daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Proyectos > Proyectos Región Metropolitana

Proyectos Región Metropolitana Proyectos en Cd. de Guatemala y el Área Metropolitana de Guatemala | El Archivo

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old May 22nd, 2008, 07:05 PM   #1
harbyn
Registered User

harbyn's Avatar

Likes (Received): 45

Inician plan residencial para 4° Norte ...

La visión es la de opciones habitacionales que retomen la convivencia con áreas culturales.

La evolución del proyecto cultural 4° Norte avanza hacia una nueva etapa en la que la vivienda será la piedra angular, y las actividades culturales irán de la mano con la residencia y comercio, en un barrio con un ambiente agradable y céntrico.
Esta nueva fase comienza con la finalización de la construcción de la Plaza 11 de Marzo, en la 7a. avenida zona 4, pues se espera atraer inversionistas para que desarrollen proyectos habitacionales en el sector y que puedan utilizar el parqueo que estará disponible también para quienes visiten el distrito cultural (vea: Pieza clave).
Emilio Méndez, de 4° Norte, indica: “Luego de que las personas decidieran vivir en las afueras de la ciudad, creemos que es la oportunidad para un regreso de los inquilinos a las zonas 1, 4 y 9. El siguiente paso ya no es hacia la carretera a El Salvador, sino a las áreas más céntricas de la ciudad”.
Primeras pláticas
Para iniciar la reconquista de los espacios urbanos, se dialogará con vecinos y dueños de las propiedades aledañas a fin de llegar a un acuerdo en el que se puedan aprovechar los edificios que no se han podido vender o alquilar. Los propietarios de las viviendas también podrían entrar en la apuesta por recuperar el sector, al invertir en sus propiedades, ampliarlas o rentarlas para que la zona prospere.
El diseño de las habitaciones tomaría como inspiración las últimas tendencias arquitectónicas, en las que se busca la amplitud visual en los espacios enmarcados por ventanales que le dan forma al loft (lea: Nuevos arrendatarios).

NUEVOS ARRENDATARIOS

4° Norte necesita una oferta de espacios para una clase cultural que, lejos de buscar viviendas fuera de la metrópoli, está en búsqueda de mantener una rutina urbana que le permita vivir cerca del lugar donde trabaja y de su entorno social, dice Emilio Méndez.
Los futuros arrendatarios no son definidos por la clase social a la que pertenezcan ni por su rango de edad, porque tanto los jóvenes que viven solteros como aquellos que acaban de iniciar su vida en pareja y buscan nuevos espacios contemporáneos, son los que pueden optar por las nuevas ofertas inmobiliarias.

Sponsored Links

Old May 22nd, 2008, 07:12 PM   #2
voxchapina
chic chic ChIc

voxchapina's Avatar

Likes (Received): 113

la propuesta me encanta, yo con ojos cerrados me iria a vivir a ese sector me quedaria cerca todo, eso es lo mas parecido a la fecilidad, trabajo, universidad, distrito cultural, restaurantes todo, todo cerca wow. Ojala que se haga realidad pronto.
Old May 22nd, 2008, 07:53 PM   #3
Kikab
Kikab

Likes (Received): 139

El proyecto suena interesante, pero sólo es un proyecto. El problema es la cantidad de propietarios individuales que existen en esa zona. Sería mucho más sencillo si fueran un par de empresas las dueñas, pero poner de acuerdo a tanta gente; unos que quieren vender, otros que no. No lo veo nada fácil desafortunadamente.

"Para iniciar la reconquista de los espacios urbanos, se dialogará con vecinos y dueños de las propiedades aledañas a fin de llegar a un acuerdo en el que se puedan aprovechar los edificios que no se han podido vender o alquilar."
Kikab no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2008, 08:25 PM   #4
Carlos76
Guest

Likes (Received):

Suena interesantisimo...

Solo sin ser pesimista, si no realista, no haran falta trabajos en las redes de drenajes y agua para poder pensar en algo asi en el sector?

Digo, desconozco totalmente el estado de las mismas en el lugar...
  Reply With Quote
Old May 23rd, 2008, 02:56 AM   #5
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 8682

Quote:
Originally Posted by Carlos76 View Post
Suena interesantisimo...

Solo sin ser pesimista, si no realista, no haran falta trabajos en las redes de drenajes y agua para poder pensar en algo asi en el sector?

Digo, desconozco totalmente el estado de las mismas en el lugar...
Tocayo, casi toda la red de drenages periferica, es decir los que sirven a barrios y colonias necesita ser cambiada, la cosa no es simple y ademas entraña cierto riesgo. Lo digo porque estuve vinculado al CUB de mi ex colonia y entre tantas peticiones y conversaciones con las autoridades edilicias y la alcaldia auxiliar salia a luz a cada rato esa preocupacion, asi que toda aquella colonia o barrio de antes del 76, a preocuparce.

En cuanto a lo de 4 Grados Norte, a mi me parece exelente, el retomar un urbanismo mas humano, mas habitable, con ambientes culturales y comerciales es una buena norticia, en especial para el futuro de la ciudad. Creo que lo que se ha llevado a cabo hasta el momento alli es un ejemplo que se puede lograr algo grande y bien logrado.
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2008, 03:45 PM   #6
Carlos76
Guest

Likes (Received):

Ahora, y no por ser pesimista ni negativo..

No seria mejor trabajar en todos los sistemas bajo tierra antes de pensar el la decoracion de la superficie????

A mi parecer, sin cambiar esta infraestructura basica, cualquier otro esfuerzo, puede colapsar al corto tiempo....

Siento que alli se esta trabajando un poco al reves no les parece???

Bueno, puedo estar equivocado tambien, y oaja sea asi, y estos sistemas duren decadas mas sin dar mas problemas...
  Reply With Quote
Old May 23rd, 2008, 10:11 PM   #7
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 8682

Quote:
Originally Posted by Carlos76 View Post

Ahora, y no por ser pesimista ni negativo..

No seria mejor trabajar en todos los sistemas bajo tierra antes de pensar el la decoracion de la superficie????

A mi parecer, sin cambiar esta infraestructura basica, cualquier otro esfuerzo, puede colapsar al corto tiempo....

Siento que alli se esta trabajando un poco al reves no les parece???

Bueno, puedo estar equivocado tambien, y oaja sea asi, y estos sistemas duren decadas mas sin dar mas problemas...
Realmente si debe estar planificado, pues no duraran decadas, ni mucho menos, si no se atiende colapsa en menos de diez años y podríamos tener hundimientos por todos lados. Ya sea que se realice antes o , cumpliendo la tradición de todo hasta el ultimo minuto, ya realizado el embellecido exterior realizarlo al mismo tiempo o despues, pero de que hay que ponerle atención, no lo duden , hay que hacerlo.
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2008, 04:26 AM   #8
Carlos76
Guest

Likes (Received):

esa fue mi critica al POT, no encontre en lo que vi ningun tipo de planificacion de este tipo de infraestructura que viniera de la mano...
Estoy casi seguro, que se me paso por alto, porque tendria que tenerse ya planificado este tipo de trabajos...

MAs, viendo graficas donde ellos planifican tener una migracion de regreso a las areas del municipio de Guatemala, proviniente de los demas municipios del departamento de Guatemala....

Pero bueno, si alguien lo ve dentro de la planificacion, pues ma avisa y confirma mi equivocacion.

de lo contrario...
  Reply With Quote
Old May 24th, 2008, 05:18 AM   #9
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

con este proyecto tendrá mas realce la 4° Norte.....que hoy por hoy es un excelente distrito cultural

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2008, 11:26 PM   #10
Pablo-Gt-Xela
Todo Bien!!! no?

Pablo-Gt-Xela's Avatar

Likes (Received): 4

Carlos 76 toco un punto muy importante, imaginense que en 4 grados surja otro gran hoyo como el de la zona 6, que horror!!! deben de prevenir todo, a menos que usen el hoyo para meter esos gusanos escavadores y dar inicio a las lineas de metro de Guate seria calidad jajaja! eso hubieran hecho en la zona 6!!!
Pablo-Gt-Xela no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2008, 06:23 AM   #11
Carlos76
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Pablo-Gt-Xela View Post
Carlos 76 toco un punto muy importante, imaginense que en 4 grados surja otro gran hoyo como el de la zona 6, que horror!!! deben de prevenir todo, a menos que usen el hoyo para meter esos gusanos escavadores y dar inicio a las lineas de metro de Guate seria calidad jajaja! eso hubieran hecho en la zona 6!!!
wow, creo que logro comunicar mejor mis ideas ya jeje

A mi lo que me parece, muy sinceramente, es que muchos de los planes de la Muni, aunque llevan buenas intenciones, no estan planificados tomando en cuenta la Realidad..

Pareciera como que quieren meter un tornillo con rosca metrica en una tuerca con rosca inglesa y por muy buena intencion que se tenga, el daño va a ser mayor que la solucion que intentan dar.

Esto claro, sumado a que la mayoria de propuestas no pasan de decoracion, y no atacan de fondo los problemas.

El POT por ejemplo, no habla de industria, no habla de infraestructura mas alla de la de transporte publico, y para las proyecciones que tienen de poblacion, no veo yo como le van a hacer para proveer Agua pro ejemplo en el municipio de Guatemala??
Tampoco especifican qeu estratos sociales esperan tener dentro del municipio, como para pensar en que y donde van a trabajar, y de alli planificar los medios de transporte publico??
tampoco preveen donde ubicar a la industria dentro del municipio, o si la van a incentivar a moverse fuera del municipio??

Entonces me parece que es un plan a medias, y si, se que muchos se molestan con lo que digo, pero es lo que veo...

Si se me paso por alto, y los planes municipales contemplan todo lo que he puesto, pues haganmelo saber, donde puedo leerlo, y pues lo leo y si estoy equivocado no tendre problema en decirlo abiertamente...

Pero bueno, como se vale soñar, pues esperemos que el equivocado y pesimista sea yo, y que los planes de la Muni y el señor alcalde esten con los pies muy bien puestos sobre el suelo con estos planes.
saludos
  Reply With Quote
Old May 26th, 2008, 04:49 PM   #12
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 1788

Carlos76, estás completamente equivocado porque el POT es un plan sectorial que lo que quiere lograr es el ordenamiento territorial, por eso el nombre PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, en el no se tocan los temas que vos decís de infraestructura y transporte, etc. porque cada uno de esos temas ya están en otros planes sectorial (que en total son 11) dentro del Plan Estratégico Guatemala 2020.

No deberías de saltar a conclusiones tan tajantes sin antes leer y averiguar lo que se está haciendo dentro de la Muni.

En el Website de la Muni de Guatemala hay muchos links sobre los documentos que se están proponiendo. El que busca encuentra y espero que vos los encontrés.
Old May 26th, 2008, 05:49 PM   #13
Carlos76
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Fernando96 View Post

Carlos76, estás completamente equivocado porque el POT es un plan sectorial que lo que quiere lograr es el ordenamiento territorial, por eso el nombre PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, en el no se tocan los temas que vos decís de infraestructura y transporte, etc. porque cada uno de esos temas ya están en otros planes sectorial (que en total son 11) dentro del Plan Estratégico Guatemala 2020.

No deberías de saltar a conclusiones tan tajantes sin antes leer y averiguar lo que se está haciendo dentro de la Muni.

En el Website de la Muni de Guatemala hay muchos links sobre los documentos que se están proponiendo. El que busca encuentra y espero que vos los encontrés.

Fernando, que bueno leer nuevamente un comentario tuyo a uno mio.

Voy a buscar mas a fondo, y creo que las conclusiones que he sacado, son en base a lo que veo a diario.. Es como construir el 3er nivel sin haber hecho la cimentacion de un edificio

Lei que el POT, es parte del plan guatemala 2020, y si en el encuentro que si esta contemplado dentro de plan Guatemala 2020 trabajos a la infraestructura (mas alla del transmetro) creeme que no tendre problema en reconocer mi error.
  Reply With Quote
Old May 26th, 2008, 11:25 PM   #14
Carlos76
Guest

Likes (Received):

una pregunta...

para no estar desviando el tema central en los proyectos de la Muni, podria abrirrse un treahd si como para dar ideas del desarrollo urbanno de nuestra ciudad?

que pensamos que hace falta, y como vemos los pasos que esta dando el actual gobierno municipal y central?

asi no termino desviando todos los temas adyacentes, que supongo qeu eso es lo que les molesta a la mayoria...

Last edited by Carlos76; May 26th, 2008 at 11:51 PM.
  Reply With Quote
Old May 27th, 2008, 03:05 AM   #15
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 1788

Suena buena la idea, la cosa es que no se convierta en buzón de quejas, pero sí en un thread de posibles soluciones a ciertos problemas urbanos.

Más que simplimente criticar el trabajo del gobierno, mejor sería presentar varias propuestas.
Old May 27th, 2008, 05:20 PM   #16
Carlos76
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Fernando96 View Post

Suena buena la idea, la cosa es que no se convierta en buzón de quejas, pero sí en un thread de posibles soluciones a ciertos problemas urbanos.

Más que simplimente criticar el trabajo del gobierno, mejor sería presentar varias propuestas.
Pues creo que poder poner ideas y discutirlas seria un avance, y si, obviamente la idea seria que no sea un buzon de quejas, si no de ideas y propuestas....

Creo que aca muchos tienen muy buenas ideas, y al menos se convertiria en una plaza para exponerlas y escuchar criticas y comentarios...
  Reply With Quote
Old May 27th, 2008, 08:50 PM   #17
Pablo-Gt-Xela
Todo Bien!!! no?

Pablo-Gt-Xela's Avatar

Likes (Received): 4

Talking Algo Gracioso!!

mejor lo quite, me hicieron refleccionar mucha, perdon por esta broma

Last edited by Pablo-Gt-Xela; May 30th, 2008 at 07:09 AM. Reason: falta de respeto
Pablo-Gt-Xela no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2008, 02:41 AM   #18
Kikab
Kikab

Likes (Received): 139

La verdad es que hasta esta fecha no se a determinado la razon del hundimiento. Van desde terrenos rellenados, hasta cavernas preexistentes. Yo creo que esta parte de la Ciudad (Z4) es donde mejor se encuentra el colector central. En fin yo no miro el problema tanto sobre la infraestructura subterranea del sector, como el hecho de poner de acuerdo a los ciento y tantos duenos de los terrenos. Desafortunadamente o afortunadamente la municipalidad no puede expropiar el area circundante y construir algo planificado. Esto solo puede darse de forma espontanea y a largo plazo.
Kikab no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2008, 06:35 AM   #19
Carlos76
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Kikab View Post
La verdad es que hasta esta fecha no se a determinado la razon del hundimiento. Van desde terrenos rellenados, hasta cavernas preexistentes. Yo creo que esta parte de la Ciudad (Z4) es donde mejor se encuentra el colector central. En fin yo no miro el problema tanto sobre la infraestructura subterranea del sector, como el hecho de poner de acuerdo a los ciento y tantos duenos de los terrenos. Desafortunadamente o afortunadamente la municipalidad no puede expropiar el area circundante y construir algo planificado. Esto solo puede darse de forma espontanea y a largo plazo.
Citado de prensa Libre de febrero 22 de este año:
http://prensalibre.com.gt/pl/2008/fe...22/221899.html

Responsabilidad

Los estudios hechos por expertos concluyeron en que el hundimiento se debió a una falla en los colectores de aguas negras y pluviales que pasan por la zona, pero hasta ahora la municipalidad capitalina no se ha hecho responsable ni jurídica ni económicamente del suceso.

En sus comunicados, la referida corporación edil afirma que un grupo de periodistas visitó el colector y constató que funcionaba, y dice desconocer los informes de expertos del Insivumeh, la Conred y universidades.

Los reportes indican que en el lugar no hay falla geológica, relleno artificial ni agua subterránea, por lo que el hundimiento se debió al colapso del colector y los escapes de agua, que fueron lavando el terreno durante largo tiempo.

Se trató de obtener respuesta de la comuna metropolitana, pero nadie atendió la solicitud de Prensa Libre.
  Reply With Quote
Old May 28th, 2008, 10:34 PM   #20
Monpère
Ciudad de Guatemala

Monpère's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Pablo-Gt-Xela View Post
Hablando de Agujero de la zona 6 les muestro la publicidad de la nueva pelicula de "joliwud"

Los Cuatro Fantasticos y Silver surfer en Guatemala

solo entendible para los que vieron la pelicula!!
Que broma mas apatica.
Monpère no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules