search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos regionales > Andina Oriente

Andina Oriente Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander | Bogotá D.C.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 41 votes, 5.00 average.
Old August 21st, 2007, 03:46 PM   #101
Julio Villamizar
Santandereano, Bumangués.

Julio Villamizar's Avatar

Likes (Received): 52

Quote:
Originally Posted by Don Pacho View Post
Uribe se lanza en un "Cable Vuelo", le gusta y repite la dosis

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, se lanza suspendido de un cable, hoy jueves 16 de agosto de 2007, en el Parque Natural de Chicamocha (Colombia), donde se realiza la Asamblea General de Gobernadores. EFE/Fernando Ruiz

(EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, que hoy asistió a la Asamblea de Gobernadores en el nordeste del país, tuvo tiempo para viajar en un "Cable Vuelo" (teleférico artesanal) en un descenso por cables sobre un impresionante cañón turístico, y le gustó tanto la experiencia, que repitió.

El "Cable Vuelo" que desciende por el Cañón del Chicamocha con un pasajero sostenido con arneses, es uno de los atractivos del parque que toma nombre del accidente geográfico y que traduce "poder alto de la montaña", a unos 350 kilómetros de Bogotá.

Uribe se acomodó en esa especie de columpio y se lanzó al vacío en el parque turístico, regresó y volvió a hacer el mismo viaje para "sobrevolar" sin importar que vestía traje y corbata.

Así, como para encabezar una ceremonia muy elegante, sin embargo, repitió el vuelo por el lugar, inaugurado en diciembre del año pasado, localizado a 54 kilómetros de Bucaramanga, capital del departamento de Santander y en jurisdicción de la localidad de Aratoca.

Precisamente la asamblea o "cumbre de gobernadores" se celebró en el Parque del Chicamocha.

Varios de los funcionarios que le acompañaron, entre otros los ministros del Interior y de Justicia, Carlos Holguín y de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, no daban crédito a lo que veían: volaba su jefe. EFE

Fuente: La Estrella de Panamá

.
Jejejeje que chiste...mirenle las piernitas, jajaja
London, UK the city that expanded my vision
Santiago de Cali, COL the city that involved me in the Marketing science
Bogotá D.C, COL the city where I found out what I really want
Julio Villamizar no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 21st, 2007, 10:41 PM   #102
MaUrOrAvEr
MaUrOrAvEr

MaUrOrAvEr's Avatar

Location: Bucaramanga/Barrancabermeja/Villavicencio/Bogotá|SantaBárbara
Likes (Received): 4

clarooo.. le gusta.. yt le fascina.. nove que es el dueño de casi todas las tieras que hay frente a panachii. toda esa falda de la meseta es de el....
tonces le gusta y ta happy que cuando onstruya su casita frente al parque. pueda bajar y divertirse un triz cada x vez que quiera!.

_MaUrOrAvEr_

·jUsT kEeP oN pArTyInG·
MaUrOrAvEr no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2007, 06:00 PM   #103
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Likes (Received): 4025

Credito permitirá construir el hotel

Los 5.000 mil millones de pesos que faltan para costear la construcción del hotel en el área aledaña al Parque Nacional del Chicamocha, en la vía Bucaramanga – San Gil, serán aportados mediante crédito blando por Findeter.

La oferta la hizo el presidente Álvaro Uribe Vélez a los socios de Colombia Mixta que pidieron su apoyo para ejecutar la obra, en la antesala de la Asamblea General de Gobernadores el pasado jueves.
El grupo de 12 empresarios le explicó al Jefe de Estado que el proyecto demanda una inversión de $15.000 millones, de los cuales ya cuentan con $10.000 millones.
El hotel tendrá 300 habitaciones y una zona social amplia para atender a los turistas.
Diseño, a concurso

De otro lado, la sociedad Colombia Mixta convocó a los arquitectos del país a presentar sus propuestas para seleccionar el diseño definitivo del hotel del Cañón del Chicamocha.
Debe estar acorde con la infraestructura del Parque Nacional del Chicamocha y el paisajismo del cañón.
Según informó el presidente de la Junta Directiva de Colombia Mixta, Luis Eduardo Castillo Pérez, “queremos escoger otro diseño porque consideramos que el que inicialmente se había presentado es muy moderno y no se ajusta al lugar”.
“Estamos proyectando una construcción que se haga con materiales de la región, nosotros queremos integrar el parque con el hotel, con una arquitectura que esté muy acorde con lo que se que se ha hecho en el parque”, explicó. (YAZD / LLD)
Old August 23rd, 2007, 03:27 AM   #104
Julio Villamizar

Quote:
Originally Posted by MaUrOrAvEr View Post
clarooo.. le gusta.. yt le fascina.. nove que es el dueño de casi todas las tieras que hay frente a panachii. toda esa falda de la meseta es de el....
tonces le gusta y ta happy que cuando onstruya su casita frente al parque. pueda bajar y divertirse un triz cada x vez que quiera!.
De donde saco eso??? explique con fuente porque es poco creible!
Old August 23rd, 2007, 03:31 AM   #105
Julio Villamizar

Quote:
Originally Posted by Sir.Kmilitus View Post
Los 5.000 mil millones de pesos que faltan para costear la construcción del hotel en el área aledaña al Parque Nacional del Chicamocha, en la vía Bucaramanga – San Gil, serán aportados mediante crédito blando por Findeter.

La oferta la hizo el presidente Álvaro Uribe Vélez a los socios de Colombia Mixta que pidieron su apoyo para ejecutar la obra, en la antesala de la Asamblea General de Gobernadores el pasado jueves.
El grupo de 12 empresarios le explicó al Jefe de Estado que el proyecto demanda una inversión de $15.000 millones, de los cuales ya cuentan con $10.000 millones.
El hotel tendrá 300 habitaciones y una zona social amplia para atender a los turistas.
Diseño, a concurso

De otro lado, la sociedad Colombia Mixta convocó a los arquitectos del país a presentar sus propuestas para seleccionar el diseño definitivo del hotel del Cañón del Chicamocha.
Debe estar acorde con la infraestructura del Parque Nacional del Chicamocha y el paisajismo del cañón.
Según informó el presidente de la Junta Directiva de Colombia Mixta, Luis Eduardo Castillo Pérez, “queremos escoger otro diseño porque consideramos que el que inicialmente se había presentado es muy moderno y no se ajusta al lugar”.
“Estamos proyectando una construcción que se haga con materiales de la región, nosotros queremos integrar el parque con el hotel, con una arquitectura que esté muy acorde con lo que se que se ha hecho en el parque”, explicó. (YAZD / LLD)
Que monton de habitaciones, 300 es un muy buen numero. Tengo una duda, supuestamente el Hotel no iba a ser cerca del rio???? para aquello de la playa??? Otra cosa...es cierto lo del diseño, pues este es muy moderno pero a mi me gusta mucho!
Old August 24th, 2007, 05:56 PM   #106
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

teleférico más largo de Suramérica
En 10 días inicia construcción del
teleférico más largo de Suramérica

Tras ganar la licitación del teleférico del Cañón del Chicamocha, la Unión Temporal PTI dará inicio a las obras en menos de 10 días.
Así lo confirmó el secretario de Transporte e Infraestructura de Santander, Rafael Valero Cetina, al finalizar la audiencia pública de adjudicación que se realizó en el Auditorio Menor de la Secretaría de Educación del Departamento en el Palacio Amarillo y no en su Despacho como estaba previsto, debido al número de personas asistentes.

Valero Cetina explicó que “la idea es que cuando el presidente Álvaro Uribe Vélez visite el Parque el próximo jueves 16 de agosto en la Cumbre de Gobernadores, ya hayan iniciado las obras y el Mandatario pueda ver que se pudo sacar adelante este proceso y que no se van a perder los recursos para este proyecto”.
De igual forma destacó la experiencia del consorcio ganador de la licitación y aseguró que “se va a construir una obra con las personas y empresas más especializadas que hay en el mundo en materia de construcción de teleféricos, aquí no vamos a improvisar”.
PTI, único proponente en la licitación, está conformado por la empresa francesa Pomagalski y las compañías colombianas Termotécnica, de Antioquia, e Ingsas, de Santander.
El presupuesto oficial de esta obra es de 34 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aporta $31.969 millones y el Departamento, $2.031 millones.
La propuesta ganadora presentó un presupuesto de 33 mil 995 millones de pesos.
Será el Teleférico más largo de Suramérica
“Es el más largo, no hay otro sistema más largo en Suramérica”, así lo afirmó el representante de Poma para Colombia, Benjamín Dunesme, al referirse al telférico que se construirá en el Cañón del Chicamocha.
Entre las particularidades que marcan la diferencia de este cable con los del resto del mundo resaltó, además de su longitud que llega a los 6 kilómetros, su desnivel que es de cerca de 1.000 metros.
El telférico tendrá 40 cabinas con capacidad para 8 personas y recorrerá 6 metros por segundo, es decir que en una hora transportará 500 pasajeros, saliendo desde la Mesa de Los Santos hasta el río chicamocha y de ahí hasta el Parque Nacional del Chicamocha.
Su construcción tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
Dunesme explicó que la construcción estará dividida básicamente en dos etapas: una de obras civiles y suministro de equipos importados que tomará 8 meses y la otra, que es ya el montaje y puesta en marcha del teleférico que se tomará los cuatro meses restantes”.

El representante legal de la Unión Temporal PTI, Julián Edgardo Acosta Silva, que en la ejecución del proyecto se generarán cerca de 150 empleos directos y 100 indirectos.
Agregó que adicionalmente y como particularidad se requerirá del trabajo de 100 bestias para el transporte de materiales debido a la topografía del cañón.
La adjudicación contó con la presencia de los delegados de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Sociedad Santandereana de Ingenieros (SSI), la Procuraduría, la Red de Veedurías de Santander y los medios de comunicación, entre otros.
Con respecto a la última observación de la Sociedad Santandereana de Ingenieros sobre el cálculo del precio final de la adjudicación, el presidente de la SSI, Franz Mutis Caballero, aseguró que “la respuesta que da la Gobernación es muy clara y que finalmente la propuesta es la que está consignada en el formulario y es en pesos” y no en euros.
Por su parte, el director general de la Red de Veedurías de Santander, Arturo Abril Jiménez, rechazó la oposición de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y de Vanguardia Liberal y “su afán de entorpecer la ejecución de esta obra de vital importancia para el desarrollo de Santander”. (YAZD)

Comentarios (3)RSS feed Comments
teleferico
escrito por jorge Serrano, July 27, 2007

Así es como se trabaja señor gobernador ,por la provincia cosa que otros gobernantes no lo hicieron ,tenemos que sacar la envidia que nos caracterizan a los santandereanos ,aunamos esfuerzos para que Santander saque adelante le empresa sin chimeneas llamada turismo,amanesera y beremos .
Teleférico del Cañón del Chicamocha
escrito por Fernando Barbosa, July 30, 2007

El solo Panachi es una obra que armoniza muy bien con la grandiosidad del Cañón. Al agregarle el Teleférico, que transportará gente entre la Mesa de los Santos y el Panachi, el proyecto cobrará una magnificencia sin igual en el país. Este se constituye en un referente muy alto para los próximos gobernantes que deberían esforzarse por dejar una impronta importante, como la que dejan los presidentes franceses, en su paso efímero por el gobierno departamental. Si todo esto se hace con la transparencia que debe exigirse en estas ejecutorias, van mis sinceras felicitaciones por tan benéfico proyecto.
Old August 24th, 2007, 08:35 PM   #107
Julio Villamizar

Excelente Sir.kmilitus , gracias por la info....que bueno en 10 dias enpieza la cuenta regresiva, je je je.

AQUI LES PRESENTO OTRO DISEÑO PARA EL HOTEL DEL PARQUE QUE NO FUE ESCOGIDO

Según este esboso podemos darnos cuenta que el Hotel no sera a la orilla del rio como se dijo inicialmente, sino justo al lado del parqueadero del Parque!
Old August 28th, 2007, 01:14 PM   #108
mortisbucara
Registered User

mortisbucara's Avatar

Likes (Received): 5

http://bucaramangadailyphoto.blogspot.com/
mortisbucara no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2007, 01:20 PM   #109
Don Pacho
Uncle Frank

Don Pacho's Avatar

Likes (Received): 6623

excelente toma !!
Don Pacho no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2007, 04:09 PM   #110
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Quote:
Originally Posted by Julio Villamizar View Post
Excelente Sir.kmilitus , gracias por la info....que bueno en 10 dias enpieza la cuenta regresiva, je je je.

AQUI LES PRESENTO OTRO DISEÑO PARA EL HOTEL DEL PARQUE QUE NO FUE ESCOGIDO

Según este esboso podemos darnos cuenta que el Hotel no sera a la orilla del rio como se dijo inicialmente, sino justo al lado del parqueadero del Parque!

uy este hotel como ke no se parece en nada al otro, como ke no aguanta. Muy pequeño y ademàs no tiene gracia
Old August 28th, 2007, 05:19 PM   #111
Atl_Col
El GaTo VoLaDoR

Atl_Col's Avatar

Likes (Received): 117

lo unico que tiene el diseno del hotel que no fue escogido es que hubiera ecanjado mucho mas facil por que la arquitectura es muy parecida a la del parque

entre los planes no esta el de ampliar la via?

Los unicos heroes de este conflico son los miembros de las Fuerzas Armadas; Muchas Gracias.
Atl_Col no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2007, 07:16 PM   #112
Jordi
@jordigl

Jordi's Avatar

Likes (Received): 2161

Uy la foto de Mortisbucara está muy bacana, voy a tener que volver a Santander muy pronto!
Old August 30th, 2007, 05:47 AM   #113
Julio Villamizar

202.000 turistas
ha recibido el Parque Nacional Del Chicamocha desde su innaguración, haciendo que el Departameno de Snatander halla incrementado hasta una cifra historica su numero de visitantes!

Fuente: Noticiero de la gobernación de Santander en la pagina web!

Fantastico no??
Old August 30th, 2007, 01:23 PM   #114
Don Pacho
Uncle Frank

Don Pacho's Avatar

entonces que se apuren con el teleferico y el hotel
Old September 20th, 2007, 06:42 AM   #115
mortisbucara
Registered User

mortisbucara's Avatar

Likes (Received): 5

mortisbucara no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2007, 07:57 AM   #116
Julio Villamizar

Excelente......muero por montar en ese telesferico! Sin duda sera uno de los mejores atractivos del pais para el mundo!
Old September 20th, 2007, 06:53 PM   #117
Don Pacho
Uncle Frank

Don Pacho's Avatar

Que lindas las canastas del teleferico !!

Ya casi el proyecto se esta haciendo realidad
Old September 20th, 2007, 07:02 PM   #118
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Uy ke excelentes fotos, y que bacaneria como van a ser las canastas del teleferico...

Ya es hora de empezar a contruirlo
Old September 21st, 2007, 03:57 AM   #119
Don Pacho
Uncle Frank

Don Pacho's Avatar

Ocho personas por canasta es para lo que estan diseñadas?

Old September 21st, 2007, 05:13 AM   #120
otorrado
Registered User

otorrado's Avatar

Likes (Received): 254

uy exelente, mi por departamento!!

CIUDADANO DEL UNIVERSO
otorrado no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread