supuestamente censura las caras y las patentes de vehiculos, no así los numeros de casa/pisos/edificios,etc, además de que la historia que nadie cuenta es que el servicio de CAPTCHA de google que usan varias web en el mundo para saber si el usuario es humano y no un bot, es de paso el sistema que google usa para confirmar el numero de la casa que las cámaras pillan cuando viajan por el mundo xD)

eso si ahora los flaites tendrán más herramientas para hacer sus delitos =/

La costanera/dreams/puente pedro de valdivia

https://www.google.cl/maps/@-39.8116...Yb0OnJNZ7g!2e0
maXelo no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 02:52 AM   #2175
pichanguero
Feuerwehr

pichanguero's Avatar

Que buena noticia! Y en las ciudades pequeñas de la región también!!!

Que bueno para los de mapcity que lograron seguir aportando al país y ganar sus luquitas después de quedar totalmente desplazados por la entrada de google maps al mercado.
pichanguero está en línea ahora   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules